Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York

BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York ✏️ Blogs de USA USA

Viaje desde Barcelona hasta NUeva York pasando por Los Angeles, Las Vegas, San Francisco y Vancouver. Se inciará el 2 de Agosto hacia las 7 de la mañana (!!!)
Autor: Raquelredo  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente

23/07/2006-planning viaje

23/07/2006-planning viaje


Localización: USA USA Fecha creación: 23/07/2006 09:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Muchas horas de preparación y muchas posibilidades de que todo saliera mal. En la preparación de este viaje no hemos dejado casi nada por planear y todo ha sido hecho en la distancia que solo permite internet. Las expectativas son enormes ya que supone tachar de nuestra wish-list personal algunas experiencias antes de abandonar la década de los 20.
Además, este viaje tiene un componente añadido y también algo atrevido (sobretodo para los tiempos que corren): como el dinero no crece en los árboles todavía... hemos rebajado costes realizando intercambios de casas para alguno de los destinos (tu quieres venir a mi ciudad, yo a la tuya: pues pactamos el intercambio). Las ventajas fueron enormes y la experiencia fue gratamente satisfactoria y recomendable.

Después de horas de preparación este es nuestro planning:

02/08/2006 SALIDA DESDE BARCELONA CON ESCALA EN LONDRES T4.
03/08 al 06/08/06 LOS ANGELES
07/08/2006 VIAJE HACIA LAS VEGAS
08/0/ al 11/08/2006 LAS VEGAS
12/08/2006 VIAJE HACIA SAN FRANCISCO
13/08 al 16/08/2006 SAN FRANCISCO
17/08/2006 VIAJE HACIA VANCOUVER
18/08 al 21/08/2006 VANCOUVER
22/08/2006 VIAJE HACIA NUEVA YORK
23/08 al 29/08/2006 NUEVA YORK
30/08/2006 VUELTA A CASA, BARCELONA

Las guías y referencias que hemos utilizado en su preparación son además de este foro y páginas web diversas:

- "EE.UU." travel time
- "USA & CANADA on a shoestring" LonelyPlanet
- "Conde Nast Traveller numero dedicado a "New York""
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente


2 agosto 2006 - Salida hacia LOS ANGELES

2 agosto 2006 - Salida hacia LOS ANGELES


Localización: USA USA Fecha creación: 09/08/2006 00:22 Puntos: 0 (0 Votos)
2.8.06

Hoy es el gran día. A las 4 de la mañana nos pasa a buscar el taxi que nos llevará al aeropuerto. No queremos que la amenaza de una nueva huelga nos fastidie las vacaciones (*) Parece que nos somos las únicas, ya que cuando llegamos ya hay bastante cola para facturación. Viajamos con British pero la puntualidad británica brilla por su ausencia y apenas facturamos una hora antes de nuestro vuelo.
Finalmente, con retraso, nuestro vuelo de BA sale destino Londres, lugar en donde debemos enlazar con otro vuelo destino a nuestra experiencia americana. Primer destino: Los Angeles.
El avión aterriza en Londres con apenas 30 min. para coger el otro avión y hemos de realizar todo el enlace interno en la terminal del aeropuerto más concurrido y grande de Europa.
En nuestra carrera por los pasillos conocemos a Sara, otra chica con nuestro mismo vuelo como destino. Corremos por toda la terminal, saltándonos un check in con una cola enorme, gracias a la amabilidad de un Trabajador del aeropuerto que nos deja pasar por el camino vip, sin check-ins ni colas. Perfecto!, ya hemos llegado al avión. Las prisas no nos han servido de nada puesto que el avión despega con un retraso de 40 min!

El vuelo transcurre con total normalidad. Se nos hacen interminables tantas hora en el avión pero ambas hemos escogido ir separadas para poder estirar las piernas desde el asiento del pasillo. Nos aburrimos de ver películas, episodios de Friends y de hacer pequeñas cabezadas que nos saben a nada. Llegamos a 30 min después de la hora prevista al aeropuerto de LAX.. Sara se reencuentra con nosotras para pasar el tramite de inmigración. Nosotras decidimos hacerlo juntas por si acaso. Nos toca al señor Vega que no sé cómo, enseguida detecta nuestro acento español, (¡yo que pensaba que tenía un acento puro de Oxford!!)

Al recoger las maletas, vemos que unas cuantas no han llegado a destino y la de Sara es una de ellas. La acompañamos a hacer el tramite de queja ya que ella, según nos dice, apenas habla inglés. Al acabar nos despedimos no sin antes intercambiamos telf por si nos encontramos en L.A o Las Vegas. Solas, cogemos un shuttle para ir a nuestro hotel.

Son las 4 de la tarde hora local, las 2 de la madrugada en Barcelona. Estamos muy cansadas, muertas, derrotadas, aniquiladas,... Pero después de dejar las maletas en la habitación, decidimos salir del hotel para no caer en la tentación de planchar la oreja de inmediato. La noche se nos haría, entonces, eterna.
Localizamos y nos informamos en el info tourist del downtown, el distrito financiero. La información que dan es poca y no nos ayuda demasiado. Nuestro ánimos tampoco ayudan para coser de preguntas a los informadores, así que regresamos al hotel porque el cansancio nos ha ganado la batalla. A las 19.30, 4.30 hora española, quedamos fritas en la cama.
El jet lag no perdona ni a los viajeros más intrépidos e ilusionados y por ello.. a las 2 de la mañana, Nuria y Raquel se encuentran con los ojos como platos. Santa valeriana realiza su trabajo y volvemos en pocos minutos a los brazos de Morfeo. A las 6 Morfeo ya no nos quiere ni ver y nos levantamos resignadas para iniciar el día.

(*) en el 2006 el personal de tierra en El Aeropuerto del Prat convocó una huelga en pleno periodo vacacional y fueron cancelado unos 600 vuelo provocando también retrasos considerables en otros muchos.
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente


3 agosto 2006 - LOS ANGELES: DISTRITO FINANCIERO, UNIVERSAL CITY Y SANTA MONICA

3 agosto 2006 - LOS ANGELES: DISTRITO FINANCIERO, UNIVERSAL CITY Y SANTA MONICA


Localización: USA USA Fecha creación: 09/08/2006 00:23 Puntos: 4 (1 Votos)
3.8.06
Desayunamos en el hotel...y será el primer y último día que lo hacemos. Salimos con un ojo menos cada una y el desayuno no lo valía, bueno quizá el de mi hermana sí que lo vale (no quiero opinar por ella) , pero el mío noooooo.
Un café y 4 tostaditas apenas nos sustentan para dar un paseo por el districto financiero: altos edificios de oficinas y bancos nos entretienen un rato, vemos el famosos Dorothy Chandler Pavillion, cuyo director es nuestro Plácido Domingo. Nos preguntamos dos cosas: qué se le ha perdido por allí con las ciudades que tenemos en nuestra tierra y por qué narices no vemos a ningún turista. A la primera no le daremos respuesta pero a la segunda sí: son las 8 de la mañana, mon Dieu!...los turistas se estan quitando las lagañas todavía!!
Antes de coger el coche que hemos alquilado (tranquilos papis que ya sabéis q soy prudente) a las 10.30 vemos más del districto financiero: la zona de Little Tokyo: sin gente, sin tiendas abiertas,.... pero bueno,... ya lo veremos mas adelante, no nos preocupemos.

A la hora convenida en la agencia de alquiler de coches nos dan un Krisler Cruisier gris que no encanta a las dos. Yo rápidamente lo bautizo como chevrolet porque soy incapaz de recordar la marca del coche (ahí ahí..que se note que sé de coches)....Dos horas mas tarde...Nuria ya se ha familiarizado con el hecho de no tener que usar el embrague en un coche automatico. Yo, (como copiloto profesional que soy), tengo el mapa convenientemente arrugado sobre mi regazo tal y como mandan los cánones del Turisteo en coche
Nuestro plan es a salir a buscar la señal archifamosa de 'HOLLYWOOD".

Los Ángeles está cruzada por varias freeways que la corta de Este a Oeste y de Norte a Sur. Por ello, lo díficil seria llegar a la correcta a la primera de cambio. Algunos ya conocéis q con mi hermana conduciendo podemos aparecer en cualquier sitio menos al que nos dirigimos y que la culpa siempre la tendré yo, el copiloto profesional.
Queremos ir sobre seguro y, pese a que nos supone un rodeo considerable, llegamos a la que nos lleva 3a Pasadena, que es la que hemos visto menos concurrida. Con el tiempo, pese que la intención y el plan eran buenos desistimos: no vemos la señal ni de casualidad (vaya!...hubiera sido buena idea localizarla en el mapa antes de salir ya que solo teníamos una idea vaga de por dónde estaba; recuerdo fruto de las películas que íbamos enumerándonos una a otra). Pese al fracaso, nuestros ánimos no decaen y aprovechamos que pasamos por la zona para hacer una pequeña visita a la Universal CIty. Visitamos las tiendas de alrededor y dejamos para otro dia el Parque. Aprovechamos para comer lo mejor que podemos pese a que prácticamente toda la oferta de restauracion está dedicada a los fast food.

Una vez con la comida en el buche y después una búsqueda frenética del coche por un parking de 4 plantas de varios niveles cada una, decidimos llegarnos hasta la famosa playa de Santa Mónica, lugar donde rodaban la mítica serie veraniega de Los Vigilantes de la Playa.
El Mar se localiza rápidamente en cualquier parte y por eso no nos cuesta nada llegar. Ya en la zona aprovechamos para ir a un Internet café a chequear si alguna de nosotras dos conserva una copia de un correo que nos enviaron de la Universal Studio con las entradas electrónicas que adquirimos desde Barcelona para visitar los Estudios. Hubiera sido menos traumático dejarse una toalla o el pijama (como hace todo el mundo)...Como debía ser..ninguna de las dos los conserva. Como aún tenemos cierta esperanza pensamos con calma cuales son nuestras opciones y aparcamos unos minutos el problema dado que se han hecho las 19.30 y queremos ver y disfrutar de la playa con algo de luz.

Pero si es lo que sale en la tele!!!, por supuesto: sus patinadores y ciclistas, las casetas de los lifeguard..pero no tan idílico, claro. Nos sentamos en la arena a hacernos unas fotos y luego paseamos un rato por el pier. Como hemos llegado tan tarde decidimos que repetiremos la zona posiblemente al día siguiente..así tb veremos Venice Beach, la playa donde rodaban la no tan mítica Pacific Blue que era una serie que iba de policías que patrullaban en bici.

Después de nuestra visita a Sta Monica decidimos regresar al Hotel. Esta vez cogemos la Freeway correcta y en un plis plas llegamos a destino.
Nuestra última opción en cuanto a las entradas de la Uiversal pasa por encontrar a alguien que acceda a alguno de los ordenadores que sí sabemos recibieron el e-mail y que nos reenvíe el de las entradas para poder imprimirlas. Tb hemos intentado llamar a la US pero no hay manera de establecer comunicación con ellos.

Mal-cenamos en la habitación del hotel y mientras Nuria escribe parte del blog que leéis yo caigo rendida apenas mi cabeza toca la almohada. Un primer día largo..veremos como nos enfrentamos a mañana.

Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 113
Anterior 0 0 Media 106
Total 66 15 Media 103840

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  01/12/2008 01:31   📚 Diarios de universo18
En su dia te deje mi comentario, pero nos mis estrellas que bien merecidas las tienes, te las pongo ahora. Un saludo
Raquelredo  raquelredo  01/12/2008 08:34   📚 Diarios de raquelredo
Gracias Universo18! es una lástima que con la reestructuración de los diarios se perdieran el resto de los comentarios.
Agradezco que te hayas tomado tu tiempo en volver y puntuarlo.
Espero que mi experiencia sirva a muchos viajeros a montar un viaje de ensueño.
Raqtm  raqtm  21/11/2009 02:59   📚 Diarios de raqtm
En Septiembre viajamos por la costa oeste y no os podeis imaginar las veces que leí vuestro diario para organizar el nuestro!!
Gracias por escribirlo, nos ayudo muchisimo!
Raquelredo  raquelredo  21/11/2009 11:49   📚 Diarios de raquelredo
me alegro mucho que os sirviera raqtm! espero que fuera un viaje tan inolvidable como el que nosotras hicimos
Mapani  mapani  01/05/2010 18:55
Muchas gracias por escribir tu diario de viaje!! En julio visitaré Vancouver y tu relato me ha animado a visitar el acuerio. Gracias!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1148794 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube