Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 ✏️ Blogs de USA USA

Diario de mi viaje de descanso y relax por Florida en Sept de 2016
Autor: Sandra833  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (10 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/10/2016 12:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajer@s!

Aquí os traigo este diario sobre mi último viaje, realizado a finales de Septiembre de 2016. Long story short: la idea era irme a otro sitio y de hecho lo tenía medio preparado (Perú, ¡me debes una! Iré a por ti más pronto que tarde Riendo ), pero a pocas semanas decidí deshacerlo y cambiar de planes.

En ese punto, me encontré con ganas de viajar pero sin un destino fijo (y eso para mi mente alemana/cuadriculada/organizada es mucho dolor Chocado ), así que tiré de mi querido Miami para salir de la piel de toro y tomarme un (in)merecido descanso. Allí vive una muy buena amiga, así que el tema del techo lo tenía cubierto (nunca mejor dicho). No tenía mucho tiempo para preparar nada y además iba a ser mi cuarta vez en Miami. Sí, si alguien me ha leído en el resto de diarios, sabrá que no me gusta repetir destino (¿a alguien le gusta hacerlo con todo lo que hay para ver?), pero la situación era la que era y no había mucho más tiempo. Además, las otras tres veces había sido por trabajo y ésta iba a ser 100% descanso y en un sitio ya conocido. Aun así, soy demasiado inquieta y tampoco era cuestión de dar el peñazo a mi amiga, así que me preparé una ruta de 3 días por la costa oeste de Florida para irme sola a mi aire y descubrir esa zona Aplauso

El resumen de los preparativos quedó así:

- Vuelos: Tenía ya un billete a Latinoamérica con American Airlines, así que hablé con ellos unas cincuenta veces hasta poder encajar algo que no se me fuera de las manos en precio. La suerte fue que para mediados de Septiembre los billetes a Miami estaban por algo más de 390 euros (ida y vuelta), lo que es un buen precio (recuerdo que en su momento todo que fuera por debajo de 600 eur estaba bien). Yo había pagado por mi billete original unos 500 eur y American me aplicó una penalización (grrrrrr) de 180 eur por cambio de los billetes, así que en total pagué 576 eur por cruzar y descruzar el charco. Not bad, pero se me abrían las carnes viendo que los billetes a Miami costaban sólo 390 eur Malvado o muy loco .

- Alojamiento: en Miami Beach lo tenía listo gracias a mi amiga (a la que nunca podré estar suficientemente agradecida Amistad Amistad ). Para mi escapada al oeste de Florida escogí un motel de La Quinta Inn (qué de recuerdos de mi viaje por el oeste americano en 2014), concretamente "La Quinta Inn & Suites Ft. Myers – Sanibel Gateway", por un total de 131$ por dos noches, desayuno incluido. En TripAdvisor, y buscando por mi nick, podéis ver mi review del motel. Básicamente: habitación limpia, grandísima y congelada… Pero ya llegaremos ahí Guiño .

- Coche: Sí, me encantan las cosas con cuatro ruedas. Y tenía ganas de conducir en Estados Unidos de nuevo, la verdad. Y quería un capricho. Y no me quería socarrar (además, para mí sola, un descapotable no me hacía gracia). Y total, que decidí alquilar con Álamo la categoría Premium, a ver qué avionzaco podía elegir de entre los que estuvieran disponibles. Coste total: 136 eur (de Martes 27/9 por la mañana a Viernes 30/9 por la mañana). ¿Por qué con Álamo? Pues fundamentalmente porque ya he alquilado con ellos varias veces en USA y siempre me ha ido bien y porque el tema del SunPass (peaje electrónico en Florida) lo tienen gestionado de una forma medianamente razonable: sólo pagas por cada día que pases por un peaje un fijo de 4$ (más el coste del propio peaje, claro está) hasta un máximo de 19.75$ por ese concepto (más el coste del peaje, claro está Guiño ) durante el tiempo que dura el alquiler. En otras compañías, como Dollar, pagas 10.5$ por día de alquiler en concepto de SunPass, pases o no por un peaje. La diferencia es notable.

- Otros: Sabía que iba a salir por ahí, que iba a cenar por ahí, que tendría que echar gasolina al avión, pero no llevaba nada previsto, así que sobre la marcha Chocado . Una cosa os digo: tarjeta Revolut. Inventaco. Es una tarjeta MasterCard de débito, que a la sazón se convierte entre un híbrido de una tarjeta de débito propiamente dicha y una prepago. Se carga desde otra tarjeta de débito gratis (o de crédito con coste) a través de una app del móvil y la gracia es que aplican el cambio de forma instantánea sin ninguna comisión de cambio. A su vez, se puede sacar en cajeros de todo el mundo gratis o casi gratis. Digo casi gratis porque en Miami por ejemplo pagaba 2.75$ cada vez que sacaba, pero es una comisión que aplica el propio cajero, no Revolut. En otros países, no pagas absolutamente nada. Y en USA, teniendo en cuenta que todo se puede pagar con tarjeta, me ahorré una pasta en comisiones de cambio y tontunas similares. No sé, echadle un ojo, a mí me ha convencido 100% (ya no os cuento para compras por Internet en moneda extranjera, la repera).

En mis diarios suelo contaros el coste total del viaje incluyendo absolutamente todo, pero el caso es que en éste ha habido toneladas de ocio diario y no he estado muy pendiente de cuántos dólares se iban (por primera vez en mis viajes "largos"). La tarjeta Revolut ha echado humo bastante. Se dice por ahí que para que este tipo de tarjetas sigan en marcha lo suyo es pagar con ellas (que es donde ellos obtienen beneficio) en lugar de sacar dinero y pagar en cash. Pues bien, he tenido que ser cliente estrella del mes durante los días que estuve fuera Avergonzado .

Sin más (y sin menos), tocaba volar a mi queridísimo Miami. ¡Vamos!

Localización: USA USA Fecha creación: 23/10/2016 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hacer una etapa por cada día que estuve en South Beach sería algo absurdo. Estuve un buen montón de jornadas tostándome en la playa y disfrutando del paisaje. Como decía en la introducción, ha sido mi cuarta vez en Miami. En ocasiones anteriores pasé incluso meses trabajando allí y viviendo en South Beach, así que poco tenía que descubrir en esa zona que no conociera ya (aunque siempre hay algo, como veréis Guiño ). Ni fui a ningún mall (si alguien le interesa info que me pregunte, pero desde ya os recomiendo el Dolphin frente al Sawgrass - que es demasiado mastodonte - ), ni bajé a los Cayos (que ya los conozco y recomiendo a tope) ni fui a ver alligators (bueno, sí, sí fui porque me pillaba de paso… Pero eso lo cuento luego, que me adelanto).

Básicamente, mi maravillosa rutina diaria consistía en levantarme sobre las 9Am y tomarme un desayuno con estas tremendas vistas a la bahía y el Downtown desde el apartamento de mi amiga:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (1)

Tras eso, me montaba en mi vehículo de dos ruedas (qué bien funciona el servicio de CitiBike, antes DecoBike, en South Beach Aplauso ) para irme a la playa. A veces cruzaba a lo ancho Miami Beach hasta llegar a Ocean Drive y otras bordeaba por la zona de Alton Road y la Marina, pero en cualquier caso el destino siempre era el mismo: la zona de South Pointe Park. Mi lugar preferido de Miami Beach Amistad . Ese contraste entre el verde del césped, la vegetación de las palmeras y el azul del mar… Ains (acabo de dar un suspiro muy gordo mientras escribía esto Ojos que se mueven ). Además, la playa en la zona más al sur es donde mejor está el agua: más tranquila, más limpia, más todo.

Algunas fotos de mi vehículo por esa zona:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (2)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (3)

Y otras de esa zona en sí:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (4)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (5)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (6)

Hace un par de años terminaron de arreglar el muelle de South Pointe (no sé qué tienen los Pier yanquis, que me encantan… ¡Pero eso también viene después! Muy feliz ) y salen unas fotos bastante curiosas desde él (más aún teniendo en cuenta mi legendaria torpeza fotográfica Avergonzado ):

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (7)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (8)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (9)

Como decía, la playa en esa zona es donde mejor está el agua (porque tampoco es que South Beach tenga la limpieza en cuanto a algas como la mejor de sus virtudes). Aquí podéis ver:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (10)

Además ahí pude hacer una foto que me apetecía mucho a mi eterna compañera de viaje: mi toalla típica de turista que adquirí en South Beach allá por 2012:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (11)

Y de paso, unas fotos a las típicas casetas de los socorristas americanos:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (12)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (13)

Así pasaba mis mañanas, leyendo, caminando por la playa, tomando el sol, dándome frecuentísimos baños (tremendo calor en Septiembre y con una humedad bárbara)… Relax total, en resumen. Cuando me cansaba de South Pointe, me iba a la zona del Nikki Beach a coger otra bicicleta y me subía a la playa a altura de la calle 12 para pasar otro rato bañándome.

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (14)

Solía llevar un cargamento de agua (soy bastante dromedaria) y algún sándwich para comer (luego tocaba cena por ahí sí o sí con mi amiga Guiño ). Con tanto estrés, a veces hasta me dormía en la playa después de darle al diente. Eso sí, SoBe tampoco se caracteriza por la limpieza acústica. Más bien por lo contrario. La maraña de motos de agua, helicópteros y avionetas pasando con propaganda es importante Doblemente malvado . Es lo que tiene ser un centro turístico reconocido en el mundo entero. ¡Ah! Están bastante preocupados con el Zika… Y no dejan de recordarlo:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (15)

Tras la quick nap, tocaba disfrutar un poco de la piscina y el jacuzzi en las zonas comunes del apartamento de mi amiga, así que me montaba en otra citibike y me cruzaba South Beach a lo ancho para volver al extremo de la bahía, darme unos buenos baños y poder contemplar anocheceres como éstos Amistad :

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (16)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (17)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - Un montón de días en Miami Beach (18)

Una ducha, otra bici y paseo bien por Lincoln Road o por Ocean Drive, turisteo a tope. Luego otra bici, cambio de ropajes para salir por la noche, cena y noche Miamera (ni que decir que para ir-volver también usábamos bici, ¡viva el deporte! Guiño ).

Y así fueron pasando unos días estupendos de relajación total en los que tenía mucho tiempo para todo pero al final no me daba tiempo a nada (cómo me gusta la playa, hay que ver… ya dije en el diario de Las Maldivas que en la isla no habría aguantado más de 4-5 días, pero en SoBe hay más variedad y no estás tan "encerrada", así que no se me hizo pesado).

Algunas notas sobre esos días:

- Frecuenté el Públix (los súper más conocidos por allí) de Alton con la 5st. En líneas generales, he encontrado todo más caro que en mis otros viajes a Florida. Ya no hablo del primero en 2012, sino también comparando con 2014 (en 2015 estuve pocos días). Lo más sangrante, intentar comer sano. Un "iceberg" típico de ensalada que aquí está por 85 céntimos de euro, allí ronda los 4$. De locos Confundido . En todo caso, es el ejemplo más salvaje. En otras cosas se nota menos la diferencia pero en general, como digo, caro.

- No hay que dejar de tomar un desayuno en el WholeFoods de Alton con la 10st. Chicos y chicas sanotes con cuerpos imposibles (de esos que crees que están en formol hasta que salen en las portadas de las revistas) haciendo su compra sanota o tomando su desayuno sanote en un supermercado de lo más curioso (y sanote) con zona para consumir lo comprado allí mismo Riendo .

- Para cenar en SoBe hay que preparar dólares (dejando de lado sitios como el Five Guys o similares). Yo evitaría directamente Ocean Drive. De hecho, ni he pasado por allí para cenar (caro y de baja calidad….Estoy generalizando, claro, igual hay algún sitio que rompe la regla). Espanola Way es una turistada y además está en obras, pero me encanta. Allí cené en el "Oh México", que está en la esquina con Washington. Entre las dos, unos nachos y unas fajitas para compartir y cuatro cervezas (el calor aprieta). 40 eur al cambio cada una. Sablazo Chocado . En Lincoln Road hay un restaurante cubano que no está mal si no hay tiempo para ir a Versailles en calle 8 (ya lo conozco de mis otros viajes, ¡recomendado!), pero hay que preparar una cantidad de plata similar (por cierto, ese mismo cubano también lo hay en Espanola Way).

En fin, yo al final siempre acabo recomendando el mismo: el Chalan on the Beach, un peruano (¡¡Perú otra vez aparece!! Iré, palabra) que está en Washington con la 16th y en el que el trato es estupendo y la comida genial. De precio sale por unos 25-30 eur por cabeza cenando más que sobradamente. En SoBe creo que podría decir que es mi restaurante favorito por el equilibrio calidad/precio (en todo Miami, siempre me quedo con el Rusty Pelican en Cayo Vizcaíno, porque las vistas me dejan loca, pero es otra historia en cuanto a pasta y esta vez no he ido por allí).

- Salir de fiesta por Miami… Ese gran misterio. El amor/odio en su máxima expresión: hay días que me encanta y días que me encanta menos Guiño . Tengo que decir que soy fan de Mango’s (Ocean con la 10st), que es turístico a tope pero me gusta porque siempre pasa algo: cada noche es distinta aunque a la vez es igual que la anterior porque los números de baile se repiten siempre. Pero no sé, tiene algo. Entre otras cosas, tiene a un señor en la puerta que suele cobrar entrada (sobre todo jueves, viernes y sábado) y esta vez un viernes nos cobraron 20$ Chocado (siempre eran 10$ máximo), así que decidimos que era suficiente Mango’s por unos días.

Otro sitio que me encanta es el Purdy (Purdy Ave con la 18th), que es la antítesis a Mango’s: gente más auténtica, menos turisteo y más pub que otra cosa. Además, al lado está la Barceloneta, por si apetece tomar una copa como debe ser y no con dosificador (¡vivan las copas españolas! ¡Y lo dice una que no se siente de ningún sitio en especial más que de su pequeño pueblo!).

Rascando en la búsqueda de sitios diferentes, llegó la sorpresa de este año en SoBe: Bodega (Alton con la 16th). Es difícil de explicar sin que me quede largo y la economía del lenguaje es una de mis muchas carencias Confundido . Allá que voy: por fuera es una taquería mexicana. Bueno, y por dentro también. Muy pequeña. Los tacos ni los probé pero dicen que están buenos. En una esquina, hay una puerta de un baño portátil (como esos de obra) y un tío pelirrojo de más de 2 metros con pinganillo apoyado en la pared junto a la puerta. Ese buen muchacho te abre la puerta, pasas por unos baños de adorno, abres otra puerta y entonces entras a un local (situado en la parte posterior de la taquería) de la leche Chocado Chocado : decoración extraña mezclando lo nuevo y lo antiguo, una chimenea ocupada por el DJ (música en directo los miércoles, recomendable a tope) y un ambiente de lo más curioso. Allí me he pasado gran parte de las vacaciones nocturnas. Cervezas, 9$ (en Mango’s 10$). Si sois chicos y queréis ir viernes o sábado, ¡id pronto! Sobre las 22.30 máximo. Os tocará esperar un ratillo pero entraréis sin más. Un Sábado pasamos nosotras por allí sobre las 00.30 y a los chicos que hacían cola les dijeron muy amablemente que o desembuchaban 50$ o se quedaban en la calle. La cola se deshizo rápido Muy feliz .

Lo cierto es que lugares que en temporada alta (Febrero-Marzo hasta Mayo-Junio) los encontré llenos de vida, ahora estaban algo matados. Dos ejemplos: el hotel Delano (siempre animado los martes y fines de semana, pero ahora en septiembre vacío) y el Nikki Beach, donde se empeñan en cobrar 20$ por entrar el Domingo por la tarde (su día típico) cuando desde la playa ya ves que no hay absolutamente nadie. Aun así, no me resistí a dejar pasar la ocasión de tomar una cerveza con los pies metidos en la piscina del Delano y de bailar en chanclas un Domingo en el Nikki.

Pues al final me ha quedado una etapa bien larga, oiga. Fueron un buen montón de días y espero que el resumen no haya sido muy peñazo. Si alguien tiene interés en algo concreto de lo explicado o alguna duda de SoBe que tal vez pueda resolver, ¡a darle a la tecla en los comentarios!

Ahora, basta ya de Miami Beach. Venid conmigo a alquilar un coche y ¡pongamos rumbo al oeste de Florida! Aplauso Aplauso

Localización: USA USA Fecha creación: 23/10/2016 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Un poquito de madrugón, un rato para terminar la maleta de mano y en marcha.

Mi amiga me llevó a la terminal de rental-car del aeropuerto y sobre las 9Am estaba completando los papeles para llevarme el coche. Bajé al párking con un montón de intriga, a ver qué había. Ya le había dado la tabarra a Álamo a través de Facebook para que me indicaran qué modelos tenían (lo cierto es que la atención al cliente en USA es la leche, o al menos esa es mi impresión) y tenía mucha curiosidad.

Seguramente ya lo sabréis, pero no está mal recordar que en todo lo que he recorrido de USA, lo normal es que al alquilar un coche sea el cliente el que elija cuál se lleva dentro de la categoría escogida, de forma que no recibes la llave de uno en concreto sino que puedes ir mirando los que haya y el que más te convenza, lo arrancas y te lo llevas. Eso al menos con compañías americanas como Álamo y Dóllar. Sé de gente que con Hertz en Orlando le han dado una llave y a correr.

Total, bajé al párking y me indicaron la fila donde estaban los Premium. Eché un vistazo. Un par de Chevrolet Impala (lo conduje el año pasado, descartado), algún Dodge Charger (llevé la versión anterior en 2012 y tragaba como un loco, fuera) y un Nissan Máxima negro precioso que era uno de mis preferidos. Ya sabéis cuál me llevé, ¿no? Guiño . Menudo coche. Un montón de caballos, un montón de cilindros, un montón de cosas táctiles. Mi capricho en mi viaje. Aquí está:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (1)

Decidí ir hacia Naples por la 41 en lugar de por la autopista 75. Más que nada porque así podía cruzar todos los Everglades y pararme a ver algún alligator, como decía en la introducción. Pasé de largo por "Coopertown Airboats", donde estuve hace unos años pasándolo genial en una de esas lanchas de CSI Miami. Un consejo: si queréis ver la fauna de los Everglades, no os deis la panzada de kilómetros que conlleva bajar hacia los Cayos (a no ser que vayáis a ir a los Cayos, claro). Es mucho más cómodo coger la 41 e ir a Coopertown. Ves lo mismo, a mejor precio y más cerca Riendo . La verdad es que hay varios sitios similares para ver los bichos por allí. Al final decidí parar en "Big Cypress Oasis Visitor Center", que forma parte del servicio de parques nacionales. Es gratuito y tiene una pasarela para ir recorriendo un área apantanada. No tuve suerte, así que decidí no echar mucho tiempo allí para no llegar muy tarde a Naples.

La verdad es que la 41 es una recta larguísima de casi 200Km Chocado . La diversión la pone el paisaje típico de los Everglades que ves a ambos lados. Creo que acerté yendo por ese camino, me gustó mucho.

Eran las 13:15 cuando llegaba a Naples. Paré en un Públix a comprar ochocientos millones de trillones de litros de agua, algo de fruta y patatas fritas y tras hacerme con las provisiones fui directa a comer a Brook’s Gourmet Burgers and Dogs (330 9th St S). Comí una hamburguesa muy rica y un refresco por 16$.

Mi siguiente parada planificada era la playa de Lowdermilk Park. Cuando estaba llegando, vi el comienzo de uno de esos barrios de película, con césped de película, casas de película y buzones de correos de película y sin pensármelo me metí a callejear por allí con mi coche (de película también). Me recordó mucho a Coral Gables en Miami. Las casas y la zona era preciosa. Ni una sola verja. Qué maravilla Aplauso .

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (2)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (3)

Me habría quedado dando vueltas por allí durante siglos, pero quería darme un baño. Aparqué en Lowdermilk Park (curioso, en Naples todas las plazas van numeradas y tú pagas por número de plaza, no por matrícula como en Miami) y me dirigí a la playa. El mar en algunos puntos tenía un color chocolate que no me gustó nada y venía un poco revuelto Trist . La playa en sí, normalita. Pinché en esta elección, pero aun así me estuve un rato y me di un baño (luego pude comprobar que hay unos grandes tubos que desembocan en esa playa soltando de todo… No vayáis, no merece la pena Confundido ). En la foto tal vez parezca menos malo:

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (4)

Algo desencantada con la primera playa, me dirigí al muelle de Naples. Al llegar, un buen samaritano que se iba me dejó su plaza de párking, que estaba pagada hasta una hora y media después. Gracias, ¡majo! Amistad Me cayó un buen chubasco nada más parar el coche, así que esperé dentro a que la cosa espabilara y me dirigí al Pier. Eso sí que me gustó. La playa, infinitamente mejor. Moraleja: dejaros de Lowdermilk e id directamente al Pier Guiño .

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (5)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (6)

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (7)

Estuve un buen rato por allí hasta que decidí irme a la calle 5 (5th Ave South), que tenía anotado que es la zona de restaurantes y tiendas. No había mucha gente porque tal vez era pronto (sobre las 5.30pm) y tal vez porque en USA nadie camina por la calle. En cualquier caso, me gustó.

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (8)

Tenía aún algo más de una hora de camino hasta mi alojamiento, así que tocaba conducir otro rato. Serían cerca de las siete de la tarde cuando llegué al Motel (como decía en la introducción: "La Quinta Inn & Suites Ft. Myers – Sanibel Gateway"). Está en el medio de la nada, al lado de la autopista, con un mall con Públix y otros comercios a un lado y un outlet (Tanger Outlet creo que era el nombre) al otro, pero para mí la ubicación era perfecta porque estaba a las puertas de Sanibel-Captiva, cerca de Fort Myers y más aún de Fort Myers Beach. Además, tenía piscina y jacuzzi y eso había que aprovecharlo, aunque ese primer día no pudo ser. Me asignaron mi habitación y me llevé el coche hasta la puerta (me encanta eso en este tipo de moteles). Era grande y muy limpia, pero al entrar se me congelaron hasta las pestañas. ¿Está loca esta gente? Chocado Presioné todos los botones de "OFF" que encontré pero aquello saltaba cuando le venía en gana. Para que os hagáis una idea, mis toallas no se secaron en toda la noche del frío y la humedad. La verdad es que fue el único punto negativo del alojamiento, porque por lo demás cumple de sobra sabiendo que la ubicación es la que es (para mí, perfecta) y que es un motel.

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (9)

Tras una ducha, arranqué de nuevo y me fui al centro de Fort Myers. Me duró llegar unos 20 minutos, así que eran cerca de las 8:15pm cuando llegué. El centro es más pequeño de lo que pensaba, era Martes, de noche y no había casi nadie por la calle. Resultado: me dio algo de yuyu Ojos que se mueven . Paseé un poco por allí, vi el Sidney&Berne Davis Art Center (que por la noche tiene una iluminación curiosa) y eché patas en dirección a un Públix a comprar algo de cena y aprovechar el microondas de la habitación del motel, porque la verdad es que no me apetecía cenar por ahí en aquel centro de ciudad tan desértico.

Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016 - Blogs de USA - 27/9: Miami - Naples – Fort Myers (10)

Tras un par de capítulos de "The Big Bang Theory" que pillé por casualidad, era hora de descansar. La verdad es que había sido un buen día y todo iba sobre ruedas, sólo empañado por la primera playa de Naples. A dormir, ¡que mañana tocan unas islas que me apetecen mil! Aplauso
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Miami y Oeste de Florida Septiembre 2016
Default https Avatar  Sandra833  10/12/2016 13:28   📚 Diarios de Sandra833
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias Helena3003. Perú queda para la lista de cosas por hacer, se agradece el consejo
Anunusualme  anunusualme  27/01/2017 20:12
+5*. As usual, todo al detalle. Siempre nos quedará Bahamas.
Afizionau  afizionau  01/02/2017 12:09
muchas gracias por este diario, simple y conciso y sobre todo con ese tipo de datos que vienen muy bien para el viaje. El apunte de los Everglades me lo llevo y algunos sitios que has recomendado en SoBe también.

Voy a estar en Florida con 4 días enteros libres antes de irme a Orlando a los parques y estaba viendo en qué gastar esos días, viendo por donde has estado me vale para saber si subo por la costa este o la oeste...

Lo que me ha parecido muy caro es lo de las bicis de alquiler, me parece opción guapa para recorrer SoBe, pero tú qué hacías? las usabas un máximo de media hora para que no te cobraran?
Default https Avatar  Sandra833  16/02/2017 01:25   📚 Diarios de Sandra833
Gracias anunsualme por las estrellas y el comentario!! @afizionau: el precio que pongo de las bicis es por un mes entero, así que al final sale a cuenta. Si vas a estar sólo unos pocos días, efectivamente sale caro. Lo que yo hacía era usarlas el tiempo máximo por viaje (esos 30 minutos, aunque ya dudo de si eran 60... tal vez eran 60 en años anteriores) pero de todos modos con 30 minutos te cruzas SoBe a lo ancho varias veces y si es a lo largo, tienes para ir de South Pointe hasta la calle 42 por lo menos. Disfruta tu viaje! (Y sorry por el retraso en contestar, ando liada!!)
Oconee  oconee  14/02/2019 17:29
Comentario sobre la etapa: 29/9: Casey Key – Siesta Key – St. PetersBurg (Dalí Museum) - Miami
Felicidades por este diario, me viene muy bien. Con tu experiencia, qué punto me recomendarías de los visitados para alojarnos con niños? La idea es pasar 3 días, viniendo de Everglades y camino de Orlando.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
Erthane
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
Erthane
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...