San Petersburgo-Murmansk-Moscu en 12 días (nov-dic17)

San Petersburgo-Murmansk-Moscu en 12 días (nov-dic17) ✏️ Blogs de Rusia Rusia

25/11/17 Madrid-San Petersburgo 29/11/17 San Petersburgo - Murmansk 01/12/17 Murmansk-Moscú 06/12/17 Moscú-Madrid
Autor: Shana_18  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 26/11/2017 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día de viaje y con madrugón. Nuestro vuelo salió de Madrid a las 06:40 de la mañana con destino San Petersburgo haciendo escala de una hora en París con la compañía Air France. En París el control de pasaporte fue un caos y llegamos con la ultima llamada al vuelo París—San Petersburgo. Por lo demás sin incidentes.

Cambio de divisa: Mientras estábamos esperando para recoger las maletas, vimos una oficina de cambio pero no merecía la pena, el cambio era malo. Sin embargo nada más salir a la terminal de llegadas vimos otra oficina con un tipo de cambio razonable y ahí cambiamos 300 euros. De momento (hoy es dia 26 y estoy escribiendo este dirario desde el hotel de San Petersburgo), estamos tirando de tarjeta ya que se puede pagar en todos sitios con tarjeta. Posiblemente en Murmansk no sea así.

Internet: También en la terminal de llegadas vimos dos tiendas de telefonía. Mientras mi pareja cambiaba dinero me acerqué a cotillear y la dependienta de la primera tienda salió a atenderme. No recuerdo el nombre, pero el logo era en amarillo y en la pantalla del móvil la conexión veo que pone Beeline. El caso es que nos ofreció para sólo internet una tarjeta de 12 Gb, para dos semanas por 300 RUB, que son unos 4,5 euros. Me parece que está muy bien, así que compramos una para cada uno. La dependienta nos colocó las tarjetas Sim en nuestros respectivos teléfonos y una vez nos aseguramos que funcionaba nos fuimos. Tendré que probar cuando llegue a París el dia 6/12 si puedo volver a colocar mi Sim abriendo la «ranura» de mi móvil con un imperdible (sino me tendré que esperar a llegar a casa).

Del aeropuerto al hotel: el metro no llega al aeropuerto, pero no pasa nada. Nada más salir fuera del aeropuerto hay un autobús que te lleva a la estación de metro Moskovskaya. El trayecto en bus son 40 RUB/persona y pagamos en efectivo. No sabría deciros las paradas que hizo el autobús antes de llegar a la «metro station» voy a decir unos 5, pero vamos que no os preocupéis porque esta parada la anuncian varias veces como metro station y además se baja casi todo el mundo ahí.

Metro: para comprar los tickets, nos paramos en una de las máquinas automáticas que había justo en la entrada. Deducimos que primero teniamos que comprar las tarjetas y después recagarlas. Habíamos comprado una de las tarjetas, cuando se nos acercaron dos operarios de metro preguntando si necesitabamos ayuda. Uno de ellos nos explicó que podíamos comprar viajes por días y como el precio nos pareció razonable así lo hicimos. En vez de seguir en la máquina automática, nos acompañó a dentro del metro a una de las taquillas y dió instrucciones a la señora que nos atendió de que necesitabamos otra tarjeta más y la recarga de 4 días en nuestro caso. Pagamos también con tarjeta. Fueron de lo más amables, además uno de ellos me bajó la maleta escaleras abajo.
Ya en el metro unos chicos a los que pregunté donde estabamos vieron que en el mapa impreso de metro que llevaba tenía marcada la parada del hotel. Como iban justo a esa parada nos dijeron que les siguiesemos. La verdad es que sí me dejo llevar por estereotipos diría que los rusos son gente fría/seria... pero de momento han sido de lo más encantadores.

Hotel: hemos reservado para estas 4 noches el hotel Liki Loft Hotel. Nos parece que tiene muy buena relación calidad precio. Habíamos mirado también el hotel Solo sokos palace bridge que tiene un spa aparentemente muy chulo, pero este es mi tercer viaje este año y no está el bolsillo para muchos lujos. No obstante el otro hotel no era carísimo asíque yo si fuese vosotros no lo descartaría. Volviendo a nuestro hotel... está a unos 300 metros del metro, valga la redundancia y cerca tiene supermercados, cafeterías, restaurantes...
El desayuno te lo sirven de 8 a 11 en la habitación. Cuando lo quieras tomar, avisas en recepción y en unos 15 minutos te lo llevan.
Cuando lo reservé vía booking esto no era así, sino que al parecer desayunabas en la cafetería de al lado.
De momento la única queja que tengo es que el edredón de la cama es de un tamaño ridículo y ayer me desperté totalmente destapada. No es que haga frío en la habitación, pero como no quiero dormir destapada o que sea yo la que acapare el nórdico, hemos pedido otro y nos lo han dado.

Cena y copas: para cenar nos dirigimos a un restaurante que se llama Duo. Las opiniones de google son buenas, pero no teniamos reserva y había que esperar así que nos fuimos a buscar otro y el elegido Trattoria Limoncello. Teníamos hambre (lo último que habíamos tomado, fue la comida del vuelo París—S.Petersburgo). Yo me pedí un plato de pasta y mi novio una pizza pepperoni, pena que picaba un pelín pero bueno.... que cenamos muy bien y de regalo unos chupitos de limoncello.
De ahí nos fuimos a un bar que se llama la Unión, donde nos arriesgamos con unos cócteles de Vodka. Estaban fuertotes Riendo pero la carta estaba en ruso. No obstante el camarero nos atendió en inglés. Y ya para acabar la noche, nos fuimos al coyote ugly donde nos tomamos unas copas y chupitos para no pasar frío de camino al hotel Riendo
El bar desde luego es sexista... pero no voy a entrar en detalles, discusiones etc porque yo misma me pierdo en mis reflexiones m. Resumiendo: chicas como objeto sexual. Las clientas interactúan y se pueden subir a la barra pero no beber subidas en la barra. A los chicos no les dejan subir ni tocar a las chicas. De vez en cuando hacían como un baile privado allí en la barra a algún chico ( parecía como que alguien le regalaba eso al chico en cuestión) y este acababa sin camiseta.
De público hay más chicas que chicos asiq no entiendo porque no ponen camareros con el mismo rollito. Al final estás bebiendo y ves q la gente se sube a bailar por pura diversión.
También hay una pequeña barra donde se puede fumar, ropero gratis creo y baños unisex. Ah se puede fumar shisa.

Acabamos en este bar porque mi novio fue al de Kazan y no descarto acabar también en el de Moscú.

Estoy escribiendo el.diario con el móvil así que disculpadme las posibles faltas de ortografía. Espero que la redacción no haya sido más liosa y si puedo ahora os cuento la etapa de hoy.

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 26/11/2017 21:51 Puntos: 0 (0 Votos)
No hemos madrugado. Del viernes para el sábado habiamos dormido 4 horas y el sábado salimos un poco, total que nos lo hemos tomado con calma hoy.
Salimos del hotel pasadas las 11 y decidimos ir andando hasta el acorazado Aurora. El dia fue gris y frío pero venimos muy preparados (haré una etapa con consejos para el frío...). La entrada al acorazado cuesta 600 RUB/pax. Es decir 600/68 (que fue el cambio que conseguimos) = 8,80 eur cada uno.
Vale la pena? Quizas es un poco caro, pero tampoco me arrepiento. Además de la cubierta, puedes bajar a alguna sala museo. Casi todo.está en ruso, así que alguna cosa que queríamos traducir lo.hicimos vía app de google traductor sacando foto.
De ahí nos fuimos andando a paso ligero a la Fortaleza de Pedro y Pablo. Nada más llegar a información nos tomamos un chocolatito caliente de máquina por 100 RUB cada uno mientras descansabamos un poco de todo el rato que llevabamos de pie.
Nos vinimos arriba y compramos la entrada combinada que cuenta 600 RUB/pax que te permite entrar a todos los museos y la catedral (no a exposiciones temporales) y cogimos dos audioguias en Español por 400 Rub cada una. La.audioguia era en realidad como un lápiz interactivo. Si quieres auriculares hay q pedirlos. La.verdad es que podíamos haber cogido sólo una. Hay que dejar como depósito 2000 RUB o el dni, pasaporte...
El baño cuesta 30 RUB.
Al final el cansancio y hambre nos pudo y sólo vimos la catedral, la casa del comandante (creo recordar que se llamaba así y que tardas un montón en escuchar y visitar todas las estancias, pero vamos que es interesante ya que te habla de los distintos aspectos de la historia de la ciudad) y el museo de cosmonautica que lo vimos rápidamente (pobre Layca).
Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 16h y sin comer. Como no nos convenció el restaurante de la fortaleza nos fuimos a comer a un restaurante 24 horas cerca del metro Gorkovskaya y nos pusimos hasta arriba. El restaurante se llama Pryanosti I Radosti.
Al final cuando terminamos postre y café eran las 17:30. Dado que era tarde para más turismo, ya que casi todo cierra a las 18h cogimos el metro hasta Nevski Prospekt y dimos un bonito paseo desde ahí al hotel (la caminata del.dia de hoy ha sido de 12 kilómetros).
De la avda Nevski me gustó muchísimo la tienda de dulces Eliseyev. El recorrido que hicimos vale mucho la pena.
Dado que hemos comido muchísimo y lo cansados que estamos, de camino al hotel hemos parado a comprar fruta en un supermercado y esa será nuestra cena (uvas, dos bananas y agua por poco más de 1 euro. La comida fueron unos 55 eur, pero ya os digo que nos pasamos de golosos).

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 27/11/2017 22:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Dado que hoy lunes el museo Hermitage está cerrado, hemos decidio ir a visitar por la mañana los jardines del Palacio Peterhof (el Palacio también está cerrado hoy lunes). Nuestra intención era ir por vía marítima y pensé que había encontrado una compañía que operaba también ahora en temporada baja, pero no existe tal opción, así que después de la caminata de media hora del hotel al embarcadero situado detrás del Hermitage, tuve que desistir de mi empeño y reservar un Uber.
La verdad es que ir en Uber es la mitad de barato, cada billete en Hydrofoil cuesta 800 RUB y desde el Hermitage hasta allí fueron 639 RUB (el trayecto dura casi una hora). Otra opción que hubiese estado bien sería una vez visitado estos Jardines haber reservado otro Uber para ir a Pushkin para ver el Palacio de Catalina, pero sólo está abierto de miércoles a domingo.
Volviendo a Peterhof, ahora en otoño, casi invierno, las fuentes no funcionan, por lo que la visita a los jardines no tiene nada que ver seguramente con el espectáculo de primavera/verano. El Palacio es comparado con Versalles. Yo no conozco Versalles pero Peterhof es increíblemente majestuoso.
Después de haber caminado un rato por los jardines, nos acercamos a un bar restaurante que hay al salir de los jardines inferiores para tomar algo calentito mientras decidiamos a donde ir a comer. Una vez decidido reservamos otro Uber, está vez el trayecto fueron 800 RUB. Os recomiendo al reservar Uber que vayas modificando la ubicación, porque unos cuantos metros pueden ser cientos de RUB de diferencia.

Comida: Nos dejamos llevar por las opiniones de blogs y tripadvisor y elegimos un restaurante de comida rusa llamado SEVERYANIN (Stolyarniy per.,18). Este restaurante ocupa la posición 7 del ránking de restaurantes de la ciudad (de un total de 9 mil restaurantes).
El servicio excelente y la comida también rica, aunque quizás por las opiniones me espera más. No obstante volvería y lo recomiendo. Tiene página web por si queréis collear precios. Nosotros por dos sopas y dos platos principales, agua y cerveza pagamos 3 mil RUB (3.000/68=44 eur).

Catedral de S. Isaac: Está muy cerca del restaurante, así que fue nuestra siguiente parada. Es la más suntuosa t grandiosa iglesia de la ciudad. Recomiendo también comprar la.entrada para subir a lo alto de la Iglesia, ya que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. Nosotros justo pudimos ver el cielo anaranjado, empezando a anochecer. La entrada total fueron 400 RUB/pax.

Cerca está el Jinete de Bronce pero decidimos saltarnoslo e ir callejeando hasta la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, sede del obispo ortodoxo de San Petersburgo, pero de camino encontramos el centro de ocio «Freedom Palace» con una exposición de rarezas y allí nos metimos (400 RUB/pax). Total que cuando salimos de la exposición ya eran las 17:45 y la Catedral iba a cerrar. Hicimos unas cuantas fotos del exterior y cogimos el metro en hora punta para volver al hotel y descansar un rato antes de ir a cenar. Recalco lo de hora punta porque en uno de los vagones entre a empujones y volandas.

Cena: hemos cenado cerca del hotel en un gastrobar llamado Duo.

Por si habéis leido la primera etapa, deciros que el desayuno del hotel es distinto cada día. Ayer fue tortilla francesa de jamón servida con unos cherrys y pepino, un yogurt, una galleta rellena, un zumo de fruta y te puedes preparar té y café. Hoy lo mismo pero en vez de tortilla huevos y salchichas. Mañana no sé si tocará opción salada tambien... no me fije en el check in cuando nos mostraron el menú semanal. De todas formas, aunque yo soy más de dulce, el desayuno me parece que está bien y no te quedas con hambre.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario San Petersburgo-Murmansk-Moscu en 12 días (nov-dic17)
Marimerpa  marimerpa  29/11/2017 17:24   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, voy siguiendo vuestras aventuras rusas en directo. Disfrutad mucho.
Shana_18  shana_18  01/12/2017 20:56   📚 Diarios de shana_18
Muchas gracias marimerpa

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204789 Lecturas
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆