Disney Orlando y mas alla...

Disney Orlando y mas alla... ✏️ Blogs de USA USA

Viaje a Florida recorriendo Jacksonville, Disney y Kennedy Space Center.
Autor: Ursus_Nanook  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center...

Localización: USA USA Fecha creación: 01/04/2013 00:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Debido a problemas con el hosting de las imagenes, me he visto en la necesidad de retirar las fotos del diario, ya consegui espacio en otro hosting y las imagenes seguiran siendo reactivadas de manera paulatina en los siguientes dias .

Desde hace mucho mucho tiempo desde que era un chaval, la aviación ha sido mi pasión, pero no habia tenido oportunidad de ver al equipo acrobatico de los "Angeles Azules", "Blue Angels en Inglés", Salvo fotos en revistas, el internet y un video del grupo Van Halen todo habia sido virtual.

Juntando algunos ahorros y las vacaciones en el trabajo , viajé a Florida para encontrarme con mis sueños, ver al equipo aerobatico "Blue Angels" , visitar Disney World , y estar en Kennedy Space Center.

El viaje comienza un dia 28 de octubre, saliendo en un Airbus A320 en Low Cost hacia Jacksonville, Florida, De Ciudad de Mexico a Charlotte Carolina del Norte fue la primera escala ya que no hay un vuelo directo. Despegamos de manera normal de Charlotte, Todo iba bien , hasta que nos anuncian que pronto llegaremos a Jacksonville cuando entramos en una zona de tormenta no se veia nada afuera del avión, y aterrizamos en medio de un impresionante aguacero con fuertes relámpagos.

Temía que al dia siguiente el espectáculo de los Blue Angels fuera cancelado por lluvia o que se daría un espectáculo con nublados que arruinara las fotos. Pero mas me temia que nos pasara algo antes o durante el aterrizaje con semejantes condiciones climáticas.

Afortunadamente aterrizamos bien, pero aun ya en la puerta del desembarque seguía cayendo el agua "a cantaros"! Ahora si, ya me preocupaba mas el show del dia siguiente.

Salí del aeropuerto y tome uno de los dos últimos taxis disponibles, lo conduce una amable y madura mujer y me deja en el Holiday Inn mas cercano a la Base Naval llamada NAS JAX (para abreviar). Llegue al Hotel , realicé el "Check In" y dormí el sueño de los justos.

Me levanté a las 7:00 am, Al despertar, ví un sol con bajos nublados, todavía preocupado , desayuné y tomé un taxi a la Base, ya que no rente un auto porque el estacionamiento en este tipo de espectáculos es muy dificil y aparte la base estaba muy cerca del Hotel, ( Asi realicé la reservación) pero la base tiene algunos kilómetros de largo y no hay pasos peatonales, me alegró ver que ya no habia nubes hacia las 9:00 hrs y conforme sale el sol el cielo queda totalmente limpio!

El taxi me deja a la entrada de la base , y me da la bienvenida el letrero de nacimiento del equipo y el avión que he venido a ver : el F/A 18, estrella del Show el cual se encuentra como muestra en la entrada.

Una vez adentro paso la revision y los filtros de seguridad...

Y caminado hasta la pistas por fin me encuentro con el avion F-18C de los "Blue Angels"

No tardo en ver ya a los demas aviones estacionados listos para el show, El F/A 18 pero ahora si el real, El sueño se me acaba de cumplir:

Ya veo un F16 Viper también en rampa en la exhibición estatica:

Tambien veo tan de cerca a un poderoso C-130 “Hercules” de la Guardia Aérea

En el cual se me permite ocupar por un momento el asiento de primer oficial. La vista es fantastica!, debe ser magnifico volar una maquina tan grande y con tanto poder para ascender en el cielo con el peso que tiene.

Tambien veo un UH-60 "Blackhawk"

En eso estoy cuando ya comienza el espectáculo con algunos paracaidistas:

El primer avión acrobático surca los aires , lo maneja Gene Soucy experto piloto acrobático.

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (10)

Mientras que el espectáculo aerobatico continúa, veo algunas cosas interesantes, ¡se ofrece un curso de vuelo suborbital! Veo el traje de presión como se usan en aeronaves que navegan en la estratosfera ¡Muy Impresionante! Sabia ya que ya pronto habra viajes suborbitales , pero no me imagine que ya estuvieran promoviendo cursos de pilotaje para estos!

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (11)

Mientras camino observo los aviones en exposicion estatica. Un avión ruso MIG-3 de la Segunda Guerra en condiciones de volar.

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (12)

Asi mismo un Avion B-25 Mitchell llamado "Panchito" Restaurado y en exhibición, ¡Que buen trabajo de restauración!

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (13)

El Show continua, ahora vemos volar juntos aviones de distintas clases en formación F-15,F-16, A-10 y F-86. Rugen en el cielo con un sonido espectacular, el sonido “corta” el Aire, el poder es impresionante.

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (14)

Terminan su evolución y aterrizan y se les ve mejor de cerca los pilotos saludan a la multitud que aplaude!

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (15)

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (16)

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (17)

Luego viene un Tracto-Camión con un turborreactor!el sonido del rugido en tierra e impresionante! Y la gran velocidad que alcanza!.

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (18)

Toda la gente se aglomera a un lado de la pista han anunciado al equipo de los Blue Angels, Lo mas impresionante es que el primero en tener participacion es el avión de carga de apoyo del equipo, un C-130 "Hércules" llamado “Fat Albert” o "El Gordo Alberto" que despega asistido por cohetes!

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (19)

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (20)

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (21)

Despues despegan los F-18 y por fin mi sueño se realiza, estoy viendo al equipo aerobático de los Blue Angels surcar los cielos y hacer precisos movimientos.

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (22)

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (23)

Y la verdad no seria justo ponerlas todas por espacio y para no aburrirles con tanto avión. Asi que los Blue Angels aterrizan y hacen todo el protocolo de recepción y apagado de los Aviones… ¡Que gran espectáculo!

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (24)

Los aviones son estacionados y cubiertos sus instrumentos ha sido todo un espectáculo de casi 6 horas! Que impresionantes maquinas vimos en acrobacias y surcar los cielos.

Disney Orlando y mas alla... - Blogs de USA - Florida: Disney Orlando y Kennedy Space Center... (25)

Obviamente no incluyo todas las fotos del espectáculo, ¡Son muchas! , Termina el evento, ¡la fila de salida de los autos aparcados es muy grande! me siento cansado, y salgo caminando de la base, tomo un taxi que me lleva a mi hotel, llego a las 17:30 hrs y ceno en el restaurante del hotel, pienso en todo lo que vi en el dia. Mi sueño se cumplió ver tan de cerca a los Blue Angels, me ha dejado una gran satisfacción y me alegra saber que los planes salieron de acuerdo a lo que pensé, Es tiempo de dormir, hay que tomar un tren a Orlando para llegar al cumplimiento del siguiente Sueño : Disney World!

Domingo por la mañana desayuno en el Hotel y salgo en un taxi a la central de trenes Amtrak de Jacksonville Florida, que queda en los suburbios de Jacksonville, me subo al tren y vamos pasando por diversas poblaciones, pasamos por una que el evento mayor ha sido una exposición y competencia canina, veo desde la ventana del tren como sale la gente con los perros y se toma tranquilo el domingo:

Despues de un recorrido de mas de 2 horas llegamos a la estación de Orlando,

Observo que al bajar mucha gente espera este tren que va hacia el Sur

Encuentro un trasporte Van que ofrece servicios hacia Hoteles y destinos, vamos varios a hoteles de Disney, La camioneta Van deja primero a los que van a Hoteles fuera de Disney y por ultimo nos deja a los que vamos a Disney World en cada Hotel, Nada mal apara un viajero con suerte que va de mochila al hombro, el trasporte es rápido y barato y a pesar de ser domingo fue muy buena opción.

Ya con los últimos rayos del sol hago el "Check In" en el hotel “All Stars Sports” y la vista de la gran piscina me impacta! Los niños que están en ella se aprecian encantados!

Yo llego a mi habitación , me cambio de ropa y salgo a lo que le llaman el area “ La Isla del Placer”, Pinocho tiene la culpa, ahí fue a dar con malas referencias, pero aquí en Disney World es el area de espectáculos , restaurantes y algunas tiendas…

Recorro algunas tiendas pero no compro mucho, muchas cosas se pueden conseguir mas baratas en algún outlet , asi mismo regreso a mi habitación para dormir y descansar, me encuentro en Disney World tengo que aprovechar el tiempo para ver lo mas que se pueda.

A la mañana siguiente (lunes) salgo a tomar algunas fotos, la tematica del hotel All Star Sports es simplemente fantástica y grande. Aunque son los mas económicos están muy bien arreglados limpios y tranquilos.

Vuelvo a ver la piscina, impresionante , los niños están siempre ahí, de eso se trata, en que vacaciones se puede pasar todo el dia en el agua y divirtiéndose?

Pero tengo que aprovechar el acceso “Hopper” que me permite visitar varios centros de atracciones y “saltar” entre ellos. Hay varios buses que lo llevan sin costo a cada uno a los parques simplemente es esperar al que va al parque asignado:

Primero paso a las tiendas del lugar llamado “Downtown Disney” , voy buscando algunas cosas que me han encargado y que quiero ir viendo si las consigo, no encuentro lo que busco , pero fue un buen y rápido recorrido.

Despues de ver tiendas ahora si voy para Epcot Center, Me han platicado tanto y ya había visto tantos programs que lo mencionaban, La entrada con la gran esfera me saluda, solo entrar encuentro la tematica de México, una Gran Piramide Restaurante y el folclore y la comida.

La siguiente Tematica: Noruega , Vemos algunas cosas que nos recuerdan a los antiguos habitantes de ahí. Paso a la tienda y compro dulces Lakerol.

El siguiente Pabellon en China, muy bonito y arreglado

Un pequeño pabellón nos trae a Africa con sus tambores

Llegamos al pabellón de Japón, Impresionante! Observamos a dos "Tamborileros" con su espectáculo, el sonido autentico y muy impresionante.

Sigue Italia, Ampliamente recomendado el Helado Artesanal de Pistaccio Excelente!

Obviamente la Piazza de Venecia no es tan pequeña, pero este recorido es como una vuelta al mundo en pocos minutos, con algo representativo y en las tiendas se pueden encontrar algunos productos originales. La siguiente parada es Francia , la comida típica no es difícil de encontrar

Hay otros muchos pabellones, el de Canadá nos ofrece un buen espectáculos con Gaitas, ampliamente recomendable!

Ya cayendo la noche vemos la gran esfera , una obra maestra arquitectónica, ya había leído de ella, increíble, con las luces de la tarde se ve impresionante.

Salgo corriendo de Epcot hacia el parque Disney Hollywood Studios, va a comenzar el espectáculo de "Fantasmic", solo pongo una foto que solo muestra muy poco de lo que se ve, ya que el espectáculo es impresionante. A este espectáculo hay que llegar temprano y conseguir lugar. Va mucha gente al mismo por lo que a la llegada y a la salida hay que tener algo de paciencia.

Saliendo de "Fantasmic" , recorro un poco el parque y las tiendas ya están cerrando, es increíble como la tematica esta bien distribuida, como ya es tarde nos podemos quedar dos horas mas los que estamos en un hotel Disney .

Me voy al hotel a cenar y dormir, a la mañana siguiente nos espera Magic Kingdom

A la mañana salgo para Magic Kingdom, pero esta vez en el Monorail, este ya tiene mas de 30 años que se estableció y aun se ve futurista!

Aquí es preciso anotar que en la cabina de hasta adelante tienen preferencia los niños, no se si continue esta preferencia pero los que yo vi si podían ir adelante.

Magic Kingdom nos recibe con una banda completa y música

Llegamos al castillo de la Bella Durmiente, seguramente el príncipe ( o el Rey) envio a realizar reparaciones y vemos una grua.

En Magic Kingdom encontramos a los personajes de las películas de Disney, Por ejemplo, "Los Piratas del Caribe" es una de las atracciones mas concurridas y alcanzamos a ver a Jack Sparrow en vivo.

Las fotos con los personajes tienen prioridad con los niños y se arremolinan las personas muy rápido, después de estas fotos , los personajes desaparecen detrás de bambalinas, asi que si lleva niños aproveche, yo no pude sacarme alguna.

Tambien hay algunas otras atracciones y un bazar con el logo de “Agrabah” de Aladin, aunque no venden alfombras voladoras… en fin...

Dentro del local de las atracciones de Magic Kingdom no se puede tomar foto o video, hay muy buenas, la de Piratas del Caribe me pareció muy buena.

Ya de salida de Magic Kingdom, vemos a Geppetto y a Pinocho, que al fin creo que salió de la isla del placer y ya no trae las orejas orejas de burro. Aplauso

Regreso a Epcot Center , ahora si con un poco mas de tiempo y con la mirada ya centrada en los detalles ( hay mucho que ver!) la esfera ( me entero ) es “La tierra como Nave Espacial”, donde vamos todos, dentro de la esfera es como un museo, impresionante!

Nos vamos hacia los mares y obviamente el personaje que nos los puede mostrar es Nemo y las gaviotas!

En este apartado de Epcot podemos ver a la tortuga en Interactivo con los niños ( no le saque foto, pero es muy impresionante ver los efectos de luz y sonido) . EPCOT como Museo Interactivo es muy impresionante, hay un gran acuario con peces y buzos que salen de ellos por una gran escotilla transparente.

Salgo de los mares y me dirijo hacia la atracción “Mission Space” donde esta “Mission to Mars” .
La atracción es impresionante, la pueden ver en You Tube, pero no refleja lo que se siente, si no son sensibles al mareo , recomiendo que vayan por la parte “con vueltas”.

Despues y a la salida de la atracción de "Mission To Mars" esta un pequeño salón con juegos y un area para descansar de la atracción, yo sali algo mareado y me pude recuperar en las bancas de este salón.

Despues de la atracción fui a otras, pero ya no saque fotos ya que en algunas no se permite sacar fotos en el interior, En Epcot hay muchas mas atracciones como “Soaring” que es como simplemente “Volar” ampliamente recomendada.

Ya habiendo recorrido varios parques y tematicas, mi sueño de visitar Disney World se había cumplido, me falto Animal Kingdom, pero tenia otro sueño que cumplir…

Al dia siguiente consegui un transporte viaje redondo a Kennedy Space Center, es un bus que se contrata el boleto o billete en el "Front Desk" de los hoteles Disney, si necesitan rentar un auto, solicitar un Taxi o conseguir transporte de Bus a alguna atracción externa hay varias opciones.

El Bus a KSC ( abreviando ) recoge a las 8:30 AM personas de varios hoteles y los deja en KSC a las 10:00 y recoge a las 17:30, uno pensaría que es mucho tiempo, pero no lo es.

Asi que tome el bus y me dirigi a KSC, solo de llegar me llego la emoción, ahí estaba por fin uno de los espaciopuertos del mundo ( hay otro en Kazajstan ) , mil veces lo vi y lei en revistas periódicos, noticieros y series de TV.

A la entrada y en el area de introduccion hay una “maqueta” escala real de lo que seria una base en marte, impresionante, me sentía como en “Star Trek”.

Aparte de la entrada a KSC, consegui boleto para el Tour “Now and Then”, que lo llevan a ver lo que en el pasado se utilizo para las misiones, Mercury, Geminis y Apolo, Impresionante el recorrido!

KSC es un lugar muy extenso, los Buses recorren hasta 30 kilometros entre los lugares de lanzamiento, todo esta alejado y esta en medio de un pantano reserva natural donde hay aves, cocodrilos y serpientes, los caminos están despejados y los sitios de lanzamiento que ya no se usan son seguros.

Llegamos al lugar de lanzamiento donde desafortunadamente fallecieron los astronautas de la misión Apolo 1, Ahí esta la placa :

“ In Memory of Those who made the Ultimate Sacrifice, So Others Could Reach for the Stars, AD ASTRA PER ASPERA, A Rough Road Leads To The Stars, God Speed To The Crew Of Apolo 1”

“En memoria de aquellos que hicieron el ultimo sacrificio, asi otros pudieron alcanzar las estrellas, AD ASTRA PER ASPERA, Un camino Dificil lleva a las estrellas, Dios Bendiga a la Tripulacion del Apolo 1”

Aquí cabe la reflexión, ¿Cuantos esfuerzos y sacrificios se han hecho por cumplir los sueños de la humanidad?

El Bus nos regresa a la entrada de KSC, aquí esta el lugar llamado “Rocket Garden” o "Jardin de los Cohetes", hay varios de las distintas misiones, pero una reliquia en particular llama mi atención y la cruzo, es el puente que conectaba a la torre de lanzamiento con las capsulas Apolo a ser lanzadas a la Luna, La han conservado, y me atrevo a recorrer los mismos pasos que Armstrong, Aldrin y Collins y demás astronautas que fuero a la Luna. Caramba ¡Que Emocion! Imagino que camino al Cohete ya listo, hacia abajo solo una gran altura, la emoción y el miedo de ser lanzado al vacio y llegar a otro lugar fuera de la tierra…Impresionante e indescriptible!

KSC en sus tours quizás no sea muy entretenido para algunos niños muy pequeños, los mayores que vivimos todo el programa del transbordador y que vimos en cintas y en TV la llegada a la luna ( y a la Genio Genie con el Mayor Nelson en TV ) se nos podría hacer muy interesante, KSC tiene pantallas IMAX y actividades para niños y estos no se aburran, sugiero si van ,vean que atracciones y que horarios hay para las atracciones para niños.

El Bus nos regresa a Orlando , regreso a mi hotel y a descansar , recorrimos KSC en 8 horas y todavía faltó tiempo , El dia siguiente me aguarda otra actividad que cumple ya mi sueño pero lo puede mejorar, un tour llamado ATX ( "Astronaut Training Experience” )me espera.

A la mañana siguiente consigo un transporte a KSC, esta vez no hubo Bus en horario, asi que tuve que conseguir en que irme al dia siguiente ( los buses no salen diario a KSC desde Orlando, Sugiero que si van fueras de Orlando o a sus atracciones consigan o renten un auto ).
El transporte va un poco mas despacio que el Bus asi que ahora si llego al indicador que dice “Space Port Florida”.

El Tour ATX de KSC comienza en un edificio llamado “Astronaut Hall of Fame” El Tour ATX debe reservarse con mas de un mes de antelación si usted esta en el extranjero, ya que la identificación pasa por permisos de KSC y la NASA para tener acceso a algunas instalaciones que los tour normales no alcanzan.

Entro al Salón de la Fama del Astronauta y paso algunas puertas, Llego a otro anuncio que me dice como llegar a la siguiente puerta, desde la siguiente puerta puedo ver las maquetas a escala real de los transbordadores, Wow que tamaño!

En un salón apartado del acceso publico nos recibe el personal del tour, ataviados con monos de vuelo ( los cuales puede uno comprar en la tienda de KSC)

el ambiente es cordial y podemos desayunar ya que hay sándwiches y bebidas al alcance ( los incluye el tour) nos van a presentar en vivo a un astronauta, no nos han dicho quien , pero para mi sorpresa es ¡William Pogue de las misiones Skylab!

Nos pasan a un recinto donde hay un simulador de vuelo dentro de una maqueta escala real de la cabina del transbordador! Ahí nos toman la foto con William Pogue!

William nos da una breve conferencia y responde nuestras preguntas! Wow Un astronauta real, nos comenta como hacían ejercicio sobre una serie de paneles sobre los que corrian en gravedad cero en el Skylab.

Despues de una hora y tomarse la foto con nosotros, nos dirigimos a un tour exclusivo de KSC.

El bus nos pasea por el area aledaña al edificio donde los cohetes son ensamblados, es uno de los edificios mas grandes del mundo en volumen!

En el complejo para visitantes del centro observamos la reproducion de la sala de lanzamiento de las misiones Apolo, no les cuento mas porque es quitarle sorpresa al asunto cuando lo vean en vivo.

Dentro de este complejo para visitantes, hay un Cohete Saturno V Completo en etapas, al parecer era para una misión Apolo que ya no se concreto y se quedo como pieza para Museo, ¿impresionante el tamaño verdad?

Tambien hay algunas piezas como un modulo lunar completo, impresionante con que tecnologia llego el hombre a la luna en la década de los 70s!

La siguiente foto no salió muy bien, pero aquí nos permitieron tomar un lunch en la sala VIP del centro donde presidentes y visitantes distinguidos observan los despegues de las naves espaciales Wow!

Despues nos llevan al area de prensa y al contador a cero de los despegues, este lugar todavía queda bastante lejos de las plataformas.

Despues del almuerzo, el tour nos da otro privilegio, llegar los mas cerca posible de la plataforma 39, El transbordador no estaba por salir, solo se nos permite ver desde el autobús.

Salimos rápidamente hacia el salón del simulador del transbordador donde nos darán una idea de que actividades o tipo de entrenamiento realiza un astronauta, obviamente de una manera muy ligera para civiles

Los anfitriones nos ponen en un simulador donde nuestro “peso” se reduce por medio de resortes y podemos “sentir “ como nos podríamos mover en la luna!

La anfitriona nos muestra con un modelo como es que el transbordador entraba a la atmosfera y nos muestra en vivo uno de los “ladrillos” que conforman el revestimiento para evitar que la nave espacial se queme en el reingreso a la atmósfera de la tierra.

Dentro de la maqueta nos muestran el tamaño e interior del transbordador, impresionante que el espacio es apenas el suficiente!

El simulador tiene pantallas LCD y botones reales, el sistema de simulación permite activarlos y dar “soluciones” a problemas en el despegue”. Obviamente es una versión “ligera” de un transbordador , pero lo bastante autentica para ver que hace un astronauta en la realidad.

Hay listas de procedimientos a seguir y que interruptores accionar en caso de “problemas”
Se sortean 8 lugares dentro del simulador para llevar al cabo una “misión” uno es para comandante y piloto y los otros 6 para “especialistas de vuelo” con misión científica., Otros 6 lugares se ocuparan del centro de control con audífonos y micrófonos, con comunicación real.

Las pantallas y los datos se simulan bastante bien con datos de velocidad y distancia, asi como de los sistemas del transbordador.

Hay una cámara dentro de la cabina y una simulación del cohete cuando esta en plataforma y cuando despega.

No saque fotos de la simulación que realizamos de despegue, acoplamiento a la Estacion espacial internacional, asi como la reentrada y aterrizaje en KSC simulada, el muchacho mas alto fue el piloto y el papel de comandante de Mision y el que aterriza el tranbordador me toco a MI!

Antes del tour me informé , y sabia que el puesto de comandante se rifa, y el es que aterriza el transbordador, pero fue sueño cumplido que la rifa me tocara a mi!

No saque fotos porque estaba muy concentrado en ver que todas las instrucciones y procedimientos fueran correctos con los interruptores y transpiraba por entender todo en ingles y no acabar estrellando la misión.

Afortunadamente aterrice perfectamente ( tanto tiempo de usar simuladores de vuelo en el Ordenador Personal me sirivieron al fin! ).

La ultima foto es de “mi tripulación” en la misión simulada que llevamos, dejamos KSC a las 18:45 hrs y de ahí regresamos con MISION CUMPLIDA!

Nota: Este Tour ATX y el viaje que tome fue a principios de Noviembre de 2006, hasta donde se este tour ya no incluye el visitar las plataformas de lanzamiento ( tuvimos mucha suerte ya que se nos permitio acercarnos a la plataforma y aun asi los equipos de seguridad estuvieron muy atentos de nuestra presencia ), asi como algunas otras cosas que se describen en este diario ( el helado de astronauta ya no lo sirven gratis o no lo sirven). Lo que si se es que se sigue dando, y el procedimiento de pago e inscripción es el mismo, si lo vas a tomar, sugiero que lo hagas con mucha antelación a tu viaje y rentes un auto para ir y venir desde Orlando hasta KSC . La población mas cercana a KSC es Cocoa Beach Florida, pero no hay una transportación publica o privada que te lleva ya en horas no hábiles.

Gracias por leerme y hasta la siguiente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Disney Orlando y mas alla...
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:12   📚 Diarios de Yennefer
Es estupendo poder ve realizados los sueños. Me alegro de que tu lo hayas conseguido. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas
Spainsun  spainsun  02/04/2013 09:45   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Te dejo mis puntitos.
Vicky72  vicky72  03/04/2013 23:08
Una visión diferente de un viaje a WDW . Espero la continuación.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Avion-Plane Tema: Ver Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center - NASA
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
dbarbachano
Dbarbachano
25-10-2021

Fecha: Dom Jul 31, 2022 06:13 pm    Título: Re: Ver Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center - NASA

Buenas,
Voy a comprar entradas para ir en agosto a la NASA y he visto esta página que son más baratas que en la página oficial www.orlandoattractions.com/ ...ion-badges
¿alguien tiene experiencia con esta página?¿Las entradas que venden son las buenas para ver la NASA?

Muchas gracias!!!
deniya
Deniya
07-02-2022

Fecha: Mie Ago 03, 2022 02:17 pm    Título: Re: Ver Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center - NASA

"dificilisima" Escribió:
y fácil

Tengo una reserva con UBER para la NASA para 4, y ahora he visto en alguna web que no se puede usar el asiento del copiloto por el tema COVID, alguien sabe si esta restricción aún está vigente?
doohan200
Doohan200
05-05-2008

Fecha: Vie Ene 27, 2023 11:45 am    Título: Re: Ver Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center - NASA

Buenas

Alguien puede decirme donde contratar excursión a la nasa desde disney All movies???con traslados.

cristga
Cristga
03-02-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:00 pm    Título: Re: Ver Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center - NASA

Hola, no sé si será el hilo adecuado. Vamos a visitar la Nasa y pasaremos la noche en la zona. Algo que me puedan recomendar? He leído que es muy buena zona para ver tortugas y luminiscencia, merece la pena?. Gracias
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:05 pm    Título: Re: Ver Cabo Cañaveral - Kennedy Space Center - NASA

"cristga" Escribió:

Cualquier hotel en Cocoa Beach. Está muy cerca de Cabo Cañaveral y además tiene un pier muy chulo.