Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nueva York - Washington (10 días)

Nueva York - Washington (10 días) ✏️ Blogs de USA USA

Diario de 7 días en Nueva York y 3 días en Washington.
Autor: Erdeinnen  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Madrid-NY. Llegada y paseo por el centro de la ciudad.

Madrid-NY. Llegada y paseo por el centro de la ciudad.


Localización: USA USA Fecha creación: 28/09/2015 17:03 Puntos: 0 (0 Votos)
A continuación os detallaré un resumen de los días que estuvimos mi esposa y yo en Nueva York y Washington de luna de miel. Al final del diario, os pondré algunas recomendaciones, observaciones, e información para el viaje para que tengáis todo en cuenta antes de viajar a EE.UU.
Día 1: Salida en avión desde la T4 en Barajas hacia Nueva York.
Hora de salida: 10:55 h. - Hora de llegada: 13:15 h. (Terminal 8 JFK). Atrasamos el reloj 6 horas. 2 maletas de mano y 1 facturada. Una de ellas para las compras de allí casi vacía. Como siempre, los objetos personales más valiosos y algo de ropa en ellas por si se extravía la maleta facturada.
La compañía elegida para la ida y la vuelta fue American Airlines y fue todo un acierto. Muy bien el vuelo, muy bien la comida y muy bien el trato recibido. Como siempre que se cruza el charco, la ida no se hizo nada pesada, te ponen películas, música, bebida, comida y merienda, con tu manta personal y almohada para que sea más cómoda tu estancia en el avión, aunque yo particularmente, acabo con dolor de cuello...esas almohadas tan finas, no son muy cómodas, pero bueno. Guiño
En el avión, nadie te da la hoja que debes presentar en la aduana con tu pasaporte. Al menos en nuestro vuelo, te levantabas a la zona de los servicios, y había montones de hojas en varios idiomas. Como la gente es tan ansias, se acabaron las que estaban en español y recogí 2 en inglés. Pero como no es complicado, se rellena y ya está. Te preguntan por el nombre de la familia si vas como casado, con hijos, etc... o una por pasajero si sois novios, amigos o viajas solo. A qué viajas a EEUU, en qué hotel te alojas, etc...Si no lo rellenas en el avión, no pasa nada, porque las hojas se acabaron y había gente que no tenía. Cuando llegas al aeropuerto y ves la cola de gente en la aduana, también podrás observar una cantidad inmensa de estos papeles, en todos los idiomas, en una mesa apartada, por lo que no hay problema, con el tiempo de espera que hay, puedes rellenar todos los que quieras. (unas 2 horas en mi caso)
Antes de recoger la maleta facturada, debes pasar por el control de aduanas como he comentado. Te hacen poner 4 dedos para las huellas dactilares en una máquina, te hacen una foto, te sellan la hoja de la que hablaba antes y si no tienes un apellido conflictivo para ellos por el tema del contrabando, personas más buscadas, entre otros (García, Torres, Castillo, ...), te dejan pasar y a por tu querida maleta Aplauso
Cuando coges la maleta facturada, debes ir al mostrador para el traslado si lo tienes contratado. En nuestro caso sí lo teníamos y fuimos al stand de GROUND TRANSPORTATION. (go airlink). Te asignan un número y te recoge un chófer para llevarte a ti y a otras personas a sus respectivos hoteles.
Llegamos tras el caos de Manhattan porque el tráfico es lo primero que vas a maldecir, lo único que quieres es llegar cuanto antes al hotel y disfrutar ya tu día, que para eso te has hecho una guía muy chula jajaja.
Hacemos el check-in en el hotel The hotel At Times Square. (46th con la 6th) Muy recomendado. Con desayuno y esto, es muy importante porque no verás muchos hoteles en NY con este tipo de servicio. Es un lujo desayunar y salir del hotel sin tener que buscar un sitio. Sales dispuesto a patear con las pilas cargadas. El precio-calidad es muy razonable. Pero la situación, es inmejorable. A 2 calles de Times Square. Nada ruidoso, muy limpio, personal amable, te gestionan las dudas que tengas, hacen llamadas por ti si lo necesitas para contratar excursiones o para confirmar traslados. Metro cerca, restaurantes cerca, estación central cerca, estación Port Authority cerca...qué más se puede pedir.
He de comentar que el hotel cambió de nombre: Se llama ahora The Algonquin hotel Times Square. Pagar tasas aprox. de 21 dólares. En todos lo hoteles se pagan unas tasas. Lo puedes hacer al principio o al final de tu estancia según el hotel.
Ese día, comimos algo por la calle. Típicos carritos con sombrilla amiralla y roja, donde te ofrecen perritos, pinchos, alguna hamburguesa, en otros pollo con arroz tipo turco en España, ....Como ya no teníamos mucho tiempo, paseamos por las calles más cercanas a nuestro hotel, visitando Times Square, Rockefeler center, NBC, catedral san Patricio, Radio City Music Hall, la tienda de la NBA está cerrada hasta noviembre, por lo que me llevé una decepción (hay más tiendas, como Modells pero no tienen tanto surtido como yo quería), tienda lego, Bryan Park, la biblioteca, estación central, edificio Chrysler, subimos por la 5ª avenida hacia Central Park, tienda Appel en la esquina, 225 East 60th Street restaurante Serendipity III donde se rodó una escena de la peli. Se puede cenar y comer, es un sitio muy recomendado. Nosotros lo dejamos para comer otro día. Vimos Hard Rock Café, varias tiendas del centro, hicimos fotos con los carteles mega luminosos de Times Square. Vamos, que después de todas las horas entre avión y aeropuerto, nos fuimos a descansar al hotel porque al día siguiente, tocaba más y mejor. Riendo
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


2º día: Tour gratuito, Brooklyn, Ferry gratuito

2º día: Tour gratuito, Brooklyn, Ferry gratuito


Localización: USA USA Fecha creación: 28/09/2015 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Desayuno y salida del hotel a las 8.45 horas. A las 11 horas teníamos que estar en el Museo Nacional de los Indios Americanos (Museum of the American Indian) para realizar el Tour gratuito (2 horas). La empresa que lo realiza es Sandemans. Muy recomendable. Nuestro guía Alex se encargó de hacernos un buen recorrido, con paradas y con explicaciones muy buenas. Es gratis, pero le dejas la propina que creas apropiada según te haya gustado más o menos o simplemente, lo que puedas ofrecer.
Cogimos el metro hasta Bowling Green desde la estación central. Línea 4-5. En este tour vistamos entre otras cosas Wall Street, Memorial del World Trade Center, Broadway, La Bolsa de New York, Battery Park, Iglesia de la Trinidad, Federal Hall, Castillo Clinton, Parque Bowling Green, Stone Street, La Taberna de Fraunces, Trump Building (40 Wall St) Edificio Woolworth, Capilla de St. Paul, Museo Nacional de los Indios Americanos, etc...Como acabamos por donde estaban las torres gemelas, fuimos al Century 21. Compramos algunas cosas, pocas, porque nuestra intención era ir a Woodbury Commons a las afueras a comprar de verdad. Century 21 tiene alguna cosa que no está mal de precio. Macy´s es una castaña muy muy muy grande. No perder tiempo en esta tienda. Es un corte inglés...pero caro. Hay descuentos? sí, los hay, pero si te gastas mucha pasta y aun así, los precios son caros. Vamos, que si no quereis salir de Manhattan y queréis compras, ir al Century 21. De allí nos fuimos a cruzar el Puente de Brooklyn. Muy chulo, muy recomendado. Mucha gente también. Antes de cruzar el puente, puedes observar el Ayuntamiento de NY. Cuando lo cruzas, puedes optar por volverte andando (25 minutos ida y otros de vuelta), puedes venirte en metro (hay uno cerca), o puedes antes de hacer cualquiera de estas opciones, bajar a la parte llamada Dumbo, donde tienes unas vistas muy bonitas del puente de Brooklyn y el de Manhattan, así como de los edificios de la zona financiera. Hay césped para tumbarte, un carrusel, una heladería...el barrio es muy acogedor. Nosotros recorrimos algo más Brooklyn y vimos zonas ajardinadas donde la gente juega al Soccer (nuestro fútbol aquí) entre otras actividades.
Volvimos en metro sino, me parece que alguien no vuelve vivo Confundido
Como estábamos cerca del Pier (muelle) de donde salen los ferrys gratuitos para ir a otra Isla por delante de la estatua de la Libertad, decimos cogerlo. Aprovechamos que era media tarde para verlo todo a la ida de día y a la vuelta de noche. Os recomiendo esto también porque son las horas de menos turistas, ya que la parte derecha del barco a la ida y la parte izquierda del barco a la vuelta, se llena de gente. Esto lo se por otros turistas que lo comentaban. Nosotros acertamos por intuición. A la vuelta, cogimos el metro porque ya era de noche y estábamos cansados. Directos a la zona del hotel, ya que fichamos un sitio por la calle para cenar que por 8 dólares comías los 2. Era ensalada, con pollo y arroz en bandeja y una botella de agua. Es cierto que se montan colas, pero de 10 minutos como mucho. Puedes comer cerca en cualquier bajo de un edificio, algún banco para sentarte, o zona ajardinada. Nadie te dice nada...y no serás el único que lo haga. Eso sí, mantén limpia la ciudad, porque para haber turistas, yo la vi muy limpia y nosotros no íbamos a ser menos.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


3er día: Tour de contrastes, vuelo en helicóptero, paseo por Manhattan

3er día: Tour de contrastes, vuelo en helicóptero, paseo por Manhattan


Localización: USA USA Fecha creación: 28/09/2015 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3: Hoy tocaba excursión de contrastes. Esta excursión y la de Sandemans fueron las únicas contratadas desde España, ya que si queréis subir en Helicóptero, recomiendo que lo hagáis desde allí, por tema de meteorología. La excursión de contrastes duraba unas 4 horas y media aproximadamente y te llevaban por las zonas como la Quinta Avda. Harlem, Bronx, Queens, Brooklyn, la zona de los judíos extremistas Williamsburg, Chinatown y Little Italy. Muy recomendada esta excursión. Vas en bus, antes lo hacías en una Furgoneta porque era poco conocida esta salida, pero ahora, al ser mucha gente, vas en autobús. Explicación en español, te van explicando los diferentes contrastes de Nueva York. Haces paradas, bajas en algunos sitios (Bronx, Queens, Barrio latino, Chinatown, Little Italy). He de comentar en este punto, que yo pensaba que todo el tema del Bronx estaba magnificado, todo el tema de la violencia era muy exagerado y que como barrio, pues podía ser peligroso, pero no más que por ejemplo algunos barrios de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o no tan grandes como mi ciudad. Nos recomendaron no hacer fotos de frente ni con flash en este barrio y en el de los judíos (en el de los judíos me dio igual Mr. Green ) pero en este si que me dio la impresión de que es muy chungo, hasta tal extremo que "atacaron" nuestro bus tirándonos un deportivo e insultando. Las pintas de esa gente eran muy desagradables, la verdad es que no me imaginaba ir por esas calles solo andando. Para mi gusto, daba mucho respeto. Y cuando te explican que cada casa tiene una placa de la policía, es porque ahí ha habido un arresto o ha sucedido algún altercado grave. Pues se libraban pocas casas de tener esa placa jajaja. Pero está bien saber todo esto. Contrastar las diferentes clases de sociedad que por desgracia existen.
Nos dejaron en Little Italy y como se celebraba la fiesta de San Genaro, era un espectáculo ver las calles así de bonitas, con ambiente, con mucha gente y mucha comida. La mejor pasta....allí sin duda. Italianos residentes allí. Buena cocina a buen precio. Chinatown no tiene mucho....pues eso....chinatown...pollos muertos, suciedad, productos falsos....no más. De allí bajamos por Broadway para coger una de las mejores excursiones que hemos hecho.....vuelo en helicóptero. IMPRESIONANTE. La pregunta de muchos....merece la pena pagar ese dinero (unos 230 € los 2) por 15 minutos de vuelo?? Ya os digo con firmeza que SÍ. Es algo que vais a poder contar a vuestros hijos y nietos. Una experiencia inolvidable, con vistas espectaculares. Nosotros teníamos dudas y decidimos pensarlo en NY. Si te llueve, estás jodido con perdón, por eso, cuando estás allí, lo contratas en hotel, en otra excursión, o directamente en el helipuerto y evitas que te haga mal tiempo. Es más, si lo contratas allí, te ahorras unos dólares. Yo hice la prueba, y nos ahorramos unos 30 €. Pagas unas tasas de 30 dólares a parte, eso sí. Pero lo paga todo el mundo. Después de ver toda la isla, la estatua de la libertad, no me dio la sensación de que el viaje fuera corto, me gustó mucho, no marea, no se mueve, no hace mucho ruido y disfrutas mucho. En nuestro caso subimos con otra pareja de españoles y también encantados. La compañía de helicópteros se encuentra el el Pier 6, al lado de donde salen los ferrys gratuitos, cerca de Bowling Green (metro) y de la zona financiera.
Después del helicóptero, nos fuimos a celebrarlo a un restaurante que nos recomendaron....Ellen Stardust. Muy chulo, recomiendo ir con tiempo y entre semana. De las mejores hamburguesas junto con las de Shake Shak. Cena y música en directo de los camareros. Nadie se atreve a solicitar una canción a ellos, ya que cantan la que quieren. Tienen turnos. Pues a nuestro camarero Brian, le dije que era mi cumpleaños y además estaba de luna de miel. Le pedí por favor que me cantara si podía una canción de Queen. Me dijo en inglés....Puede ser, quizás. Ya no sabía si la cantaría o no. Pues cenamos y pasamos al postre...y el postre fue cuando vi que le tocaba el turno a Brian y empezó a cantar Somebody to Love de Queen. Se acercó un buen rato a nuestra mesa y mi cara de felicidad lo decía todo. Qué grande es este chico!!!
Paseamos por Times Square y para el hotel. Hay una tienda de recuerdos, camisetas y demás en Times Square que de precio está muy bien, para el que busque algo de esto. El resto son caras. Está justo a la derecha de las escaleras rojas donde la gente se sienta. Muy feliz
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 35
Total 29 6 Media 7486

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York - Washington (10 días)
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Erdeinnen  erdeinnen  29/09/2015 17:34   📚 Diarios de erdeinnen
Comentario sobre la etapa: Madrid-NY. Llegada y paseo por el centro de la ciudad.
Muchas gracias!!! Tomo nota de las cosas que vayáis viendo que puedo mejorar. Todo lo que sea ayudaros, es un placer.
Erdeinnen  erdeinnen  01/10/2015 17:29   📚 Diarios de erdeinnen
No se subir fotos....alguien me puede ayudar??
Erdeinnen  erdeinnen  01/10/2015 18:01   📚 Diarios de erdeinnen
Ya está!! Espero que os guste y os ayude en vuestro viaje a Nueva York o Washington. Son muchas fotos las que tengo, pero poco el tiempo que dispongo para subirlas. Cualquier duda, decidme. Un abrazo a todos.
Mmontalban  mmontalban  16/07/2018 11:00   📚 Diarios de mmontalban
Comentario sobre la etapa: 3er día: Tour de contrastes, vuelo en helicóptero, paseo por Manhattan
Muy buen diario! Una duda, entonces no hay problema de contratar el helicoptero en el mismo momento?
Erdeinnen  erdeinnen  07/08/2018 08:31   📚 Diarios de erdeinnen
No hay problema para contratar el helicóptero allí, de hecho, es recomendable.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865055 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15327

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15327

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube