Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Avistaje de ballenas en Puerto Madryn desde Buenos Aires

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn desde Buenos Aires ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Tres días a Puerto Madryn en Octubre en bus desde Buenos Aires
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Día 1

Día 1


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 02/11/2016 22:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando la visita de unas amigas en Buenos Aires fuimos unos días a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut que forma parte de la Patagonia. Puerto Madryn es conocido por su cercanía con la Península Valdés, una península llena de animales como lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, muchas especies de aves, entre otros. Pero sobretodo porque es uno de los lugares del mundo dónde se pueden ver ballenas desde más cerca. Las ballenas (sobretodo ballena Franca Austral), vienen a la Península para aparearse y vuelven con sus crías. Empiezan a llegar en Mayo y se quedan hasta Diciembre aproximadamente. Como era Octubre, era una época ideal para ir a verlas y la verdad es que había muchísimas y no nos defraudó.

Salimos a las 15h de la estación de buses de Retiro en Buenos Aires dirección Puerto Madryn. Compramos unos pasajes por 1300 pesos que iba directo (sin paradas) que incluía la cena (muy cutre por cierto) en asientos cama y la verdad es que fueron muy cómodos.

El trayecto duró 20 horas por lo que llegamos a la mañana siguiente. Puerto Madryn es un pueblo bastante grande, pero muy tranquilo. Cerca de la playa hay un paseo dónde está lleno de restaurantes y de agencias que hacen las principales excursiones. Ya desde allí se podían ver algunas ballenas aunque de muy lejos (fue emocionante igualmente por ser las primeras).

Nos alojamos con Mariano y su encantadora familia en el que fue el primer coachsurfing que hice en Argentina. La experiencia no pudo ser mejor. Fueron muy hospitalarios y compartimos muy buenos momentos juntos.

Además de Mariano, mediante Coachsurfing conocimos a Polo que, aunque no nos hospedamos con él, nos llevó en coche a algunos sitios donde solo se puede acceder en auto. Por la tarde fuimos a Punta Loma (unos 15 minutos por carretera, sólo se puede acceder en coche propio, taxi o contratando una excursión ya que no hay transporte público) un lobería, pero justamente cuando fuimos sólo había dos lobos marinos (nos dijeron que era bastante extraño ya que suelen haber muchos más). A pesar de eso el paisaje es muy bonito.

En la playa, muy cerca de Punta Loma, pudimos ver un par de ballenas de bastante cerca, aunque normalmente desde Puerto Madryn no es muy común verlas.

Estuvimos pasando la tarde por ahí y luego fuimos a un bar a probar cerveza artesana (hay bastantes sitios y bastantes tipos distintos). Cenamos con Mariano en casa y a dormir.


Día 2

Día 2


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 02/11/2016 22:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Para hoy teníamos contratada la excursión estrella y el motivo de nuestra visita a Puerto Madryn, el avistaje de ballenas. El sitio desde dónde salen los barcos que hacen el avistaje es Puerto Pirámides, un pueblo minúsculo a una hora y cuarenta y cinco minutos de Puerto Madryn. Para llegar se puede ir en coche propio, en taxi, contratando una excursión que incluye la vuelta a la Península Valdés y el avistaje (salía por unos 2000 y pico pesos) o bien en autobús. Nosotras nos decantamos por el autobús que cuesta 99 pesos cada trayecto. De Puerto Madryn a Puerto Pirámides sale a las 6:30 de la mañana, 9:45 o 13h.

Puerto Pirámides se encuentra dentro de la Península Valdés que es una reserva natural. Para entrar hay que abonar una entrada de 330 pesos que es diaria (si sales y vuelves a entrar tienes que volver a pagar, por lo que si tenéis previsto quedaros más de un día en la península puede que os convenga hospedaros en Puerto Pirámides).

Teníamos el avistaje previsto para las 14:30 y nos costó 1035 pesos (con un pequeño descuento porque lo contratamos a través de Mariano, sino el precio son 1150 pesos. Las agencias garantizan ver ballenas hasta el 15 de Diciembre, luego ya no hay. Hay muchas agencias que lo organizan y seguramente si vais a Puerto Pirámides podéis contratarlo para el mismo día, pero no creo que salga más barato por lo que si reserváis un día antes os aseguráis que haya lugar.

Puerto Pirámides es un pueblo de una calle literalmente aunque hay algún sitio para hospedarse. Lo principal son los avistajes y hay muchas agencias que organizan (todas con los mismos precios). Otra de las actividades populares es nadar con lobos marinos que cuesta unos 2000 pesos y dicen que está muy bien, pero no puedo contar más porque no la hice.

Paseamos por las playas (en verano nos contaron que hace calor y te puedes bañar) y comimos en un restaurante que se llamaba Portofino que estaba muy bien (un plato grande de merluza 90 pesos. Aprovechad para comer pescado o marisco!).

A las 14:30 nos pusimos los chalecos salvavidas y rumbo al mar. La barca era de unas 40 personas y estaba llena. Al poco tiempo ya empezamos a ver ballenas. Vimos muchas y algunas de muy cerca.

Nos contaron que normalmente no solían comer mientras estaban en la península sino que quemaban la grasa de sus reservas, pero que a raíz del cambio climático se había empezado a encontrar un alimento para ellas que se encuentra en el fondo. Eso era bueno para las ballenas pero malo para los humanos que queremos verlas ya que habían empezado un comportamiento anómalo de sumergirse durante mucho rato. El lado positivo es que cuando se sumergían nos mostraban unas bonitas colas.

Dicen que podían pasar sumergidas hasta 40 minutos, pero por suerte había muchas así que cuando una se sumergía seguimos hasta encontrar otra. Llevar abrigo porque con el viento en el barco hace un poco de frío. En total estuvimos unas 2 horas en la barca viendo muchas ballenas y la experiencia fue muy bonita.

Volvimos con el autobús de la tarde de vuelta a Puerto Madryn (de Puerto Pirámides a Puerto Madryn hay tres al día: 6:30h, 13h y 18h) y cenamos en casa.


Día 3

Día 3


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 02/11/2016 22:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana volvimos a quedar con Polo que nos llevó a otro de los sitios estrella de Puerto Madryn, la playa del Doradillo. Queda a 19km de Puerto Madryn y casi toda la carretera es de tierra. Desde allí se pueden ver las ballenas muy de cerca desde la misma playa (y sin pagar nada) ya que el agua se vuelve profunda muy rápido y las ballenas se pueden acercar mucho. La mejor hora para ir es por la mañana cuando la marea esta alta.

Para llegar necesitáis coche propio, taxi o contratar un tour ya que a pesar de la proximidad, no hay transporte público.

Nos quedamos ahí un buen rato ya que es muy impresionante ver desde la orilla tantas ballenas pasar.

Comimos unas empanadas caseras que hicimos a casa de Mariano y a las 16:30 tomamos el bus de vuelta a Buenos Aires, dónde nos esperan otras 20 horas de bus. El camino vale la pena ya que la estancia en Puerto Madryn rodeadas de buena gente y de muchas ballenas ha sido increíble.

Fotos: viaging.wordpress.com/ ...to-madryn/


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 20
Total 14 3 Media 3348

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

forum_icon Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 686
225339 Lecturas
AutorMensaje
Anamusika
Anamusika
Travel Addict
Travel Addict
04-12-2010
Mensajes: 49

Fecha: Mie Oct 04, 2023 02:40 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola. Yo quería preguntar si desde Puerto Madyn, merece la pena ir a Punta Tombo a ver Pingüinos o La estancia El Pedral que está mas cerca es lo mismo. Gracias.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8552

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:47 pm    Título: Re: Pingüinos

Hay un hilo que no tiene movimiento desde hace tiempo, pero lo mismo encuentras algo interesante:

¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)? (Patagonia Argentina)
Isabelik
Isabelik
New Traveller
New Traveller
26-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Oct 26, 2023 06:18 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola, foreros. Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback. Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew. Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer: A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1313

Fecha: Jue Oct 26, 2023 06:55 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Yo te voy a contar los precios de hace un par de meses, temporada baja, con lo cual ahora cambiará al menos el barco (y la inflación)

Tour por península: 35000
Barco 25000 todos menos el Yellow submarine (ahora todos 50000 y 100 el Yellow)
Entrar a península 8000

Alquiler coche un día 45000


Por 10000 pesos (+ gasolina) es mejor alquilar porque además puedes ir por la tarde al doradillo que es una maravilla absoluta.

También puedes hacer tour y al día siguiente ir en coche alquilado a punta tombo y escondido.

Yo dormiría en todos los casos en Madryn.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:18 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa
Argentina
Aconcagua
Txus2006
Argentina
Bariloche Argentina
Ale1049
Argentina
Escalando las agujas del Frey
Mahec007
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube