Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ARGENTINA Noviembre 2011

ARGENTINA Noviembre 2011 ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (49 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 05/12/2011 15:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Desde que conozco al que hoy es mi marido, siempre había querido ir a Argentina. Me hablaba de todas las cosas que hay allí, como ballenas, glaciares, cataratas... que a mí también me entró el gusanillo, y dijimos que algún día iríamos a Argentina. Pero es un viaje caro y que requiere tiempo (hacer 12 horas de avión para estar una semana no compensa), así nunca habíamos podido ir. Las pasadas navidades decidimos que de este año no pasaba, que en otoño íbamos (por eso de que allí es primavera, cuando ni te congelas abajo ni te mueres de calor en el norte), y para tener las vacaciones suficientes, pues nos casamos. No es que nos casáramos solo por las vacaciones, otras razones había, pero esta era muy determinante, especialmente en la fecha, que se fijó una vez tuvimos comprados los billetes de avión.

El vuelo lo hicimos con Air Europa y después compramos la cuponera de Aerolíneas Argentinas, para lo cual tuvimos que cuadrar el orden de los destinos, que no era sencillo, ya que para ciertos destinos no había vuelo todos los días. Los hoteles los reservamos casi todos por Booking.es, pero las excursiones no las llevábamos reservadas a excepción de las de Salta, las otras las contratamos allí, aunque ya sabíamos más o menos lo que queríamos.

El itinerario que planeamos fue el siguiente:

- Buenos Aires (1 día)
- Puerto Madryn (3 días)
- Calafate (3 días)
- Santa Fé (3 días)
- Buenos Aires (2 días)
- Salta (4 días)
- Iguazú (3 días)
- Buenos Aires (1 día)


ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - INTRODUCCIÓN (1)

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


NOS VAMOS A BUENOS AIRES

NOS VAMOS A BUENOS AIRES


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/12/2011 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
El 7 de noviembre a mediodía salimos de Badajoz a Lisboa, para coger el primer avión, primero a Madrid, y de Madrid a Buenos Aires (así salía bastante más barato que directamente desde Madrid, y como nosotros estamos cerca, no está la cosa para tirar el dinero). Ambos vuelos bien, aunque el de Buenos Aires con un poco de retraso. Yo tenía mucho temor a un vuelo de casi trece horas, pero bueno, se hizo más o menos bien, entre la cena, un par de horas de sueño y un par de películas... Decir que en los vuelos intercontinentales de Air Europa tienes pantallas individuales con 8 películas a elegir cuando tú quieras.

A las 9 y media aterrizamos en Ezeiza. Nuestras maletas también, y además intactas, lo cual está bien, ya que a algunos que venían en nuestro vuelo les habían abierto las maletas.

Luego tocaba pasar por la aduana, y ahí fue nuestra primera experiencia con las colas en Argentina. Muchísima gente y un quilombo monumental, ya que coincidían varios vuelos grandes, y una cola que llegaba hasta la cinta de equipajes. En Argentina se hacen muchas colas (o filas como dicen allí), pero luego se respetan muy pocas. Tras una hora, llegamos al control de la aduana, y allí ni nos miraron, ni nos pidieron el papelito que habíamos rellenado con la declaración de los productos que entrábamos en el país, y nosotros que tomamos todas las precauciones con el queso que llevábamos para una amiga.

Tras otra hora de cola en el Banco de la Nación para cambiar euros a pesos (5,78 pesos por euro, el mejor cambio del viaje ya que luego bajó el euro), fuimos a Taxi Ezeiza, que por 180 pesos nos llevó al hotel. El Gran Hotel Libertad (230 pesos habitación doble con desayuno) está en la calle Libertad, paralela a la Avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco y de la Avenida Corrientes. La verdad, un poco cutrecillo, pero está bien situado. Llegamos a las 2, después de 30 horas viajando. Lo primero fue ir a comer, en la Avenida Corrientes en el restaurante La Churrasquita, donde nos comimos nuestro primer bife de chorizo y tomamos la primera Quilmes del viaje.

Estábamos muertos, así que después de comer nos fuimos al hotel a intentar echarnos una siesta, pero nuestro cuerpo seguía con horario de España y no hubo manera de dar una pestañada. Por la tarde fuimos a conocer un poco del centro de Buenos Aires, el Obelisco, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo y la calle peatonal Florida, donde hay infinidad de puestos callejeros donde comprar recuerdos.

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - NOS VAMOS A BUENOS AIRES (1) ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - NOS VAMOS A BUENOS AIRES (2)

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - NOS VAMOS A BUENOS AIRES (3)

Por la noche una pizza y a la cama. Las pizzas en Buenos Aires son muy buenas, pero hay que pedirlas “a la piedra”, las que son “en molde” tiene más masa de lo que estamos acostumbrados en España.

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW

BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 07/12/2011 13:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya que teníamos poco tiempo para ver Buenos Aires y que por la tarde teníamos que ir a Aeroparque para tomar nuestro primer vuelo a Trelew, decidimos montarnos en el bus turístico, para hacernos una idea de cómo es y donde están las cosas en una ciudad tan grande. Cuesta 70 pesos y el recorrido comienza en la calle Florida, durando en total unas 3 horas y media, aunque te puedes bajar y volver a subir todas las veces que quieras durante el día. Es verdad que es una turistada, pero qué éramos nosotros sino turistas, y además, lo recomiendo para quien tenga poco tiempo para conocer la ciudad. A nosotros nos sirvió para decidir qué queríamos ver el día y medio que pasaríamos en Buenos Aires.

El problema es que el día amenazaba lluvia, así que le pusieron la capota al autobús, con lo que las cosas no se ven igual. Pero bueno, vimos muchas cosas y nos gustó, además te van explicando la historia de la ciudad, de los diferentes barrios y monumentos que se ven (aunque un poco desfasado con respecto al recorrido, y la música de acompañamiento… podían variar, que cansina!).
Os dejo algunas imágenes de la ciudad:

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (1)

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (2) ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (3)

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (4)

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (5)

A eso de las dos terminamos el recorrido y ya teníamos hambre, así que fuimos a comer al restaurante El Palacio de la Papa Frita, ampliamente recomendado en este foro, en la calle peatonal Lavalle. Pedimos dos menús ejecutivos por 95 pesos cada uno, con entrada, plato, postre y un porrón de Quilmes (porrón = botellín de 33 cl). No estuvo mal, pero me esperaba más.

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (6)

Después de comer, caminamos por la Avenida de Mayo y fuimos a la plaza del Congreso, que nos había parecido muy bonita cuando pasamos con el autobús. Lo malo es que empezó a llover y no pudimos disfrutar mucho el paseo y la plaza Confundido .

ARGENTINA Noviembre 2011 - Blogs de Argentina - BUENOS AIRES Y UN INTENTO FALLIDO DE VOLAR A TRELEW (7)

Llegaba la hora de irnos al aeropuerto, así que fuimos al hotel a recoger las maletas. En nuestra ignorancia le habíamos dicho al hotel que nos reservara un taxi, pero lo que nos reservaron fue un remis. A ver, un remis es un taxi privado, con un precio fijo, que generalmente sale más caro que un taxi, que lo paras en la calle y sale más barato (va con taxímetro, por lo que depende del tráfico). El remis nos cobró 60 pesos, cuando un taxi del centro a Aeroparque suele salir si no hay mucho tráfico entre 30-35 pesos. En fin, de los errores se aprende Confundido .

Llegamos a Aeroparque con más de dos horas de antelación, porque queríamos dejar una maleta chica en consigna con la ropa de verano, ya que nos íbamos al sur donde hacía frío. No era solo por no pasarnos de peso con Aerolíneas Argentinas, porque aunque en teoría no permiten más de 15 kg por pasajero, esto no lo tuvieron en cuenta en todo el viaje. Era más bien porque llevábamos un queso para una amiga a la que veríamos la semana siguiente y, según habíamos leído, en las regiones de la Patagonia sí que hay un exhaustivo control de la entrada de alimentos de fuera por razones de seguridad alimentaria.

Dejamos la maleta (18 pesos/día) y nos dirigimos al mostrador de facturación de Aerolíneas. Otra larga cola más para que al llegar nos diga la chica: “Su vuelo está cancelado, tendrán que volar mañana” Doblemente malvado . “¿Cómo que mañana? ¡Esta noche tenemos hotel en Puerto Madryn y mañana vamos a ver la pingüinera de Punta Tombo!” Nada, que mañana, que nos daba la tarjeta de embarque para el primer vuelo de la mañana o nos devolvía el dinero. Nosotros no queríamos el dinero, queríamos volar, así que nos resignamos y aceptamos las tarjetas de embarque Trist . Nos dijo que fuéramos a otra oficina donde nos darían el vale para alojamiento y traslados. Mi marido se puso en la cola y yo me fui a llamar a Puerto Madryn para decir que no llegaríamos esa noche y que no haríamos la excursión a Punta Tombo. La cola no avanzaba y no es que hubiera mucha gente, es que solo había una chica atendiendo, rodeada de guardias de seguridad y sin dejar entrar a nadie, atendían fuera, detrás de una cinta, increíble. Por fin llegamos y nos dijeron que mejor pagásemos nosotros el hotel y ya reclamaríamos nosotros el importe, que ellos no tenían plaza en ningún hotel. ¡¿¿Cómo??! Doblemente malvado De eso nada, no pensaba perder otras 2 horas reclamando mañana temprano. Al final conseguimos que nos dieran la noche de hotel, pero los traslados los pagamos nosotros, ya reclamaríamos, porque si no teníamos que esperar otras 2 horas en el aeropuerto. Así que nos fuimos en taxi al hotel América, en la calle Bartolomé Mitre, justo al lado del Congreso. En el vale que nos dieron ponía que nos darían también la cena, pero el hotel no servía comidas, así que nos la habían colado. Comimos unas empanadas allí cerca y nos fuimos a la cama, que a las 6 nos pasaban a recoger para volver de nuevo a Aeroparque.

Sobre este incidente, más adelante nos enteramos que el vuelo en realidad no estaba cancelado, sino que habían cancelado otros anteriores y habían colocado a la gente en nuestro vuelo, porque no teníamos asiento, aunque sí billete. Y nosotros todavía fuimos afortunados, porque a otros viajeros del mismo vuelo no les dieron tarjeta de embarque para el día siguiente, sino que les dijeron que se retrasaba una hora, luego otra hora más y otra más, hasta que a las 12 de la noche les dijeron que se cancelaba, y a esas horas ya no podían volver al hotel por lo que pasaron noche en el aeropuerto. Como recomendación importante, haced siempre el chek-in online el día antes, así os aseguráis un sitio en el vuelo, ya que Aerolíneas Argentinas por lo general sobrevende sus vuelos. Da igual que no podáis imprimir la tarjeta de embarque, te respetan el asiento igual.

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (49 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 124
Anterior 0 0 Media 181
Total 241 49 Media 81771

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ARGENTINA Noviembre 2011
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 21:36   📚 Diarios de artemisa23
Hola, marimerpa. He estado unos días fuera y me he leído tu diario de Argentina, que, como todos los tuyos, me ha gustado mucho. Si las cosas no se tuercen, tengo intención de ir por allí para mediados de noviembre, unas tres semanas; así que tengo la cabeza como un bombo intentando hacer el itinerario y demás. Creo que tu relato me va ayudar bastante. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2019 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Qué ilusión me hace que este diario siga siendo útil después de tanto tiempo. Pero bueno, aunque los precios ya no sirvan te puedes hacer idea de la ruta. Y me hace ilusión especial porque este viaje fue muy especial en muchos sentidos, y el culpable de que yo me enganchara a los viajeros. También me das muuuuuucha envidia, de verdad. Es el mejor viaje que he hecho nunca.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 20:14   📚 Diarios de Magrat1976
Hola marimerpa... lo que hay que hacer por conseguir juntar los días suficientes de vacaciones en la época que nos conviene, jajajaja! Sin yo saberlo sigo tu ejemplo, lo decidimos en Navidad y viajaremos en nuestro otoño, la primavera- inicio de verano austral (algo más tarde que vosotros). Juntándolo con las vacaciones de Navidad para tener un mes completo de viaje, exprimir más ya no se puede Mr. Green . No es una luna de miel muy habitual, pero en mi caso siempre ha sido un destino soñado... hay que aprovechar Sonriente

Me ha hecho gracia ver que tenemos la misma motivación viajero-matrimonial, y voy a darle un buen repaso al diario, que seguro que me resulta muy útil. ¡Mil gracias por compartir!
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 20:21   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS
Vaya impresentables los de Aerolineas Argentinas... espero que hayan mejorado :(. Impresionante la fauna de Península Valdés!
Marimerpa  marimerpa  22/01/2019 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Jajaja, ya ves, qué sentido tiene casarse si no es por los 15 días de vacaciones? Y hay que escoger un buen viaje, que solo vale para una vez (o no, quien sabe si hay que cambiar de marido para tener otros 15 días...). En serio, es un viajazo, yo todavía no he hecho otro igual, y tengo ganas de volver, ver otra vez Iguazú sin los problemas que tuve, explorar más el sur, la zona de los Andes,... Lástima que esté tan caro. Espero que el diario te sirva algo, aunque esté ya bastante anticuado, sobre todo en cuanto a precios, que vaya inflación la que tienen allí.
No sé cuál es el estado de Aerolíneas Argentinas ahora, pero es un rollo tener que coger tanto avión, y si la compañía no es seria te puede fastidiar un poco el planning. Por eso en su día yo siempre recomendaba dejar algún día de margen sobre lo imprescindible del destino.
Disfruta del viaje, disfruta de la planificación. Me das mucha envidia.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
629631 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1313

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1313

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Argentina
Flamencos en Río Gallegos
Cavelunisima
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Cavelunisima
Argentina
Casas típicas
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube