Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cancún-Riviera Maya. Grand Oasis Cancún-Grand Sirenis

Cancún-Riviera Maya. Grand Oasis Cancún-Grand Sirenis ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Descripción del día a día de mi viaje de 19 días a estas zonas de la Península del Yucatán.
Autor: Tanis16  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 1: Llegada a Cancún. Hotel Grand Oasis Cancún

Día 1: Llegada a Cancún. Hotel Grand Oasis Cancún


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/07/2009 11:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: 30 de junio. Llegada a Cancún: Hotel Grand Oasis Cancún

El martes 30 teníamos nuestra salida desde Málaga, vía Madrid. Hasta Madrid, íbamos con Spanair y desde allí, con Air Europa hasta Cancún.
Ambos vuelos sin novedad. Pudimos facturar directamente las maletas y además, teníamos los asientos del Madrid-Cancún ya adjudicados.
El avión de Air Europa, sigue siendo un Boeing, con asientos en filas de 2-3-2 y sin pantallas individuales de video... No compré auriculares para ver las pelis, porque iba a ser imposible estar forzando la vista para ver esas pantallitas... Me puse mi mp3 e intenté dormir lo posible, que fue muy poco. El vuelo fue pesadito y más con las personas que, desde que salimos de Madrid, se tiraron tosiendo u estornudando todo el rato. Yo me decía que nunca en mi vida había ido en un avión con más gente resfriada e interiormente, me preguntaba si no cogería la gripe directamente en el vuelo...
Después de 10,30 horas de vuelo, aterrizamos sin novedad cuando ya había anochecido en Cancún.
En el aeropuerto, un poquito de caos con eso de la entrega de los papeles y visados, etc. Rellenamos un cuestionario sobre nuestra salud: "¿tiene tos persistente?", pensé que ninguno de los que se habían pasado el vuelo tosiendo, responderían que sí, ¡seguro!
Por fin la recogida de maletas y el paso de semáforos, lo teníamos verde; sin embargo, otro pasajero que iba delante, aún saliéndole verde, tuvo que hacer un aparte para abrir las maletas ya que por el scáner, vieron algo "sospechoso".
A la salida, chicos de otra mayorista, nos indicaron dónde estaban los de "Travelplán" y allí nos fuimos. Nos indicaron rápidamente la furgoneta que nos llevaría a nuestro hotel y con 6-8 personas más, nos fuimos.
Desde el aeropuerto hasta la zona hotelera de Cancún tardamos unos buenos 20 minutos, media hora. Por los mapas, se ve todo muy cercano, pero lo cierto es que hay un trecho. Llegamos por fin al Grand Oasis y nos fuimos para el check-in.
Yo había solicitado por mail una habitación twin en la pirámide central, que dicen que es una zona más tranquila, pero por un error, nos habían adjudicado una matrimonial, así que debieron encajarnos en uno de los edificios "Playa" frontales al mar, en 3.ª planta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista parcial del hotel y piscina. A la derecha, el edificio donde estábamos alojados.

Cuando llegué a la habitación, vi que estaba bien en líneas generales, aunque con poco sitio para tener las maletas... El cuarto de baño necesitado de una renovación urgente, porque tanto la bañera como el inodoro estaban muy regulares (siendo generosos). La caja fuerte (de pago) resultó curiosa, porque nunca en mi vida conocí una tan obsoleta y rústica, pero cuando abrí las cortinas y vi entre la oscuridad de la noche el brillo de la espuma de las olas al romper allí mismo me dije que, a no ser que el aire acondicionado no funcionara, nos quedaríamos en esa habitación, total, serían sólo 4 días.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Habitación y curiosa caja fuerte (?)

En cuanto soltamos las maletas, nos fuimos a buscar el buffet, que está en la zona de la piscina y jardines. Como es habitual al llegar tan tarde, todo estaba un poco desastroso y con no demasiadas opciones que elegir. Aún así, comimos algo, algún dulcecito, y ya de regreso, a intentar dormir lo posible, que fue poco.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2: 1 de julio. Cancún. Día en el hotel.

Día 2: 1 de julio. Cancún. Día en el hotel.


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/07/2009 12:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: 1 de julio. Cancún. Día en el hotel

A las 3-4 de la mañana, ya no podía dormir más. Lo único que intentaba era aguantar hasta el amanecer y poder ver por fin la playa y el mar con la luz del día.
Sobre las 6 ya había luz suficiente, y con mi cámara de video, me fui para la terraza a empezar a grabar las primeras imágenes. Una toma del oleaje, de la arena limpia..., le doy al botón de retroceso y mi JVC que no hace nada. Le doy al "rec" y sigue igual..., pruebo a abrir la carcasa para sacar la cinta y ¡no se abre!: La cámara se me estropeó en el minuto 2 de grabación.
Ni que decir tiene que me dio un cabreo tremendo, porque estoy acostumbrada a grabar mis viajes y sin eso..., como que no es igual. ¿Y ahora qué? Pues intentaría sustituir el video por las fotos, y poco más. No podía hacer nada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Amanecer en la playa del Grand Oasis

Ese día lo íbamos a pasar íntegramente conociendo el hotel y sus posibilidades; sin ello, no terminas de saber dónde está cada cosa y al final, te pierdes algo. Así que bajamos a desayunar (buen buffet con salmón ahumado, dátiles, nueces, incluidas) y a ver toda la zona de piscinas y playa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Restaurante "Ibiza", buffet.

Como ya me había informado antes, no fue novedad ver que efectivamente, la franja de playa es estrecha (aunque de unos 800 mts, de largo) y rocosa. Lo que antes era una maravillosa playa de arena blanca ha quedado bastante reducida, pero eso sí, la arena es de un blanco sublime y el agua de un azul que nunca antes he visto. Tenían razón todos los que decían que el mar de Cancún es de un azul extraordinario. Imposible de definir, hay que verlo directamente para darse cuenta, pero es un azul, azul-azul precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las olas rompiendo junto al hotel.

Bueno, el mar tenía tanto oleaje que no di una brazada en los cinco días. Ni loca. Se formaban unas pozas de agua en la orilla que permitían darse un gran remojón si preferías la playa a la piscina. La piscina se extiende también por toda la longitud del hotel y es enorme. Tiene zonas más tranquilas y otras donde la marcha empieza a media mañana y no se sabe cuándo termina... A las 7-8 de la tarde, aún te encuentras gente dentro del agua...
La sombra no es fácil de conseguir. No hay palapas y las hamacas bajo las palmeras se ocupan relativamente temprano... Si te tirabas allí bastantes horas, comenzabas a ver a parejas y familias con niños y después spring-breakers que comenzaban a alborotar, brincar, saltar y beber durante todo el día. Eso sí, cada uno a su aire y sin meterse con los demás (al menos, lo que yo vi).
El hotel tenía 4-5 restaurantes a la carta a la disposición más el buffet principal y el snack de las piscinas, así que la comida era abundante. La calidad del buffet era normal, mientras que los restaurantes a la carta, eran bastante buenos.
Podías almorzar en el Italiano, el de Mariscos o el Thai; y además, podías cenar en el Mexicano gourmet o en el Brasileño (que se añadían a los demás por la noche).
Nosotros almorzamos casi siempre a la carta, porque la comida era infinitamente superior. El italiano, estupendo: Sopas, pizzas, pasta, carnes, pescados...; el de pescado y mariscos, exquisito; el Gourmet mexicano mereció la pena (era el único que había que reservar con antelación, a las 7 de la mañana).
Esa mañana, después de dar una vuelta, buscamos el lugar de la reunión de Travelplán. Más de una hora que sirvió solamente para saber que a las 2 nos recogerían para irnos a nuestro siguiente destino y poco más. Pero no vino mal ir, de todas maneras íbamos a pasar el día "en reposo", así que no nos perdimos nada. Por supuesto, no contratamos absolutamente ninguna excusión, aunque sí hubo gente que lo hizo.
El resto del día lo pasamos yendo y viniendo, y cambiando 50 euros en el hotel, para tener dinero para el trayecto del día siguiente a Isla Mujeres.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 3: 2 de julio. Isla Mujeres.

Día 3: 2 de julio. Isla Mujeres.


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/07/2009 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3: 2 de julio. Isla Mujeres.

Después del desayuno nos pusimos en marcha para Isla Mujeres. Sales del hotel, te recorres el inmenso jardín de entrada y llegas a la Avenida Kukulkán, que es donde se alinean todos los hoteles prácticamente. Allí, en el obelisco de los hoteles Oasis, esperamos que pasara un bus y en menos de 2 minutos, ya estábamos subidos. Le dijimos al conductor que nos parara en la zona donde se pudieran tomar los buses para los ferries Ultramar para Isla Mujeres. El bus no tenía aire acondicionado (la mayoría no lo tienen) y nos costó sólo 7,50 pesos por persona...

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista del Grand Oasis Cancún


Nos paró en una calle con un montón de tráfico diciéndonos que de allí salían las van para el Puerto... y efectivamente, preguntamos y justo había una delante nuestro que iba para allí. Hicimos lo mismo: que nos parara en el puerto de los ferries de Ultramar.
Los ferries a Isla Mujeres se pueden tomar desde varios puntos, también desde la zona hotelera, pero esta última opción es más cara y más limitada en horarios, por eso preferimos ir al Gran Puerto.
El trayecto cuesta 35 pesos, es muy corto, y hacía un airecito impresionante en la cubierta superior.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista desde el ferry a Isla Mujeres

Cuando atracamos, cogimos un taxi a la salida del puerto y le indicamos que queríamos ir hasta Playa Lancheros (42 pesos), a ver los tiburones gato y a comer pescado "txinxich" en uno de los chiringuitos de por allí.
Por desgracia para nosotros, llegamos a la playa, pero estaba llena de algas secas en la orilla, y vivas en el agua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pisando todas las algas secas en Playa Lancheros


En el chiringuito no había nadie (8,30 de la mañana) y el hombre que cuidaba los tiburones no se había ni levantado, probablemente. Andamos un poco hasta una playa más limpia al lado y resultó ser la del hotel "Isla Mujeres Palace", de la conocida cadena de lujo, propietaria entre otros del Moon Palace, Xpu Ha Palace, etc... Le preguntamos al chico de las tumbonas, y claro, estaban reservadas para los del hotel, pero no sólo eso, sino que por el horizonte venían en varios yatecitos mogollón de huéspedes desde los otros hoteles de Cancún de la cadena, ya que aquella se consideraba su "club de playa". Le preguntamos al muchacho sobre el cuidador de los tiburones gato, y nos comentó que hasta las 11 o así no aparecía, pero que él creía que había uno de uno de los "corrales". Así que para allí nos acercamos a verlo desde arriba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tiburón-gato solitario

El tiburón sólo hacía dar vueltas y vueltas y la verdad es que, aún sabiendo que es inofensivo, no dejaba de ser un animal bastante grande y yo ni loca me hubiera metida sola en el gua con él (¿y si le daba por darme un bocado...?). Así que nos limitamos a hacerle fotos desde arriba y a sacarme una difícil perspectiva en la que salíamos ambos (el tiburón y yo).
En definitiva, la playa estaba desagradable, el dueño del tubirón durmiendo y el chiringuito cerrado. ¿Qué hacer? Pues no nos queda más remedio que irnos a otra playa.
Tomamos allí mismo un taxi y le decimos que nos lleve a Playa Norte, considerada en todas las guías como la más bonita de la isla (60 pesos). En un pis pas llegamos y nos acercamos a la primera zona de hamacas disponibles.
A esa hora está todo tranquilo y vacío. Esa playa sí que es bonita, poco profunda, con barcas ancladas y con todo el horizonte azul celeste del mar en calma... ¡vaya paisaje!
Así que le preguntamos al hamaquero que cuánto, y son 40 pesos por persona las 2 hamacas con su sombrilla. Le decimos que sólo vamos a estar hasta medio día, pero no hay rebaja: que el precio es por el día entero. Bueno, pues no importa. Pagamos y al agua rápido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Playa Norte!!!


¡Qué maravilla! Para mí, ésta ha sido la mejor playa de cuantas he visto: por color, por poca profundidad y oleaje, por paisaje...
Al ratito nos pedimos un Coco al natural y aprovechamos las posibilidades fotográficas del momento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para mediodía decidimos levantar el campo, lo cierto es que cuando estoy fuera de casa tengo muchas veces la sensación de "estar perdiéndome algo" si no estoy en movimiento. Y tampoco necesitamos demasiadas horas de sol..., porque tengo sol todo el año, así que a esa hora decidimos irnos para el ferry, de manera que, como ya no íbamos a poder probar el pescadito de la isla, probarlo al menos en el hotel (que para eso estaba pagado).
En definitiva, que de nuevo en taxi hasta el muelle. "Está muy cerca, —nos dice el de las hamacas—, 10-15 minutos andando y ya está". Sí, pero... ¿con este calor...? No, no. Pago 20 pesos y listo.
A la vuelta, más de lo mismo, ferry al Gran Puerto y a esperar la van o el autobús en la entrada. En este punto estuvimos un poco incómodos, porque había 2-3 taxistas que se ofrecían a llevarnos a precios astronómicos, el sol caía de plano y la van que no pasaba. Encima, un lugareño con algún tequila de más, se empeñaba en contarnos y hablarnos lo bueno que él era y que sólo quería que lo lleváramos en taxi hasta el crucero. Después de hacernos los sordos un buen rato, le contesto que si para una van, nosotros le pagamos el billete. Así conseguimos que se callara por fin.
Llegó la van y nos subimos los tres. El lugareño nos la sacó hasta por menos de lo que hubiéramos pagado nosotros, y pagamos por los 3, 25 pesos, hasta el centro de Cancún. Desde allí, de nuevo al bus de la Zona Hotelera y por fin a nuestro hotelito.
Intentamos no almorzar en el buffet, así que descubrimos el restaurante de pescado y marisco "Cocoa Fish Grill" y después de esperar unos 10 minutos por una mesa (eran pasadas las 2), nos sentamos por fin con una espectaculares vistas del mar rompiendo abajo a comer unos deliciosos platillos de pescado y marisco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Camarones


Por la noche, repetimos restaurante, porque en los otros había colas de más de media hora, además, el menú para cenas es distinto al igual que el salón: de día es al aire libre y por la noche es en una zona cerrada, con aire acondicionado y con muy buen aspecto. Aquí os pongo una fotito de otro de los platos:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 45
Anterior 0 0 Media 40
Total 22 5 Media 46459

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cancún-Riviera Maya. Grand Oasis Cancún-Grand Sirenis
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Mariazgz  mariazgz  13/08/2009 09:01   📚 Diarios de mariazgz
me esta encantando tu diario, a ver cuando puedes seguir para terminarlo que tengo curiosidad, una pena lo de playa paraiso, porque para mi fue la mas bonita que vi en mi viaje, que pena.....
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/09/2009 20:57   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario, pero una cosita porqué no te puedes bañar en Cancùn, en esa fraja de hoteles que además son muy conocidos, por que digo yo que tendrán playa ¿no?. Saludos.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:57   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
CamilaE  CamilaE  16/08/2015 10:48
Muy lindo el diario, hermoso viaje.

Qué pena eso sí ver a ese tiburón gato encerrado en un minúsculo espacio, y peor aún ver turistas inconscientes que pagan por sacarse fotos con él.
CamilaE  CamilaE  16/08/2015 10:54
Veo la siguiente página y un delfín saltando. Con todo respeto, espero que algún día el ser humano se dé cuenta de que los animales no están para el entretenimiento suyo. Detrás de esos shows hay métodos muy crudos de captura, de entrenamiento y de sufrimiento para esos animales. (Perdón si me salí del tema, pero deberíamos aprender a hacer un turismo responsable y no apoyar esos shows).
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
501960 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 490

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 439

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube