Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16

Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Diario de viaje de 17 días a RM, enfocado a cómo montárselo uno mismo y consejos para ahorrar sin sacrificar lujo.
Autor: BCN30MEX  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/02/2017 08:33 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hola a todos los viajeros!

Este es mi primer diario y me he animado a escribir en agradecimiento a toda la ayuda que me ha dado este foro a la hora de programar mi viaje a Riviera Maya en Agosto de 2016. Es una comunidad increíble que te ayuda a más no poder y te da los “tips” necesarios para hacer de tu viaje algo increíble a la vez que económico. Hay multitud de diarios que dan información de excursiones, itinerarios, etc; por tanto voy a centrar mi diario en el tema organizativo: cómo montar un viaje de esta forma y estirar el dinero para hacer el máximo de excursiones combinándolo también con lujo y relax.

En primer lugar, hablaré de las reservas. El viaje lo empecé a montar en febrero de 2016. Como iba con tiempo, decidí hacer todo por mi cuenta, no coger ningún pack. Contraté por separado aviones, traslados, hoteles, excursiones… todo. Un consejo: os animo a buscar ofertas de páginas de colectivos, durante el diario os iré diciendo los precios de cada parte y veréis como buscando, se obtienen buenos precios de este modo. No haré publicidad porque no es mi objetivo, sólo quiero animaros a rebuscar por ahí.

El viaje se puede dividir en dos fases: la de conocer RM, y la de relax. La primera etapa dura hasta el día 8, y a segunda hasta el 17.

Etapas:
Día 1: Barcelona – Cancún.
Día 2: Cancún.
Día 3: Playa del Carmen.
Día 4: Excursión a Chichén Itzá, Cenote Ik Kil, Ek Balam y Aldea Maya.
Día 5: Excursión a Muyil, Siankaan, Xcacel y Akumal.
Día 6: Excursión a nadar con el Tiburón Ballena y snorkel en Isla Mujeres.
Día 7: Excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá.
Día 8: Día libre en Playa del Carmen.
Días 9 y 10: Eco-Hotel Azulik, Tulum.
Días 11 al 17: Recta final: The Royal Suites Yucatan, by Palladium.
Conclusiones.

¡Empezamos!
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 1: A volar!

Día 1: A volar!


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/02/2017 08:34 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje lo hicimos 2 amigos desde Barcelona.

Vuelo: Volamos con Air Canada, reservando desde una página web de viajes (no la oficial). Como vivimos en BCN, nos salía bastante caro salir desde aquí (870 euros i/v). Salimos desde Madrid por 560 i/v, y el avión BCN-MAD nos costó 45 euros por persona. Cogimos un hotel **** con transfer gratuito por unas 7 horas por 23 euros por persona. En resumen, fueron 628 euros frente a los 870. Lo malo del vuelo fue la duración del mismo. El trayecto fue: Madrid – Bruselas, Bruselas – Montreal, Montreal – Cancún; la duración del mismo 18 horas (las escalas eran cortas, pero al dar tanta vuelta, fue mucho tiempo de vuelo). En nuestro caso nos compensaba esto frente a pagar 1100 euros que valía un vuelo con 1 escala.

Llegamos a Cancún a las 17h. Habíamos contratado un transfer privado por una página de colectivos por 9,60 por persona. Nos dejó en el hotel de la Zona Hotelera de Cancún en media hora. Era una furgoneta nueva, limpia, con aire acondicionado… todo genial y barato.

Nos alojamos en primer momento en el hotel Krystal Cancún, que se encuentra en Punta Cancún, muy cerca del centro de la zona hotelera (bares, discotecas, restaurantes… todo a 5 minutos). El hotel era supuestamente un 4 estrellas. Digo supuestamente por lo siguiente: las zonas exteriores, piscinas, acceso directo a la playa, genial. La playa de Punta Cancún está muy bien porque si hay oleaje, hay un dique que impide que llegue fuerte a la orilla, y es más confortable. La habitación, desastrosa. Todo viejo, no daba la impresión de limpieza, muebles llenos de moho, se escuchaba perfectamente la habitación adyacente… horrible. En este hotel pasábamos sólo 2 noches, y eso me tranquilizó. Lo elegimos por el precio que conseguimos: 101 euros por persona con pensión completa, 2 noches (a 50 euros la noche por persona!). Por el precio no podíamos pedir más. Todo hubiera sido aceptable si no fuera por el trato del personal del hotel. La página web nos vendió una pensión completa que el propio hotel no oferta, por lo que nos pusieron una pulsera que incluye sólo alojamiento, y nos tocó en cada comida discutir en el restaurante. Cuando hicimos el check in nos dijo el recepcionista que no nos preocupáramos, que todo se arreglaría en el check out. Pero la situación real era que en cada comida teníamos que firmar una autorización de cargo a la habitación, y personalmente, eso me inquietaba bastante. Eso nos amargó bastante la estancia. El día del check out os cuento cómo fue.

Estando ya en el hotel, el cielo de repente se nubló, y empezó un temporal increíble. Las olas de la playa llegaban a la piscina del hotel. Era el día 2 de agosto (os suenan las noticias del huracán Earl? Sí, me tocó soportarlo como tormenta tropical). Nos quedamos en el hotel, cenamos, y a descansar del viaje.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2: Cancún

Día 2: Cancún


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/02/2017 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos por la mañana y ni rastro de la tormenta tropical. Hacía un sol increíble. Para este día teníamos programada una excursión para nadar con el tiburón ballena desde Punta Sam (se encuentra en la parte continental de Isla Mujeres). Debido a la tormenta tropical y a que el mar estaba muy revuelto, habían cerrado el puerto y no pudimos hacer la excursión. El día anterior habíamos contactado por whatsapp con el que nos había vendido la excursión (Germán García) y nos había dicho que quedaba en standby por el motivo que he dicho, así que aprovechamos para ir a la playa y conocer Cancún. La mañana fue genial, día de playa total, pero después de comer el cielo se volvió a tapar y volvió el Apocalípsis. A ratos llovía a mares, a rato paraba.

Aprovechamos para coger un bus hacia las famosas letras de CANCUN, y fue el tiempo justo para hacernos la foto y volver a subir al bus pues empezó a llover de nuevo. Volvimos al hotel un poco desmoralizados por el tiempo, y acabamos la tarde allí hasta la cena, y mañana sería un nuevo día.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 78
Anterior 0 0 Media 73
Total 34 8 Media 12019

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cómo organicé mi viaje a Riviera Maya en Agosto '16
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/02/2017 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, me gusta la forma que lo has organizado. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Brodri  brodri  16/02/2017 18:14
Gracias por compartir Sonriente
CATALEÑA  CATALEÑA  20/02/2017 15:34   📚 Diarios de CATALEÑA
Hola,
Estoy de acuerdo contigo en que si se quieren hacer muchas excursiones, no tiene sentido contratar un TI. Por otro lado, discrepo en que una semana en agosto te cuesta más de 1900 eùr por persona; yo voy todos los años y lo máximo que he pagado son 1700 euros por dos semanas con TI, en el Palladium.
Muy bueno el diario. Saludos
Brodri  brodri  23/02/2017 00:53
Comentario sobre la etapa: Introducción
@Cataleña en que fechas reservas el viaje? y con que agencia?? porque creo que a mi por 12 noches no me sale tan económico como a ti, 1700€, 2 semanas? y eso que creo que es mas económico que en otros sitios...y eso que lo he cogido a primeros de febrero...que creo que lo he cogido con tiempo...
BCN30MEX  BCN30MEX  27/02/2017 14:36   📚 Diarios de BCN30MEX
Buenas a todos! Primero, perdón por la tardanza, estoy sumido en organizar mi próximo viaje y el tiempo que dedico al foro se me va en eso! Prometo no descuidarlo tanto! jejeje.

Para Cataleña: Todo depende del hotel: en el mismo Palladium, hay mucha diferencia entre alojarse en Kantenah, White Sands, Colonial o Riviera, respecto al Royal Suites. De hecho, me di una vuelta por todos los hoteles del complejo y no volví a salir del Royal (exceptuando ir a la playa royal, a la white party y a cenar al Punta Emilia), ya que la calidad de la comida y bebida no tiene absolutamente nada que ver, y la tranquilidad que ofrece el Royal no tiene comparación.

Tanteando, en un primerísimo momento de organizar el viaje, contacté con una agencia de allí de las que se hablan en este foro y el precio por 1 semana (7 noches/9 días) en Royal Suites incluyendo los vuelos era de 2250 euros.

Sigo diciendo lo mismo, si vas por agencia acabas pagando bastante más que por tu cuenta. Al final pagas el descanso de no planificar nada. A mi me compensa organizármelo yo, pero es totalmente entendible decantarse por una agencia.

Me alegro de que os guste! El tema de fotos es complicado, tuve un problema con el disco duro donde guardaba todo... pero intentaré adjuntar algo.

Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

forum_icon Foros de Viajes
Dinero-Banco-Money Tema: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1662
1435418 Lecturas
AutorMensaje
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27104

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:13 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"laura.1974" Escribió:
Yo busco México (Cancún, Riviera Maya...) en junio o julio 2024 para 3 adultos 1 semana

Deseas ofertas?, en esta zona del foro no pueden entrar las agencias, pasa por comerciales, allí hay muchas y con buenas referencias: www.losviajeros.com/foros.php?f=11

Saludos Amistad
laura.1974
Laura.1974
Travel Addict
Travel Addict
16-04-2018
Mensajes: 80

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:55 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"niness" Escribió:
"laura.1974" Escribió:
Yo busco México (Cancún, Riviera Maya...) en junio o julio 2024 para 3 adultos 1 semana

Deseas ofertas?, en esta zona del foro no pueden entrar las agencias, pasa por comerciales, allí hay muchas y con buenas referencias: www.losviajeros.com/foros.php?f=11

Saludos Amistad
Ah vale muchas gracias! No lo encontraba Guiño
paquetonin
Paquetonin
New Traveller
New Traveller
09-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:38 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

Hola, gracias por aceptar mi registro.

Solicito presupuestos para viaje a Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre (12 noches) desde Madrid. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 12 años)

Muchas gracias por adelantado.
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 1504

Fecha: Mar Ene 09, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"paquetonin" Escribió:
Hola, gracias por aceptar mi registro.

Solicito presupuestos para viaje a Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre (12 noches) desde Madrid. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 12 años)

Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido al foro y pásate por este post.
www.losviajeros.com/foros.php?f=11

Allí recibirás la información al respecto. Amistad
laiv
Laiv
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2010
Mensajes: 88

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:53 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"paquetonin" Escribió:
Hola, gracias por aceptar mi registro.

Solicito presupuestos para viaje a Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre (12 noches) desde Madrid. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 12 años)

Muchas gracias por adelantado.

Hola paquetonin, nosotros viajaremos del 26 de agosto al 2 de septiembre desde Madrid, alojandonos en el hotel Catalonia Yucatán Beach, dos adultos y un niño de 9. Si os interesa hacer excursiones por libre podemos hablar. Nosotros hemos contratado el viaje con Flowo y muy buen precio.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube