Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA

MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA ✏️ Blogs de Guatemala Guatemala

Flores, Tikal, Semuc Champey, Antigua, lago Atlitan.
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
Itinerario, Flores - Tikal - Semuc Champey

Itinerario, Flores - Tikal - Semuc Champey


Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 12/04/2013 09:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Guatemala

Me ha parecido un gran país con muchos atractivos y muy bien preparado para el viajero en temas como transportes, prácticamente llegas a todos los lados con shuttles o buses turísticos y a bastante buen precio, alojamientos y excursiones organizadas o por tu cuenta. Además me ha parecido un país seguro. Respecto a mi plan de viaje, lo único que cambiaría sería la estancia en Cobán, que realmente no tiene gran cosa, por dormir en Lanquin o cerca de Semuc Champey que es una zona con mucho mas encanto.

Puede parecer mas cómodo quedarse en Cobán ya que te evitas a la ida o a la vuelta las 2h30 de mal camino hasta Lanquin, pero al final la excursión a Lanquin y Semuc Champey la vas a hacer de todas maneras y aparte de ahorrarte dinero si te quedas en Lanquin, ese día es una paliza, además de cómo en mi caso perderse la salida de los murciélagos al atardecer de las cuevas de Lanquin por falta de tiempo. Desde Lanquin hay buena comunicación diaria hacia Flores o Antigua.

1 € = 10 Queltzales

Plan de viaje:

20 de febrero: Bus Ciudad de Belice 09:30 - Flores (Guatemala) 14:30. Dormir en Flores en Hostal Los Amigos.

21 de febrero: Flores. Excursión a las ruinas de Tikal.

22 de febrero: Bus Flores - Cobán. Dormir en Cobán en Hostel Casa Luna.

23 de febrero: Cobán. Excursión a las cuevas de Lanquin y Semuc Champey.

24 de febrero: Bus Cobán - Antigua. Dormir en Antigua en Hostal Antigua.

25 de febrero: Antigua. Excursión al volcán Pacaya.

26 de febrero: Bus Antigua - Panajachel. Dormir en Panajachel en hotel El Sol.

27 de febrero: Panajachel. Excursión en barca a San Marcos La Laguna y Santiago de Atlitán.

28 de febrero: Bus Panajachel - San Cristobal de las Casas (México).


Entrada a Guatemala desde Belice:

Barco Cayo Caulker 06:30 – Ciudad de Belice 07:15.

Bus con San Juan Travel, Ciudad de Belice 09:30 – Flores 15:00, 250 pesos (comprado en Chetumal). En la misma terminal donde llegas con el barco te venden también billetes de bus a Flores o hacia México.

Se tardan unas 2h30 hasta la frontera con Guatemala. Allí se deja la mochila en el bus y se pasa primero la aduana de Belice pagando los 37,5 BZD de tasa de salida (también se puede pagar en dolares). Luego vas andando unos 100m hasta la aduana de Guatemala. Te ponen el sello para 3 meses y seguramente te intenten cobrar (o robar) 20 Queltzales. Yo les enseñé una hoja donde había impreso esto que pone en la página web de la embajada de Guatemala en España y me libré
de pagarlos (fui el único que no pagué de todo el bus):

GUATEMALA: No es necesario el visado para una estancia por motivo de turismo inferior a los 90 días. Existe la posibilidad de prorrogar dicha estancia (Departamento de Extranjería) en la Dirección General de Migración (dirección en el párrafo anterior).La entrada en Guatemala no está sujeta a ningún pago, por lo que no debe accederse a las exigencias de algunos funcionarios que solicitan pequeñas cantidades de dinero por estampar los pasaportes.


Flores

Desde la frontera hasta Flores hay otras 2h30. No saqué Queltzales hasta llegar a Santa Elena. El único cajero que hay en Flores estaba cerrado pero puedes ir andando a Santa Elena o en mototaxi por 5 Q.
Dormir en Flores en hostel Los Amigos, 45 Q en habitación compartida de 10.
Flores es pequeño pero con mucho encanto. Está lleno de alojamientos y restaurantes aunque se puede comer mas barato si vas a Santa Elena. El paseo que bordea la isla está muy bien y se hace en unos 20 min andando. Desde Flores hay mucha opción de transporte al resto de Guatemala o México. En el hostel los precios de transporte eran:
Palenque 230 Q
Chetumal (México) 255 Q
Cobán o Lanquin 125 Q
Belice 130 Q
También desde Flores hay una excursión de 5 días andando a las ruinas del Mirador, un sitio todavía virgen. Se duerme en tienda de campaña y la comida está incluida. Cuesta 225 $ pero mentalizaros de que os vais a meter en la selva 5 días y los mosquitos os van a machacar.

Excursión a Tikal:

La reservé en el hostel por 125 Q (transporte y guía). Se puede conseguir también solo transporte por 70 Q. Yo cogí la salida de las 04:30, hay otra salida a las 03:00 con la que verías el amanecer en Tikal pero la entrada cuesta 250 Q si vas a esa hora (la gente que ha ido a esta hora dice que es una pasada oir el sonido de los animales al amanecer desde lo alto de la piramide). Mi entrada costó 150 Q y para cuando entramos ya era de día. La visita nos llevó 5 horas que me parecieron suficientes. El guía nos dio las explicaciones y luego nos dejo 2h30 libres. En la zona de la entrada hay algún restaurante y puestos de souvenirs. Dentro de las ruinas hay varias zonas con WC.



Cobán

Bus Flores 08:00 – Cobán 13:30, 125 Q reservado en el hostel o con aventurasturisticas.com
El camino es bonito y aproveché para hacer algunas fotos desde la ventanilla.
Dormir en Cobán en hostal Casa Luna, 54 Q en habitación compartida de 6.

En Cobán solo visité la catedral, plaza central y fui hasta el templo del calvario desde donde se tiene una buena vista de la ciudad y alrededores. También está bien la casa D’acuña cerca de la plaza central, un hotel con encanto para tomar algo o simplemente te dejan entrar para verlo.

Excursión a Semuc Champey y cuevas de Lanquin:

La reserve en el hostal por 350 Q con transporte, entradas y picnic incluido. Desde Cobán se tardan unas 3 horas hasta Semuc Champey ya que la carretera está muy mal. Semuc Champey fue para mi lo que mas mereció la pena del día. No perderse las vistas desde el mirador que hay tras unos 30 min de sudorosa subida. Cuando bajas y te refrescas metiéndote en las pozas te parece estar en el paraíso. En la zona no hay tiendas ni restaurantes pero hay algunos campesinos locales vendiendo comida o agua.
La cuevas de Lanquin no me parecieron para tanto, claro que tampoco vi la salida de los murciélagos al atardecer que debe ser lo mas impresionante.


Antigua - Lago Atlitán

Antigua - Lago Atlitán


Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 12/04/2013 09:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Antigua

Bus Coban 10:00 - Antigua 15:30, 150 Q reservado con Coban travels en el hostel Casa Luna.

Dormir en Hostal Antigua, 57 Q en hab. compartida de 12.

Visitar:
-La avenida 5ª desde La Merced al parque central. En el parque centralentrar a la catedral.

-Iglesia de San Francisco el grande (entrada 5Q).

- Santo Domingo. Es un hótel de lujo. Es gratis la entrada y dentro hay ruinas.
-Mercado municipal y al lado el de artesanias.

-Subir al mirador del cerro de la cruz, hay muy buenas vistas. Andando unos 20 min desde el centro. Es seguro, hay policia arriba y en el camino de subida.

- Excursión al volcán Pacaya: 89 Q + 50 Q entrada al parque, reservado con el hostal. Salida a las 6 o a las 14. Preferible hacer la de las 6 ya que normalmente a la mañana está mas despejado. Se tarda una hora en llegar desde Antigua a San Francisco de Sales donde comienza la subida. Aquí está la garita de entrada al parque donde se pagan los 50 Q, hay baños y una pequeña tienda.

Desde aquí hay 1h30min de subida por el cerro Chino, luego se va al cerro grande y se baja por el sendero principal. las vistas son impresionantes. En total tardamos 3h15min. También se puede subir en caballo por 100 Q. Es obligatorio subir con guía, cuesta 100 Q pero al ir en un organizado estaba incluido. Llevar calzado cerrado para que no entren las piedrillas sueltas. El camino de bajada es muy polvoriento y acabas con el calzado completamente blanco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Panajachel - Lago Atlitán

Bus Antigua 08:30 - Panajachel 11:00, 89 Q resevado en el hostel.
Dormir en hótel El Sol, 48 Q en habitación compartida de 8.

Panajachel es un pueblo grande y muy turístico. No es especialmente chulo pero tampoco está tan mal. Está lleno de puestos de ropa, artesania, etc. La zona cercana al lago es lo más bonito junto con la calle Santander. Hay oficina de información turística. Hay una bonita puesta de sol desde la zona del embarcadero a Santiago Atlitan. Allí también hay muchos restaurantes.

-Lago Atlitan:

El paseo en barca desde Panajachel hasta San Marcos La Laguna es muy bonito. Mejor hacerlo a la mañana para las fotos por el sol. Ida son 25 Q. Este pueblo es para mi el que más encanto tiene de todo el lago. Esta lleno de hippies y para el que le va el yoga, la reflexología, etc, sin duda, es su sitio. Luego continuar en barca desde San Marcos a San Juan o San Pedro, son 10 Q. San Juan no lo visité. San Pedro tiene ambiente pero no me pareció bonito. Está bien la zona de la iglesia en la parte alta del pueblo. Al lado está el mercado de fruta, carne y pescado y una calle llena de vendedoras con fruta, verdura y ropa.

Desde San Pedro se puede seguir a Santiago de Atlitan. La barca se coge en el otro extremo del pueblo, no donde nos dejo la que viene de San Marcos o San Juan. Desde este embarcadero al que va a Santiago hay unos 20-25 min andando. Subir a la zona de la iglesia y luego bajar hacia la izquierda. La barca sale cada hora y cuesta 25 Q. En Santiago anduve por la zona de la iglesia y plaza central. No hice el tour típico que te llevan a 5 sitios ( mirador, fuente de los mayas, Maximón, etc) y que te lo ofrecen continuanmente nada mas bajarte de la barca. La barca de vuelta a Panajachel son 25 Q.

-Volcán de San Pedro:
No lo hice por falta de tiempo pero la gente que lo había hecho me lo recomendó por las espectaculares vistas (con buen tiempo claro). El camino es duro y empinado, unas 3 horas de subida y 2 de bajada. En excursión organizada cuesta 350 Q desde Panajachel pero se puede hacer más barato si vas por tu cuenta en barca a San Pedro, mejor coge la barca a las 7 de la mañana. La barca son 20 Q ida y nada mas llegar al embarcadero puedes contratar el taxi al punto de partida, entrada y guía por 150 Q.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Continuación de viaje hacia San Cristobal de las Casas (México):
Shuttle Panajachel 06:30 - San Cristobal de las Casas 15:30, 280 Q reservado en el hostel.

El shuttle para en Los Encuentros a las 08:30 en una gasolinera con baños gratis. Se llega a la frontera a las 12. Se pasa por migración de Guatemala, sello de salida gratuito (no intentaron cobrar nada) y se cambia de shuttle. Hasta la oficina de migración mexicana hay unos 3 o 4 km. En esta oficina hay baños gratis.


Viaje 2018

Viaje 2018


Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 21/12/2019 00:29 Puntos: 0 (0 Votos)
PLAN DE VIAJE:

8 de marzo: Bus San Ignacio – Flores (Guatemala).

9 al 14 de marzo: Trekking de 6 días a las ruinas mayas de El Mirador.

15 de marzo: Bus Flores – Río Dulce. Dormir en Río Dulce en Backpackers hostel.

16 de marzo: Rio Dulce. Excursión en barca a Livingston.

17 de marzo: Bus Rio Dulce – Copán (Honduras). Dormir en Copán en hostel Berakah.

18 de marzo: Copán. Visita de las ruinas.

19 de marzo: Shuttle Copán – Antigua (Guatemala). Dormir en Casa Gitana hostel.

20 de marzo: Tour al Volcán Acatenango de 2 días/1 noche.

21 de marzo: Regreso a Antigua. Dormir en Casa Gitana hostel.

22 de marzo: Shuttle + bus Antigua a Santa Ana (El Salvador). Dormir en Santa Ana en Pool House hostel.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 44
Total 28 6 Media 24120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  12/04/2013 23:35   📚 Diarios de Yennefer
Preciosas fotos y muy buena información. ¿De veras pasastes por ese puente con el vehículo?
Ronh  Ronh  14/04/2013 09:57
Un viaje siempre deseado, me viene bien para un futuro. Estupendo
KAI12  KAI12  11/10/2013 13:48
Comentario sobre la etapa: Antigua - Lago Atlitán
Gracias por el diario. Muy bonitas las fotos
Sandy_su81  sandy_su81  29/12/2013 18:11   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Antigua - Lago Atlitán
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4136882#4136882

IONUB1  IONUB1  30/12/2013 02:15   📚 Diarios de IONUB1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4137270#4137270

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1065
428688 Lecturas
AutorMensaje
paulas005
Paulas005
Experto
Experto
08-04-2019
Mensajes: 224

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8552

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:


Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
Experto
Experto
29-04-2009
Mensajes: 217

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:
Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Sonia1775
Guatemala
Habitaciones
Sonia1775
Guatemala
Vistas desde casa
Sonia1775
Guatemala
Atardeceres
Sonia1775
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube