Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO. -Diarios de Viajes de USA- Sargentoj
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: USA USA [America]
Sargentoj  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios. Quería ver y recorrer esos lugares y respirar el aire del viejo oeste. Ese sueño se ha cumplido acompañado de mi familia.

Índice de Etapas del Diario: RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO.













14: ARCHES



17: ZION




21: YOSEMITE











Total comentarios: 212  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 31
 1  2  3  ..  11  siguiente siguiente


Localización: USA USA
    Etapa:  PREPARATIVOS PARA EL VIAJE      
AVISO:

El servidor de fotografías cayó a mediados de agosto y he tenido que volver a subir todas las fotografías. Como no tenía ninguna copia del diario, seguramente habrán fotografías que antes no estaban y otras que antes estaban ahora no están, pues no me recuerdo exactamente de las que en su momento puse.

He aprovechado el trabajo para poner enlaces a archivos pdf de información de los parques naturales (Planos), para que podais descargarlos.







Mi nombre es Jose Antonio.
Este viaje lo he hecho con mi mujer y mis dos hijas de 7 y 11 años.
Ha sido una experiencia inolvidable.

A continuación os indico lo necesario para hacer el viaje y algunos consejos que os serán útiles. Toda la información la he sacado de guias de viajes, webs especializadas en viajes, diarios de otros viajeros ...


DOCUMENTACION Y OTROS

1.- El pasaporte
. Tiene que ser el modelo con chip, el modelo de pasaporte con lectura mecánica. Es el que se hace actualmente en todas las comisarías de Policía Nacional.




2.- Permiso de entrada en EEUU, cuestionario ESTA. Se debe rellenar como mínimo 72 horas antes del viaje un formulario de entrada en EEUU. Por norma no te deniegan la entrada salvo que seas un delincuente peligroso. IMPRIMIR LA ACEPTACION DE ENTRADA y llevarla consigo en el viaje. El enlace es el siguiente: esta.cbp.dhs.gov/esta/... D9431934C6.

A partir del día 8 de septiembre de 2010, para la cumplimentación del formulario ESTA se exige el pago previo de una nueva tasa de 14 dólares. Es un impuesto para los turistas que viajan a Estados Unidos. Este pago se lleva a cabo sólo a través de la web oficial del Departamento de Aduanas, exclusivamente con tarjetas de crédito o de débito MasterCard, VISA, American Express, o Discover.

3.- Permiso Internacional de conducir. Según comentan en algunos foros no es necesario, pero por 10 euros y una foto tamaño carnet, puede evitarte algún problema. Se hace en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el mismo día te lo dan. Rellenas un formulario, pagas las tasas y en minutos ya lo tienes.




4.- Seguro médico. La Seguridad Social no cubre la estancia en Estados Unidos. Pensad que allí la asistencia sanitaria es privada y como tengas que precisar los servicios médicos prepara el bolsillo que te costará un buen, pero que muy buen pellizco. Por ello es conveniente hacerte un seguro médico de viaje. En mi caso, después de mirar varias aseguradoras, me lo hice con la compañía Insurance Bookers (enlace translate.google.es/tr... %26hl%3Des)
Este seguro además de cobertura médica ofrecía otra coberturas, perdida de vuelo, cancelación viaje, retraso de equipaje... Hay 3 opciones: plata, oro y platino. Yo escogí la platino que da la máxima cobertura y además no tiene franquicia (te cubre a partir de cierta cantidad, de 0 euros a esa cantidad lo pagas de tu bolsillo, el resto la aseguradora). Por la diferencia de precio es una buena opción coger la platino.

5.- Billetes de avión. En mi caso los saqué 10 meses antes de la fecha del viaje. Lo hice así para poder elegir aquellos vuelos que más me interesasen y a los mejores precios. Además si tenía que cancelar el viaje, sería a última hora y además tenía un seguro de cancelación.

Actualmente no hay vuelo directo de Barcelona a San Francisco o Barcelona a Los Angeles, tienes que hacer una escala que puede ser en Londres o en un aeropuerto de la costa Este de Estados Unidos. En mi caso escogí la escala en Londres. El vuelo de Barcelona Londres duró 2 horas y media en la ida y 2 horas en la vuelta. De Londres a Los Angeles duró 11 horas y de regreso sólo 10 horas. La compañía con la que viaje fue la British Airways. Es viaje no se hace pesado, tienes una pequeña pantalla individual para poder ver películas, documentales, deportes, escuchar música... y te dan auriculares. Para los que como yo no saben inglés, no os preocupeis hay una opción para ver películas en español latino (4 títulos de reciente estreno). La comida aceptable (te dan a elegir entre 2 platos).

6.- Hoteles. La mayor parte de los hoteles que reservé fueron con la compañía www.bestwestern.es/. Las habitaciones son grandes y espaciosas, con dos camas dobles, algunos con nevera y microondas, otros sólo nevera o microondas. Las fotos que aparecen de los hoteles se ajustan a la realidad, no hay engaños. El único hotel que no me ha gustado ha sido uno de la cadena Motel 6, habitación pequeña y falta de insonorización (suerte que solamente estuve una noche).

7.- Alquiler de coche. Son varias las compañías de alquiler de coches, pero en mi caso escogí la compañía www.ealquilerdecoches.es/, que me asignaron un vehículo del compañía EL ALAMO. El vehículo tiene una cobertura a todo riesgo pero solamente para daños materiales (excepto los bajos de vehículo). Los daños personales no los cubre. Además te lo dan con el tanque de gasolina lleno, previo pago de unos 70 dólares no reembolsables, y luego lo devuelves con la gasolina que quieras.
Hay 3 tipos de gasolina en EEUU, dependiendo del octanaje. Personalmente probé la más barata (87 octanos) y la siguiente (creo que de 90 octanos), no noté diferencia en la respuesta del coche.


Chevrolet Impala mi compañero de viaje.

Sobre el repostaje el precio de gasolina es libre, quiero decir que cada gasolinera aún siendo de la misma compañía tiene un precio distinto. Un precio no abusivo ronda los 3 dolares por galón. Cuando salgais de ruta llenad el depósito ya que las distancias son muy largas y a veces las gasolineras escasean y las que hay se aprovechan subiendo los precios (he visto casi a 4 dolares y medio el galón).

A la hora de repostar, hay varios tipos de surtidores y cada uno funciona de forma distinta. Mi consejo es que un pasajero vaya a la caja y le diga al empleado lo que quiere ponerle y el otro reposta. De esta forma no tendréis ningún problema y ahorraréis tiempo en las gasolineras.

NO APUREIS EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y CUANDO SALGAIS DE RUTA LLENARLO HASTA ARRIBA.

Algunas normas de circulación básicas.

- El semáforo no se encuentra ni a la derecha ni a la izquierda, sino enfrente pasado el cruce.
- Aunque el semáforo esté en rojo, salvo que un cartel diga lo contrario, se puede girar a la derecha cediendo el paso a los que circulan.
- Los dos sentidos de circulación están separados por una raya amarilla continua, la cual se puede rebasar para girar a la izquierda para entrar en un parquin.
- Los parquímetros funcionan con monedas de 25 centravos, vas echando monedas y te dice el tiempo que puedes aparcar. En domingo no se paga.
- El nombre de las calles no están en las paredes de los edicios esquineros, siempre están al lado del semáforo y en algunas ciudades grandes grabado en el suelo (como San Francisco)

8.- GPS. Imprescindible. Tienes la opción de llevarlo de España o alquilarlo en la agencia de alquiler de coches.

9.- Alimentos y agua. Aconsejo llevar siempre en el coche varias botellas de agua, yo llevaba siempre un mínimo de 24 botellines. También interesa llevar algo de fruta (aconsejo los plátanos) y alguna cosilla de picar (galletas, patatas fritas, frutos secos...). El gusanillo del hambre y la sed te da cuanto menos de lo esperas y ante cualquier imprevisto lo agradecerás.

10- Nevera. Aconsejo llevar una nevera en el coche. En todos los hoteles y moteles hay máquina de hielo. Antes de hacer ruta poner en la nevera una bolsa con hielo y así tendréis agua, refrescos, fruta... siempre frecos. Pensad que en los parques naturales no abundan los bares o tiendas para comprar bebidas frescas y el agua caliente sabe a diablos.

11.- Tarjetas de crédito VISA. Es aconsejable llevar al menos 2, por si se ralla la banda magnética de una de ellas. Casi todo se puede pagar con VISA.

12.- Dinero en efectivo. Es aconsejable llevar dinero en efectivo, ya que en algunos restaurantes de carretera ya te indican que no CARD, sino CASH. En mi caso me lleve 1000 dolares (para 4 personas) y me sobró dinero.

13.- Restaurantes. En mi diario he estado en varios restaurantes recomendados por foreros y otros a partir de valoraciones de webs, los cuales indicaré. Por norma se deja una propina que oscila entre el 15-20% de lo consumido. En algunos restaurantes se deja en efectivo aparte de la factura y en otros ya te la incluyen en la factura. Que cada uno dé lo que crea conveniente. En todos los restaurantes y hamburgueserías si pides agua te la ponen sin coste alguno (decir que medio vaso es hielo). Si pides una bebida refrescante en muchos locales, sobretodo hamburgueserías, puedes reponer en las máquinas expendedoras. El truco si se puede reponer o no es el siguiente, si el servidor de bebidas está fuera de la barra al alcance del público puedes reponer sin problemas. Con lo que te ahorras en bebida tienes para el postre. En el diario comento aquellos lugares que teníamos recomendados y los que descubrimos.

14.- Pase Anual a los Parques Naturales. Si visitas varios parques te interesa comprarlo, y vale 80 dólares (año 2010). El pase es por vehículo, no por persona. El precio de los parques varía pero suele rondar de media los 20 dólares, así que haciendo 4 ó 5 parques ya lo amortizas. Puedes entrar en todos los parques naturales, cuantas veces quieras, excepto en los gestinados por los indios navajos o privados (Monument Valley, Antelope Canyon y Dead Horse Point).


15.- Clavijas americanas. Los enchufes son distintos que en Europa, por ello hay que poner un adaptador. Aconsejo llevarse 2 ó 3 adaptadores y algún ladrón de enchufe. Me han comentado que encontrarlos en EEUU es un poco complicado.


16.- Medicamentos. Para dolores de cabeza, fiebre, picaduras de mosquitos y otras dolencias menores. Es aconsejable llevarlos ya que no siempre tendremos una farmacia cerca. También llevar protección solar, que aunque no vayas a la playa el sol quema de lo lindo en los parques naturales.


17.- Cambio horario. La diferencia horaria con España es de 9 horas menos en California. En el recorrido pasamos por cuatro estados: Califormia, Arizona, Utah y Nevada. El cambio de horario que nos afecto fue que en Utah hay que poner una hora más. Pero la ciudad de Kayenta, a pesar de ser de Arizona tiene el horario de Utah (supongo que será por el tema navajo). Por ello cuando se llega a Kayenta se adelanta el reloj una hora y cuando salimos de Springdale, al poco ya estamos en Nevada y retrasamos el reloj una hora.


18.- Transporte público.

SAN FRANCISCO

Muni pass (En San Francisco).Se trata de un pase que te permite subir en todos los medios de transporte cuantas veces quieras. Hay para 1, 3 y 7 días, al precio de 13, 20 y 26 dólares. Lo puedes comprar en varios lugares, yo lo compré en un quiosco en la confluencia de Market St y Powell St (al lado donde se hace giro a mano del tranvía sobre una plataforma). El pase tiene una fila de cículos con los meses del año abreviados y 4 filas con los días (del 1 al 31). Uno (no el conductor) tiene que marcar el mes y luego del día o los días de forma consecutiva (ojo al equivocarse). Personalmente me los comprobaron dos veces en los tres días que usé el transporte público). Tened en cuenta que los tranvias típicos funcionas de las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. Muchos autobuses dejan de funcionar a partir de las 7 ó 8 de la tarde.

El billete ordinario de autobús vale 2$ y el tranvia 5$.

El taxi al aeropuerto vale alrededor de los 40$ y el suplemento del aeropuerto es de 2$. El trayecto dura unos 30 minutos.


LOS ANGELES

El precio de los autobuses es de unos 2$.

El taxi al aeropuerto desde Hollywood vale unos 30 dólares y tarda unos 35 minutos. Desde la Playa de Santa Mónica unos 20 dólares y tarda unos 25 minutos.


LAS VEGAS.

Aquí las distancias son cortas y un taxi al aeropuerto no suele superar los 20$.

Hay un autobús que por 5$ puedes utilizarlo todas las veces que quieras durante un día.


19.- ROPA. La ropa a usar es la adecuada de cada época. Pero en verano interesa en San Francisco llevar algo de manga larga y una chaqueta o cazadora. Por la noche baja considerablemente la temperatura y se precisa una manga. Lo mismo ocurre si se visita el Golden Gate Bridge, independientemente que sea mañana o tarde.

20.- MAPAS.. Los mapas de los parques nacionales (sólo estatales) los podéis conseguir en la siguiente dirección: http://www.nps.gov/index.htm e imprimirlos para el viaje.

En todos los hoteles hay mucha información de los lugares de la ciudad, dedica unos minutos a mirar. En San Francisco en el centro de información o en los hoteles te dan una guía con las líneas de autobuses y tranvías, ubicación de los distintos barrios.
Ver Etapa: PREPARATIVOS PARA EL VIAJE


Localización: USA USA
    Etapa:  ITINERARIO DEL VIAJE      
Duración del viaje 24 días.

La ruta seguida es la siguiente:




Día 02/07/2010. Vuelo de Barcelona a Londres. Escala y vuelo a Los Angeles. Llegada y alojamiento.

Día 03-04-05-06-07/07/2010 . Visita de la ciudad.


Día 07/07/2010. Salida de los Angeles hacia Calico (Pueblo minero fantasma). Continuación de Ruta hasta Flagstaff.

Día 08/07/2010. Salida hacia el Gran Cañón para recorrerlo. Continuación de ruta hasta Page.

Día 09/07/2010. Excursión a Antelope Canyon con tour guiado. Por la tarde visitar la zona de lagos y Horseshoe Bend.

Día 10/07/2010. Visita de la Presa Glen Canyon Dam. Salida hacia Kayenta.

Día 11/07/2010. Salida hacia Monument Valley. Visista y continuación de ruta hacia Monticello.

Día 12/07/2010. Excursión al Parque Arches.

Día 13/07/2010. Salida hacia el Parque Canyolands, posterior visita al Parque Dead Horse Point. Continuación de ruta hasta Beaver.

Día 14/07/2010. Salida hacia el Parque de Red Canyon y de Bryce Canyon. Continuación de ruta hasta Springdale.

Día 15/07/2010. Excursión al Parque Zion.

Día 16/07/2010. Salida a primera hora hacia Las Vegas. Visita de la Ciudad de Las Vegas.

Día 17/07/2010. Visita de la ciudad de Las Vegas.


Día 18/07/2010[/b]. Salida hacia Mammoth Lakes, visitando por el camino el Parque de Death Valley.

Día 19/07/2010. Salida hacia el Parque de Yosemite. Visita del parque y alojamiento en Oakhurst.

Día 20/07/2010. Excursión al Parque Yosemite.

Día 21/07/2010. Salida hacia San Francisco.

Día 22-23-24-25/07/2010. Visita de la ciudad de San Francisco.


Día 25/07/2010. Vuelo de San Francisco a Londres. Escala y continuación a Barcelona.


Hicimos en coche en total 5.500 kilómetros (ruta, más recorridos dentro de ciudades y parques naturales) y nos gastamos unos 400 dólares de combustible.
Ver Etapa: ITINERARIO DEL VIAJE


Localización: USA USA
    Etapa:  VUELO HACIA LOS ANGELES      
Eran las 3.30 horas de la mañana, hora española. Yo no había dormido esa noche, preferí trasnochar y así estar más cansado durante el vuelo y poder dormir durante el mismo. Mi mujer se levantó y acabamos de preparar las maletas y todo lo necesario para el viaje. A las niñas las dejamos dormir un rato más.

Salida hacia el aeropuerto del Prat (Barcelona) a las 04.30 horas y llegada a la terminal de la compañía aérea British Airways sobre las 05.00 de la mañana. Ya hay cola de personas para facturar el equipaje para el vuelo.

Facturamos el equipaje y nos dan las targetas de embarque para los dos vuelos (ya que hay escala) para Los Angeles. Nos dirigimos al control de seguridad del aeropuerto, pasamos sin ningún problema y esperamos con impaciencia en la puerta de embarque. El vuelo sale a la hora prevista 07.15 horas y llega a las 08.40 horas (hora londinense) al aeropuerto de Londres. Duración del vuelo 2 horas 25 minutos.

Durante el vuelo me dedico a leer algunos diarios que me he imprimido a última hora y recabar alguna información interesante.

Bajamos del avión y nos vamos a la terminal de donde sale nuestro vuelo hacia Los Angeles. Nos llevan con un autobús y tarda un ratito, no me imaginaba que el aeropuerto de Londres fuera tan grande, es inmenso.

El vuelo a Los Angeles no sale hasta las 12.00 horas (hora de Londres) así que tenemos bastante tiempo. Además no tenemos que volver a facturar el equipaje ya que al viajar con la misma compañia aérea, elllo se encargan de todo. Tenemos que esperar hasta que asignan la puerta de embarque. Pasamos el control de seguridad, más concienzudo que el de Barcelona, y esperamos para embarcar.

El vuelo a Los Angeles sale a la hora prevista y llega a las 15.05 horas (hora de Los Angeles). Duración del vuelo 11 horas.

El avión esta muy bien equipado: mantita, cojín, pantalla individual de televisión, auriculares y bolsita con cepillo de dientes, tapaojos, calcetines.

Durante el vuelo nos dan de comer, se podía escoger entre dos platos (pollo con arroz y verduras o pasta). La comida es aceptable.

Cuando ya llevamos unas horas, la azafata indica que se cierren todas las ventanillas del avión y se crea un ambiente nocturno, pues nada vamos a echar un cabezada. Cuando me despierto me pongo la televisión (puedes oir música, ver documentales, dibujos animados, noticias y ver películas). Por suerte puedes escoger el idioma de las películas (en mi caso español, que es latino) y me salen 4 posibles películas. Escojo de Furia de Titanes (año 2010) y estoy entretenido casi dos horas. Mi mujer y mis hijas vieron Alicia en el Pais de las Maravillas (año 2010). Luego escucho música "country" para ir ambientándome. La verdad que a todos se nos hizo el viane ameno.

Llegada a Los Angeles. Bajamos del avión y recogemos el equipaje. Llegamos al contro de seguridad, por lo menos 15 ventanillas de control. Como el inglés es una asignatura pendiente busco una con un oficial con rasgos latinos, lo veo y allí que nos vamos. Es mejicano y habla español. Nos comprueban los pasaportes y nos preguntan el motivo del viaje (de turismo). Tenemos que poner las dos manos en un scaner y luego nos sacan una foto (no sé si incluso sacaron una foto de la retina). Cuando ya ibamos a recoger los pasaportes el oficial le dice a mi mujer que puede ir con las niñas a recoger el equipaje, pero yo tengo que acompañar a un policia. Voy con él hasta una sala de espera llena de personas con rasgos árabes. La verdad que estoy intranquilo ya que yo de inglés cero. Pasan unos diez minutos y me llaman por mi nombre una policia. Me siento frente a ella y me dice algo en inglés que no entiendo, a lo que le digo la única frasé que sé "No english, spanish". La policía me habla en español-mejicano, doy un suspiro. Me hace una serie de preguntas y tras unos minutos me da mi pasaporte y me dice que puede marcharme. Cuando estoy saliendo por la puerta de la sala de espera un policía me coge del brazo y me dice algo en inglés, que claro está no entiendo. La cosa se complica, de aquí no me dejan ir. Me señala la mano y me dice "passaport". Le doy el pasaporte, anota mis datos en un libro y me lo devuelve. Me hace gestos con el brazo como que puedo irme, y piernas para que os quiero me voy antes que cambien de opinión. Me reuno con mi familia, ya pasó todo.

Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a la parada de autobuses de las compañias de alquiler de coches. Estos americanos lo tiene bien organizado, continuamente pasan autobuses de las distintas compañias de alquiler de coches (llevan rotulado el nombre de cada compañía) y te llevan hasta la oficina de alquiler. En nuestro caso era la compañía EL ALAMO. Ya tenía reservado un vehículo (Chrevrolet Impala) desde Barcelona. Intentan que coja uno superior pero no acepto. Recojo el contrato de alquiler y pago 70 dólares por el depósito lleno de gasolina (no reembolsables). Luego devuelves el coche con la gasolina que quieras. En el parquin me dan a escoger entre tres Chevrolet Impala, solo varía el color. El cambio automático, si bien había leído como funciona este cambio le pido al joven del parquin que me lo explique.

FUNCIONAMIENTO DEL CAMBIO AUTOMÁTICO. En resumen, la palanca del cambio tiene como un pulsador (marcado con la flecha) que sirve para cambiar la palanca de posición (. Hay 4 posiciones básicas: P (de parquin) es la que se pone cuando dejamos el vehículo estacionado (acciona un freno de mano); N (punto muerto); R (marcha atrás) y D (directa) es la que se pone para circular. Hay otras posicones (en algunos casos es + y -, y en otros 1,2,3) pero no se suelen usar. Solamente hay dos pedales freno y acelerador, que manejas con el pie derecho. Pisas el acelerador y el coche cambia solo de marchas y pisas el freno y frena. Es un gozada, aunque tardas un poco en evitar que el pie izquierdo busque el embrague, y pisas el freno. En mi caso di algún frenazo brusco.




Cargamos el equipaje en el coche, coloco el GPS con el mapa de EEUU que traigo desde Barcelona, pongo la dirección del hotel, espero un par de minutos y "RECONOCE LA DIRECCION Y MARCA LA RUTA, FUNCIONA". Salimos sobre las 5 de la tarde rumbo a Hollywood.

Tengo unos 25 minutos de trayecto hasta llegar al hotel. Me encuentro en pocos minutos en la autopista, 5 ó 6 carriles en cada sentido y con tráfico fluido. Sobre las 6 y media de la tarde llegamos al hotel, ya que me despiste un par de veces.

Estacionamos el coche en el parquin gratuito del hotel. Nos registramos y dejamos el equipaje en la habitación. Qué habitación, dos camas de matrimonio, escritorio, nevera, microondas y sobretodo muy espaciosa. El hotel escogido es Hotel Hollywood City Inn en 1615 N Western Ave, en la zona de Hollywood. Lo regenta el Sr. Paco, de origen mejicano y claro está habla español. El trato con nosotros ha sido exquisito y superatento en todo momento.


Detalle de piscina y habitaciones.

Nos fuimos a comer una hamburguesa en un Macdonals y compramos algunas cosas en un supermercado próximo (agua, galletas, leche...).

Nos acostamos y a reponer fuerzas para el día siguiente.
Ver Etapa: VUELO HACIA LOS ANGELES



Etapas 1 a 3,  total 31
 1  2  3  ..  11  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 1735 355
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 2380 Visitas mes actual: 2293 Total visitas: 263132

  Últimos comentarios al diario  RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO.
Total comentarios 212  Visualizar todos los comentarios

halved  halved  10/01/2016 22:13
Comentario sobre la etapa: COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF
Sargentoj, genial el diario! Una pregunta sobre esta estapa, por qué dormir en Flagstaff y no en Williams? Tengo entendido que se hacen unos kms más para al día siguiente ir al GC, no? Gracias!

darliz  darliz  17/01/2016 08:22
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Excelente diario. Lo tomo prestado para mi viaje. Gracias por el esfuerzo.

sargentoj  sargentoj  17/01/2016 10:04   
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

Un saludo

OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño

Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 1452
1029282 Lecturas
AutorMensaje
Aswan
Aswan
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 27, 2012
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 01, 2017 04:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola a todos, tenía una pregunta. Sabéis si España está incluida en los países que pueden optar al Global Entry Network? He entontrado listados donde no aparece España por ningún lado, pero me preguntaba, si no está incluida, alguien sabe más o menos cuando pretenden incluirla?

Muchas gracias

PD: Si mi mensaje no va aquí, lo siento mucho, ando un poco perdida.......
nari85
nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 21461

Fecha: Mie Mar 01, 2017 04:27 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Para entrar a usa con pasaporte espanol necesitas el esta

ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje -Visados
carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4244

Fecha: Mie Mar 01, 2017 04:43 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Negativo!

Eligibility for Global Entry

Hasta ahora:

Citizens of Colombia
Citizens of United Kingdom
Citizens of Germany
Citizens of the Netherlands
Citizens of Panama
Citizens of Singapore
Citizens of South Korea
Mexican nationals

Enjoy!
Aswan
Aswan
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 27, 2012
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 01, 2017 05:46 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias! es para mi jefe, el ya tiene el ESTA, pero me preguntó si para evitar colas podría "apuntarse" a el Global Entry Network. Ni idea de cuando se baraja el incluir a España no?

Gracias de nuevo!!!!!!
carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4244

Fecha: Jue Mar 02, 2017 04:35 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Aswan Escribio:
Muchas gracias! es para mi jefe, el ya tiene el ESTA, pero me preguntó si para evitar colas podría "apuntarse" a el Global Entry Network. Ni idea de cuando se baraja el incluir a España no?

Gracias de nuevo!!!!!!

Todo depende acuerdos (de seguridad) entre paises.

No tenga la bola de cristal, pero creo la situacion se pondra mas exigente (mas restricciones) antes que mejorar.

Incluso en estos momentos se baraja la posibilidad de instaurar la "exit control" (Control Migratorio de salida) que aun EEUU, no tiene.

Enjoy! The ESTA, while you can!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad