Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Ruta por libre para descubrir, durante 17 días, los rincones más bonitos de Costa Rica con nuestra peque de 7 años.
Autor: Glauca  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Comentarios, observaciones y agradecimientos en general.
Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/12/2017 19:55 Puntos: 4.8 (5 Votos)
Esta primera entrada es para hacer un pequeño resumen de las cosas más importantes a tener en cuenta para organizar el viaje a Costa Rica y que pienso que os puede ser de ayuda.
Ha sido un viaje de 17 días en total con una niña de 7 años, por lo que si vais solos algunas cosas pueden variar.

En primer lugar decir que Costa Rica a nosotros nos encantó. Si que es verdad que vale la pena invertir en hoteles en los que puedas estar mas o menos bien. Una vez has visto los sitios de interés del lugar al que vas, poca cosa más te queda por hace. Nosotros agradecimos la elección de la mayoría de hoteles a los que fuimos (piscina, entorno bonito...)
En algún diario de viaje había leído que los ticos no eran demasiado abiertos con los turistas, pero en nuestro caso no fue así. Al contrario, algunos no eran la alegría de la huerta pero en general eran amables y te ayudaban con lo que podían.

También hay que decir que no es un destino barato, los precios són más o menos como en España, pero si vas mentalizado ya está. A nosotros nos compensó todo lo vivido a cambio. En total nos gastamos alrededor de 6000 euros (no llegó por los pelos). Eramos 3 personas pero Júlia no pagó varias entradas y come poco por lo que había dias que ni le pediamos plato directamente. Cogía de los nuestros y con las raciones para dos cenábamos los tres.

A lo que iba mentalizada pero aún así se me hizo pesado son los desplazamientos entre los puntos de interés. Si tuvieramos más dinerillo quizás hubiera cogido algún avión interno, pero intentamos viajar lo más low cost que podemos sin bajar la calidad de la estancia, más que nada por la niña de 7 años.

Desglose de gastos

3 billetes de avion Bcn- Bogota- Costa Rica------2875.75 euros

coche 14 dias con seguro a todo riesgo. Trhriffty a través de Rentalcars------ 455.18 euros

Hoteles------800 euros aprox.

Ruta realizada

1. Bcn- Bogotá- San José (15 horas de viaje)

2. Alajuela- Tortuguero (5 horas de viaje entre coche (3 horas) + espera en la Pavona+ 45 min en barca) 2 noches.

3. Tortuguero- Guápiles (recoger coche)- Cahuita. 3 horas aprox desde Tortuguero a Guápiles + 2 horas de coche desde Guápiles. 1 noche

4. Cahuita- Manzanillo. 20 min. en coche. 3 noches

5. Manzanillo- La Fortuna. 5 horas en coche. 3 noches.

6. La Fortuna- Monteverde. 3 horas en coche. 2 noches.

7. Monteverde- Manuel Antonio. 3 horas y media en coche. 4 noches.

Valoración hoteles. El precio es por noche y sin las tasas.

Hotel Millenium II. 47 euros .
Correcto para pasar la noche. Cerca del aeropuerto. Desayuno muy pobre.

Cabinas Quichotte. 50 euros .
Piscina. Habitación amplia. Atención inmejorable de Rafa.

Cabinas Tito. 43 euros .
Habitación muy correcta. Bien situado. Cocina compartida. No tiene piscina.

Hotel El Chilamate. 44 euros.
Aquí tuvimos un problema con booking y solo tienen habitaciones dobles, sin posibilidad de hacerlas triples, pero las dueñas son encantadoras y tiene una cocina propia muy bien equipada. Bien situado.

El Secreto La fortuna. 62 euros.
Perfecto! Pequeña piscina, atención inmejorable, habitación correcta y muy bien situado. Desayuno muy completo.

Hotel Casa Batsú. 99 dolares.
Perfecto! No tiene piscina pero es la zona más fría y no se hecha de menos. Todo de 10. Atención, desayunos, entorno, habitación de lujo...

Villas Lirio. 91,30 euros .
Muy bien. Se veia un pelín anticuado, pero el hotel era confortable, la habitación grande, la piscina genial y el desayuno mejor de lo que ponia en booking.

Jungle Ville. 62 euros
Fatal. Aunque la habitación estaba limpia el resto se caia a pedazos. Sucio y mal conservado.

Cosas a tener en cuenta para organizar la ruta y demás...

- empezar la ruta al revés porque el viaje a Tortuguero es muy cansado después del vuelo. Nosotros lo pasamos mal con el Jet lag porque además, es uno de los destinos en los que tienes que madrugar para realizar las actividades.

- nosotros nos llevamos dolares y euros desde Barcelona. Allí cambiamos los euros por colones y ibamos valorando como gastar el dinero sobre la marcha. Hay bancos en todas las paradas que hicimos en el viaje y allí os daran mejor cambio que en el aeropuerto (nosotros la pifiamos...)

- gps. El waze va perfecto. Tuvimos algun problema para conseguir que funcionara la tarjeta sim del Kölbi pero nos ayudó el chófer de Tortuguero y bien. La recargamos con 10000 colones (15 euros aprox) por no tener que ir parando a buscar tiendas y nos sobró.

- Se tiene que conducir respetando mucho los límites de velocidad, sobretodo en la zona del Pacífico donde las carreteras són más buenas.

- llevar adaptadores de 110 voltios para los enchufes.

MALETA (cosas imprescindibles)

- navaja multiusos (pelar fruta donde te pille!)
- pantalones cortos y largos (mejor de tejido técnico que se seque rápido)
- camisetas manga corta y larga (igual que lo anterior (decathlon hace maravillas...))
- un polar i/o jersei (en Monteverde hace fresquito por la noche)
- impermeable grande (para que os quepa la mochila debajo y vayais cómodos)
- frontal o linterna
- pilas de recambio
- bañadores
- toallas
- bambas de montaña goretex o similar (nosotros nos compramos unas columbia de oferta, pero Júlia con las del decathlon fue genial, y no se le mojó el pie en ningún momento)
- si vais con niños llevaros el alzador (alquilarlo es una ruina...)
- prismáticos
- crema solar i aftersun

Para acabar esta primera etapa quería dar las gracias a todos los foreros que comparten sus experiencias, porque sin ellos el viaje hubiera sido mucho más difícil de montar. Gracias a todos!! Amistad Amistad
Y si os gusta el diario, las valoraciones y comentarios seran bienvenidos...

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/12/2017 20:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1, martes 18 de julio. Día de viaje y llegada a San José

Nos vamos con tiempo hacia el aeropuerto por si encontramos demásiadas colas por el tema de la vaga, pero la verdad es que menos de lo que habíamos pensado. Volamos con Avianca y a las 16:00 empieza a embarcar la gente, pero dan prioridad a las familias con menores de 5 años y a los pasajeros de primera. Al cabo de un rato van llamando por grupos según una letra que tenemos asignada en el billete. Todo muy ordenado y tranquilo.

Cuando subimos al avión a Júlia se le abren unos ojos como platos! Tiene una tablet incorporada en el asiento, con varias películas y juegos, tanto para niños como para adultos. A las 16:50 despegamos rumbo a Costa Rica, cruzando los dedos porque el vuelo se nos haga corto... A lo largo del viaje nos dan de comer en dos ocasiones, y hay que decir que la comida está muy buena. Todo de 10 pero nos cuesta coger el sueño. La peque consigue dormirse pasadas las 11 de la noche, pero se va despertando cada 10 min, y nosotros imposible. Va a ser más largo de lo que nos esperábamos.

Al final llegamos a Bogotá para hacer el cambio de avión y... oohh, sorpresa, en Bogotá es invierno y hace un frio impresionante en la sala de espera porque tienen las puertas abiertas! Suerte que una chica encantadora nos ha visto con la niña y nos ha dejado una manta que ella había cogido en el avión anterior...
Por fin nos llaman para embarcar, y en una hora clavada nos plantamos en San José, muertos de cansancio!

Decidimos cambiar en el mismo aeropuerto los euros por colones... Gran error! nos dan un cambio malísimo, y después de visitar el país vemos que hay Banco Nacional en todos los puntos que visitamos, así que recomiendo ir haciéndolo sobre la marcha. La parte positiva es que calculamos muy bien los gastos, y con 1000 euros en colones y 1500 dolares volvimos a cero (pagando alguna cosa con tarjeta pero no demasiadas).

Cogemos un taxi para que nos lleve hasta el Hotel Millenium II donde pasaremos las pocas horas que tenemos hasta que nos vengan a buscar para ir a Tortuguero.
Y al llegar al hotel, nos espera la siguiente sorpresa negativa. No les constaba que veníamos con una niña (cuando en la reserva de Booking lo especifica claramente) y nos cobran 10$ más por ella. Tocará reclamar a Booking porque no estamos de acuerdo y con ellos no nos aclaramos. La habitación es correcta, pero para estar solo 6 horas hubiera buscado algo más barato de haber sabido que el precio tenia complemento.

Día 2, miércoles 19 de julio. Llegada a Tortuguero

Nos levantamos a las 6:00 para que nos de tiempo a desayunar y que nos vengan a recoger a las 7:00 para ir a Tortuguero.
Para desayunar solo nos sirven un triangulo de piña, un triangulo de sandía, un zumo y café...Como nos quedamos con algo de hambre pedimos un poco de comida, pero nos traen gallo pinto y a esas horas, no nos entran frijoles con huevos revueltos...
Sobre las 7:30 aparece Juan Carlos, el chófer que teníamos contratado a través de Rafa Albir y... Nos vamos para el Caribe! El viaje se hace pesado porque son 3 horas en coche, y a medio camino paramos a comprar la tarjeta SIM (que tienen que recortar quitando un trozo del metal pero que funciona bien) ... Al cabo de un rato nuestro primer encuentro con perezosos!!! El primero que vemos esta dormido en lo alto de un árbol, pero justo cuando lo estamos mirando se nos acercan unos ticos en moto y nos dicen que un poco más adelante hay un bebé mucho más bajo... Es precioso!

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (1)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (2)

Nos regala un montón de movimientos, cambios de árbol, comiendo hojas... Pero se nos pone a llover!
Sobre las 12 llegamos por fin a La Pavona, donde Juan Carlos nos contrata una lancha que compartimos con una familia de Madrid encantadora. Nos despedimos de Juan Carlos y seguimos para bingo, emocionados porque ya es el último trayecto hasta nuestro primer destino.
El viaje empieza lloviznando, con cuatro gotas, pero al cabo de pocos minutos empezaremos a conocer como llueve en Costa Rica...

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (3)

El capitán de la barca empieza a repartirnos ponchos que llevaba por si acaso, y buena falta nos hacen porque está cayendo el diluvio universal. Durante el trayecto, aún y lloviendo, podemos ver una rama llena de murciélagos y un pequeño caimán que tiene localizado.

Al cabo de 45 minutos, por fin llegamos a Tortuguero, donde nos está esperando Rafa Albir, nuestro guía. Nos recibe con los brazos abiertos, nos lleva a conocer el pueblo mientras vamos a las Cabinas Quichotte donde nos alojaremos los próximos dos días. Es perfecto! Y la piscina... De lujo! Júlia la quiere estrenar, pero nos damos cuenta de que con la lluvia, se nos han mojado todas las maletas. Con la humedad que hay la ropa no se nos secara, así que le pedimos a Rafa que nos diga donde hay una lavanderia, pero él se ofrece a dejarnos usar su secadora.
Una vez solucionado el tema ropa, nos vamos de cabeza al agua. Llueve pero no hay tormenta eléctrica, así que no hay problema.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (4)

Al rato llega una parejita de ticos encantadores con los que estamos un rato hablando. Hay tan buen ambiente que nos vamos a comer con ellos al Dollin Breakfast, una soda que nos ha recomendado Rafa. Mmmm, esta todo buenísimo! La pizza hawaiana de escándalo, los batidos otro que tal baila, y el arroz con camarones para repetir. Además, comer con vistas al rio no tiene precio...Bueno, sí, unos 20 euros los tres, pero mmm...

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (5)

Volvemos sobre las 4:30 y decidimos estirarnos un rato porque no podemos con nuestra alma. Nos despertamos a las 5:30 de la tarde y vemos que ha sido un error. A Júlia no podemos despertarla de ninguna manera así que la dejamos dormir cruzando los dedos a ver si aguanta hasta las 4 de la madrugada. Yo me voy a dar una vuelta por el pueblo y a tirar cuatro fotos...

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (6)

Playa de Tortuguero

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (7)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (8)

Mas flores...
Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (9)

Rincones del pueblo
Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (10)

El pueblo no es más que un par de calles embarradas, pero tiene encanto... Heart Heart
[/align]
Nosotros aguantamos hasta las 18:30 a duras penas. Mañana ya intentaremos mejorar el jet lag que puede con nosotros.
Por desgracia, nuestras esperanzas se van al traste cuando Júlia se despierta a las 2 de la madrugada... y no hay forma humana de que se vuelva a dormir. Nos ponemos una peli en la tablet y a ver pasar las horas hasta que amanezca. Sobre las 04:30 descansamos un poco más y a las 5:30 nos ponemos en marcha para hacer la excursión de los canales.

Día 3, jueves 20 de julio. Tour por los canales de Tortuguero y desove tortugas

Antes de las 06:00 ya teníamos a Rafa metiéndonos prisa (no se yo lo del ritmo caribeño donde se habrá quedado en esta zona...). Nos acercamos a sacar las entradas del P.N. y encontramos una cola considerable. Media hora después lo conseguimos, pero cuando preguntamos por la zona de manglares que nos toca, Rafa se mosquea. Nos dan la peor porque tienen que repartir a los turistas y el resto esta lleno.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (11)

Aun así, Rafa pone todo de su parte, y con suerte, mucha suerte, conseguimos ver tucanes, basiliscos, una gallinita, un caimán precioso, patos aguja, monos carablanca y una familia de monos araña que hace las delicias de la familia. Incluso podemos ver como una mama le hace de puente al bebé para que pueda saltar por encima de ella! Alucinante!!!

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (12)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (13)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (14)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (15)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (16)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (17)

En algún diario de viaje había leído que si, que la excursión estaba bien pero que cuando llevabas 10 min. por los canales se te hacia repetitivo. Yo lo encontraba tan bonito, tan salvaje y tan virgen que se me hicieron cortas las casi dos horas que estuvimos en la barca. A toro pasado puedo decir que fue de las mejores excursiones del viaje.
Una vez en tierra queremos agradecerle el interés que ha puesto en encontrarnos animales interesantes, y le invitamos a comer, aunque es él el que nos lleva al Delicias del Caribe, una soda muy muy sencilla, sin turismo, justo enfrente del campo de fútbol (no tiene cartel). Allí pedimos nuestro primer casado y como también descubriremos a lo largo del viaje, las raciones son muy completas y están buenísimás. Pagamos unos 19 euros más o menos.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 2. Caribe 1 (Tortuguero) (18)

Después nos vamos a dormir un poco la siesta (llevamos despiertos desde las 2 de la madrugada por el jet-lag). Sin ella no aguantaremos para ver las tortugas, pero tenemos que sudar, y mucho, para despertar a Júlia. Está fundida.
Hacia las 19:30 nos vamos a hacer el tour porque nos ha tocado el primer turno, y como viene siendo costumbre, toca correr porque a Rafa lo han avisado de que ya hay la primera en nuestra zona que ha empezado el desove. Llegamos y solo él nos ilumina con una luz roja para que veamos salir los huevos. Es alucinante, pero solo podemos estar 2 o 3 minutos porque llega otro grupo a verla. Mientras estamos haciendo un turno nos avisan que al lado está saliendo una del mar, así que ale, toca correr a oscuras para ir a ver la que sale. Volvemos a ver la que está poniendo huevos un par de veces más, y entre medio vemos otra tortuga entrando al mar. Cuando por fin consigue flotar en el agua todos sentimos alivio de ver que su agotamiento ha llegado a su fin y puede descansar. Antes de irnos, la que estaba desovando empieza a tapar el agujero, pero como el proceso puede durar hasta dos horas decidimos irnos ya a la cama.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/12/2017 20:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4, viernes 21 de julio. Recogida de coche en Guápiles y ruta hasta Cahuita.

Hoy nos despedimos de Tortuguero. Nos levantamos a las 6:40 para tener tiempo de desayunar, pero nos cuesta bastante recoger toda la ropa y bolsas que tenemos por la habitación y al final, toca correr. Rafa nos ha arreglado el viaje hasta Guápiles por 50$ los 3 con Juan Carlos, el chófer que nos trajo. Al alquilar el coche no me preocupé de la recogida, pensando que estaría más cerca de Tortuguero, pero estando allí valoramos que mejor lo hacíamos en transporte privado.

Cogemos la barca a las 8:30 y en 45' estamos en la Pavona, donde nos espera Juan Carlos junto con un par de parejas más y un chico que viaja solo. Y resulta que el chico es.... de La Floresta, el barrio de al lado de nuestra casa! El mundo es muy muy pequeño!

Sobre las 11:30 llegamos por fin a la oficina de Thriffty de Guápiles y de 10. Nosotros llevábamos la reserva con Rentalcars y habíamos contratado el todo riesgo con ellos directamente. En la oficina no nos insisten en absoluto para contratar nada extra, revisamos el coche que esta como nuevo y salimos dirección Cahuita, nuestro próximo destino.

De camino a Cahuita paramos a coger algo para comer en una Bakeria. Lo único salado que tienen son la panpizzas, así que vamos a probarlas. Buenísimas!

Casi tres horas después de haber salido de Guápiles llegamos a Cabinas Tito, nuestro nuevo alojamiento. Buscamos a alguien para hacer el checkin (la chica es bastante seria y nos da la habitación sin más explicaciones) y una vez instalados decidimos quedarnos en el hotel buscando pájaros y ranitas.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (1)

Ranita venenosa verde y negra... En Cabinas Tito habian muchas al caer el sol!!

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (2)

inmensa Ceiba dentro del jardín de Cabinas Tito...Atención a mi tamaño debajo de ella!

Vamos a comprar frankfurts y el desayuno para el día siguiente, a tocar la playa y cenamos en la Cabinas, y a dormir, que no podemos más...

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (3)

Día 5, sábado 22 de julio. P. N. Cahuita y ruta hasta Puerto Viejo

Hoy nos levantamos con un poco más de tranquilidad, recogemos las cosas y vamos a desayunar a la zona común. En el hostal ponen plátanos maduros para que vengan los pájaros a comer. Nos tiramos un buen rato observándolos y descansando. Pasamos cuentas con los de las Cabinas y dejamos el coche cargado con las maletas en el mismo hostal.

Nos vamos a pie hasta el P.N. de Cahuita. Al entrar hacemos un donativo de 10$ y a disfrutar del día.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (4)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (5)

Justo en la entrada del parque

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (6)

Paseando por dentro

No cogemos Guía y vemos algunos monos carablanca, un par de mapaches, mariposas, lagartos, cangrejos y una araña hilo de oro.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (7)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (8)

Araña hilo de oro (no se si se aprecia el color)

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (9)

Mariposa acaba de salir del capullo

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (10)

Primer contacto con los carablancas...

El paisaje es precioso y la caminata muy fácil, casi todo el paseo a la sombra, pero la peque empieza a quejarse cuando llevamos una hora caminando. Llevamos agua, pero menos de la que necesitamos y toca irla racionando. Al cabo de poco rato le preguntamos a un Guía con el que nos cruzamos cuanto queda para llegar a Punta Cahuita y nos comenta que aun queda 1:30h. Pero que si queremos, podemos volver en barca por 2500 colones cada uno. Aceptamos porque Júlia no puede con su alma y volver a pie seria un drama. Al llegar se nos acerca el primer mapache sinvergüenza, pero esta un momento y se va por donde ha venido.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (11)

Volvemos antes de lo que teníamos previsto al hotel, recogemos el coche y seguimos el viaje hasta Puerto Viejo (Hostal El Chilamate).

Llegamos a la hora de comer, hacemos el cheking y la dueña, al ver que somos 3, se deshace en disculpas diciendo que solo hay una cama de matrimonio y que no tiene camás supletorias. Lo hablamos con ella y le comentamos que no es culpa suya, que no entendemos porque Booking deja reservar para tres si solo hay una cama para dormir. Que ya lo discutiremos con ellos pero que nos quedamos igualmente. Cogemos unos cojines de fuera y nos acomodamos una cama en el suelo.

Al cabo de un rato dejamos las cosas y nos vamos al pueblo a comer en una soda colombiana que nos recomienda la dueña del Chilamate. Está justo enfrente de una Bakerie. Pedimos una arepa de pollo, unas empanadas de carne, una ensalada salteada con verduritas calientes y tres limonadas. Todo por 14.000 colones (20 euros) . Buenísimo otra vez, y la dueña de la soda simpática y amable. Antes de volver al hotel pasamos a comprar algunas cosas para cenar en el hotel y a descansar un poco.

Día 6, domingo 23 de julio. Punta Uva

Antes de las 6 volvemos a estar despiertos, y sobre las 6 ya estamos haciendo el desayuno. Teníamos intención de ir a Punta Mona, pero el día se levanta gris y lluvioso. Decidimos acercarnos a ver si encontramos información por algún lado o alguna barca que nos pueda hacer de taxi hasta allí, porque hemos leído que el camino no está señalizado y nos da miedo perdernos con la peque.
Después de desayunar preparamos el picnic (macarrones con salsa), las mochilas y nos vamos sobre las 8:30, sin prisa porque el día sigue feo feo.

Llegamos al parque Gandoca Manzanillo y nadie nos sabe decir nada. No hay guias y las barcas de pescadores, con el temporal, no salen a pescar.

Para no perder el día se nos ocurre acercarnos a Punta Uva a ver que tal pinta la playa. Nada más llegar, el dueño de un chiringuito nos enseña dos perezosos colgados de un árbol. Como el paisaje es muy bonito le damos una oportunidad al día y nos quedamos.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (12)

La playa está rodeada de selva, con un acantilado que la recoge por uno de los lados. Aunque a ratos se nos pone a llover, hace calor, y total, en bañador no pasa nada si nos mojamos más de la cuenta. El único rollo es tener que ir envolviendo las mochilas, pero cada vez lo tenemos más por la mano.

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (13)

Después de comer nuestro fantástico picnic vamos a pasear por la playa, pero a medio camino se nos pone a diluviar. Mientras estamos recogiendo las cosas escuchamos jaleo en las palmeras que tenemos a la espalda. Me giro y tenemos una familia de monos aulladores saltando de árbol en árbol! Lastima que con la que está cayendo no podemos disfrutar de ellos. Vamos caminando hacia el coche y por el mar vemos cruzar un pelícano volando. En 2 min. parece que la selva se ha activado! Cuando llegamos a la altura del coche la lluvia empieza a parar, así que nos quedamos otro rato más en la playa. Día de locos total!

De camino al hotel paramos a comprar fruta para desayunar mañana, descansar un poco, ducharnos e ir a cenar al Maxi's.
Llegamos al restaurante y pedimos una langosta de 500 gr. y pollo caribeño, acompañado con una cerveza y una copa de vino blanco. Júlia no podía con su alma después de todo el día en la playa y se nos duerme antes de cenar....

La langosta esta espectacular y el pollo caribeño también, aunque picaba como el Díablo. Para que se queje mi pareja tiene que picar mucho! Un ejemplo de lo rico que estaba... Es que tuvimos un invitado inesperado durante toda la cena. No nos quitaba ojo de encima, no fuéramos a despistarnos y dejar algo en el plato para él! La cena fue de las más caras que hicimos durante el viaje, pero la langosta era un bicharraco... Pagamos unos 50 euros los dos...

Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años - Blogs de Costa Rica - Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) (14)

Atención a la cabeza de Júlia (totalmente dormida) y los ojos que brillan por detras... Muy feliz Muy feliz Muy feliz
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años
Spainsun  spainsun  14/12/2017 00:26   📚 Diarios de spainsun
Muy detallado y muy practico. Lo he recomendado en facebook.

Gracias por compartirlo.
Artemisa23  artemisa23  16/12/2017 14:07   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 COMENTARIOS, OBSERVACIONES Y AGRADECIMIENTOS
Me ha gustado mucho tu diario sobre Costa Rica, y también las fotos, con tantos bichitos, ¡me encantan! Espero (toco madera) poder ir allí a principios de febrero y lo que has contado me ha resultado muy útil e interesante. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo 5 estrellitas.
Venecia1  venecia1  09/03/2018 01:20
Te dejo mis estrellas. Cúanto animalillo! Bonito viaje y diario
JoseRotax  JoseRotax  09/06/2018 21:13   📚 Diarios de JoseRotax
Chulisimo diario y que fotos mas bonitas. Te dejo 5*
Cassiopeia  Cassiopeia  16/08/2023 11:06
Fantástico diario, estoy empezando a recopilar información porque estamos pensando ir el próximo verano con nuestro niño que tendrá 7 años en ese momento y me ha dado mucha info, mil gracias

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 08:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?