Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION

28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION ✏️ Blogs de USA USA

28 DIAS EN LA COSTA OESTE Y ORLANDO LLENAS ACONTECIMIENTOS AFORTUNADOS..... Y DESAFORTUNADOS ...
Autor: Ikerlandia  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

PLANIFICACION

PLANIFICACION


Localización: USA USA Fecha creación: 02/09/2014 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una pareja de 30 años, que disponemos como la mayoría de trabajadores un mes de vacaciones, así que tras discutirlo y prever la magnificencia del viaje decimos invertir 28 días.
En febrero con una idea clara de los días, los cuales estarían distribuidos en 18 costa oeste y 10 Orlando compramos el billete de avión, aquí hay que detenerse y analizarlo, teníamos 2 opciones.
• Coger un vuelo semi directo, con escala muy pequeña por 1900 euros los dos a Miami, que sumando los vuelos internos se iba a 3000
• Coger un vuelo con escalas con TURKISH AIRLINES Madrid Estambul Houston con escala de 8 horas en Estambul a la ida y de 3 horas a la vuelta por 990. Que con los vuelos internos Houston- las vegas/ las vegas Orlando/Orlando- Houston se iba a 1800 los dos
Pues como puede parecer lógico a primera vista escogimos la segunda, el precio, unido a la cantidad de días a disfrutar (= dinero, jajá) nos hizo elegirlo.
Después comentare y sacareis vuestras conclusiones de si fue acertada o no…
Tras escoger los vuelos, ya teníamos claro el itinerario que se desgloso de la siguiente manera.
21 .07 salida de Madrid a 23:55
22.07 llegada a las vegas (2300) stratosphere y dormir
23.07 las vegas
24.07 lv-zion dormir en kanab
25.07 bryce dormir en page
26.07 antelope canyon-monument valley dormir en flagstaff
27.07 gran cañón todo el dormir en Williams
28.07 Williams – los ángeles ruta 66
29.7 la universal estudios
30.07 la
01.07 salida hacia sf big sur
02.08 llegada sf después comer
03.08 san francisco
04 08san francisco,
05 08 salida a Yosemite. Mariposa groove
6.08 Yosemite dormir en mamut lakes
7 08 mamoth lakes dormir en bishop
08.08 death valley las vegas y para Orlando!!
09.08-18.8 disneyworld ( 1 día Orlando seaworld)

como veis el roadtrip lo hice en sentido inverso de la mayoria de gente, lo que me obligo a dedicar mas tiempo cuadrando las horas de coche de transito, pero despues de hacer el recorrido creo que este sentido es mas llevadero , por que la paliza de trekking te la das al principio , por lo que estas fresco
Los hoteles los cogí en booking, excepto el de page, el de Yosemite y el de Orlando….
Cumplimos bastante bien el itinerario previsto.
No aseguramos el viaje porque todo se podía cancelar y no lo creímos oportuno, respecto al seguro médico, pues tampoco cogimos ninguno, porque los dos tenemos seguro con adeslas, y tras llamarles y preguntar nos dijeron que estábamos cubiertos, aunque debíamos de adelantar cualquier cuantía y después sería reembolsada, y ante cualquier cosa “grave” sí que responderían” por lo que aunque con dudas no lo contratamos.
Sacamos el carnet internacional de conducir, que aunque no lo usamos para NADA es mejor sacarlo, 10 euritos en tráfico te dan tranquilidad.
Y poco más en este apartado de planificación remarcar reservas anticipadas NECESARIAS
Si pretendes ir a Alcatraz en el tour nocturno, por lo menos en agosto, debes comprar el billete en cuanto está disponible ( 2 meses antes) el diurno no estaría de más hacerlo igual, pero este es más fácil de conseguir ( mínimo 1 mes)
• La reserva de antílope canyon también recomendable hacerla al menos 1 mes antes por lo menos para las mejores horas.
• Respecto a restaurantes / fastpass Disney el que más antelación requiere ( 6 meses ) es el de be our guest , el castillo de la bella y la bestia, ya 4 meses antes no conseguí reservar … el resto el castillo de la cenicienta con 2 meses puede valer puesto que pueden aparecer reservas canceladas. En el campo de los fastpass es imprescindible sacar el de los 7 enanitos 60 días antes de ir ( el primer día disponible para hacerlo para los alojados en el hotel) si no olvídate ya 30 antes ni una hora libre encontré, y entonces tuve que usar algo que yo he acuñado un “fastwakeup”

Y un par de guías que conseguí de lonely planet y una guía de Disney que compre en amazon en formato electrónico por 3 euros “ la guía indispensable de walt disnewolrd” lecturas que además de ilustrarme y darme ideas iban matando mi gusanillo por que llegara la fecha.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


COMIENZA EL VIAJE

COMIENZA EL VIAJE


Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2014 18:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues después de 6 meses llego el día ¡!
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - COMIENZA EL VIAJE (1)
Como nuestro trayecto era, Madrid- Estambul-Houston con turkish y de Houston a las vegas con spirit empezamos con las cábalas de maletas, así que como spirit es súper restrictivo con las maletas (te cobran hasta por las maletas de mano de cabina, aunque en la práctica puedes llevar bolsas más grandes de lo que te dicen y no te cobran.) pues metimos nuestras cosas en dos maletas grandes con la maleta de mano dentro y un par de mochilas cada uno.
*los vuelos intercontinentales con turkish puedes facturar dos maletas de hasta 23 kilos cada una y una maleta de mano y mochilita.
Tras revisar la noche anterior todos las maletas, papeles de reserva, documentación, PASAPORTES (el año anterior en el vuelo a Tailandia me lo deje y lo tuve que sacar express en barajas) teníamos el OK.
Cogimos el tren rumbo a Madrid, allí, el cercanías a la T4 y de ahí al mostrador de turkish
*Aunque va en mi contra porque mucha gente aún no lo sabe, con la mayoría de compañías aéreas si haces el check in en tu casa, (en el caso de turkish la ventana para hacerlo es desde las 24 horas antes del vuelo) en el aeropuerto puedes facturar las maletas en la cola de bussines o en otra que hacen específicamente para la gente con el check in online hecho
¡Primer contratiempo!, el sistema informático de turkish estaba fuera de combate y tras tener que esperar un rato, por eso es importante llegar pronto al aeropuerto, no les quedo otra que hacerlo manualmente, así que ya pasamos el control y a esperar la salida.
¡Comenzaba la odisea hasta las vegas!
Salimos en hora a Estambul, larga escala en la que dormitábamos por el aeropuerto (y ojo, porque el aire acondicionada esta muyyyy fuerte)
Después en Estambul aunque estábamos dentro de la terminal tuvimos que hacer otro control para coger el avión rumbo a Houston, y deciros que era el más exhaustivo que he sufrido en todos los viajes que he hecho, uno te preguntaba cosas en ingles aturquesado, te obligaban a enseñarles el billete de vuelta, te pedían la esta, te cacheaban te revisaban las maletas de mano. Increíble vamos.
Tras eso, rumbo a Houston.
Vuelo tranquilo al final hare un análisis de los vuelos en sí, de las diferentes compañías, llegamos a Houston a las 18:00 hora local. Y……………………………………………………..wzwzdxjvdsbkjbq.hvfhsdfqvfjbhfkjñsdvfhdsavfdhbasñkfbfdsjdvbf
Una maleta no llego!!!!!!!!!! Teníamos el 50 % de las cosas para un viaje de 28 días y se había perdido, fuimos al mostrador rellenamos un papel y nos dijeron que no nos preocupáramos que lo más normal es que llegara en el próximo vuelo.
El problema para mi es que me iba a las vegas en 2 horas, se lo dije, y me dijo que la enviaría donde yo le dijera, en 24 horas, así que con mi copia de la denuncia me fui, no me dijeron nada de mis derechos ni nada por el estilo.
Nos dirigimos a el counter de Spirit, y todo muy rápido ya en USA no hace falta hacer el chech in online, (excepto en sothwest si quieres coger un buen sitio) ya que en todos los mostradores hay maquinas que lo hacen automáticamente, con lo que en el mostrador de spirit solo tienes que dejar las maletas y para adentro otra vez.
Aunque polémicos en todos los aeropuertos de estados unidos ya no se pasa por las típicas puertas detectores de metales, hay que meterse en una cabina, descalzo y ponerse en una posición un tanto…. Rara…. Y te hacen un escaneo corporal completo,
Te puedes negar a pasar por la máquina, pero te harán un cacheo EXAHUSTIVO, mejor pasar por la cabina y tan amigo de los polis.
Cogemos el vuelo en hora, llegamos a las vegas, y nada más salir del avión, en la misma puerta de embarque ya está las máquinas tragaperras, que inundan las vegas.
Curioso el aeropuerto, cuanto menos.
Salimos y nos vamos a por el coche que teníamos contratado con rentalcars, por 18 días para el roadtrip. En la salida del aeropuerto un bus shuttle, nos lleva hasta dollar.
Era la 1 de la mañana, y fue un poco vergonzoso ver que solo había un mostrador abierto, muy lento y con una cola considerable, nos pegamos 2 horas de espera, reventados esperando nuestro turno.
Fue ridículo ver que no abrían más mostradores, y me pareció una falta de respeto. A eso de las 2 30 cogimos por fin nuestra máquina de tragar kilómetros y nos fuimos a nuestro hotel el stratsophere, donde tras un check in de 30 minutos nos fuimos a nuestra habitación…. Tocaba descansar
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - COMIENZA EL VIAJE (2)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS

DIA COMPLETO EN LAS VEGAS


Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2014 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (1)
Nuestro primer día en USA había comenzado, la habitación que nos dieron era muy sencilla, y vieja, aunque la cama era de primera categoría, después de ver todos los hoteles que hay en las vegas, y el tiempo que le dedicamos no creo que fue una decisión errónea escoger el stratosphere, ya que, como disponíamos de coche estábamos justo entre north las vegas, el strip. Con el añadido que teníamos descuento en las atracciones de la torre.
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (2) aqui nuestro coche recien levantado
Dicho esto, tocaba cambiar los planes originales debido al retraso de la maleta así que lo primero que hicimos fue coger el coche y dirigirnos a los Premium outlets. En las vegas hay dos los norte y los sur, nosotros por proximidad fuimos a los norte, pero creo que los sur son muy parecidos, lo más importante es antes de ir, registrarse en su página web escoge todos los centros para que te lleguen novedades. www.premiumoutlets.com/ ...gister.asp
Una vez que te llegues allí, con el número de socio, te dan gratis el libro de cupones descuento en la oficina de atención al cliente nada más llegar. Que si vas a comprar bastante es una buena opción, si no llevas el número de socio te cobran 10 (o 20 no recuerdo bien) dólares, y os aseguro que mucha gente los paga…..
Aquello es muy grande, pero he de deciros que no somos unos grandes enamorados de la moda y tampoco nos pareció tan adecuado para nosotros, compramos varias cosas, pantalones, deportivas etc… Mi novia era la que más tenía que comprar ya que en la maleta que faltaba era toda su ropa.
Después de patearnos todo el outlet compramos la mayoría de cosas en la tienda de Columbia, yo ya había comprado esta marca en otro viaje a USA y sabía que era de buena calidad y bonita, y en comparación con España estaba casi regalada, además, como es ropa de “senderismo” pues servía perfectamente para la misión que la íbamos a destinar.
Sobre las 11 terminamos allí y nos fuimos a un Wal-Mart a comprar cosas de higiene y alguna cosilla más, deciros que Wal-Mart es como el Carrefour aquí un hipermercado con todo tipo de cosas, y creo que los más barato de USA para compras generales, siempre que podíamos íbamos a uno.
A la hora de comer ya habíamos terminado de hacer esas compras necesarias, con lo que fuimos al hotel dejamos las cosas, y nos dirigimos a recuperar el tiempo perdido.
Hoy teníamos que ver toda la strip así que ya íbamos tarde, comimos en un taco bell (cadena que nos encanta y que comimos varias veces) y tras esto cogimos el bólido para ir al cartel de las vegas.
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (3)
El cartel no tiene perdida, desde nuestro hotel dirección sur por el strip, pasas el ultimo hotel del strip que es el luxor, y veras el cartel en el medio de la carretera en una isleta que han hecho para ese fin, con un pequeño parking para sacarte la foto y continuar tu viaje.
En estados unidos la verdad que a excepción de algún chino listillo en los sitios de foto principales, se hacen colas en “fila india” para evitar líos.
Tras la foto (y su espera a 38 grados) nos fuimos a hacer nuestra ruta por el strip.
El plan era básico dejar el coche en el parking del Luxor que es el primer hotel desde el sur, y caminar al norte viendo hoteles.
En USA hay dos tipo de parking el self parking y el valet parking. El primero es el de toda la vida, conduces donde encuentres hueco y listo, el segundo, es dejar el coche en la entrada y un aparcacoches te lo aparca, y después te lo da en el mismo sitio, obviamente el primero suele ser gratis y el segundo de pago (mas propina)
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (4)
Pues bien empezamos por el Luxor, un hotel que aunque grande es bastante simplón,
Preparaos para hartaros de máquinas tragaperras y sonidos típicos de casino, ya que para ver todos los sitios bonitos de cada hotel, tendréis que pasar estratégicamente por el casino (y no son 40 metros) de cada hotel.
El tramo de monorraíl del Luxor al excalibur es gratis, o por lo menos no hay nadie para cobrar así que lo cogimos.
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (5)
El excalibur es uno de los que más me gusto, bien ambientado, grande y con buenas ofertas de bebida jojana.
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (6)
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (7)
Después ya empezamos a andar por la calle, y si memoria no me falla el siguiente fue el new york new york, muy bonito también
MGM, Paris, venetian, bellagio, circus, aria, caesar palace en fin muchos hoteles que hay que ver, pero que caminando recto los puedes ver sin problemas, pero si con tiempo, nuestro plan era ese, verlos de día a la ida, y volver ya de noche para observar la belleza de la iluminación, del espectáculo de agua del bellagio, del volcán del treasure, etc.
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (8)
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (9)
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (10)
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (11)
Verlo todo de este modo desde el luxor al treasure island y volver fueron unas 5 horas, con sus paradas, sus compras y sus Fotos y fotos…… hahah
Ya de noche, no podía faltar la visita a Fremont Street,
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (12)
Es una calle larga con el techo lleno de neones que cadaa hora en punto, desde las 20:30 , se apaga toda la calle y suena la música, es una experiencia inolvidable.
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (13)
Por lo demás se puede observar que Fremont es una zona menos lujosa que el strip, sigue habiendo casinos, pero la gente y el ruido no es tan ideal como el strip. Aunque aquí comenzó todo Las vegas, hoy en día a quedado como zona museo, aunque ya os digo, que debéis de ir aunque sea 30 minutitos para verlo
28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION - Blogs de USA - DIA COMPLETO  EN LAS VEGAS (14)
Una vez vimos esto nos volvimos al hotel, donde teniamos pensado montarnos en las atracciones 8 bueno mi novia, yo tenia pensado grabarla jajaa) subimos ala torre de donde pudimos observar todo las vegas, y ver que las atracciones no eran ninguna tonteria, e impresionaban mucho, mucho, mucho...... asi que nos volvimos
Tras esta paliza de día, junto con las pocas horas de sueño del día anterior, hicieron que nos durmiésemos antes de tumbarnos en la cama jajaj
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 42
Total 15 4 Media 5512

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 28 dias en USA, UNA AVENTURA EN SU MAXIMA EXPRESION
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  03/09/2014 21:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, de un viaje que promete. Espero que hubiera más acontecimientos afortunados que desafortunados.
Lou83  lou83  14/09/2014 16:50   📚 Diarios de lou83
Comentario sobre la etapa: COMIENZA EL VIAJE
Es check in, no chech in, lo digo porque veo que lo repites en varias ocasiones. Vaya odisea de vuelos!
Lou83  lou83  14/09/2014 16:55   📚 Diarios de lou83
Comentario sobre la etapa: DIA COMPLETO EN LAS VEGAS
El Viva Vision de Fremont es cada hora en punto, no cada 15 minutos Guiño
Ikerlandia  Ikerlandia  14/09/2014 17:48   📚 Diarios de Ikerlandia
oh ! errores por hacerlo rapido, (y por usar el corrector) editado!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 915
404117 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)




Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)




Enjoy!
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1515

Fecha: Mar Jun 01, 2021 09:08 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?
davovo
Davovo
Willy Fog
Willy Fog
01-09-2009
Mensajes: 18000

Fecha: Mie Jun 02, 2021 10:19 am    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

"lanchone" Escribió:
Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?

Suele serlo si.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mie Jun 02, 2021 09:26 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

"lanchone" Escribió:
Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:



www.cruiseamerica.com/ ...road-trips




Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)


Enjoy!
lucy30
Lucy30
Experto
Experto
06-06-2010
Mensajes: 198

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube