Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011

Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje de 8 días a Riviera Maya, Playa del Carmen, del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011.
Autor: Matac  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya

DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/12/2011 11:04 Puntos: 3 (1 Votos)
DÍA 1. Madrid- Cancún -Riviera Maya[/size]

Recién llegado del viaje, me dispongo a relatar las experiencias vividas en estos 8 días de viaje por la Riviera Maya. Salimos del aeropuerto de Madrid a las 14:30. Tres horas y media antes ya estábamos en el aeropuerto, tras haber dejado el coche en el aeropuerto (parking) de larga estancia de Barajas (55€/9 días). El vuelo fue de 10 horas, tranquilo, viendo las películas con los cascos llevados de casa (3 euros los del avión) y leyendo periódicos comprados y los que regala la compañía (sólo para los primeros en entrar hay periódicos). Al avión se entra por orden de asiento, del último al primero, en grupos de más menos 20 filas. A la vuelta tardamos 9 horas. Sorprendentemente el trayecto no es el mismo, para la ida fuimos rectos, pero para la vuelta subía hasta Florida y luego hacía una curva descendiente hasta España, y tardamos 9 horas.
A la llegada el semáforo del control de maletas del aeropuerto de Cancún salió en verde para los 2, por lo que no sufrimos el registro de la maleta. El personal de la agencia estaba esperándonos en el aeropuerto, y nos llevó hasta un autobús para dirigirnos a Playacar, la zona hotelera de Playa del Carmen donde estaban nuestros hoteles. De camino al hotel, la chica de la Agencia ya nos habla de lo importante de la charla del día siguiente (donde nos van a vender sus excursiones) pero nosotros ya llevábamos cerrada una excursión el primer día y nos tuvimos que perder la charlita (jeje).
Cuando llegamos al Hotel eran las 20:00 hora mejicana, pero para nuestros cuerpazos eran las 3 de la mañana. Por ello, tras deshacer la maleta, cenar en el restaurante y tomar una copichuela en el bar del hotel nos fuimos a la cama, porque a las 5 de la mañana (hora mejicana ya...) teníamos el primer madrugón y la primera excursión...pero eso ya es otra etapa...
Lo primero que nos llamó la atención del hotel es lo sonriente del personal del hotel y, de camino hacia la habitación, los animales que se nos cruzaban. Era de noche y no se distinguían bien, pero al verlos de cerca nos dimos cuenta que no eran conocidos para nosotros. Una especie entre oso hormiguero y un gato. Eran los tejones, que viven en la zona de los árboles del recinto y que nos acompañarán durante toda nuestra estancia en el hotel.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila R

DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila R


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/12/2011 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila Reposando

Tras acostarnos nos levantamos a las 5 de la mañana para nuestra primera excursión. La habíamos cerrado desde España junto con otras 6 parejas, y la hicimos con un taxista, en una van (furgoneta) grande y cómoda. Nada más conocerlo se nota que habíamos elegido a un guía que era buena persona, dispuesto y con buen temperamento. Lo considero muy recomendable para todos los que hagáis excursiones por la zona. Además, no es estricto, y dentro del plan que llevéis tienes cierta maniobrabilidad.
Al subir a la van fuimos recogiendo por todos los hoteles al resto de viajeros. Dos de ellos se habían caído a última hora, al parecer por enfermedad de la chica. Allí conocimos a dos de las parejas que había en la excursión con las que, a partir de este día, pasaríamos el resto de las vacaciones en común. En efecto, conocimos a 2 personajes dignos de ser conocidos; Víctor y Chema, junto a sus dos relindas y simpáticas parejas, Maite y Marta, cántabros los primeros, malagueños los segundos. Junto con las otras 3 parejas, salimos de la zona de Playacar destino a nuestra excursión.
Nos dirigimos a Ek Balam. Llegamos allí a las 8 de la mañana, justo cuando abría (tener en cuenta que en la Van hay una nevera grande en la que podéis meter las bebidas para llevarlas frescas).Como el sol no pegaba mucho, la hicimos tranquilos y sin mucho sol. La visita a estos restos arqueológicos consta de un paseo de 5 minutos viendo asentamientos y el juego de la pelota, hasta llegar a lo más famoso, la pirámide. La controversia viene en la subida. Los escalones son algo irregulares, y sobre todo altos, por lo que hay gente que se lo piensa bastante antes de subir, no ya por la subida, sino por la bajada. De nuestro grupo subimos casi todos, con la suerte que no había turistas y era más fácil. Las vistas desde arriba son preciosas, y las fotos espléndidas, por lo que creo que merece la pena el riesgo. Ahora bien, aquellos con vértigo, decir que la bajada si que es cierto que es algo complicada.
Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila R (1)
Lo primero que nos llamó la atención de esta visita fue la de los empleados de Ek Balam. A lo largo del recorrido fuimos encontrando a trabajadores, y arriba de la pirámide había como unos 10, que imagino hacen labores de mantenimiento de los yacimientos. Pues bien, si dicen que aquí los funcionarios trabajamos poco, aquello no tiene nombre. En la hora y media que estuvimos allí no vimos a ninguno trabajar. Son muy simpáticos, se hablan en Maya entre ellos, y tienen muy buen trato con los turistas, pero el que quiera verlos trabajar se llevará un chasco. Decir que fuimos muy preparados de repelente de mosquitos para esta excursión, pero bien por la temperatura que no era muy calurosa, o por ser bastante temprano, ninguno sufrió aquí ningún picotazo.
A las 9 y media aproximadamente salimos hacia Chichen Itzá, muy cerca ya de Ek Balam. Aquí había bastante más gente, pero por eso de ser lunes, no tanta como yo temía. La visita de Ek Balam no la hicimos con guía, pero esta sí, y es recomendable, porque tiene bastantes cosas por explicar y le da significado a todo cuanto ves. La visita duró como un par de horas y media, cerca de hora y media de visita guiada y la otra hora para ir por nuestra cuenta y hacer alguna compra en los puestos de Chichen Itzá. Mi recomendación, en caso de ser posible, sería hacer primero la visita a Chichen Itzá y después a Ek Balam, ya que es, a mi juicio, bastante más interesante la primera y se disfrutaría más a primera hora sin tanta gente, ya que a la hora a la que nos íbamos nosotros aquello ya estaba bastante poblado de turistas, y eso que era un lunes de temporada baja (allí empieza la temporada alta el 4 de Diciembre).
En cuanto a la visita en sí a casi todos nos encantó. El guía era bastante bueno, y te hacen intentar entender la mentalidad de los mayas y su visión del Universo, a la vez que te van explicando el significado de la pirámide y demás restos de la ciudad.
Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila R (2)
Tras la visita, el taxista nos llevó a comer a un sitio típico de la zona, muy cercano a Chichen Itzá. Es un típico restaurante con aroma a turista, es decir, que sí que es típico pero está ambientado para los turistas. La comida era tipo buffet, con platos típicos mejicanos, y el banquete se amenizaba con unos bailes típicos mejicanos por unas señoras de cierta edad vestidas con los trajes típicos de esa zona, y que se caracterizaban porque en algunos de los pases del baile se ponían una bandeja con vasos en la cabeza a la vez que bailaban y giraban, al igual que lo hacían los vasos sobre su cabeza. La comida iba incluida en el precio de la excursión, unos 6€ por persona, así que dejamos una propina a las “improvisadas” bailarinas, y nos dirigimos hacia nuestra primera visita a eso tan misterioso conocido como “cenote”.
Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila R (3)
El primero en nuestro camino era el cenote Ik Kil. Nuestra emoción era máxima. Habíamos oído hablar mucho y bien de los cenotes, y estábamos a unos minutos de introducirnos en el primero de ellos, sin saber realmente bien en qué consistía exactamente eso. Nos dirigimos a la puerta, compramos las entradas y entramos hacia unos vestuarios donde podíamos ponernos nuestros trajes de baño y bajar por unas escaleras hasta llegar al cenote propiamente dicho (había unas taquillas para guardar las cosas, pero no las usamos porque de nuestro grupo hubo varias personas que no se bañaron y nos guardaron nuestras mochilas). Lo peor de todo, sin duda alguna es la ducha. Nos explicaron que para la cultura maya se considera un lugar sagrado, creado por los dioses, y que por lo tanto había que entrar a ellos duchado, libre de impurezas. No es que yo sea alérgico a la ducha, y que me parezca mal…no no, eso no… pero no os podéis hacer una idea de cómo está el agua de la ducha!!!! Supongo que algún mala sombra se dedicaría a echarle grandes cantidades de hielo a esa ducha, porque aquello no era normal. Lo bueno es que, tras esta experiencia, el agua del cenote estaba de lo más templada!!!
Bajamos las escaleras y allí estaba el cenote. Unas 20 personas se bañaban en un charco de agua, que aparece de no se sabe muy bien donde, con un agujero en el techo ( el de este cenote realmente considerable) y con aguas totalmente cristalinas y prácticamente dulce, convirtiéndolo en una piscina natural salvaje que ciertamente impresiona. Nos cuentan los de la zona, que en este cenote se celebró un campeonato de salto. Efectivamente, aunque los del campeonato se lanzaban desde la parte de arriba del cenote, hay unas escaleras que suben por uno de los laterales hasta lo que se convierte en un trampolín artificial de unos 6 o 7 metros (¿). Como era el primero de los cenotes, ¿como no íbamos a entrar por primera vez en un lugar sagrado si no era desde el trampolín? Pues ahí vamos…una especie de vigilante de la playa pero en Maya controla a la gente en el citado trampolín, ordenando los lanzamientos. Ahí voy yo, armado de valor, me da la autorización y de pie me lanzo al agua esperando a no tragar mucha … Me sentí bien, orgulloso, pero me duró un minuto, exactamente cuando ya desde abajo observo como “El Chema”, el de Málaga, con dos narices, se coloca en el mismo sitio que yo pero, en vez de hacerlo sencillo, se pone a hacer el pino y a lanzarse haciendo el pino, dando media vuelta a la vez que llegaba hacia el agua…Lo dicho, un monstruo el personaje. Incluso algunos aplausos y murmullos se oyeron en el ambiente. Grande Chema.
Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 2. Ek Balam-Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - Cenote Dnitzup - Visita Tequila R (4)
El resto, como en todos los cenotes. Agua trasparente, no muchos peces (contaré alguna excepción) y agua algo fresca, al menos a los que estamos acostumbrados a la del Mar Menor. Pero por lo menos a mí, este cenote me encantó. Quizás con el de los 2 ojos el que más me gustó, puede que por que fuera el primero, pero nos gustó bastante a los que allí nos sumergimos.
Una hora después de haber entrado salimos del recinto que da acceso al cenote. Allí estaba esperando nuestro ya amigo el taxista para llevarnos al segundo y, por ese día, último cenote. Éste se conoce como el de Dnitzup o el del cochino de monte. Estaba como a unos 25 minutos del de Ik-Kil. A la llegada vemos que nos encontramos con un poblado maya a la puerta del cenote. Además de las casas, están los típicos puestos de venta ambulante para que los turistas compremos, y casi al instante de bajarnos de la furgoneta aparecen niños y niñas, con pañuelos bordados o cualquier otra cosa para que les compráramos. Nosotros llevábamos bolígrafos, rotuladores y demás, que la verdad que les hizo más ilusión de lo que yo pensaba. Ahora bien, lo que sí que recomiendo es que os gastéis 10 pesos para alguno de los niños y que os explique la historia del cenote y el por qué de su nombre. Es de lo más divertido. Como si a una máquina antigua de discos le introdujerais una moneda. Pues igual. El niño le da al PLAY y os cuenta, de memoria, toda la historia del cenote por unos módicos 10 pesos. No os lo perdáis. Yo no os lo voy a contar, y el que quiera saber el final, tendrá que gastarse los 10 pesos 
El cenote en sí a mí me gustó menos. Se baja por unas escaleras bastante estrechas y algo claustrofóbicas a un cenote mucho más oscuro, más grande que el anterior, y en el que llama la atención las estalactitas y lo cerca que están del agua. Para mi ardiente temperatura corporal, esta agua era demasiado fría, pero los valientes (entre ellos, como no, “mi Chema”) ahí estuvieron haciendo las delicias del público presente (en este había unas 10 personas). Tras las fotos correspondientes, nos fuimos para dirigirnos ya de vuelta al hotel, que nos quedaba algo lejos, si bien antes nos llevó (creo que como obsequio por dejarle lo que nos quedaba en el bote como propina) a una fábrica de tequila con una degustación al final de la visita (30 pesos costaba la entrada).Como era nuestro primer día en Méjico, nos vino bien, ya que posteriormente descubriríamos lo importante que es para esta gente esta bebida. Allí nos explicaron los tipos de tequila que hay, cómo beberlos (en España lo hacemos mal, tomando primero la sal, luego tequila y finalmente el limón) y lo más importante, cómo sabe cada uno.
Tras la ingesta de tequila, nos fuimos a la furgoneta para que el taxista, tras 12 horas de excursión, nos llevara a nuestros hoteles, con la esperanza de poder descansar algo antes de la hora de la cena. Una vez más, llegábamos de noche al hotel, por lo que no pudimos ver bien los exteriores del sitio en el que estaríamos alojados más de una semana. Llegamos cerca de las 8 (15 horas de excursión en total!). Tiempo justo para poder ducharnos, descansar algo e ir al restaurante para cenar a la hora española, cerca de las 9 y media (el restaurante cerraba a las 10 y media). Nos explicaron que la cena obligatoriamente teníamos que hacerla en nuestro hotel. Que las comidas las podíamos hacer en el Riu Yucatán, Riu Lupita o Riu Playacar, o en el restaurante de la piscina del Riu Tequila, ya que el restaurante Buffet cerraba para la comida. A los Riu Palace no podíamos ir a comer ni a cenar. Es más, no podíamos ni entrar al vestíbulo. Nuestros amigos de Málaga (Chema y Marta), como son gente de dinero, jeje, se alojaban en el Riu Palace, que está justo enfrente del Tequila. Ellos podían entrar a nuestro hotel sin problemas, pero los que no son del Palace no podían entrar en él, por lo que al no poder ir a avisarlos de los planes y excursiones que se planeaban, tenían que ir ellos a buscarnos, algo que al final terminó por fastidiarles un poco (bastante).
En cuanto al dinero de las entradas a cada sitio, como habréis podido comprobar no he dicho nada. Nosotros lo que hicimos es darle todo el dinero de todos a el taxista, y él nos sacaba las entradas y lo pagaba todo, y ya en ese dinero le habíamos dado lo que valía su trabajo. (Así que no me acuerdo cuánto vale cada cosa, sólo que el total de esto nos costó).
Gastos comunes (todo en pesos):
2900 pesos servicio de transporte, 55 autopista, 22 parking Chichen Itzá, 500 guía Chichen Itzá, y 120 la comida del taxista (la chica que organizó estupendamente la excursión, Ainhoa Osta, nos djio que había oído que era normal pagarle la comida al taxista y así lo hicimos).
Gastos individuales:
166 entrada a Chichen Itzá, 89 entrada Ek Balam, 70 cenote Il Kil, 57 cenote Dzit Nup y 120 comida (la bebida no estaba incluida).
En total: 758,9 pesos mexicanos por persona (unos 42€).

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 3 PRIMER DÍA DE DESCANSO

DÍA 3 PRIMER DÍA DE DESCANSO


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/12/2011 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 3 PRIMER DÍA DE DESCANSO

Teniendo en cuenta los 2 días que llevábamos en Riviera Maya, comprenderéis que éste lo dedicáramos a descansar, conocer el hotel, ir a la playa…
Nos levantamos a eso de las 8. En principio había algo de misterio con eso de la hora de levantarse. Parece que nadie puede levantarse después de las 7 por el cambio horario. Casi todos los españoles nos lo dijeron.
Nos comentaron en el restaurante el asunto de los temáticos. Hay 3 restaurantes temáticos (además del restaurante buffet del Tequila). Un asiático, un mejicano (físicamente ubicado en el Yucatán) y un Steak House. La pega es que se reserva de 7 de la mañana a 10, y que para los dos últimos o íbamos temprano o era complicado coger sitio. Hay dos turnos para cada uno. 18:45 y 20:45. A nosotros sólo nos interesaba el segundo, obviamente. Lo que terminamos haciendo era coger cada día uno de cada pareja la reserva para la cena, levantándose a las 7 para coger mesa para 4 (sólo piden el número de una habitación). El Steak House es el más demandado, un poco menos el mejicano y por último el asiático. Decir que esto irá sobre gustos, pero a nosotros nos encantó el asiático, y para este a las 9 y media todavía quedan plazas libres.
Tras desayunar, nos preparamos para ir a conocer la playa. Se accede por un camino entre el Riu Palace y el Riu Yucatán de unos 400 metros hasta salir a la playa del complejo hotelero. Si no llegas temprano, las hamacas están casi todas cogidas. Tras acomodarnos y pedir los primeros cócteles para hacer cuerpo en el chiringuito de la piscina del Yucatán (que está pegado a la zona de las hamacas de la playa) nos tumbamos a tomar el sol. Continuamente pasan comerciales ofreciéndote actividades de todo tipo (buceo, excursiones varias, actividades playa…). Comimos en el Buffet que está en el Yucatán. Tras descansar algo después de comer, fuimos por la tarde a visitar la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen, antes de regresar al hotel a cenar en el temático del mejicano con Víctor y Maite. En cuanto a la Quinta Avenida a nosotros nos gustó bastante, muy animada, eminentemente turística, pero tiene mucho encanto. A destacar el tema del regateo. Pensábamos que en las tiendas el regateo ya no existía, que era sólo de los puestos callejeros. Pues no, nada más lejos de la realidad; absolutamente todo se puede regatear. Como ejemplo conseguimos casi por la mitad de lo que nos pedían en un estanco una caja de puros Cohiba. De regreso al hotel, fuimos directamente a la cena. Consiste en unos entrantes tipo buffet y luego en un plato principal de entre unos cuantos, a elegir. Estuvo bien. En principio, en el tiempo que estuvimos allí la carta era siempre la misma, pero como había varios platos principales para elegir, se puede ir más de una vez. Para el café, fuimos a ver el espectáculo nocturno de nuestro hotel, y tomar unas cucarachas y unos tequilas banderas para hacer la digestión…
Al día siguiente, habíamos contratado junto con Chema y Marta una excursión con un “taxista privado” a las 7 de la mañana.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (16 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 37
Anterior 0 0 Media 75
Total 76 16 Media 65869

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya (Riu Tequila) Diciembre 2011
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  26/12/2011 09:45   📚 Diarios de universo18
matac gracias por compartir tu viaje con nosotros, te doy todas mis estrelas.
Te edite las menciones a los taxistas ya que en los diarios no esta permitido, en el foro hay hilos si quieres dejar tu recomendacion para futuros viajeros. Saludos
Monique_gvc  monique_gvc  26/12/2011 11:15   📚 Diarios de monique_gvc
Matac, muchas gracias por el diario!!! Dentro de nada voy precisamente al Riu Tequila y me ha venido fenomenal. Muchas gracias!!!
Sulti  sulti  29/12/2011 18:46
muy bien explicado! muchas gracias por currártelo, que yo sé que tiene curro! te dejo mis estrellitas
Default https Avatar  eko007  12/01/2012 17:53
Sólo por el hecho de reflejar los precios de transportes y etcs, tienes todas mis estrellas por este diario, que aparte, está "cojonudo". Yo también estuve en el Tequila. Salu2!!
Pili123  pili123  23/01/2012 02:02
Yo siempre me he alojado en el palladium, pero veo que es facil moverse por la zona desde este hotel tambien, y esta fenomenal todo lo que nos cuentas en tu diario, con ganas de volver ya mismo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505482 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube