Riviera Maya 2008 Hotel Palladium.

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje a Riviera Maya Enero del 2008.
Autor: Paiste4444  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (22 Votos)
Viaje a  Riviera Maya 2008.

Viaje a Riviera Maya 2008.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 14/11/2008 21:59 Puntos: 5 (3 Votos)
Viaje a Riviera Maya (Hotel Palladium 2008) :

El viaje lo contratamos a través de una Agencia de viajes, y la oferta consistía en 9 días, 7 noches todo incluído en el Complejo Hotel Palladium .
Teníamos la intención de realizar las excursiones por libre, alquilando un vehículo al llegar al Hotel.
Pagando un suplemento pudimos viajar muy cómodamente en unas plazas del avión llamadas “Confort Class”.

Sinceramente, creo que valió la pena haber pagado un poco más por viajar más cómodo. Ya quisiera yo poder viajar siempre en estas condiciones porque en otras compañías y destinos por el mismo tipo de asiento se llegan a pagar precios desorbitados.

Nos desplazamos en avión hasta Madrid, para coger el Avión de Pullmantur. El vuelo muy cómodo y la atención muy buena del personal.
Fotografías del Menú especial de confort – Class:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (1)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (2)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (3)

Llegamos al Aeropuerto de Cancún:
Cancún y La Riviera Maya son un destino como alternativa ideal para disfrutar de los dos tipos de turismo, el turismo aventura y el turismo cultural. En la península de Yucatán de se encuentra esta zona turística de azules aguas bañadas por el Mar Caribe.

La Riviera Maya se extiende desde el sur de Cancún hasta Tulum, ubicada entre playas y frondosa vegetación, cuyo punto neurálgico es Playa del Carmen y Playacar.
Desde Cancún nos trasladaron en autobús hasta el hotel.
La temperatura en Enero era de pleno verano, a más de 30 grados.
El Palladium es un complejo impresionante delante del Mar, que consta de 4 hoteles, varias piscinas, restaurantes etc….

Nos alojaron en el Hotel Riviera, en una habitación tipo Junior-Suite, equipada con una bañera de hidromasaje muy grande.
Para trasladarse en el interior del Hotel se utiliza un tren, que va parando en distintos lugares, recogiendo pasajeros:

Foto del tren:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (4)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (5)

Foto recepción Hotel

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (6)

Fotos habitación complejo Riviera:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (7)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (8)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (9)
Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (10)

Foto de una rana que apareció en la puerta:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (11)

Fotos del jardín, Playa y piscina:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (12)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (13)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (14)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (15)
Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (16)

El día estaba un poco nublado:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (17)

En la recepción del Hotel son muy amables, te informan de todo lo que puedas necesitar y también puedes cambiar moneda a pesos mejicanos.
Todas las comidas están incluidas, disponiendo también de varios restaurantes para cenas temáticas, que hay que reservar previamente.
A mediodía comíamos en el restaurante que hay frente a la piscina.

El que más me gustó fue el Brasileño por su degustación de carne de calidad y el que menos el Japonés.
Por la noche programan varias actividades, tales como teatro, shows diversos, actuaciones en directo, discoteca etc.…..pero suelen terminar pronto.

Hay una parada de taxis en el interior y en la puerta paran las “Van”, que según me comentaron son furgonetas que, previo pago, van efectuando un recorrido y parando en diversos puntos de interés, tales como hoteles y atracciones turísticas de la zona.
También hay unas cabinas de teléfono para llamar a España, pero es muy complicado seguir las instrucciones para hacer una llamada. Mejor que te lo expliquen en recepción o llames directamente desde el móvil.

En el Hotel hay una oficina de Hertz donde alquilamos un coche por 4 días; creo que nos costó unos 70 euros por día con “full cover”. Lo más caro y muy recomendable es pagar este suplemento de seguro a todo riesgo,. Con el coche pudimos desplazarnos por libre a las excursiones y alguna tarde íbamos a pasear al centro del Pueblo.

Para ir de compras por la zona de la Riviera Maya, la zona más destacada es por la Playa del Carmen, donde una calle paralela a ésta, llamada Quinta avenida, se puede encontrar con multitud de bares, restaurantes, tiendas, etc.

Sobre los productos típicos que se venden en el lugar son por ejemplo los productos artesanales o piedras semipreciosas de la Península del Yucatán donde se puede destacar la amatista, el ónix, la turquesa, entre muchas otras, incrustadas en plata, que hacen que sean joyas únicas.
La mayoría de tiendas que puede encontrar a lo largo de la zona de la Riviera Maya, venden los suvenirs típicos como los sombreros, hamacas, pareos, sarapes, ropa y otros objetos
Por la mañana temprano cogimos el coche de alquiler y nos dirigimos hasta Tulum.
Se llega en unos 40 minutos.

Tulum es el único yacimiento maya a orillas del mar y no es sólo eso lo que le diferencia de los demás, aquí no hay pirámides ni templos, sino una fortaleza; ésta fue construida con el fin de defender las rutas comerciales de la época

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (18)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (19)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (20)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (21)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (22)

La siguiente excursión fue a Chichén Itzá. Nos levantamos a las 6 de la mañana y llegamos a las 8,30 cuando no había prácticamente nadie. Pudimos efectuar la visita comodamente sin agobios.
Chichén Itzá es un sitio arqueológico ubicado en la península de Yucatán en México. Fue la capital maya más importante entre los años 750 y 1200 d.C., sus vestigios muestran que se nutrió de otras corrientes culturales de Mesoamérica.

El edificio más conocido de Chichén Itzá es El Castillo, su pirámide más importante, dedicada al dios Kukulkán. Sus escaleras rematan con dos cabezas de serpiente, y durante los equinoccios de primavera y otoño (21 marzo y 22 septiembre) dan un espectáculo inigualable: el sol a medida que desciende proyecta triángulos que en su conjunto asemejan el cuerpo de una serpiente. El movimiento del sol hace que parezca que la serpiente desciende del templo a la tierra.

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (23)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (24)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (25)

A la salida visitamos un Cenote cercano
Los cenotes son una especie de ”pozos” de aguas dulces y cristalinas donde podrás disfrutar de un baño diferente rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (26)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (27)

A la vuelta al Hotel, por la carretera foto curiosa de un cementerio

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (28)

De una toma de corriente para una casa:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (29)

Del Juzgado:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (30)

De un bar de carretera:

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (31)

La última excursión fue a la zona arqueológica de Cobá .

La zona de Cobá es bastante extensa, por lo que nosotros alquilamos una bici-carro en la que un chico nos paseó por el lugar, en cualquier caso, siempre caminar por esta zona es una auténtica gozada.

Se puede pasear entre templos de épocas ancestrales que se levantan entre la maleza de la frondosa jungla.

Las ruinas mayas de Cobá, en la Península de Yucatán, puede que sean las más grandes del área, incluyendo la pirámide más alta construida por los mayas.

Visitamos la pirámide de 42 metros de altura, donde por supuesto, llegamos a la cima para admirar el paisaje y tomar una foto aunque daba un poco de miedo la altura.
A la salida fuimos a visitar otro Cenote.

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (32)

Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (33)
Foto de Iguana:
Riviera Maya 2008 Hotel Palladium. - Blogs de Mexico - Viaje a  Riviera Maya 2008.  (34)

También hay parques ecológicos como el de Xcaret, el Xel-Ha y Tres Ríos, donde todo el mundo puede descubrir los sistemas ecológicos con distintas actividades turísticas como por ejemplo ir en kayak en los ríos, hacer esnorquel en el arrecife o realizar una excursión rodeado de la vegetación tropical.
El resto de los días los pasamos en el Hotel.

Disfrutar de este Hotel tan maravilloso, con sus enormes piscinas, Playa y Piscina de agua salada, degustando sus comidas temáticas y bebiendo los famosos cócteles caribeños, fue realmente una gozada.

Espero que os hayan gustado al menos las fotos. Es un viaje que recomiendo, en el que nos han faltado días para realizar más excursiones, pero que también hemos disfrutado del Hotel y del relax del caribe.

Un viaje para soñar y volver……………

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya 2008 Hotel Palladium.
Pusshy  Pusshy  12/01/2009 17:57
yo he estado en el hotel y es precioso y te tratan muy bien a nosotros nos encanto el viaje... al ver las fotos me han recordado a las que yo hice...me encantaria volver
Luquitarl  luquitarl  12/04/2009 07:33   📚 Diarios de luquitarl
Estamos pensando ir este verano a esta zona y me ha gustado mucho leer tú diario
Martass  martass  10/06/2009 09:54
Yo estuve en Agosto del 2008 en el Palladium , solo que en la parte white sand, y la verdad que es una pasada, la gente del hotel te trata de lujo, y las instalaciones y todo muy bien...
De lo demas, hice las excursiones de chichen itza, excaret, selha, tulum, bajamos varios dias a playa del carmen...En resumen , me parecio un sitio de ensueño, un paraiso, me encantaria volver, porque me enamore, de Mexico y de su gente, solo tengo cosas buenas por decir...
Paiste4444  paiste4444  04/07/2009 21:09   📚 Diarios de paiste4444
Si vuelvo, iré otra vez al Palladium.
Pero este año toca otro País....

Peluxina83  peluxina83  02/02/2010 21:45
Hola! yo tambien me alojare en el white sand por eso queremos hacer pocas excursiones para aprovechar del TI al ser luna de miel..ya volveremos para ver lo que seguramente nos quedaremos sin ver...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel