CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias

CUADERNO DEL VIAJE a Argentina en 13 dias ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Buenos Aires, Iguazu, Perito Moreno, Ushuaia, Buenos Aires
Autor: Elcartero  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (10 Votos)

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 17/01/2015 17:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Un diario atípico

Viaje: Argentina

Recorrido:

Badajoz, Madrid, Buenos Aires, Iguazú, El calafate, Ushuaia, Buenos Aires, Madrid, Badajoz.

Porque atípico, pues porque ya está todo dicho de estos lugares y porque no hay nada más bonito

que descubrirlos cuando se visita.

Siempre que viajo recabo información de este magnífico foro, ya sea de lugares, compras,

comida, dinero etc…, y siempre que puedo intento corresponder con un pequeño diario, en el cual

contare pequeños detalles que al menos a mí no los tengo muy claros.

Así que os contare como fue el viaje e intentare a resolver dudas que podáis tener para vuestro
futuro viaje.

Después de preguntar a través de email a distintas agencias de viajes, termine por decidirme por

fuera de ruta, según tenia leí la mejor en calidad- precio, pero dejare hablare de la agencia al

final.

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - UN DIARIO ATIPICO, TRANSPORTE Y MALETAS (1)

Transporte:

El coche estos 15 dias lo deje en SHS aparca y vuela en la A2 y salio por 43 euros, es un

aparcamiento al aire libre, vigilado y te llevan al aeropuerto y te recogen cuando llegas, un precio

económico y a mi me parece justo, para los precios que vi esta pero que muy bien, sin ningún

problema con ellos.

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - UN DIARIO ATIPICO, TRANSPORTE Y MALETAS (2)

Los billetes de avión los saque con cuatro meses de antelación busque en páginas como

skyscanner, momondo, rumbo, Edreams, desde las páginas propias de Iberia, de lan, aireurope,

aerolíneas y muchas más, la decisión fue a lo seguro, Edreams, aunque no era la más barata ya

que skiscanner me daba mejores precios, pero cierto es que leí comentarios de gente que tuvo

problemas y por supuesto de otros que no los tuvieron A mediados de Agosto realice la compra

de dos pasajes con aerolíneas argentinas Madrid – Buenos Aires ida y vuelta por 2400 euros.

Me salieron más baratos que directamente de la página de Aerolineas Argentinas.

Los viajes nacionales los contrate con la agencia, ya que me daba mejores precios que la propia

compañía de Aerolineas Argentinas.

Aerolineas Argentinas no hace cheking así que si nos presentamos al aeropuerto con cuatro horas

de antelación y cogimos asiento de ventanilla sin problemas y merece la pena ya que si toca los

centrales y en el medio son bastante incomodos.

13 horas de viaje y ciertamente un vuelo impecable y a mí no se me hizo nada largo, será porque

era la primera vez que cruzaba el atlántico, entre cena, una película (regalan auriculares) duermes

un ratito, desayuno, el tiempo pasa volando.

Tasas de Aeropuerto, solo en Ushuaia, tenía entendido que en El calafate también pero no. allí ya

no se pagan, el precio 28 pesos por persona, facturas y te diriges al mostrador con el pasaporte y

el billete y pagas las tasas que luego debes mostrar antes de pre embarcar.

Aeropuerto de El calafate, atención porque aquí pasan las maletas, bolsos y todo equipaje que se

lleve por un detector de material orgánico y te quitan hasta las aceitunas, así que ya lo sabéis.

Los viajes genial, en cuanto a horarios y vuelos, ni un solo problema, puntualidad exacta en todos

ellos.

Equipaje:

Una maleta de 23 kilos por persona, una de viaje de 10 kilos y mi mujer llevaba bolso y sin

problemas, el problema surge cuando vas a viajar por el país que en los vuelos nacionales los

pesos varían, maletas 15 kilos y de mano 5 kilos, no tuvimos problemas y eso que íbamos

ajustado de peso, un pelín por encima diría yo, solo en el aeropuerto de calafate nos avisaron,

pero les comente que veníamos en vuelo internacional y sin problemas, eso si enseñe la reserva.

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 17/01/2015 20:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Dinero:

Bien yo tengo una hija estudiando en Buenos Aires, y entonces lo que hice fue mandarle dinero a

través de una Agencia Money Exchange, la cual me reconvertía los euros en pesos al final mande

1500 euros (prefiero que me sobre a que me falte y si mi sobra se lo quedara mi hija como

adelanto del pago del mes jeje) que se me han convertido en unos 22.500 pesos, bastante por

encima del precio que te lo haría un banco,

Como muchos no tendréis hija en Buenos Aires, recomiendo cambiar a pesos, te lo hace en las

llamadas cuevas, en los hoteles, tiendas e incluso en la misma calle ya veréis cuando os vean por

la calle florida.

De todas formas comparar que varían los precios de unos a otros

Nada de tarjetas, por las comisiones, ni pagar en euros os saldrá peor.

Al final el gasto fjnal que tuve no llego a los 1000 euros, en pesos serian unos 15000 pesos.

Restaurantes, bares.

La comida es buena por general, no hemos tenido ningún tipo de problemas, mucha carne, trucha,

salmón, merluza y pasta.

El precio para dos personas en un restaurante normalitos sin buscar nada del otro mundo nos ha

salido a una media entre 400 y 500 pesos, y casi siempre compartíamos los platos así que con dos

platos, postre y bebidas (normalmente dos pintas y agua o refresco)

Cuanto más al sur íbamos más caro se presentaba pero nunca pasamos de los 500 pesos

Las pizzerías son más baratas así que con una pizza, postre y la bebida podría salir por unos 300

pesos

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Dinero, restaurantes, propinas, hoteles. (1)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Dinero, restaurantes, propinas, hoteles. (2)

Luego está el supermercado y ahí los precios son similares a los españoles

También tienes las típicas hamburgueserías, Mac Donald y lugares donde venden las empanadas,

milanesas y bocadillos fríos a precios normales

En resumen los restaurantes a los que hemos ido no es que sean caros, normales, comparados

con los españoles, los hay más caros eso seguro, en Iguazú lo hicimos en unas terrazas al aire

libre con musiquita, el calafate uno en la avenida principal y otro en una cervecería artesanal, en

Ushuaia en un pub irlandés, y así más o menos hemos ido probando de todo.

Restaurantes hay muchos y decir sus nombres no creo que valgan para mucho porque lo me vale

para mí a lo mejor no vale para otros, mirad la carta y decidiros a entrar nosotros no hemos

tenido en ninguno, problema y todo muy bueno.

Propinas

El tema de las propinas es un problema común en todos los países y siempre me preocupa porque

soy de los que no entiendo muy bien este tema.

Taxis. No se dan propinas, nada, cero

Guías excursión. Nada

Hoteles. No he dado propina más que a uno, que me llevo las maletas al taxi, cantidad 10 pesos.

Restaurantes. Esto es más delicado, no aceptan tarjetas muchos de ellos porque presuponen que

no les dejaras propina, así que muchos tienes que pagar en efectivo.

Propinas no más del 10% y según sea el servicio, y si dejas menos tampoco pasa nada, lo dejas

en la mesa y le dices está bien te levantas y hasta la próxima vez. Revisar de todas maneras el

ticket más de una vez se equivocaron e incluso alguna vez venia la propina incluida.

Hoteles:

Entrada en los hoteles a las 14 horas, salida a las 10 horas

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Dinero, restaurantes, propinas, hoteles. (3)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Dinero, restaurantes, propinas, hoteles. (4)

No puedo dar precios porque los contrate con la agencia pero no creo que se salgan de

presupuesto.

Buenos Aires: Amerian muy bien situado.

NH TOWERS en plena esquina de la plaza de la casa rosada vistas espectaculares.

Ambos hoteles estaban bien acondicionados. Sin problemas en ninguno de ellos

El desayuno perfecto un buen buffet en ambos

Iguazú: Saint George

Muy buena situación al lado de zona de bares.

Buen buffet

El calafate: El quijote

Buena situación, paralelo a la calle principal

La habitación lo peor, pequeña, antigua, incomoda, ubicada en la zona antigua del hotel se dice

que la zona nueva tiene mejores habitaciones

Buffet normalito

Ushuaia: Hostal el bosque

Está en la zona alta del pueblo, con lo cual se llega bien al centro pero al volver tiene sus cuestas

cortas pero cuestas.

La habitación amplia muy amplia incluye microondas

El buffet normalito

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 17/01/2015 20:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenos Aires

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (1)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (2)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (3)

Hemos estado cuatro días, Buenos Aires se divide en dos el Buenos Aires porteño que es lo que

realmente se va a visitar y el Gran Buenos Aires,

Hemos visitado pues lo típico. La plaza de la República, Lavalle, Recoleta y su Cementerio, Plaza

de 25 mayo, Palermo, Parques, Plaza Serrano, Boca, , Casa Rosada, Puerto Madero, San Telmo y

su mercadillo de los domingos, Tigre,,,,,, pero vamos que Buenos Aires siempre a mi parecer, no

me dice mucho, pero no deja de tener su encanto.

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (4)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (5)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (6)

Precios caros y cuando digo caros digo caros, comparados con los de España, en cuestión de ropa

caros, en cuestión de comidas digo caros es porque allí no hay tiendas tipo medio, hay tiendas

claro que las hay pero lo precios a mi entender están altos.

Transporte en Buenos Aires,

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (7)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (8)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (9)

os podéis mover en taxi, no son caros, tienen una luz roja en el parabrisas que os indica que esta

libre, levantáis la mano y se para, pero lo más barato es el Colectivo (Autobuses) cuidado porque

le tenéis que levantar la mano para que pare, y se hace cola, puedes sacar una tarjeta en

cualquier kiosko, y así mismo el subte que es el metro.

Atención al subte en horas punta, bufffff, si alguna vez habéis visto esos videos de los operarios

del metro empujando a los pasajeros para que cierren las puertas os aseguro que es verdad, en

horas normales no hay problemas.

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (10)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (11)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (12)

Y por supuesto lo más barato son zapatillas y a patear la ciudad, pero Buenos Aires es enorme y

os tocara una de las tres opciones anteriores para moveros,

Que la disfrutéis, no perderos nada

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (13)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (14)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (15)

CUADERNO DEL VIAJE  a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina - Buenos Aires (16)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CUADERNO DEL VIAJE a Argentina en 13 dias
Beche  beche  19/01/2015 14:30   📚 Diarios de beche
13 días bien aprovechados. Un viaje precioso. También creo que a la agencia ¡ya le vale!.
Elcartero  elcartero  24/01/2015 23:06   📚 Diarios de elcartero
El viaje desde luego lo merece, quizás son pocos días para todo lo que hay que ver, bueno quizás no, realmente son pocos días, pero merece la pena, gracias por leer el diario y saludos
Monik2012  Monik2012  24/02/2015 04:07   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: Agencia Fuera de Ruta
Muy interesante recorrido. Fue un precioso viaje. Qué pena la agencia.
Un saludo!
Aguilarj976  aguilarj976  11/03/2015 19:04   📚 Diarios de aguilarj976
Comentario sobre la etapa: Agencia Fuera de Ruta
Nosotros lo hicimos por libre y sin problemas, fue en 2012 y ya empezaba a ser demasiado caro todo aun haciéndolo por libre, asi que ahora con la deflación y los problemas de divisas no quiero ni pensarlo.

Por eso te pidieron el pago por adelantado y en Dolares.

Lmballesteros  lmballesteros  01/08/2015 08:27   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Agencia Fuera de Ruta
Muy buen Diario, te doy 5 estrellas. Me has dejado en dudas con Fuera de Ruta, te preguntare en privado

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...