Costa Rica

Costa Rica ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Viaje de 3 semanas por Costa Rica en febrero de 2006
Autor: Mansicris  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2010 20:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, después de 4 años de nuestro viaje a Costa Rica, he decidido dejarlo todo por escrito, por si alguno de vosotros piensa ir en algún momento por aquellas tierras.

Para empezar el avión, nosotros lo cogimos con airmadrid que por 500-600 euros tienes, aunque si tenéis la travelclub, mirad por que sale por 200 euros o así.

SAN JOSÉ

Llegamos a San José sobre las 5.30, allí nos estaban esperando isa e itziar. Ya empezaba a anochecer, pero todavía se veía ese sol que tanto necesitábamos…

En San José dormimos en casa de isa, en unos colchones en el cuarto de estar, pero para q quieres mas?A la mañanica temprano fuimos al banco a cambiar dinero, sale mas o menos a 500 colones el $ y a 600 el euro.y dimos una vuelta por la city. El transporte es muy barato, la villavesa (o autobús urbano para los que no tienen la suerte de ser pamploneses) valía 130 colones, que son como 25 céntimos de euro, y funcionan bien, pero por la noche San José es peligroso, por lo que nosotros cogíamos taxi que también es barato, y merece la pena (pero eso si, hay que preguntar siempre si tiene maría (el taxímetro o como se llame el aparato donde te pone lo que te va costando))

la ciudad no tiene prácticamente nada para ver(y sin prácticamente…) lo justo el teatro, la plaza de noseq y la de nosecuantos...

ARENAL Y MONTEVERDE

El Arenal es un volcán que está en activo, y por la noche si esta despejado se puede ver como el volcán escupe lava (eso si, hay que tener un poco de suerte porque a la mayoría de gente con la que he hablado le toco nublado, y entonces…no se ve nada de nada ) Nosotros dormimos en la fortuna, en Sleep Inn (con Mister lava lava, no le digáis que sois vascos, que ya tiene el cachondeo de las bombas….con nosotros no paraba de decirlo, y eso que le dijimos que éramos navarros, no vascos…). Por cierto es uno de los sitios donde mejor hemos dormido y de los mas baratos (5$).A el le contratamos varias cosas, las termas, el Canopy y los puentes de Monteverde, y el te lleva de un lado a otro con la furgonetilla. La verdad es que estas cosas son un poco caras comparadas con el resto de las cosas, pero claro, solo las hacen los turistas….

Bueno, nosotros antes de ir a las termas a la noche fuimos a una cascada que la verdad merece la pena, hay que pagar para entrar, pero es enorme y te puedes bañar…. Después estuvimos en las termas hasta las 10 y después mister lava lava nos llevo a ver el volcán, pero lo dicho, que no vimos nada.

Al día siguiente cruzamos el lago arenal dirección Santa Elena (Monteverde). Esto también lo cogimos con el. En esta zona los autobuses no están muy bien, así q esta era la mejor opción, aunque fuese mas cara. De todas formas los del barco te cogen en tu hotel, y te dejan en el nuevo, así que no tienes que preocuparte por horarios ni nada. Una vez allí nos llevaron a los puentes colgantes, que es un paseo por el bosque con un guía, que te va explicando los árboles que hay, y los animales…. O al menos eso se supone, verdad chicos? Porque el nuestro era un empanao mental increíble que casi no dijo nada en todo el camino….otra cosica eran los del Canopy, que majetes todos, y que graciosos, eh Belén? Bueno, lo que se hace es tirolina por medio de la selva cruzando montañas incluso, nosotros no podíamos quitarnos la sonrisa de la cara… salimos todos con ganas de repetir esa ultima tirolina de 700m de largo, a 100m de altura….

Dormimos en Santa Elena, y al dia siguiente…

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2010 20:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Fuimos a Puntarenas, una ciudad bastante grande en el golfo de nicoya (pacifico)y, casualidad!! eran carnavales, unos de los mas importantes de Costa Rica!!Alli nos juntamos con isa y itziar. Teniamos la intencion de quedarnos, pero finalmente no pudimos, porque no teniamos mucho tiempo, y ademas tampoco teniamos sitio donde dormir(habian ido como medio millon de personas a ver el carnaval) asi q decidimos coger el ferry(se cogen alli mismo) a la peninsula de Nicoya.

Primera parada, Montezuma, un tranquilo pueblecito en el sur de esta peninsula (hay q decir que el pacifico esta bastante colonizado por los turistas, sobretodo el norte de nicoya, pero el sur esta menos explotado).Intentamos coger unas cabinas pero nos querian estafar!! en la guia ponia que costaban 5$ y llegamos alli y nos dijeron que 10$, estuvimos discutiendo un poco con ellos, y dijimos que ya buscariamos algo mas barato. ya no podiamos volver alli, una tiene su orgullo! bueno, casi fue peor el remedio que la enfermedad. dormimos en casa jenny, o algo asi, q si que nos cobro menos pero porque dormimos 6 en una habitacion de 4 (pobres mikel y belen que les toco dormir en el suelo....aunq las q dormimos en cama tampoco es q durmiesemos muy bien). la cuestion es q la habitacion era una mierda, se clavaban todos los muelles de los colchones, las ventanas tenian unos pedazo agujeros por los q entraba hasta godzilla (de hecho tuvimos una especie de lagartija por ahi toda la noche, que encima mete un ruido super caracteristico) y lo del baño, mejor ni os cuento, por supuesto el agua caliente no sabian ni lo q era... La cosa es q solo aguantamos hay una noche, al dia siguiente decidimos ir a dormir a malpais, un pueblo surfero un poco mas al norte. pero antes nos esperaba un largo, largo dia.

Comenzamos sobre las 6 de la mañana, y decidimos ir a ver unas cascadas que habia cerca. se iba andando, o mas bien escalando, porque para llegar alli tuvimos que subir una montaña de pendiente 150%, agarrandonos a los arboles para subir (y chocando contra ellos para bajar) , como no todos llevabamos un calzado super adecuado, esto es: chancletas. La cosa es q despues de 45 min de seguir un sendero que no sabiamos a donde nos llevaria, llegamos a las cascadas,y la verdad es q merecio la pena! son tres cascadas, y de normal la gente llega a la parte baja de la ultima, y alli se pueden bañar, etc... bueno, pues nosotros sin quererlo ni beberlo llegamos al a la parte alta de la primera (ahora entiendo que en la guia nos recomendase no trepar, porque habia muerto gente, jeje) la cosa es q habia una pequeña cascada, q daba a una especie de piscina natural, y de ahi salia la segunda, esta ya mas grande, q daba a otra piscina, y de aqui una tercera, que ya daba al rio donde se bañaba la gente). Decidimos bañarnos en la primera piscina, y ya vimos a otros 2 chicos (eran junto a nosotros los unicos que estaban alli, tb hay q tener en cuenta q eran como las 7 de la mañana) q bajaban a la segunda piscina, y alli que fuimos tb nosotros. estuvimos un rato haciendo el gamba, como no. y decidimos recoger el campamento, ya que teniamos que coger un autobus para ir al parque natural de Cabo blanco.

Este parque tiene una caracteristica, y es q tiene playa privada, es decir, tu te pegas un paseo de 2 horas por la selva viendo animales hasta q llegas a un playa virgen, en la q no hay mas q 4 personas, como mucho, y luego otras 2 horas para salir del parque. Decir que ese parque es precioso, pero hacia un calor... aquello era insoportable. Menos mal que llevamos bien de agua, porque yo creo q nos bebimos como 15 litros entre los 6 que ibamos! y encima el caminito tenia un monton de cuestas parriba y cuestas pabajo. Finalmente llegamos a la salida del parque, y que mala suerte, va y se me rompe la chancleta (con lo q me gustaba a mi esa sandalia). Alli nos estaba esperando un chico con un taxi para llevarnos a malpais(no hay forma humana de legar alli en autobus!!) tardamos como 45 minutos en llegar, y eso q debe haber unos 20 km o menos entre el parque y malpais. El problema es q no hay carreteras, y ademas es una zona que se inunda todos los años en la epoca lluviosa (en general todo el sur, pero esa zona especialmente). Por fin llegamos a malpais (q ganas de pillar la cama, despues de 6 horas o mas andando). pero ya estamos otra vez con el problema de los albergues, son vacaciones, y fin de semana, por lo q no que da mi una puñetera cabina libre!!!! despues de preguntar como en 15 sitios (de verdad que no exagero, ya pensabamos ir a dormir a la playa, y yo con mi sandalia q no podia ni andar!!) encontramos sitio en unas cabinas, lo siento no me acuerdo el nombre, bueno de hecho alli tampoco lo sabia, lo que si que me quedo claro es q la chica era canadiense (no habla castellano, bueno igual lo entiendo un poco) y q su novio, o lo q sea es un pesao que no hacia mas q repetirnos que todos somos latinos y que nos entendemos bien...El asunto es q tenia dos habitaciones(en ppio para dos personas cada) libres por 8 $, asi q decidimos cogerlas: la parejita en una habitacion, y las 4 chicas en la otra, como la cama era grande entrabamos tres, pero la pobre isa tuvo q dormir en el suelo , y no se le ocurrio otra cosa q meter la mano debajo de la esterilla mientras estaba durmiendo...nunca supimos exactamente q paso, pero algo le queria comer la mano...

Al dia siguiente bien pronto para ir a la playita (cuando volviesemos a casa se tenia q notar q habiamos estado en costa rica, no?) y despues de comer cogimos un autobus (el ottobus, era clavaito al de los simpson, aunq con mas polvo, jeje) q nos dejo en cobano, de ahi otro autobus a paquera donde cogiamos el ferry q nos llevaba a puntarenas para coger el autobus de vuelta a san jose, y de ahi un taxi(bueno, dos) al am/pm de sabanillas, donde viven isa e itziar.uff cuesta hasta escribirlo...en total fueron como 8 o 9 horas, menos mal q todo estaba bien enlazado, y los autobuses se esperaban y el ferry tb. Creo q por hoy ya vale, q me ha costado casi una hora escribirlo... menos mal q estoy trabajando, q si no...A esta velocidad igual para cuando haga el proximo viaje termino de escribir este, jeje.bss

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2010 20:56 Puntos: 5 (1 Votos)

tranquilos... no, no me ha pasado nada en este mes, sin mas no tenia muchas ganas de escribir, y ademas tampoco tenia mucho tiempo (ahora tengo tiempo, y deberia estudiar un poco...pero no hay ganas, suele pasar)sigamos con el relato...
nos habiamos quedado en la vuelta de nicoya, un domingo a la noche, llegamos muertos a casa. y al dia siguiente ibamos a ir a ver el parque natural de manuel antonio, a unas 4 horas de viaje en autobus, esta vez si, por buenas carreteras y queriamos volver en el dia, asi q decidimos levantarnos muy pronto, y coger el primer bus a las 6. que buena uerte tuvimos que el unio dia que tenemos prisa, y ya se han acabado todos los billetes, asi q tuvimos que esperar al siguiente. esta vez cogimos las entradas en taquilla, con la consiguiente cola de todos los que queriamos coger sitio, y un vagabundo contandonos chistes durante la espera...al ppio bien, pero a los 4 o 5 ya empezaba a repetirse... finalmente sacamos los billetes, cogimos el bus, y sobre las 11 llegamos a quepos (que es el pueblo a donde llevan los autobuses, luego de ahi tienes que coger otro a manuel antonio, y aprovechamos para comprar los billetes de vuelta a las 6 de la tarde, para poder coger el autobus directamente en manuel anitonio y no andarnos con lios de ahora baja, no hay billetes....) total, que sobre las 11.30 llegamos a manuel antonio, vamos a la entrada del parque, y descubrimos que esta CERRADO!! conlos lios del dia anterior no nos habiamos dado cuenta que el parque cerraba todos los lunes desde hacia 30 años! bueno, ya que estabamos alli, y teniamos al lado la playa, decidimos quedarnos a tomar un poco el sol.Bueno, hay que decir que manuel anitonio es la zona gay de costa rica por excelencia, te encontrabas a cada uno....como el camarero que nos dio de comer. Era una zona bastante turistica, asi q tambien habia un monton de puestillos con cosas de todo tipo, desde hamacas hasta fruta, pasando por collares o pareos. y en uno de estos nos encontramos a martin, que quien es martin, os preguntareis, pues un chaval feliz de la vida, vendia collares, y le gustaba hacer figuras de estas que hacen con hojas de palmera, y total que nos pusimos a hablar, nos regalo un saltamontes a cada uno, y la verdad es que pasamso un buen rato con el, (y que me decis de su amigo moretti??)en fin...a las seis cogimos el bus, y de vuelta pa casa, que al dia siguiente teniamos que ir hasta el CARIBE
 1  2  siguiente siguiente

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?