Washington DC, Caminando por el "Mall"

Washington DC, Caminando por el "Mall" ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido por el "Mall" a pie.
Autor: Ursus_Nanook  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Recorrido por el Mall en Washington DC a Pie.

Localización: USA USA Fecha creación: 30/07/2012 04:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Debido a problemas con el hosting de la imagenes me he visto en la necesidad de retirar las fotos de manera temporal, en vuanto consiga un nuevo hosting las imagenes seran reactivadas. mil disculpas

Bueno todo comienza un domingo por la tarde cuando llego a Washington DC.

He llegado al Hotel Holiday Inn Capitol, he realizado el check In rapidisimo y me salgo inmediatamente a la calle, quiero usar toda la luz posible para las fotografias.

Me dirijo primero hacia el Capitolio, los museos para esta hora ya la mayoria han cerrado, asi que me dirigire a tomar las graficas que no pude sacar en mi anterior viaje.

Aqui tenemos El Capitolio por fuera con las luces ya encendidas por dentro:

Al parecer al dia siguiente tendria lugar un evento, la tarde cae y podemos ver al fondo el Obelisco a Washington, ¡Que grande es!

Me acerco un poco mas al Capitolio , entre mas cerca viene la noche, aumenta el reto para sacar la foto, aunque con las cámaras digitales esto se ha hecho mas fácil, la temperatura esta en 30 grados centígrados aunque ya empieza a refrescar un poco.

Ya un poco mas cerca del edificio, todavía hay personas transitando tranquilamente por el lugar

Comienzo a acercarme por la izquierda y a subir las escaleras :

Por el centro del edificio hay una plaza desde la cual se pueden hacer unas buenas tomas:

Ya cae la noche y voy alejandome un poco para tomar el color azul de la tarde noche con el blanco del edificio.

Bueno el primer dia hemos conseguido buenas tomas, pero la calle se va quedando sin gente y es mejor regresar al hotel a descansar del viaje en avión.

Ya al siguiente dia me dirijo hacia la parte frontal del Capitolio ( las fotos del dia anterior fueron por detras!). Busco la Biblioteca del Congreso, y me encuentro ya cerca de ella. Quiero ver el Acta de Independencia...

Cuando camino por la calle y pasa junto a mi un auto bastante largo, provecho para tomar una instantánea , me gusto esta gráfica!

Me acerco a la Biblioteca del Congreso, ¡Estaba cerrada ese dia!

En fin, ni modo, sera para la próxima ( si es que hay una ), Pero el show debe continuar, asi que me sigo caminando , me falta mucho por recorrer.

Saco la última foto del recuerdo, me sigo por los jardines junto al Capitolio, de repente sombras grises salen y bajan de los arboles, una de ellas se acerca curiosa!

En estos jardines hay muchas ardillas y son muy graciosas, aunque parecen acostumbradas a las personas y son muy interesantes, no les ofrezco nada de comer, puede estar prohibido, asi que despues de un momento las ardillas se aburren y regresan a los árboles.

Sigo caminando a un costado del Capitolio que por enfrente se ve muy bien, la luz de dia nublado y caluroso no ayuda mucho, pero sigo.

Al pasar el Capitolio y estar de nuevo por la parte de atrás observo gente jugando soccer en los jardines del mall muy entretenidos.

Ahora si despues de caminar un poco llego al vestíbulo del Museo Nacional del Aire y el Espacio, en el vestíbulo nos recibe el "Voyager" diseñado por Burt Rutan que dio la vuelta al mundo sin escalas y por medio de 2 motores de helice.

Y ahora hacia arriba en el techo esta el "Spirit of St Louis" avion con el que Lindbergh cruzara el Oceano Atlántico sin escalas entre Nueva York y Paris.

Hay muchísimas piezas en este museo y he tomado mucha fotos pero no quiero aburrirlos hay aviones de la 1a y 2a Guerra Mundial y mas modernos, pero hay muchos, asi que me paso directamente a uno de los modulos lunares que estan en exhibicion asi como los trajes espaciales.

En la vitrina , uno de los trajes espaciales usados por Yuri Gagarin, medio metro me separa de las herramientas del primer hombre en viajar al espacio en un cohete guiado.

Pasemos del primer hombre en el espacio a la "Sala del Vuelo Temprano" donde se encuentra el "Wright Flyer", avión con el que voló uno de los Hermanos Wright, esta pieza esta contenida en una sala especial, donde el trabajo de los conservadores ha sido arduo y se ve como nuevo!

En el Museo Nacional del Aire y el Espacio he recorrido mas salas, pero sigamos con el recorrido, el tiempo es oro.

Asi que directo me voy al Museo de Historia Natural, dentro de las salas hay mucho que ver, entre ellos un oso pardo , debe medir mas de 2 metros, !Increible!

Pero dirijamonos mas atrás en la era Jurasica y veamos al ¡Tiranosaurio Rex!

Aunque pareciera de cierta pelicula ( "Jurassic Park" y "Una noche en el Museo") tenemos el fósil de un dinosaurio que vivio hace 65 millones de años , Esos dientes eran y son ¡Aterradores!

Pasemos a ver mas especimenes, ahora un Triceratops ¡Poderoso e impresionante!
!Vean esos cuernos! y el tamaño de la cabeza...Guau!

Pasemos a ver los dientes de otro Tiranosaurio Rex nuevamente, vaya que son grandes y afilados como cuchillos...

Tenemos la cabeza de uno de ellos y no es menos espectacular.

Tambien vemos un Estegosaurio bien blindado y con puas en la cola en posicion defensiva:

Salimos de la sala de los dinosaurios y nos vamos a la sala de las gemas preciosas, hay muchas muestras para ponerlas aqui, pero como prueba les pongo un collar de esmeraldas: ¿Bello no?

Hay muchas piezas dignas de ponerse como los pendientes de Diamante que se dice pertenecieron a Maria Antonieta o el Diamante "Hope", el diamante Azul mas grande del Mundo que se dice era uno de los ojos de un idolo en la India.

Sin embargo se dice que el diamante tiene una maldicion para todo aquel que la posea, muchos de sus multiples dueños han sufrido la perdida de sus bienes y enfermedades. Hasta que finalmente llego al Museo donado por el mismo Hope.

Saliendo del Museo de Historia Natural me encamino al Obelisco a Washington... Impresionante ya desde la distancia y desde el cruce de las calles Madison y la 14th.

Ya mas cerca se ve impresionante en tamaño y forma !Wow!

Ya mas cerca y con la bandera de fondo el Obelisco es alto e imponente:

No me he subido porque hay fila, y no tengo mucho tiempo, que lastima porque ya no dejan subir hoy en dia.

Nos damos la vuelta y caminamos hacia la Casa Blanca y nos encontramos el edificio Sun Trust me gusto por su color y su estilo:

Asi llegamos al frente de la Casa Blanca, Impresionantemente grande limpia y ¡Segura!

¡Wow! Mucha historia detras de esas paredes!

Salgo de la calle principal de la Casa Blanca y me voy a la parte trasera, hay que caminar bastante ya que la Casa Blanca es muy grande e imponente y hay mucha seguridad alrededor.

Veamos por la parte trasera:

Como se puede ver esta quizas es la parte mas vista en las peliculas, esta parte esta muy resguardada y hay rejas y una distancia muy prudente para verla , la vista no puede ser menos que impresionante, En esta toma se ve realmente la distancia que ponen entre los visitantes y la parte trasera de la casa.

Saliendo de la parte de atras de la Casa Blanca salimos nuevamente hacia el "Mall" y llego al monumento a los caidos en la Segunda Guerra Mundial, este no es el que tiene la estatua de los Marines en Iwo Jima, El Monumento con los heroes de Iwo Jima esta mas cerca de Arlington.

La fuente es impresionante y hay un pequeño nicho con cada uno de los Estados de la Union Americana. Desde este memorial se puede ver ya el Monumento a Lincoln, pero falta caminar un poco mas.

Caminando asi llegamos al Memorial de Corea.

En la pared de granito estan grabadas las caras de algunos de aquellos que estuvieron ahi.

Al dia de hoy se siguen dejando arreglos que no olvidan a los que ahi estuvieron:

Las palabras grabadas sobre la piedra dicen:

"Nuestra Nación Honra a sus Hijos e Hijas que respondieron al llamado para defender un país y a gente que nunca conocieron".

Como se puede ver hay una foto de un soldado recordandole en este memorial:

Todo este recorrido esta lleno de historia es ahi en mi opinion donde yo le veo lo interesante, alguna vez escuche que el que no conoce la historia esta condenado a repetirla.
Asi que es mejor saber y evitar nuevamente lo malo que sucedió.

Aqui tambien vemos el arreglo de flores que puso una escuela actual de Corea del Sur.

De aqui pasamos al Memorial de Vietnam

Los colores de las estatuas son impresionantes!:

Comienza el muro de granito negro, aqui las personas bajan la voz y murmuran los nombres o lo que ven en las paredes, podemos ver flores ya que es Dia del Padre.

Notas de recuerdo estan en las flores:

Con el monumento a Washington al Fondo:

alcanzo a ver un par de voluntarios del memorial sobre la linea de flores plantada junto al muro

Todas estas graficas me hacen pensar en lo que significa este memorial para muchas personas, sobre todo los veteranos, una vez vi un articulo de la revista Time, que traen de visita a los veteranos como terapia, y si asi lo experimente. Debe ser un movimiento muy fuerte a los que sobrevivieron ver el muro y asi lo vi:

Una persona pidio a uno de los voluntarios que si le podia grabar el nombre para llevarlo, este acepto y puso un papel con carboncillo:

Como se puede ver la persona espera mientras el voluntario graba el nombre en una papeleta especial...

Aqui ya el voluntario pasa el carboncillo.

En el muro pude ver a un veterano llegar con su esposa, fue muy impresionante porque el señor llevaba un semblante muy triste. Ver algunos de los nombres de sus compañeros en el muro. El veterano se acerco a los voluntarios buscando nombres.

Dejamos atras su busqueda, este momento me hace reflexionar mucho, del peso de la historia sobre los que la viven en sus puntos mas algidos.

Me recuerda que como viajeros debemos ver y aprender, pero nunca juzgar, somos visitantes de otras tierras y solo podemos aprender de la memoria de aquellos que vivieron la historia para no repetirla.

Recordando la historia llego al monumento a Abraham Lincoln y en la escalinata encuentro algo que he venido a ver ,desde ahi mismo un hombre pronunció en un discurso y tan importantes fueron sus palabras que ahi mismo fueron grabadas...

"I Have a Dream" o "Yo tengo un Sueño".

Asi es las palabras pronunciadas por el Dr Martin Luther King aquel 28 de agosto de 1963.

Dentro del Monumento a Abraham Lincoln esta su estatua , Wow! que grande e Impresionante! y su legado, ¿Cuantas cosas que hizo no se reflejan hoy en dia?

Desde el monumento a Lincoln se observa el camino que he recorrido y vaya que ha sido bastante, el "Reflecting Pool" estaba en reparaciones, en fin al parecer ya las obras van a terminar.

Detras del monumento a Lincoln nos saluda el sol y nos invita a cruzar el Rio Potomac hacia Arlington, hay que recordar que todo este recorrido ha sido a pie:

El Potomac desde los puentes es impresionante! Gran caudal de agua:

Y asi caminando por todo el puente sobre el Rio Potomac, llegamos a Arlington en el cual nos queda una hora antes del cierre, entro rápido a la recepcion de visitantes.

El lugar lleno de árboles y los cantos de los pájaros le da una sensación que podria resumir con una frase en latín " Cursum Perficio" o "Mi jornada termina aqui"

Para culminar la visita a la parte historica de Washington DC nos dirigimos al memorial de JFK

Al llegar al memorial se solicita orden y silencio, es la ultima morada de uno de los grandes personajes de la historia, El hombre en la Luna, Crisis en el Caribe y lo cerca que se estuvo de un conflicto que ponia en duda el futuro de la Humanidad.

Al fin el lugar de descanso de JFK y Jackeline,

Desde aqui en esta pequeña colina se divisa Washington DC.

Al salir de Arlington estan casi cerrando, por suerte encuentro un Taxi y me desplaza de manera rapida al Hotel Holiday Inn Capitol, pero antes de llegar diviso el Pentagono:

Del Hotel me traslado a otro que esta muy cerca del aeropuerto de Dulles, al siguiente dia tengo planeado ir al Udvar Hazy Center donde otro pedazo de historia me aguarda...

Llego al pequeño hotel en Chantilly y duermo el sueño de los justos porque me he recorrido todo el Mall a pie y los pies me duelen, la temperatura promedio de 30 grados y el esfuerzo me han dado duro y ahora descanso muy bien.

A la mañana siguiente me dirijo al Udvar Hazy Center en el anexo del aeropuerto de Dulles , impresionantes sus instalaciones;

En la entrada lo dice todo "National Air and Space Museum",

Este anexo esta llenisimo de historia y no podria poner las muchas fotos que saque, pero vamos por lo mas interesante, El mono de vuelo de Amelia Erhart mujer que enfrento a todo para volar aviones y lo logro como otros pioneros del aire.

Dentro de este anexo podemos ver uno de los aviones mas famosos del mundo, hay uno de varios aviones Concorde, el transporte de pasajeros comercial de linea aerea mas rapido que ha existido.

Recuerdo cuando hace ya mas de 25 años venia a la Ciudad de Mexico proveniente de Nueva York, y lo veia pasar los miercoles y domingos, ¡impresionante!.

Otro avion parte de la historia:

Quien no se ha emocionado como un niño de tener cerca un avion jet , sobre todo si ha salido en una pelicula como la de "Top Gun" el F-14 esta aqui en exhibicion.

Y de alguna que otra pelicula como "Transformers" que aqui se filmaron algunas escenas, con el SR71 "Blackbird" uno de los aviones mas rapidos del mundo.

Pero vayamos al infinito y mas alla, en el Hangar James S Mc Donnell.

Al fondo el transbordador espacial "Enterprise"

Una foto mas cercana de esta aeronave que fue para pruebas dentro de la atmósfera para los aterrizajes y que no salió al espacio exterior, Esta aeronave ya no esta en exhibición en este hangar, la foto fue tomada en 2011, actualmente esta en Nueva York en exhibicion en el USS Intrepid, en su lugar esta el Transbordador Espacial Discovery.

Y antes del salir del Museo una ultima toma del Blackbird , al fondo el Transbordador espacial Enterprise.

De aqui voy al hotel a recoger mi equipaje porque al dia siguiente salia hacia Paris , al Salón Internacional de la Aeronautica LeBourget 2011.

Eso ya es otra historia llena de aviones, espero contarla algun dia, pero no sera en esta ocasion.

Espero que les haya gustado el recorrido rapido por la parte del Mall en Washington y les sea de ayuda o motivacion para que se vayan a ver una buena parte de la historia que contiene.

Por favor les agradeceria sus comentarios dudas y criticas ( constructivas por favor... )

Saludos y Hasta la siguien

comment_icon  Últimos comentarios al diario Washington DC, Caminando por el "Mall"
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/07/2012 08:03   📚 Diarios de Novia_Cadaver
MUy bueno el diario de Washington!!

Yo tb tengo pensado hacerlo todo a pie en un dia....así que me has dado los ánimos que necesitaba para hacerlo jejeje

Gracias por compartirlo!
Davovo  davovo  30/07/2012 12:52   📚 Diarios de davovo
Muy bueno y muy útil... yo estuve algo mas de día y medio y aun me faltaron cosillas por ver de las que has puesto. Te dejo las estrellas.
Sayako  sayako  14/08/2013 21:03
Muy buen diario!!! Yo estaré día y medio en Washington. Espero que me dé tiempo a ver lo que tú has visto, aunque voy con un bebé...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...