COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días
Autor: Acortesg  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 31/10/2014 21:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Llegamos a San José, la capital del país, tras 11 horas de vuelo. Aunque parece mucho no se me hace muy largo, imagino que por la ilusión de llegar. Hemos pasado un buen tiempo preparando este viaje, consultando guías, blogs y foros para recopilar la mejor información y finalmente estamos ya aquí, esperando que todo salga bien y si algo va mal poder acordarnos después con una sonrisa o contarlo como una anécdota.

Llegamos como decía a San José casi por obligación, porque esta ciudad tampoco depara mucho. Como no teníamos opción de viajar ese mismo día a Tortuguero hacemos noche allí y aprovechamos la tarde para confirmar nuestras sospechas sobre la ciudad. Nada destacable. Si acaso, ver el ambiente y las gentes de una capital centroamericana, con sus típicos contrastes. Para ir desde el aeropuerto al centro hay dos opciones: ir en taxi, que cuesta unos 20$, o ir en autobús público, menos de 1$ por persona.

Para salir pronto al día siguiente decidimos alojarnos en un hotel cercano a la estación de autobuses Caribeños, el Hotel Cocoon, un lugar decente para pasar una noche, nada más. Está un poco retirado, pero vamos, unas dos o tres manzanas, y aunque decían que el barrio no era bueno, y si bien es cierto que hay algunos night clubs en los alrededores, tampoco tuvimos sensación de inseguridad.

Alojamiento
COCOON HOTEL Habitación doble con desayuno e impuestos: 54$ 1 noche

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 31/10/2014 21:17 Puntos: 0 (0 Votos)

El viaje a Tortuguero es un poco pesado, con la única salvedad de que durante el camino se cruza el Parque Nacional Braulio Carrillo. Primero hay que tomar un bus a Cariari, de allí otro a La Pavona, y después una barca a Tortuguero. En total cuesta unos 4500 colones por persona para una duración de unas 4 o 5 horas. Teniendo en cuenta que la mayoría de veces se venden más billetes que plazas hay, conviene acercarse a la estación de Caribeños con un poco de tiempo para no tener que hacer la primera parte del viaje de pie. El autobús sale a las 9am.

Como ya podéis ver utilizo y utilizaré durante el blog precios tanto en dólares como en colones, pues ambas monedas conviven juntas. De manera aproximada 1$ equivale a 500c.

Tortuguero es una de las zonas más conocidas y visitadas del país. Solo se puede acceder por mar o por aire y en sus calles se agradece la ausencia de coches. El pueblo es tranquilo pero tiene el carácter y la fuerza que le proporciona su aislamiento. Rodeado de una vegetación exuberante, de un lado están los canales y los ríos, perfectos para navegar por ellos en canoas de remos, y de otro el Mar Caribe, donde acuden miles de tortugas a desovar entre los meses de julio y octubre, y que supone su principal atracción. De hecho Tortuguero es el lugar de desove más importante de todo el hemisferio occidental para la tortuga verde.

Seguramente será suficiente con pasar allí un día para disfrutar de todo lo que ofrece este lugar, sobre todo si no deja de llover, como nos pasó a nosotros. Las dos actividades principales, como son el desove de tortugas y el paseo por los canales, hay que contratarlas con guías locales autorizados.

El tour del desove de tortugas cuesta 20$ y hay dos turnos: de 8 a 10 pm y de 10 a 12 pm, aunque no se puede elegir. Los guías van a un sorteo la misma tarde del tour y les asignan horario y sector de la playa. Dada la alta probabilidad de lluvias os recomiendo que alquiléis botas de agua, os hará el tour infinitamente más cómodo. A mi parecer la excursión es cara, sobre todo porque no tienes la certeza de ver tortugas, pero es muy recomendable. Para nosotros fue un poco duro, pero a pesar de una lluvia torrencial, ser sacudidos por rayos y relámpagos, después de caminar duramente por senderos que bien parecían ríos, de ser tarde y estar empapados hasta las cejas, ver a un metro de distancia cómo una enorme tortuga caminaba lentamente hacia el mar y se perdía en él fue impresionante. Aunque el proceso entero de desove puede durar más de dos horas y nosotros solo la viéramos regresar al mar valió la pena. Nos sentimos afortunados.

Alojamiento
TAYLOR’S PLACE Hab. doble sin desayuno: 100$ 2 noches. No recomendamos este hotel. Muy caro para lo que ofrece. Habitaciones y baño muy pequeños. El dueño nunca está disponible. No ofrece desayuno y no tiene porche para descansar bajo la lluvia

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 31/10/2014 21:20 Puntos: 0 (0 Votos)

Al día siguiente a las 6 de la mañana se puede hacer el tour de los canales, con lo que da tiempo a coger, si es vuestra intención, el bote a Moín que sale a las 10 am. Esta excursión suele durar 2-3h y su precio es de 20$ más 10$ por la entrada al Parque Nacional. A pesar de la lluvia torrencial que nos volvió a caer y de no ver ningún animal a mí por lo menos me encantó la sensación de estar remando en una canoa por un lugar tan especial, como un pequeño Amazonas, bajo una lluvia inmensa y sintiéndome como un indígena de la era precolombina.

Recomendación de bares/restaurantes
BUDDHA CAFÉ: con excelentes vistas al canal tiene buenos platos por unos 4000c y una zona más tranquila para tomar un café o un cocktail. Una cerveza o un capuccino: 1500c; un cocktail: 2500c
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE
Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado
Laracroft  laracroft  11/02/2020 10:48
Comentario sobre la etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ
muy útil tu diario, me ha encantado!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:31 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Error mio, sorry
rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:52 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:21 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…