Aventura en familia en Costa Rica

Aventura en familia en Costa Rica ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

11 días en familia en Costa Rica
Autor: Julcori16  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 24/09/2016 09:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empezó unos meses antes cuando en Semana Santa estábamos en Madrid sentados en una terraza, muertos por la envidia que nos daba la gente que se había ido de viaje y estaban disfrutando de sus vacaciones.

Pensando en resarcirnos, empezamos imaginar un sinfín de destinos maravillosos para nuestras próximas vacaciones de verano. Después de haber recorrido el mundo, y de discutir las preferencias de unos y otros, decidimos vivir una aventura en familia en Costa Rica.

A partir de ése momento empezó toda la planificación, tomé el mando para la organización del viaje y empecé a bucear en la red para empaparme de toda la valiosa información que nos ayudaría a preparar un viaje inolvidable.

Cada vez que leía más del país, más atractivo y apetecible me parecía, la naturaleza, los paisajes, las actividades, la gente ...... Sólo quedaba empezar a confirmar en lo alcanzable: $$$$$, que podía ser todo aquello.

Estudié la posibilidad gestionarlo todo por mi cuenta (billetes de avión, coche, hoteles, excursiones, etc) ya que parecía la opción más económica, pero la verdad es que pensando que íbamos con mis dos hijos nos dio un poco de reparo por si la cosa luego se torcía. (Ahora después de haber estado allí, estoy segura de que si repitieramos intentaría organizarlo por mi cuenta).

Visitamos varias agencias, y finalmente nos decidimos por un recorrido organizado alquilando un coche para poder movernos con más independencia. Nuestro recorrido sería San José (sólo el día de la llegada), Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 24/09/2016 10:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de varios meses de preparación del viaje: preparar los pasaportes, comprar la ropa adecuada, las pulseras anti mosquitos y los litros de Relec, llegó el día más esperado, llegamos al Aeropuerto de Adolfo Suárez y estábamos listos para la aventura.

Viajamos con Iberia en un vuelo directo, y la verdad es que todo fue bien. El vuelo salió con un poco de retraso y duró más o menos unas 10 horas. Se hace más ameno porque ahora tienes la tablet en los asientos (con los años que hacía que no montaba en avión para mí era algo nuevo) y ver pelis o jugar a algún juego.

Tuvimos suerte porque el avión iba bastante vacío y quedaron bastantes asientos libres, y algún miembro de mi familia aprovechó para despanzurrarse y echar un buen sueñecito.

Sobre las 14.30 de Costa Rica el avión ya había aterrizado. Cuando salimos estuvimos esperando al transporte que nos llevaría al hotel, entre todo el mogollón de taxistas y empresas de transporte que ofrecían sus servicios.

Nos llamó a atención el gesto de un chaval (taxista) que se nos acercó para preguntar, y como nuestro transporte se retrasaba, nos ofreció su móvil para contactar con la empresa con la que teníamos contratado el servicio. Cuando le dimos las gracias, el nos respondió "Pura Vida", era la primera vez que oiríamos esa frase de las muchas que después lo escuchamos.

Justo cuando llegó nuestro transporte empezó el diluvio universal, pero cuando llegamos al hotel en San José ya no llovía. Dejamos a nuestros hijos en el hotel (estaban matados con el Jet Lag) y mi marido y yo aprovechamos para movernos por la ciudad.

Fuimos al banco central de Costa Rica (el horario era hasta las 18.30) y cambiamos bastantes dólares en colones, por lo que vimos el cambio estaba bastante mejor que en las oficinas de cambio del aeropuerto. Todo el mundo nos aconsejó pagar en colones porque sale mejor que pagar en dólares (con el dolar te redondean al alza).

También nos metidos en una oficina de Movistar y compramos una tarjeta de prepago (con 8.000 colones tuvimos suficiente y nos sobró). La íbamos a utilizar por si surgía algún problema (para contactar con los proveedores locales) y para usar datos para el navegador del móvil para el coche (usamos el Waze y fue fenomenal), ya que el navegador que nos ofrecía el Rent a Car costaba 15$ diarios.

Después nos dimos una vuelta por las calles del centro, vimos muchos puestos ambulantes de gente que vendía fruta, comida, cigarrillos sueltos .... La ciudad parecía que tenía bastante vida, sobre todo a partir de las 6 de la tarde que es cuando todo el mundo termina de trabajar.

Localizamos un bar dónde tomarnos una Imperial (la cerveza de Costa Rica) para celebrar el principio de nuestro viaje y volvimos al hotel, ya que al día siguiente había que madrugar para ir a Tortuguero (la salida era a las 6 de mañana). Cuando llegamos nuestros hijos dormían a pierna suelta.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 25/09/2016 08:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos levantamos muy temprano, a las 6.30 de mañana venían recogernos para ir a Tortuguero, prácticamente no nos dio tiempo a desayunar, un café rápido para ponernos las pilas para el viaje.

Éste era el único desplazamiento que íbamos a hacer en grupo. En coche se puede llegar hasta un punto determinado (hasta Cariari), pero después tendríamos que haber tomado un autobús que llega hasta la Pavona y desde allí desplazarse en lancha, por lo que nos pareció más cómodo contratarlo directamente con la Agencia.

Tan pronto dejamos San José nos sorprendió el cambio del paisaje, pasamos de las calles de la ciudad a frondosa vegetación a los lados de la carretera, un aperitivo de lo que más tarde veríamos. De camino cruzamos el parque de Braulio Carrillo y pudimos ver la humeante cima del volcán Barva, la verdad es que es una pasada.

A mitad del recorrido, paramos y tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuestro primer desayuno Costarricense, un riquísimo Gayo Pinto que nos sentó fenomenal ya que teníamos el estómago un poco vacío.

El trayecto en lancha lo hicimos por el río Suerte y de nuevo nos quedamos embobados con el paisaje. Nos encontrábamos navegando en medio de la selva!!!

Recorrimos varios kilómetros hasta llegar a un canal grande (creo que se llama laguna penitencia). Según nos contó la guía al llegar a la desembocadura del río Suerte, si hubiéramos seguido el canal hacia arriba hubiéramos llegado más o menos en una hora hasta Nicaragua.

Casi todos los lodges de Tortuguero están ubicados entre el canal y el mar Caribe, la verdad es que es una pasada poder disfrutar por un lado de las dos vistas.

Nada más llegar a nuestro Logde, lo primero que nos advirtieron es que no era recomendable nadar en la playa, nos dijeron que había tiburones, mantas y barracudas y que era peligroso. Yo personalmente creo que el problema más que lo animales eran las corrientes y el oleaje, pero por si acaso hicimos caso (no vaya a ser que fuera cierto).

Al ser el mar tan bravo y con tantas corrientes, arrastra mucha vegetación y troncos de la subida de la marea, lo que hace que la imagen de las playas no sea la típica estampa de las playas caribeñas (agua transparente y arenas blancas), pero tiene su encanto.

El par de días que estuvimos en Tortuguero fueron agotadores, nos levantamos súper temprano (sobre las 5 de la mañana), para aprovechar bien el tiempo (allí a las 6 de la tarde ya es de noche).

Nosotros teníamos contratado desde España una la visita a los canales y al pueblo de Tortuguero, pero luego allí también nos apuntamos otra excursión en lancha al parque natural de Tortuguero (no me acuerdo del precio), y a la del desove de las tortugas (30€ x persona).

Para poder hacer la actividad en lancha al parque, hay que pagar aparte la entrada al parque que son 20€ por persona (15€ para menores) y tiene duración de un día entero.

En las excursiones por los caños disfrutamos de la flora y fauna de la zona. Es increíble la cantidad de animales que pudimos ver, vimos garzas de varias especies, patos, el Martín Pescador ..... También vimos una nutria, basiliscos, monos, caimanes, perezosos. Recomiendo llevar cámara con un zoom potente para sacar buenas fotos, ya que muchos de los animales no se ven a una distancia corta (genial si llevas prismáticos).

La experiencia de que vivimos en la excursión del desove de las tortugas es algo que creo ninguno de nosotros va a olvidar nunca. La sensación que da estar en la playa en plena noche junto a ése increíble animal (de enormes dimensiones), es una pasada. Vimos el proceso completo, desde que entran desde el mar, el desove y cuando regresan, alucinante!!!!

Tuvimos muchísima suerte porque no tuvimos lluvia en los días que estuvimos allí, disfrutamos de todo al 100%. A mí personalmente me impacto muchísimo los sonidos de la selva, por la noche desde la habitación del lodge era si no hubieran paredes (Al amanecer espectacular escuchar a los monos aulladores).

Para toda la familia, de todos los lugares que visitamos en éste viaje, este fue algo especial.javascript:emoticon('edit_entry', 'bodytext', '):;')
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Aventura en familia en Costa Rica
Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 13:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás algunas fotos?

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?