Nicaragua 2017

Nicaragua 2017 ✏️ Blogs de Nicaragua Nicaragua

Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses
Autor: Baddyeh  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 05/11/2017 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
1/8/17 - Vuelo Madrid Managua

Después de pasar todo el día de turismo por Madrid, sobre la 1:30 h de la mañana me han dejado en el aeropuerto. Tenía el vuelo a las 6:10h, así que me ha tocado estar unas horas de espera. Primer vuelo con destino Frankfurt con Lufthansa y después de una corta escala, el segundo con la misma compañía con destino Houston, en el Airbus A-380, éste dura algo más de 10 horas. Me daba un poco de respeto la escala en EEUU por todo lo que había escuchado pero no ha sido nada complicada ni los trámites del pasaporte tan engorrosos. En poco más de 1 hora estaba todo hecho y me quedaba una larga espera de 6 horas hasta coger el último vuelo, con United, que me iba a llevar hasta Managua, donde he llegado pasadas las 23h hora local. En total algo más de 24 horas desde que salí de Madrid pero que no se me han hecho excesivamente duras. Del aeropuerto, en unos 20 minutos en taxi he venido al hotel, que ya tenía reservado y directo a la cama a intentar descansar.

- Taxi del Aeropuerto al Centro – 18$
- Noche El Jacal – 540 C$

2/8/17 - León

Por la mañana me he despertado bastante temprano a pesar del palizón del viaje y de no haber dormido muy bien. A las 8h ya estaba esperando el desayuno y éste se ha hecho esperar, ya que han tardado casi 1 hora en preparármelo, quizás para recordarme que estoy en Nicaragua y aquí no existe la prisa. Al terminar he recogido todo y el dueño del alojamiento, muy amablemente, me ha acercado, ya que le venía de camino, a la UCA, donde se coge la van para ir a León. Éstas van saliendo según se van llenando, pero no me ha tocado esperar mucho, en unos 10 minutos ha salido. El trayecto es de aproximadamente hora y media, así que antes del mediodía ya estaba instalado en el nuevo hostal. Enseguida he salido para explorar un poco y ubicarme en la ciudad. No es muy grande, así que en cuanto encuentras la Catedral y la Plaza Central, empiezas a saber dónde te encuentras. He estado buscando una agencia para hacer los tours y recorriendo las calles con sus casas coloniales y sus murales, ya que esta ciudad es la cuna de la Revolución Sandinista. He hecho un parón para comer y por la tarde, después de tomar un pequeño respiro en la habitación, he seguido callejeando. He entrado en la Catedral y he subido arriba, a la zona de las cúpulas y donde hay unas bonitas vistas de León y de sus alrededores, con todos sus volcanes, que hay unos cuantos rodeando la ciudad. La chica que estaba arriba para vigilar a la gente ha estado un ratillo conmigo enumerándolos uno por uno, muy amablemente. Al bajar, tiempo para tomar un café bien frío y seguir dando una vuelta. He comprado agua y alguna cosilla para los tours de mañana y he hecho un poquito de tiempo hasta la hora de cenar, viendo la vida nica en la Plaza Central que a esas horas, ya sin sol, estaba en plena ebullición. He cenado en unos puestos callejeros que han puesto en la parte trasera de la Catedral y he vuelto al hostal a descansar. Eran solo las 20h pero tengo necesidad de descanso. Primera experiencia nicaragüense bastante positiva y con gente, en general, muy amable.

- Van Managua a León – 61 C$
- Taxi estación de bus al centro – 60 C$
- Tour de las cúpulas de la Catedral – 88 C$
- Noche Hostal Las Rosas – 450 C$

3/8/17 - León

Por la mañana me he despertado a las 7h para desayunar con tranquilidad. A las 8h pasaban a recogerme para hacer el tour al volcán Cerro Negro. Después de juntarnos en la agencia, nos dividen en 2 grupos, somos unas 20 personas y ningún español, menos mal que por lo menos con los guías puedo hablar algo. El trayecto dura alrededor de 1 hora, una vez allí nos dan las tablas y la mochila con el buzo e inicias el ascenso. No es muy duro y además sopla bastante brisa, con lo que se hace más llevadera a pesar de la humedad que es lo que peor se lleva. En menos de 1 hora estás en la cima, se pueden ver perfectamente los cráteres y unas bonitas vistas, con el contraste que hace el Cerro Negro con sus cenizas y los alrededores, todo muy verde.Después de darnos las explicaciones para el descenso con la tabla por la ladera del volcán, empezamos a bajar uno a uno. La verdad es que da bastante miedito, es una pendiente bastante larga y empinada. Yo creo que no he disfrutado al cien por cien por la tensión que llevaba, pero es muy entretenida, tardas casi 2 minutos en llegar abajo. Cuando hemos bajado todos, vuelta a León, donde te invitan a unos trozos de pizza y bebida, sobre las 13h. Yo enseguida me he ido al hostal a pegarme una ducha y prepararme porque a las 14h había quedado para hacer el tour del Atardecer en el Volcán Telica. Lo peor de éste tour es el trayecto hasta las faldas del volcán, tortuoso de narices. Hay diferentes formas de hacer éste tour, caminando 4 horas, mitad a caballo y mitad andando, o como lo he hecho yo, por falta de tiempo, que es en todoterreno y luego andando sobre 1 hora. No se me ha hecho tampoco muy dura, a esas horas ya no hacía sol, aunque si mucha humedad, no te libras de una buena sudada. La caminata merece mucho la pena, según llegas a la cima te encuentras un enorme cráter humeante al que te puedes asomar en el mismo borde, no se ve prácticamente nada por la cantidad de gases que desprende, pero da mucha impresión. Dando un pequeño paseo llegas a un mirador donde se ve el cráter entero, una preciosa vista. Después te llevan a una pequeña cueva donde hay un montón de murciélagos y seguido a ver atardecer, precioso, solo estropeado por las voces, para mi gusto, demasiado fuertes, de algunas personas. Ya de noche volvemos al cráter donde se puede apreciar la lava en el fondo, un tour en general muy recomendable, a pesar de que ni la gente que iba conmigo, 4 personas, ni siquiera el guía, hablaban una palabra de castellano. Después de observar la lava, regreso al todoterreno, necesario una linterna porque ya es de noche y de nuevo el tortuoso viaje a León, donde hemos llegado sobre las 21h. He parado a cenar de camino al hostal y a la cama, que ha sido un día intenso y productivo, pero también muy cansado.

- Tour Volcán Cerro Negro – 900 C$
- Tour atardecer Volcán Telica – 1350 C$

4/8/17 - León

Por la mañana me he despertado sin mucha prisa después de haber dormido como un señor, he desayunado y me he ido a ver el Museo de la Revolución. Éste está en la Plaza Central y no deja de ser curioso porque es un edificio muy decadente, desde luego, atípico y la visita es también diferente a otros museos en los que he estado. Solo consta de 2 salas con fotografías. Con la entrada te acompaña un guía, que te explica un poco el origen de Sandino y su revolución. Por supuesto no es nada objetivo, ya que son todos ex guerrilleros y no lo ocultan, el guía que ha estado conmigo me ha enseñado incluso una foto en la que él salía de joven durante la revolución. Al salir del museo me he ido a coger el bus para ir a la playa de Las Peñitas. En la parada he esperado como 20 minutos a que llegara el bus y cuando ha venido, lo que me esperaba, todo el mundo corriendo a por un sitio, sin respetar nada, no he tenido problema para cogerlo, eso sí, me ha tocado ir de pie, aunque no es la peor de las torturas, lo peor es que van con la música, generalmente reggaetón, para reventar los tímpanos. En unos 40 minutos hemos llegado. La playa me ha decepcionado bastante, la arena es muy negra y quema en los pies como el mismísimo infierno y el oleaje era bastante fuerte y con mucha resaca, así que con el respeto que le tengo al mar justo me he pegado un pequeño chapuzón en la orilla. Como tampoco podía tumbarme en la arena, el sol quemaba mucho a esas horas, me he ido a comer a un restaurante de la playa un rico y enorme pescadito. Al terminar he ido de nuevo a coger el bus para León y he tenido una enorme suerte ya que no he esperado ni 5 minutos y en teoría pasan cada 40 minutos hasta las 18h que es el último. La vuelta ha sido mucho más rápida, así que pasadas las 15h estaba en el hostal para pegarme una ducha y quitarme la media playa que llevaba encima. A las 16h había quedado con Henry, de la agencia, para hacer el tour al Fortín de Acososco donde cuenta un poco la historia del país. Me he decepcionado un poco al principio cuando he visto que todo el mundo era angloparlante y me ha dicho que el tour era en inglés. Me está pareciendo increíble la dificultad que estoy teniendo para hacer tours en castellano. Por suerte, venía también una chica austríaca que sabía algo de castellano y me ha hecho un poco de traductora simultánea. De todos modos las vistas que hay desde allí de la ciudad de León, rodeada de sus 12 volcanes, ya merece la pena. El tour lo tiene muy bien montado, no sólo te da unas nociones de historia, te invita a un coctel de bienvenida, ves atardecer, te hace un pequeño recorrido por el interior del fortín de noche, te incluye la cena y monta un pequeño juego con la gente hablando un poco de cada uno. Me ha gustado mucho a pesar del tema del idioma, y para terminar te deja 5 minutos para relajarte y que cada uno busque su momento, si a esto le unimos que al fondo se veía el cielo iluminado por las tormentas, ha merecido mucho la pena. Al volver te dan la opción de quedarte en un bar a tomarte unas cervezas o volver al alojamiento, yo he optado por la segunda que eran ya las 21:30h y me apetecía descansar.

- Entrada museo de la Revolución – 100 C$
- Bus León a las Peñitas – 14 C$
- Tour Fortín de Acososco – 450 C$

Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 05/11/2017 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
5/8/17 - Chinandega

Por la mañana me he despertado sin prisa, he desayunado y he preparado la mochila. Me despido ya de León, 3 días que han cundido bastante. He cogido un taxi hasta la terminal y allí una van, que se ha llenado en pocos minutos, hacia Chinandega. El trayecto dura alrededor de 1 hora y después de coger otro taxi que me acercara al centro, he buscado alojamiento, que no me ha costado mucho, así que sobre las 10:30h ya estaba instalado. He salido a dar una vuelta por el pueblo, que la verdad, no tiene gran cosa para ver. La iglesia de Santa Ana con el Parque Central es lo más interesante que tiene. He dado una vuelta también por un mercado callejero y como hacía mucho calor me he sentado a tomar algo en unas casetas que hay en la misma plaza, donde me he quedado también a comer y donde ha empezado a llover con fuerza. Allí he estado un buen rato hasta que ha parado. Cuando he ido a pagar, he tenido un pequeño incidente no muy agradable y es que el precio que me ha cobrado era bastante elevado, cuando me he dado cuenta y le he pedido que me dijera lo que costaba cada cosa, no sabía ni decírmelo para cuadrar lo que me había cobrado, me ha devuelto parte del dinero, pero aun y todo me ha cobrado bastante más de lo que costaba. Tampoco me he hecho mala sangre, no me iba tampoco a arruinar por ello. He dado otro paseo aprovechando que no llovía, me he tomado un café y he intentado buscar la oficina de turismo según la dirección que ponía en la guía, pero ha sido imposible, yo creo que la han cambiado de sitio, porque he pillado un triciclo y hemos preguntado varias veces, pero nadie sabía la ubicación.A todo esto se ha puesto a llover de nuevo, así que he venido al hostal y aquí me he tenido que quedar toda la tarde porque ha caído bien de ganas. Por suerte, en el hostal, hay un patio donde se estaba muy fresquito y he podido pasar la tarde leyendo. Cuando ha parado he salido a cenar algo y para las 20h ya estaba en la habitación. Hay poca luz y poca gente por la calle y además mañana quiero madrugar a ver si consigo llegar al Volcán Cosigüina.

- Van León a Chinandega – 31 C$
- Taxi Chinandega – 20 C$
- Noche Hotel Don Mario – 840 C$

6/8/17 – Chinandega / Volcán Cosigüina

Por la mañana he madrugado ya que a las 6h salía el bus hacia Potosí, muy cerca de donde tengo el alojamiento. El autobús es el típico nica, al estilo de los escolares americanos y va a tope de personas y de cosas, dentro y fuera, el trayecto es un auténtico circo. Hemos tenido hasta un pinchazo por si faltaba algo de emoción. El bus ha llegado a las 9h a Potosí. Nada más bajarme he preguntado por un guía para hacer la ascensión y allí mismo me han señalado a un chaval joven, nos hemos presentado, hemos pactado precio, sin regateo, porque me ha parecido correcto y hemos empezado a caminar. El volcán tiene 872 metros de altura y se empieza a nivel de mar. Al principio iba bastante bien, pero más o menos sobre la mitad he empezado a flojear, y bastante además, se nota que no estoy en mi mejor forma física. Hemos tardado en subir algo más de 2 horas y tengo que reconocer que lo he pasado realmente mal, por momentos he sufrido bastante, también el calor y la humedad hacen lo hacen más complicado. Eso sí, las vistas desde arriba son impresionantes. Por un lado, un gran cráter con una laguna en su interior y del otro puedes divisar El Salvador y Honduras además de todas las faldas del volcán. Después de media horita para tomar aire y sacar algunas fotos, hemos comenzado a bajar, mucho más fácil y rápido. Para las 13:30h estábamos abajo, con tiempo incluso para comer antes de coger el bus de vuelta que sale a las 14:45h y que es el último a Chinandega. Al montarme en el bus me he encontrado con un señor que dudaba que pudiese hacer todo y coger el bus, nos hemos reído un rato del tema. Luego ha ido subiendo gente que también ha ido en el bus de la mañana, incluso el señor que había ven ido a mi lado se ha vuelto a sentar conmigo y a preguntarme cosas, bastante impresionado de que anduviera solo por ahí. Sobre las 17:30h, incluso haciendo transbordo a otro bus porque el nuestro no andaba muy fino y se había parado un par de veces, hemos llegado a destino. He venido al hostal a pegarme una de las mejores duchas de mi vida, ya que además, en el techo del bus, debía haber algo de pescado y en una de las paradas ha empezado a gotear por la ventanilla y me ha impregnado de un líquido bastante maloliente, así que he llegado hecho un auténtico cuadro. Después de la reconfortante ducha he salido a tomarme un café y cenar, estaba lloviendo, no tanto como ayer, pero algo sí que caía. Para las 20h estaba en el hotel para descansar y leer un rato.

- Bus Chinandega a Potosí – 51 C$
- Guía Volcán Cosigüina – 20$

7/8/17 - Estelí

Por la mañana, después de preparar la mochila he ido a la estación para coger la van hacia León, en 10 minutos ya estaba llena y estábamos saliendo. Ha sido un trayecto muy rápido ésta vez, en menos de 1 hora estaba en la estación para coger otra van con destino Estelí. Éste ha sido un cambio improvisado y es que, visto que no estoy en muy buena forma, he decidido no ir al volcán San Cristóbal, con algo de pena, porque es el más alto del país, pero tampoco he venido a sufrir. Como lo de Estelí lo tenía en la recámara por si había tiempo, he decidido ir aunque luego vaya un día más tarde a Granada. En la estación ésta vez si he tenido que esperar un rato, ya que he llegado justo cuando salía una van y he tenido que esperar a la siguiente. En cuanto ha llegado enseguida se ha llenado, y bien llena, porque meten a la gente a presión, yo he contado 18 adultos, el conductor y 3 niños, con todas nuestras pertenencias. El trayecto dura algo más de 2 horas, así que sobre las 12h he llegado. He cogido un taxi al centro, me ha llevado a un hostal y allí me he quedado porque estaba dentro del presupuesto y estaba céntrico. He salido lo primero a buscar agencia para hacer el tour al Cañón de Somoto, que es lo que he venido a hacer aquí. He encontrado fácil la que venía en la guía y he cogido el tour para mañana. Me he ido a comer, a tomar un café y a dar una vuelta por el pueblo, que no tiene gran cosa, la plaza con la Catedral y poco más, porque además, el único museo que hay abre solo por las mañanas parece ser. Me he venido para el hotel a descansar y leer un rato, que tiene un patio muy agradable para estar y además, amenazaba lluvia. Aquí he estado un buen rato hasta que los mosquitos han empezado a acribillarme, ni con repelente me dan tregua. He seguido leyendo un rato en la habitación y cuando ha anochecido he comprado algo de comida en el súper para mañana, he cenado y he vuelto a la habitación. No eran ni las 20h pero la verdad es que por aquí, de noche y solo, no hay nada que hacer, así que he enredado un rato en internet y he leído otro rato antes de dormir.

- Van León a Estelí – 75 C$
- Taxi Estelí – 15 C$
- Noche Hotel Niracao – 780 C$

8/8/17 – Estelí / Cañón de Somoto

Por la mañana he madrugado un poco porque a las 7:30h tenía que coger el bus con destino a Somoto. Aunque haya contratado el tour, me tengo que desplazar por mi cuenta y allí me espera el guía. El trayecto dura 2 horas y la verdad, estos buses nicas son tan incómodos como entretenidos. Al llegar a Somoto nos estaban esperando, a mí y a otros cuantos turistas que íbamos en el bus. Un pequeño trayecto en taxi hasta la casa de Henry, el que organiza todo y donde nos explican un poco en qué consiste el tour, nos dejan chaleco y zapatillas, nos guardan cámaras, agua, protector solar…y empezamos a caminar. El tour consiste en ir bajando a lo largo del río, a veces caminando, a veces por el agua, hay zonas tranquilas donde te vas dejando llevar y zonas con rápidos, divertidísimos. Hay sitios en los que opcionalmente puedes subir a las rocas y tirarte al agua desde diferentes alturas, los guías llegan a tirarse desde 20 metros, impresionante, yo me he tirado de varios, el más alto de 8 metros. El paisaje va mejorando según vamos recorriendo el cañón y para darle más emoción, nos ha empezado a llover bastante, lluvia que nos ha acompañado gran parte del trayecto. Ha sido un tour muy divertido, no tenía yo muy claro lo de hacerlo pero ha sido una buena decisión, además los guías han sido muy amables y atentos con toda la gente y conmigo han estado hablando mucho. A la vuelta nos traen de nuevo a la casa de Henry a ponerte ropa seca y comer, que está incluido en el tour. Luego bus a la estación de Somoto y bus a Estelí, que hemos cogido a las 16h. Para las 18h estaba en el hotel para tomar un poco de aire y descansar algo, que el tour al final cansa. He salido a cenar algo y para las 21h ya estaba en el hotel para leer un rato y dormir.

- Bus Estelí a Somoto – 34 C$
- Tour Cañón de Somoto – 900 C$
- Lavandería – 80 C$

Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 05/11/2017 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
9/8/17 – Granada

Por la mañana después de desayunar y preparar la mochila, he ido a la Terminal Sur para coger el bus expreso a Managua. He tenido suerte ya que éste salía a las 8:45h y apenas he esperado 10 minutos. Éste autobús es un poco más confortable que el resto de buses que había cogido hasta ahora. Poco después de las 11h he llegado a la estación de Mayoreo y de ahí he cogido un taxi hasta la estación de Huembes de donde salen los autobuses a Granada. Éste tampoco ha tardado mucho en salir pero sí que nos hemos encontrado un buen atasco a la salida de la capital. Al llegar a Granada, taxi al centro, búsqueda de alojamiento que nuevamente no me ha costado mucho, ya que el primero al que he venido me ha gustado a pesar de ser un poco más caro de lo que ando buscando, pero ésta ciudad es un poco más cara y estoy a apenas 100 metros de la catedral. Me he pegado una ducha y he ido a buscar un sitio para comer que ya eran las 14h. Al terminar de comer han empezado a aparecer unos nubarrones negros y un montón de aire y he llegado justo al hostal cuando ha empezado la tormenta. Aquí he estado leyendo un rato hasta que ha parado un poco y entonces he ido al hotel donde se alojan Javi y Pedro, los chicos extremeños que conocí en Perú y con los que coincidí también en Filipinas. Hemos ido a tomar unas cervezas y ponernos al día y después a cenar. Ha sido una gran ilusión volver a encontrarlos, además de que echaba en falta gente con la que hablar, que en éste viaje me estoy encontrando muy poco turista que hable castellano. Al terminar de cenar he regresado al hostal, sobre las 21h.

- Taxi Estelí a la Terminal Sur – 20 C$
- Bus Express a Managua – 88 C$
- Taxi Mayoreo a Huembes – 80 C$
- Noche Hostal Mochilas – 18 $

10/8/17 – Granada

Por la mañana había quedado con Javi y Pedro para ir a ver las isletas de Granada. Hemos empezado a bajar por la calle hacia el lago con la intención de contratar una barca en el embarcadero, pero en poco tiempo ha aparecido un hombrecillo ofreciéndonos el tour, hemos negociado precio y nos ha llevado en taxi directamente hasta el embarcadero. Las isletas de Granada son un conjunto de 365 pequeñas islas, la mayoría de propiedad privada, que parece ser se formaron hace miles de años por una erupción del volcán Mombacho. Es un trayecto muy entretenido, más bonito de lo que pensaba. Muchas islas están ocupadas por casas bastante lujosas, hay algunas con restaurantes, alguna en venta por el módico precio de 3 millones de dólares la más barata y una pequeña isla con monos a los que se acercan para que les des de comer. Habíamos contratado un tour de 1 hora y media pero yo creo que en poco más de una nos han traído de vuelta. Hemos subido hacia el centro dando un paseo por las orillas del lago y como nos quedaba tiempo hasta las 12:30h que habíamos quedado para el tour al Volcán Mombacho, hemos dado una vuelta por el mercado, donde nos hemos tenido que resguardar un rato porque ha empezado a llover. Hemos comprado algunas cosas para comer y nos hemos dirigido a la agencia. Hemos ido al tour sin muchas esperanzas ya que esta mañana desde el lago se veía el volcán totalmente cubierto, pero al final hemos tenido bastante suerte. Se sube hasta la cima del volcán en todoterreno, se tarda unos 40 minutos, por unas pendientes que hasta asustan un poco. Al llegar a la cima hay opción de hacer varios recorridos. Nosotros habíamos cogido la ruta corta, porque para la larga se salía más temprano y ya nos habían avisado que había mucha probabilidad de que no se viese nada por las nubes. Ha sido un acierto total porque cuando nosotros hemos ido se había despejado y hemos podido disfrutar del recorrido que dura alrededor de hora y media. Éste recorrido va por un bosque húmedo, con mucha vegetación, animales sólo hemos conseguido ver un perezoso al principio de la ruta, y lo que si hemos podido ver desde uno de los miradores es una impresionante vista de Granada, las isletas, Laguna de Apoyo, Volcán Masaya echando gases…un auténtico espectáculo. De vuelta hemos acelerado un poco el ritmo porque amenazaba lluvia y hemos tenido una enorme suerte porque ha sido montar en el vehículo y empezar a caer gotas. Al volver a Granada, sobre las 16h, nos hemos ido a tomar unas cervezas ya que seguía lloviendo, a ratos bastante, y no se podía hacer gran cosa. En un tatito que ha parado hemos aprovechado para volver a los alojamientos a descansar un rato y pegarnos una ducha. Hemos quedado para cenar en el Parque Central y nos hemos despedido ya que mañana, por lo menos temporalmente, seguimos caminos diferentes.

- Tour isletas de Granada – 300 C$
- Entrada Torreón San Jorge (En las isletas) – 30 C$
- Tour Volcán Mombacho – 300 C$

11/8/17 – Granada / Masaya / Catarina

Por la mañana me he despertado sin mucha prisa, yo creo que estoy durmiendo más que en ningún otro viaje. He ido a coger el bus hacia Masaya y en éste se me ha sentado al lado un nica que ha empezado a hablar conmigo y me ha acompañado un buen rato ya cuando he llegado a Masaya. Allí he llegado sobre las 9:30h. Me he acercado al Mercado de artesanía, en éste he recordado que ya había estado hace 7 años cuando vine desde Costa Rica en la excursión a Nicaragua. He echado un vistazo rápido ya que no tenía intención de comprar y además los precios deben ser bastante caros. De allí me he acercado a la Plaza Central y luego al otro mercado, el tradicional, en el que hay de todo, más barato y muy grande. Ha habido un momento que me he desorientado totalmente y no sabía por dónde salir. Allí mismo, junto al mercado he cogido un bus para que me dejara en Catarina, y porque me ha avisado la chica de al lado, porque el chico del bus, al que le había dicho que me avisara, no me ha hecho ni caso. De la rotonda donde te deja el bus hasta el mirador hay unos 15 minutos andando, no merece la pena coger un mototaxi, además así pasas por el pueblo, que no es muy grande. Las vistas del mirador a la Laguna de Apoyo son inmejorables y con un día despejado tienen que ser impresionante. Hoy el volcán Mombacho estaba cubierto de nubes y Granada apenas se intuía porque estaba cayendo algo de agua. A la bajada he encontrado un sitio donde hacían pupusas salvadoreñas, así que no me he resistido a probarlas, y estaban bastante ricas. De ahí he bajado hasta el cruce para coger otro bus y regresar a Granada. Al llegar me he tomado un tiempo para pasear por la ciudad, que yo creo que va a ser sin duda, la más bonita de Nicaragua. También he subido a la catedral donde tienes unas preciosas vistas de la ciudad y del Volcán Mombacho que estaba totalmente despejado en ese momento. He vuelto al hostal a pegarme una ducha y a las 17h había quedado para hacer el tour nocturno al Volcán Masaya. Nuevamente me ha tocado en un grupo sin ningún español, que mala suerte estoy teniendo en esto, porque me está impidiendo conocer y relacionarme con gente nueva. El periplo hasta llegar es bastante pesado, primero unos 40 minutos hasta llegar a la cola de vehículos que hay para entrar al parque nacional, una larga cola que en nuestro caso, nos ha costado una hora hasta llegar a la entrada, donde hacen un registro de la cantidad de personas que vamos. Una vez dentro, otra cola, ésta vez nos ha costado unos 20 minutos, para llegar al parking, ya que por seguridad, y por la cantidad de gente que entra en los miradores, solo dejan entrar de 70 en 70 personas. Todo éste aburrido trámite se ve compensado con creces cuando llegas al cráter del volcán y lo ves iluminado por la lava que hay en el interior y el sonido que hace. Un espectáculo digno de ver. Pena que sólo dejan estar 15 minutos, en los que te vas peleando por coger un hueco en algún mirador, pero me reitero, precioso espectáculo. Hemos vuelto a Granada sobre las 20h, yo me he ido a cenar directamente y a las 21h estaba en la habitación para leer un rato e irme a dormir.

- Bus Granada a Masaya – 10 C$
- Bus Masaya a Catarina – 9 C$
- Bus Catarina a Granada – 12 C$
- Entrada Mirador Catarina – 20 C$
- Subida a la Catedral – 30 C$
- Tour nocturno Volcán Masaya – 620 C$

12/8/17 – Laguna de Apoyo

Por la mañana me he despertado nuevamente sin prisa: Una de las ventajas de éste país es que como las distancias no son muy grandes, enseguida llegas a los sitios. Después de desayunar he cogido el bus expreso a Managua y le he dicho que me deje en el cruce de la Laguna de Apoyo. Tardas unos 15 minutos, allí he cogido un taxi que me ha llevado al alojamiento, uno que había mirado por Internet, y ha sido un gran acierto. Ésta vez en cama compartida, porque los alojamientos aquí son más caros, pero tiene su pequeña playa privada y está muy cuidado. Lo primero que he hecho es ir a dar un paseo rodeando la laguna, no ha sido la mejor decisión ya que, además de que el camino no es muy cómodo, he visto la gran cantidad de basura y desperdicios tirados que hay. Una auténtica pena porque estoy seguro que casi todo es dejado ahí por los propios nicas, hay que el turista suele ser bastante cuidadoso en lugares como éste. Además de que eran zonas donde se estaban bañando los locales, un poco apartadas de los hoteles. Espero que se empiecen a concienciar pronto de lo que están haciendo y no estropeen sitios tan espectaculares. He vuelto al hostel y me he quedado en la playita leyendo y pegándome algún baño, ya que la temperatura del agua es ideal para mí, no está nada fría sin llegar a ser caldo. La única pena es que hay bastante gente, no puede ser todo perfecto. Ahí me he quedado hasta la hora de comer, tienen un sitio al lado de la playa y otro un poco más arriba. Aunque creo que hay algún restaurante cerquita, está muy bien montado para que no te apetezca moverte de aquí. Después de comer he cogido un rato el kayak y me he dado una vueltilla, sin alejarme mucho tampoco que aquí el tiempo te cambia en un instante y no quería ningún susto. Al volver me he pegado un baño, una duchita y ya me he quedado en la parte de arriba, al lado de la habitación a leer un rato, que se estaba muy a gusto y más tranquilo que en la playa. Y así se me ha pasado la tarde de relax y es que éste es un sitio que invita a eso. Más tarde he bajado de nuevo a la playa a ver atardecer con la musiquita, no es un atardecer espectacular, pero se estaba muy a gusto. He subido a cenar y aprovechando que había buen wifi he estado viendo algunos vídeos en Internet y antes de dormir he estado leyendo un rato, en un hall grande que hay delante de la habitación. Realmente un lugar estupendo para coger fuerzas y seguir con el viaje.

- Bus Granada a Cruce de la Laguna – 10 C$
- Taxi Cruce al Hostel – 100 C$
- Noche Hostel Paradiso (Cama en habitación compartida) – 365 C$
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nicaragua 2017
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este gran viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 828
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Enneo
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 10:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.