USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii

USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 39 días recorriendo 8600 km por ciudades y parques de la costa oeste americana con extensión a la Big Island de Hawaii.
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (77 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 24/07/2010 18:44 Puntos: 5 (3 Votos)

La idea de este viaje surge allá por mayo de 2009. En un principio, serían un par de semanas por la costa oeste. Luego nos propusimos meter parques más al norte (Yellowstone, Rushmore) y alargarlo un poco. Luego pensamos que ya que pasábamos por Las Vegas, podíamos casarnos allí y evitar la boda en España (que no nos apetecía nada). Como en ese momento el viaje pasó a ser, a la vez, luna de miel, decidimos incluir Hawaii y alargarlo todavía más. Al final, se convirtió en un viaje de 39 días por 7 estados, recorriendo 8600 km en 4 coches distintos, pasando por 12 National Parks, unos cuantos estatales y alguno navajo, visitando 3 grandes ciudades y muchos pueblos pequeños, con 9 vuelos en total y muuuchas horas de escalas. Sinceramente creo que sin el foro este viaje no habría sido como ha sido, así que lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos. Espero que este diario pueda ayudar a futuros viajeros. Os aviso de que va a ser laaaargo…

Hoteles

Antes incluso que los vuelos, lo primero que cogimos fueron los alojamientos dentro de los parques. Como en la mayoría puedes luego hacer cambios o cancelar sin coste, aprovechamos para reservarlos lo antes posible. Lo hicimos justo con un año de antelación, y pudimos encontrar alojamiento dentro de todos los parques que nos propusimos excepto Yosemite, donde queríamos una cabaña en Curry Village pero sólo quedaban tiendas, y no nos hacía tanta gracia.

A la hora de elegir hoteles fuera de los parques, buscábamos siempre baño privado, y a ser posible wifi y nevera. Miramos opiniones del foro y nos fijamos mucho en la clasificación de tripadvisor, intentando elegir ni los más caros ni los más baratos. Los hoteles los fuimos cogiendo progresivamente, pero para diciembre ya los teníamos todos. Al final, nos ha salido una media de 123$/noche, incluyendo impuestos (tened en cuenta que los precios que dan los hoteles y los parques son siempre sin impuestos, como todo en USA). Comparamos precios en www.hotelium.com (equivalente a exprimehoteles.es) y en las webs de los propios hoteles, y la mayoría de las veces salía mejor cogerlo en las webs propias. Como a finales de año el cambio $/€ estaba tan bien, intentamos que nos cobraran todos los hoteles por adelantado (pidiéndolo por email o por teléfono en los que no lo hacían automáticamente). Os dejo un resumen de los hoteles, lo que tenían y lo que costaron. Tengo que decir que recomendaría todos, menos quizás el de Sequoia, que era muy muy antiguo y lleno de bichos…

Vuelos

Lo siguiente que había que coger eran los vuelos. Ya desde junio íbamos mirando precios, y en agosto vimos una oferta de British Airways con la ida Madrid-Las Vegas (escala en Londres) y la vuelta Los Angeles-Londres (la diferencia de precio entre volar a Madrid y a Londres a la vuelta era de más de 200€, no me preguntéis por qué…) por 536€/persona. En ese momento nos pareció bien y decidimos cogerlo y más adelante buscar una vuelta Londres-Madrid. Lo encontramos en www.ebookers.co.uk después de mucho mirar en varias webs (kayak, trabber, expedia…) y comparar precios comprando en €, $ ó £ (os sorprendería saber las diferencias que hay). La vuelta Londres-Madrid la compramos mucho más tarde, en febrero, y lo cogimos también con British Airways por 68€/persona, aunque tuvimos que pagar por facturar una tercera maleta (35€). El vuelo de British a USA permitía 2 maletas de 23kg por persona.

El vuelo de Las Vegas a Rapid City lo hicimos con allegiantair y nos salió por 113€/persona incluyendo las maletas (en USA debe ser normal que te cobren las maletas, porque en Hawaiian también nos pasó). Lo reservamos con 4 meses de antelación.

Los vuelos a Hawaii lo fuimos mirando desde verano, pero no encontrábamos nada barato. Habíamos leído por aquí que se podían conseguir vuelos por 200$, y como todo lo que veíamos pasaba de 500$ nos parecía caro y lo íbamos dejando. Al final, después de 6 meses esperando y viendo que los precios en lugar de bajar subían, en enero vimos una oferta en rumbo por 387€/persona (Los Angeles-Honolulu-Kona, Hilo-Honolulu-Los Angeles) y la cogimos. Creo que hicimos bien, porque luego yo seguí mirando los precios de vez en cuando y no bajaron de ahí. Como el vuelo Honolulu-Los Angeles salía a las 10 de la noche, decidimos coger el vuelo Hilo-Honolulu a primera hora y aprovechar la escala para ver algo de Oahu. Como os decía, además del billete hay que pagar las maletas, pero en Hawaiian no puedes pagarlas al comprar el billete sino al hacer el check in online (también en el aeropueto directamente, pero es más caro). Facturamos 2 maletas a la ida y 3 a la vuelta, y nos costó 98€ en total.

Coches

Todas las reservas (excepto la primera de Las Vegas) se hicieron con ealquilerdecoches con varios meses de antelación. Cogimos 4 coches: uno para los dos primeros días en Las Vegas (49€), uno para 28 días de viaje desde Dakota del Sur hasta California (774€), uno para una semana en la Big Island de Hawaii (276€) y uno para la escala de 10 horas que teníamos en Honolulu el último día (47€). Todos los coches de ealquiler iban con conductor adicional, depósito de gasolina inlcuido y seguro a todo riesgo sin franquicia. Llevábamos GPS con los mapas de USA metidos, pero en mi opinión la mejor forma de usar un GPS es con un mapa al lado. Conducir no es difícil, sino más bien al revés, aunque yo esperaba que la gente respetara más los límites de velocidad. Nosotros íbamos siempre clavados, o como mucho 5 mph por encima, y nos adelantaban hasta los camiones...

Boda

La boda también la reservamos desde aquí con tiempo. Después de mucho mirar varias capillas, decidimos hacerlo en Viva Las Vegas Wedding Chapel. Hay multitud de paquetes y de precios, según lo que quieras incluir, y del precio que ves originalmente en internet al que luego acabas pagando hay bastante diferencia: empezad a sumar impuestos, la limusina, el dvd, las propinas, las fotos… eso sí, la experiencia es única y a nosotros nos encantó. Incluso se vino la familia!

Actividades

Había varias actividades que queríamos hacer y que reservamos desde aquí (cuando vimos cómo iba bajando el cambio, intentamos pagar todo lo posible cuanto antes): excursión en helicóptero con Papillon por el GC (Imperial Air Tour, 137€/persona), excursión a Alcatraz nocturna (la cogimos en cuanto salieron las entradas, 3 meses antes, 25€/persona), entradas de Ka en Las Vegas (entradas de 1ª categoría por 86 €/persona con un 40% de descuento por alojarnos en el MGM), entradas de Universal (57€/persona aunque luego una vez en el parque vimos la de gente que había y compramos el front of line, que costó otros 51€ por barba). El buceo en Hawaii se reservó desde aquí pero nos lo cobraron una vez allí (2 inmersiones diurnas + manta ray night dive + equipo 200€/persona).

Seguro

Después de mucho mirar y remirar, el seguro es lo que más nos costó comprar y lo cogimos el día antes de salir. Teníamos claro que queríamos un buen seguro de viaje que cubriera más de los típicos 30000€ en gastos médicos (descartadas las típicas españolas: Mapfre, Europasistance…), sin franquicias (descartado Columbus), que no tuviéramos que adelantar nosotros el dinero (descartado insurancebookers), que cubriera cancelación y acortamiento (descartado worldnomads), y también el buceo a ser posible (no voy a repetir aquí todo lo que ya expuse en su día en el hilo de seguros de por qué 30000€ me parecen poco, si alguien tiene interés lo puede encontrar allí). Después de mucho mirar, nos quedamos con worldwideinsure. Prácticamente por el precio de un seguro para 39 días nos cogimos un seguro anual para dos personas (207€) que nos cubría hasta 5M £ en gastos médicos sin franquicias. Aunque no te aseguran que te adelantan el dinero (ninguna lo asegura), sí que lo sugieren, y por lo menos no ponen por escrito en sus condiciones que NO lo adelantan (como insurancebookers, que era nuestra primera opción). Worldnomads también nos gusta y es buena opción, pero no cubría cancelación ni acortamiento, y en un viaje tan largo (y caro!) nos interesaba mucho. Al final, como casi todo el mundo, afortunadamente no hemos tenido que usarlo, así que no os puedo decir más.

Cambio de dinero

En diciembre vimos que el cambio estaba muy muy bien, y como alguna vez hemos perdido bastante pasta por esperar al último minuto para cambiar, esta vez decidimos comprar dólares con antelación. Menos mal, porque luego la cosa fue a peor (mucho peor). Hicimos un cálculo aproximado de lo que nos faltaba por pagar y compramos 5500$. Lo malo: tener que llevar todo el efectivo desde el primer día. Lo bueno: nos ahorramos 800€ respecto a lo que nos habría costado ir pagando allí con tarjeta o sacando en cajeros la misma cantidad. Sobre el tema de las comisiones de los bancos hay mucho escrito en el hilo correspondiente, no voy a repetirlo aquí.
______

Os dejo un resumen de los gastos finales del viaje. Los 5500$ en efectivo sirvieron para pagar los pocos hoteles que quedaban, la comida, la gasolina, la boda, el resto de actividades (pase anual de parques, todos los parques estatales y los navajos, el Stratosphere, y el acuario de Monterey), y gatos varios como propinas, parking, taxis, lavandería y lo que perdimos en la ruleta! Al final, el viaje salió por unos 11000€ sin incluir compras. Para comida teníamos presupuestados 2600$ y gastamos 2300$ (una media de 61$/día para dos personas entre desayunos, comidas, cenas y bebidas/helados varios). Lo normal es comer por 20-30$ los dos, aunque obviamente depende de lo que comas. Hay días que comimos por menos y otros por más, sobre todo las cenas. Lo de llevar nevera en el coche ayuda mucho para los desayunos. Los precios que pongo de comidas/cenas en el diario son siempre para dos personas y con propina incluida, si no se dicel o contrario. Para gasolina teníamos un presupuesto de 400$ y gastamos 402$, no me puedo creer el ojo que tuvimos!! Teniendo en cuenta que fueron más de 8600 km en total, creo que no fue mucho dinero. El precio de la gasolina cambia de estado a estado: la más barata la vimos en Dakota (2.629 $/galón) y la más cara en Hawaii (3.859), pero en general diría que ha estado alrededor de los 3 $/galón hasta llegar a Hawaii. En California es más cara que en el resto de estados, en Dakota más barata, y en los demás (WY, UT, AZ y NV) anda rondando los 3$.

*** Imagen borrada ***

Localización: USA USA Fecha creación: 24/07/2010 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)

12/06/2010

Vuelo desde Barajas hasta Londres Heathrow (Bristish Airways) a las 9:55. La escala en Londres era larga, de 5 horas, pero al menos no había que volver a facturar las maletas porque iban a Las Vegas directamente. El avión que nos llevó a Las Vegas era un B777 algo antiguo, pero con pantallas individuales para elegir película durante el vuelo. Un par de pelis, comer, dormir un rato, y ya estamos en Las Vegas! 10 horas se pasan volando… Al llegar casi era de noche y desde el avión ya se veían algunos hoteles; después de tantos meses leyendo y releyendo sobre ellos, parece que una los conoce de toda la vida y los va ubicando perfectamente.

Al recoger las maletas nos dimos cuenta de que a mi hermano se la habían perdido. Fuimos a poner la reclamación y nos dijeron que la maleta estaba localizada, se había quedado en Londres no se sabe bien por qué. Le dieron 50$ para que comprara algo de ropa y le aseguraron que llegaría en el vuelo del día siguiente, y que se la llevarían al hotel. Aunque sólo íbamos a estar en Las Vegas durante poco más de un día, habíamos decidido alquilar un coche porque teníamos varios trayectos en mente y echando cuentas pensamos que nos saldría más barato que hacerlo en taxis. Reservamos un coche a través de Dollar que salía por 30$ (24h). Al salir de la terminal, mis hermanos cogieron un shuttle al hotel y nosotros cogimos el bus que lleva a la zona de alquiler de coches (que está algo alejada), e hicimos 20 minutos de cola en Dollar para recoger el coche. Al final añadimos un seguro a todo riesgo (ya que era el primer coche que íbamos a conducir en el viaje… por si acaso) y nos salió por 50 y pico dólares. Sigo pensando que más barato que taxis, pero entre el tiempo que perdimos al recogerlo y el atascazo que nos comimos en el Strip para llegar al Mirage (sábado por la noche… más de 45 minutos en recorrer los poco más de 10 km desde el aeropuerto al hotel), en ese momento me pareció muy mala idea lo del coche. Total, que llegamos al Mirage los últimos, toda la familia allí esperando… Al hacer el check in, le comenté al chico que nos casábamos al día siguiente, a ver si tenía algún “complimentary upgrade”, y nos cambió de una habitación de las normales a una tower deluxe enorme en el piso 25 con ascensor privado, jacuzzi y vistas al strip. Cuando estábamos dejando las maletas arriba, nos trajeron una botella de champán cortesía del hotel. Un detallazo! Esa noche cenamos un sándwich en el deli del propio hotel (algo caro, unos 16$ por persona entre sándwich, bebida, propina y tax) y nos fuimos a dormir, que estábamos reventados. Tengo que decir que la cama era probablemente la más cómoda que he probado en la vida…

13/06/2010

Esa mañana teníamos en mente varias cosas. Después de desayunar en el buffet del hotel (15$ + tax, algo caro pero con mucha variedad), lo primero que hicimos fue ir a pagar la licencia de matrimonio para poder casarnos esa tarde. Al ser domingo prontito, no había nada de tráfico y lo encontramos sin problemas (201 E Clark Ave.). Son 60$ que se pagan en efectivo, hay que rellenar unos datos (nosotros lo habíamos hecho desde casa por Internet para que fuera más rápido allí), enseñar los pasaportes, y ala, ya estás listo para casarte en el estado de Nevada. Con nuestra licencia en la mano, cruzamos al Premium Outlet, que está justo enfrente del Marriage Bureau. El outlet está bastante bien, hay cosas que están muy baratas (Levi’s, GAP, Tommy...) y otras que no tienen casi diferencia, y menos con el cambio de ahora (por ejemplo, las gafas de sol). Estuvimos toda la mañana de compras, y de ahí nos cogimos el coche y fuimos a Fry’s, que es una tienda de electrónica tipo MediaMarkt que está al lado del aeropuerto. Yo quería comprar una tarjeta de memoria y un trípode, y mi hermano una cámara de fotos. La electrónica es bastante más barata, pero hay que tener en cuenta que por ejemplo en el caso de la cámara la garantía sólo es válida en Norteamérica, y el cargador tendrá enchufe americano (eso no es mucho problema, sólo hay que comprar luego un adaptador de patillas, porque el voltaje no es problema). Hay que valorar si merece la pena la diferencia. Pero para tarjetas de memoria y cosas así, está muy bien.
Desde el Fry’s volvimos al hotel, ya eran las 4 y teníamos que devolver el coche (en el Mirage hay Dollar). Y después de devolver el coche… a prepararse para la boda!! La habíamos contratado por Internet con Viva Las Vegas Wedding Chapel, y habíamos incluido un par de limusinas para que vinieran a buscarnos a todos al hotel (éramos 15), así seguro que no se perdía nadie y no llegaban tarde. Nos recogieron puntuales y nos llevaron a la capilla. La boda fue muy divertida, con toda la familia bailando con Elvis, nos lo pasamos genial. Eso sí, fue una boda express! En media hora estaba todo hecho. Las limusinas nos llevaron al Bellagio, porque íbamos a cenar ahí. Al principio íbamos a reservar en el rodizio brasileño del Mirage, pero me sentó muy mal que no nos hicieran precio de grupo ni de boda, ni siquiera estando los 15 alojados en el hotel, y que encima nos metieran un 20% de propina en factura cuando en todos los demás sitios te meten el 18. Además, luego vimos que el rodizio está abierto al casino y al lado del Revolution Lounge, así que el ruido y el humo habrían sido un problema. Así que cambiamos de plan y nos fuimos al Bellagio, y así veíamos algo distinto. Después de cenar y tomar unas copas con la familia nos fuimos a dormir porque a las 5:15 de la mañana siguiente nos recogía un shuttle para llevarnos al aeropuerto… teníamos un vuelo a las 7:50! Así que nos despedimos de la familia, que se quedaba en Las Vegas unos días más, y nos fuimos a dormir, ya casados por el Rey.

Localización: USA USA Fecha creación: 24/07/2010 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
14/06

Después de dormir escasas 3 horas, cogimos el shuttle al aeropuerto (7$/persona), donde teníamos un vuelo con Allegiantair a Rapid City, Dakota del Sur, donde empezaba nuestra aventura. El vuelo muy bien, súper puntual, ningún problema (una low cost muy seria!). En Rapid City teníamos reservado un coche (a través de ealquilerdecoches) con National, durante 28 días, para devolverlo en Los Ángeles. La reserva era de un Pontiac G6, pero por supuesto no nos dieron ese, sino un Nissan Sentra, que estaba bien, pero era algo antiguo y le fallaban algunas cosas (no leía MP3, no tenía cierre centralizado…). Como era la única opción, tuvimos que aguantarnos. Por lo menos le entraban bien en el maletero los dos maletones que llevábamos! Nada más montar en el coche, vimos que tenía encendido el testigo de baja presión en los neumáticos. Nos extrañó, así que volvimos a entrar a preguntar y la señora del mostrador nos dijo que era normal con los Nissan, que tenían un sensor muy sensible y en cuanto hacía algo de frío saltaba el testigo (la verdad es que hacía fresco y llovía, o sea que no era muy descabellado). Que no nos preocupáramos, que el coche estaba revisado y no le pasaba nada. Bueno, pues nada, será eso. Así que nos fuimos tan contentos con nuestro Nissan Sentra camino del monte Rushmore. Desde el aeropuerto tardamos unos 45 minutos en llegar a Rushmore. La entrada es gratuita, pero hay que pagar 10$ por el parking. Tuvimos la mala suerte de que estaba muy nublado, lloviendo, y con nubes bajas, y no se veía absolutamente nada del monte. Así que decidimos comer allí mismo, algo decepcionados, con la esperanza de que levantara un poco antes de irnos. Comimos nuestra primera hamburguesa de muchas (24$ los dos), y justo cuando terminábamos se abrió un poco el cielo y pudimos hacer algunas fotos en condiciones.

*** Imagen borrada ***

La siguiente parada era, según el plan, Devil’s Tower, escenario de Encuentros en la tercera fase. Pero entre que íbamos un poco mal de tiempo, medio llovía, y lo cansados que estábamos, lo dejamos para mejor ocasión. Así que fuimos directamente al hotel de Sheridan (todavía en Dakota), pero de camino paramos en un Walmart para comprar algunas cosas. Encontramos una nevera de poliespán por 7$ que nos vino muy bien para llevar bebida fría en el coche, aprovechando las máquinas de hielo de los moteles. También compramos algo de comer para llevar en el coche, que había muchos km por delante!

Después de un buen rato (ese día hicimos 505 km) llegamos al Trail’s End Motel en Sheridan, un motel típico donde aparcas el coche en la puerta de tu habitación. No estaba mal, pero la habitación olía muy raro. Por lo menos estaba limpio! Tenía wifi gratuita, y pudimos aprovechar para ponernos al día. El desayuno (incluido) estaba bastante bien, tenía hasta una máquina para hacerte tus propios waffles.

15/06

Después de desayunar prontito, nos pusimos camino de Yellowstone. Para llegar, hay que atravesar las montañas Big Horn. Cuando habíamos empezado a subir, nos dimos cuenta de que no teníamos toda la gasolina que nos hubiera gustado, y como el GPS decía que no íbamos a encontrar gasolina en más de 100 km, decidimos retroceder al último pueblo, Dayton, y llenar el depósito (30$). Luego nos alegramos porque es verdad que no había ni una sola gasolinera en un buen trecho. Ojo con eso! Hay muchas carreteras que no tienen gasolineras en muuuchos kilómetros, así que sed previsores. Los paisajes atravesando las montañas son impresionantes.

*** Imagen borrada ***

Hicimos una parada en Cody (3,5 horas desde Sheridan) para comer y ver un poco el pueblo (más bien la calle principal). Fue fundado por Buffalo Bill y es un pueblo muy turístico, en parte por eso y en parte por ser la entrada este a Yellowstone. Es muy del “oeste”, pero menos que Jackson, al sur del parque. Comimos bastante bien en un restaurante de la calle principal (tenderloin y costillar, 50$). A las afueras del pueblo hay un museo de Buffalo Bill y una presa. Desde aquí hasta la entrada este de Yellowstone hay unos 85 km.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii
Chufina  Chufina  03/10/2018 22:18   📚 Diarios de Chufina
Jajaja me preguntaba el otro día si lo habrías visto, pero como es tan antiguo no te dije nada. Anda que no ha llovido... Pero lo recuerdo como un gran viaje, muy especial, que nos encantó. Disfruta mucho!! Me corroe la envidia Mr. Green
Gracias por las estrellitas!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/08/2019 12:38
Hola Chufina, te dejo mis 5 estrellas, aunque no he llegado hasta el final porque en mi objetivo no entra Hawai... de momento.
Bueno, buenisimo el diario, como nos tienes mal acostumbrados¡¡¡
Chufina  Chufina  02/08/2019 22:11   📚 Diarios de Chufina
Gracias guapa!! Tienes un (otro) gran viaje por delante. Disfruta mucho!
Dagolu  dagolu  08/01/2020 20:56   📚 Diarios de dagolu
Hola Chufina. Felicidades por la boda.!!!!!!!!!!!! Aunque sea con retraso.

Buen diario, aunauqe se nota que vas cogiendo mas experciencia.

me ha parecido interesante algunos detalles que cuando me ponga a hacer la ruta diaria los tendre en cuenta.

PD. Te lo estrello
Chufina  Chufina  09/01/2020 09:14   📚 Diarios de Chufina
Jjajaaja dagolu, es que era de los primeros. Estaba un poco verde Sonriente

Muchas gracias por pasarte!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...