Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nicaragua

Nicaragua ✏️ Blogs de Nicaragua Nicaragua

Un paseo entre lagos y volcanes en tierra nicaraguense.
Autor: Kenia_cr  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Índice del Diario: Nicaragua
San Juan del Sur

San Juan del Sur


Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 03/01/2010 01:36 Puntos: 0 (0 Votos)

Para despedir el año 2009 que como todos los años uno siempre siente que... se va volando, nos fuimos unos amigos y yo de paseo por nuestro país vecino: Nicaragua. Y aunque íbamos pocos días teníamos muchas expectativas de este país que aún goza de la fortuna de tener lugares verdaderamente paradisíacos y con poca presencia extranjera.

Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (1)

¿Las fechas de viaje? Un poco mal puestas, por así decirlo, ya que estaban entre dos días muy complicados, como lo son el navidad y año nuevo, pero bueno, de todas formas listos y preparados, con nuestros tiquetes de Ticabus (21 dólares ida), salimos un 25 de Diciembre al medio día rumbo a Nicaragua, propiamente al departamento de Rivas, éste sería nuestra primera parada.

Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (2)

Luego de unas 6 horas de viaje llegamos a Rivas, tomamos un taxi por 15 dólares que nos llevaría a las playas de San Juan del Sur, que están a una distancia de unos 35 kilómetros desde Rivas. Antes de las 8 de la noche ya estábamos en San Juan, buscamos un hostal (creo que se llama Have Fun Casa 28) luego fuimos a buscar donde comer. A lo largo de la playa hay diferentes bares y restaurantes donde se pueden comprar platillos muy ricos. Nos recomendaron ir al primer restaurante de la playa, creo que se llama el "Buen Gusto" o "Buen Sabor", allí cenamos delicioso y de forma abundante y podíamos apreciar el Cristo de la Misericordia, que brilla en la noche y se ve muy hermoso. Luego de la cena nos fuimos a caminar por la playa para acabar en un bar bajo la luz de la luna y con el mar casi a nuestros pies.

Desde la bahía una formación de rocas parece ser una "cara de indio" de perfil
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (3)

Atardecer en SJDS
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (4)

Al día siguiente bien temprano, salimos a buscar desayuno, por supuesto debíamos comer un desayuno típico, que realmente es muy parecido al desayuno de mi país salvo ciertas variantes. Nos comimos un rico "gallo pinto" con café. Esta es una de las principales variantes que nos topamos todo el camino, y es que en Nicaragua no es tan tradicional tomar café, así que el café que dan en los restaurantes y hoteles es el instantáneo, y nosotros los ticos somos en nuestra mayoría muy cafeteros, y nos hace falta tomar café "chorreado".

Comiendo rico en SJDS
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (5)

Averiguamos como ir al Cristo de la Misericordia y emprendimos el camino a pie, no es muy largo pero si tienen unas cuestas muy empinadas que te sacan sudor jeje pero al final se logra llegar y la vista es muy linda. Se puede ver de forma completa la bahía, así como otras playas alrededor. Nosotros creíamos que este Cristo, que se asemeja mucho al Cristo Redentor de Brasil, tenía muchos años en San Juan, pero nos sorprendió saber que fue instalado en Junio del 2009 y apenas inaugurado en Octubre 2009, y más nos sorprendió saber que su creador es un artista costarricense, llamado Alex Ulloa y nosotros ni cuenta nos habíamos dado. El Cristo mide 24 metros de altura y tiene a su alrededor un mirador y una pequeña capilla, los vientos son muy fuertes en este lugar, al menos en Diciembre, así que teníamos que agarrarnos fuertemente de las barandas en algunas ocasiones. Desde allí se puede apreciar el mar con sus aguas cristalinas y una gran cantidad de barquitos, ya que San Juan del Sur (SJDS) es un puerto muy importante en Nicaragua.

Este era nuestro único día en SJDS, así que esa tarde la pasamos en la playa, disfrutando del sol y yo por mi parte me decidí probar, por primera vez, una moto acuática, así que por unos 40 dólares, anduve un rato con la moto, lógicamente con cierto temor al inicio pero luego de unos minutos ya andaba pegando gritos de la felicidad cada vez que yo aceleraba la moto y al ir tan rápido hacía que toda el agua me diera en la cara, pero eso es muy divertido. Luego de esta aventura, me uní rápidamente a mi grupo de viaje ya que teníamos planeado ir al atardecer a recorrer en una pequeña lancha la bahía. Creo que el tour lo hicimos con un equipo llamado "Rana tours", el precio fue de 700 córdobas (35 dólares) en total y fuimos todos a dar el paseo. El tour tarda una hora y te llevan a ver desde lejos diferente playas, así como admirar la formación de rocas que asemejan la cara de un indio de perfil.

Cristo de la Misericordia
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (6)

Bahía de San Juan del Sur desde el Cristo de la Misericordia
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (7)

Al día siguiente, muy temprano nos levantamos y comenzamos a vivir nuestra primera experiencia con los buses en Nicaragua. Al menos a nosotros nos dio mucha risa la precisa con la que andan los choferes y sus ayudantes, que quieren que uno se suba y baje lo más rápido posible. Ese día a pesar de levantarnos temprano tuvimos que correr a tomar el bus, porque el chofer hizo un escándalo con su bocina esperando que nos montáramos cuanto antes. Algunos buses son muy pintorescos y te podés encontrar de todo en ellos, ya que nosotros ibamos con una familia que llevaba gallinas dentro del bus.

Todo un logro llegar al Cristo
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - San Juan del Sur (8)

No hay un bus directo de San Juan del Sur a Granada, nuestro siguiente destino. Por lo que teníamos que llegar a Rivas, pero en el bus que nos montamos nos dejaría en un pueblo llamado Guanacaste y de allí debíamos tomar rápidamente otro bus. El chofer nos gritaba "muévelo, muévelo negra que el bus se va" y nosotros solo nos reíamos porque no sabíamos que teníamos que mover. Al fin, llegamos a Granada, luego de pagar 40 córdobas (2 dólares) en el primer bus y 8 córdobas en el segundo.

El resto del viaje nos encontramos con muchos costarricenses, antes esto casi no se daba pero hemos visto un aumento del turismo centroaméricano a Nicaragua, al menos costarricense, en lo particular me encanta la idea de que cada vez más conozcamos a nuestros vecinos.

Nuestra siguiente parada es la cultural Granada..


Granada y Masaya

Granada y Masaya


Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 03/01/2010 02:05 Puntos: 0 (0 Votos)
El bus nos dejó en el mercado, un lugar no muy bonito pero tomamos un taxi hacia el Malecón, que es donde estaba nuestro hotel. El hotel se llama el Maltese y es muy bonito, sobre todo porque tiene unas hamacas con un pequeño balcón y este da hacia el lago Cocibolca (o lago de Granada). Además, al estar tan cerca del lago la brisa es muy fresca apaciguando los fuertes calores de esta tierra.

Granada es la primera ciudad de Nicaragua en cuanto a interés histórico y turístico, también se le conoce como "La gran sultana" ya que anteriormente a su volcán se le conocía como El Sultán, imagino que este volcán sería el Mombacho, el cuál se ve fácilmente desde la ciudad.

Iglesia de Guadalupe
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (1)

Catedral de Granada
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (2)

En Granada nos encontramos con mucho más movimiento que en San Juan del Sur, muchos turistas y música por todas partes. Yo ya conocía Granada, pero no por eso me deja de gustar, es una ciudad muy bonita y la parte turística la tienen muy bien cuidada y con lindos colores por lo que estar allí es agradable. Ese día me encontré con una amiga viajera de Managua, con quien planeamos hacer un pequeño encuentro en Granada, nos encontramos con ella y con otros amigos y recorrimos parte de Granada, luego nos montamos en los coches con caballos o volantas que hay muchos por la ciudad y que son un gran atractivo, por 3 dólares visitamos ciertos puntos importantes de la ciudad en la volanta como la casa de William Walker, el antiguo hospital, la antigua estación, diferentes iglesias, etc.

Calles de Granada
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (3)

Paseando en Volanta o Coche en Granada
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (4)

Ese día al anochecer con nuestros amigos nicas fuimos a comer una Fritanga, que como su nombre lo dice son comidas fritas, en este caso correspondía a carnes de res, cerdo o pollo, que se acompaña de una ensalada, y también de plátanos maduros o plátanos verdes (tajadas maduras o tajadas verdes). Además, se puede acompañar de gallo pinto y queso y me imagino que de muchas cosas más. Es una comida fuerte pero es difícil resistirse al pasar por alguna esquina y oler esas carnes tan ricas. Luego de esa comidota nos despedimos de nuestros amigos nicas, y seguimos la noche disfrutando de las calles granadinas.

Comiendo una Fritanga
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (5)

Parque y Catedral de Granada
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (6)

Anochecer en Granada
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (7)

Al día siguiente, tempranito como ya es costumbre, nos fuimos a buscar la manera de irnos a Masaya, ya que sabíamos que la entrada al Volcán es complicada si no se anda en carro. Por poco nos vamos en bus pero al final buscamos una agencia turística para alquilar un servicio de transporte, encontramos un lugar llamado "Nahual Tours" donde por 10 dólares por persona nos dieron una carro con un chofer, he olvidado el nombre del chofer pero fue un chico súper amable que nos llevó al Volcán Masaya y al mercado de artesanías, todo esto fueron 5 horas.

Primero fuimos al Mercado, en realidad hay dos mercados en Masaya, uno más caro que el otro, el más caro es más bonito y el barato es el del pueblo, pero de igual forma se puede recorrer sin problemas, si nos advirtieron que cuidáramos mucho nuestras pertenencias. La ropa, artesanía, zapatos y demás como casi todo en Nicaragua es muy barato pero de muy buena calidad, por lo que estuvimos viendo y comprando cositas. Los tours pagados normalmente tardan aquí una hora pero nosotros no recorrimos ni la mitad de los mercados y tardamos dos horas. Comimos en el mercado, unas tremendas sopas, muy grandes pero riquísimas. Dos amigas que iban con nosotras se perdieron por lo que hubo que irlas a buscar ya que es tan grande que lograron encontrar la salida donde estábamos todos esperándolas.

Es triste ver como en cada esquina y a cada momento niños y ancianos te vienen a pedir un peso o lo que quieras darle, con todo y eso, con la gran cantidad de personas en el mercado, gente gritando ofertas, personas cargando sacos de comida y demás el mercado guarda su encanto y aunque parezca que no, todo tiene su orden, por lo que irse a comprar resulta muy divertido y bonito, todo esto sin contar las bellezas que hacen los artesanos y a nuestros ojos tienen un precio muy por debajo de su verdadero valor.

Por dicha no fuimos en bus, ya que el autobús te deja en la entrada pero de allí al cráter hay unos 5 u 6 kilómetros por lo que hubiera sido demasiado cansado ir a pie. La entrada al volcán es de 80 córdobas para extranjeros (4 dólares) pero esto no incluye la entrada a unas cavernas que también hay en el lugar. El cráter principal del volcán es bellísimo, es muy grande y de noche hay tours para poder ver la lava. También se puede seguir por un camino que te lleva a un segundo cráter pero ya extinto, desde allí así como desde un mirador del otro lado del cráter se puede ver fácilmente gran parte de Nicaragua, debido a las planicies que tiene este país. Ya muy cansados nos devolvimos para Granada. Esa tarde-noche volvimos a disfrutar de las calles granadinas, nos montamos en un bus que era como una discoteca, tenía fuerte música y recorría el centro de la ciudad, también nos montamos en un trencito (8 córdobas) para de igual forma recorrer la ciudad.

Volcán Masaya
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (8)

Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (9)


Este día nos fuimos temprano para el hotel, y con la gran sorpresa de que otra amiga de Nicaragua llegó para conocernos en el hotel. Aunque fue solo un rato, fue muy agradable conocer a más personas de Nicaragua.

Al día siguiente, estábamos listos a las 7 de la mañana, para que pasara por nosotros los chicos de Nahual Tour para hacer una excursión por las Isletas del Lago de Granada. El recorrido es de 3 horas y cuesta 20 dólares por persona. Hay otros tours que tardan 1 hora y cuesta 25 o 30 dólares por todos los que vayan en la lancha. Nos llevaron en carro pasando por el centro turístico hasta ir al pequeño puerto donde salimos para recorrer las isletas. Son 365 isletas, como el número de días del año, por lo que es imposible conocerlas todas!! Pero se pueden conocer bastantes. Nuestro primer destino era la Isla San Pablo donde se encuentra la Fortaleza creada en 1784, es una pequeña isleta donde se puede acampar. En el camino se pueden ver muchas otras isletas, algunas con casas muy finas, otras están en ventas y otras son de personas más humildes. Nosotros nos propusimos ahorrar mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, pero mucho para poder comprar la más barata que vimos que no medía ni 5 metros cuadrados y cuesta 100 mil dólares. También, se tiene una vista genial de Granada.

En la playa del Lago Cocibolca, parece un mar verdad?
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (10)

Paseando por el Lago Cocibolca
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (11)

Isletas del Lago Cocibolca
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (12)


Saliendo de allí nos fuimos para la isla de los Monos, nos contaba el guía que cerca de la isla de los monos, vive un veterinario y que rescató unos monos, los cuidó y parte de ellos los dejó en la isla; cada semana el le lleva comida pero como se ha vuelto tan turístico los mismos turistas los alimentan. Entendí, que solo había una hembra "Lola", la misma monita que al pasar por la isla el guía subió a la lancha, la monita es muy simpática, comía de las galletas que le dábamos y parecía un chiquito comiéndose solo la crema y el chocolate y dejando el resto.

Yo con Lola la monita
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - Granada y Masaya (13)

Luego nos fuimos para Puerto Escondido una isleta donde se tienen varios barcos, que según nos contaba el guía fue un puerto donde se encontraban diferentes barcos en la era de Anastasio Somoza y que ahora está abandonado. Luego de esto, nos fuimos para la isla donde hay un pequeño restaurante, desayunamos y finalizamos el viaje. El guía al igual que el chofer que nos llevó a Masaya fue súper amable, en verdad que la segunda joya de Nicaragua, después de sus lagos y volcanes es su gente, en su mayoría amable y trabajadora.

Nuestra siguiente parada León.


Tips:


* También otra de las Isletas famosas es la Isla Zapatera, que su acceso es más aventurero ya que el oleaje dicen siempre es más fuerte, por lo que las barcas se mueven muchísimo, allí se pueden ver unas estatuas de piedras, una comunidad donde hay petroglifos que se llama Sonzapote y también la Isla El Muerto. Los tours son de todo el día y cuestán alrededor de 70 dólares.

* También en esta ciudad se puede visitar el Volcán Mombacho, donde se hace visita a una hacienda cafetalera, se pueden ver los bosques nubosos, las fumarolas y además de una vista de la ciudad de Granada. (el precio ronda los 30 dólares y es ded 4 horas)

* También cerca en Masaya, está la Laguna de Apoyo, que dicen que sus aguas son muy bellas y se puede nadar, además tiene restaurantes y se puede ir a un mirador cercano en una comunidad que se llama Catarina, según apunté los precios rondan los 25 dólares y tardan unas 4 horas. También se pueden hacer paseos en kayaks.

* Por las isletas de Granada se puede hacer kayak (6 dólares) y también pesca.





León

León


Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 03/01/2010 02:23 Puntos: 0 (0 Votos)

De Granada tomamos un Expresso (así le dicen a los buses pequeños o taxis tipo vagon donde solo es para unas 10 personas o menos) a Managua, nos bajamos en un famoso centro comercial llamado MetroCentro, donde nos indicaron era el lugar más seguro para turistas. Y de allí realizamos unas compras, las respectivas llamadas telefónicas a familiares, etc. para luego tomar otro Expresso a León (2 dólares). Literalmente los choferes vuelan en Nicaragua, situación que es genial cuando quieres llegar temprano, pero no deja de ser algo riesgoso.

León al igual que Granada, es una ciudad colonial y también muy turística, tal vez no tanto como Granada pero muy bella. En lo particular me sorprendió y encantó León. Es una ciudad históricamente universitaria, por albergar una de las primeras universidades de Centroamérica y actualmente tiene muchas universidades.

Yo en las cúpulas de la Catedral de León, con el volcán Telica de fondo.
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (1)

Iglesia de la Recolección
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (2)

Me pareció una ciudad muy bien cuidada, a pesar de ciertos comentarios, me sentí muy confiada y tranquila al caminar por sus calles, tiene hoteles muy bonitos con fachadas coloniales, así como muchas iglesias, esto sin contar con su bellísima catedral. Llamada Catedral de la Asunción de León. En ella se puede hacer tres tipos de tours, cada uno por un costo de 2 dólares y que te da derecho a la entrada y a un guía. El primer tour es a las cúpulas de la iglesia, el segundo es a los subterráneos y el tercero es al jardín del príncipe. Yo tomé solo los dos primeros. Primero subí por las pequeñas gradas hacía las cúpulas, a ver de cerca las esculturas de los atlantes que desde el parque se ven majestuosos, son relativamente recientes ya que no son originarios con la catedral, se crearon para adornarla más, y están haciendo soporte como sosteniendo las columnas con las campanas.

Catedral de León
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (3)

Atlantes de la Catedral
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (4)

Desde el techo o las cúpulas, que creo hay como 6 ó 7 se tiene la mejor vista de la ciudad de León y sus alrededores, y estos alrededores incluyen la cordillera de Los Maribios, donde hay muchos volcanes y todos se pueden ver claramente desde el centro de la ciudad. Es increíble! Uno de ellos es el que más me gustó, se llama el Volcán Telica (a 30 km. De León), que tiene unas fuertes fumarolas que se distinguen muy bien, hay otros volcanes, los cuales no recuerdo su nombre ahora, pero sí reconozco el Cerro Negro, el cual es un volcán muy famoso, sobre todo porque en él se practican deportes extremos, donde sobre todo los turistas se deslizan por sus laderas, también está el volcán Momotombo con su cono casi perfecto.

Volcán Telica.. Precioso!!
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (5)

Volcán Cerro Negro
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (6)

Iglesia el Calvario y al fondo el Volcán Momotombo de cono casi perfecto
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (7)

Además de las iglesias y universidades, León ha sido cuna de famosos poetas como Alfonso Cortés y por supuesto del grande Rubén Darío. Dato curioso es que ambos poetas vivieron en la misma casa. Esta casa es ahora un pequeño museo y archivo de Rubén Darío; la entrada es una contribución voluntaria, el museo es pequeñito y está lleno de fotografías, muebles antiguos y libros del poeta (está cerrado de 12:00 a 2:00 p.m.).

Casa y museo de Rubén Darío
Nicaragua - Blogs de Nicaragua - León (8)

Solo tenía destinado un día a León por lo que esa tarde regresamos al
hotel a descansar ya que el día siguiente nos tocaba un viaje muy largo
de regreso a Costa Rica. Me fui con un sinsabor por no conocer más de
León, sobre todo para ir a la Isla Venado que tanto me la recomendaron,
así como visitar León Viejo, pero lo que conocí de León me gustó mucho.

Será para la próxima visita!

Tips:

* Tratar de conocer la Isla de Venado
* También conocer León Viejo (está antes de llegar a León, viniendo desde Managua y se tiene muy de cerca al volcán Momotombo)

* Utilizar buses expressos o taxis expressos ya que son más cómodos y más rápidos, este es un tip para cualquier transporte en todo Nicaragua.
* De Managua a León se tarda menos de hora y media en estas busetas expresos.




📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 16
Total 30 6 Media 26787

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nicaragua
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  03/01/2010 03:45   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada van unas strellitas bien merecidas. Saludos
Spab  spab  05/01/2010 18:27   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario! Gracias por mostrarme sitios que no conocía del otro lado del "charco". Tomo nota.
Saludos y estrellitas!
Default https Avatar  kenia_cr  05/01/2010 19:31   📚 Diarios de kenia_cr
Gracias! Feliz año para ustedes! Sonriente
Urdaibai  urdaibai  14/05/2011 22:45
gracias por el diario
esta muy bien, a mi tambien me encanto Nicaragua y su gente
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282874 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube