Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Argentina de Norte a Sur (15 días)

Argentina de Norte a Sur (15 días) ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Buenos Aires
Autor: GEOtrooper  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn

Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 13/01/2013 14:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos nuestro viaje con un vuelo internacional con Air Europa. Encontramos una buena oferta, 1440 € para dos personas, saliendo el 28 de noviembre de 2012 y vuelta el 12 de diciembre de 2012. Destacar que miramos a hacer este tramo con Aerolíneas Argentinas, Iberia, Alitalia (desde Roma), KLM (desde Schipol), Lufthansa,... durante varios meses, y esta es la mejor oferta que encontramos.

El vuelo tiene una duración de unas 13 horas, con un cambio horario que te permite salir de España a medianoche y llegara a Buenos Aires a primera hora de la mañana, con lo que puedes disfrutar de todo el día allí.

El avión de Air Europa relativamente cómodo, con pantalla individual para ver algunas películas, audio,... pero hay que tener en cuenta que son muchas horas de viaje y que, la gente alta (+1,85) como yo tenemos 1 cm de margen con el asiento delantero, menos si va reclinado. Es decir, mucha meditación o un relajante muscular.

Además, recomiendo algún tipo de cojín cervical para evitar bandazos de la cabeza, nosotros compramos unos en Muji por 35€ rellenos de bolitas de poliestireno, son cómodos porque puedes moldearlos a tu gusto, aunque bastante caros para lo que es. Eso sí, nos evitó dolores de cuello durante el viaje.

Una vez en Buenos Aires, todos los servicios los realizamos con el mayorista Azeta Viajes, que nos "organizó"todos los vuelos internos, las excursiones, los hoteles, los transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto,... Lo pongo entre comillas porque sus servicios fueron un desastre, nos había aconsejado esta agencia una amiga italiana que tiene una agencia de viajes porque supuestamente funcionaban muy bien, pero realizaron una serie de incumplimients contractuales y sobrecargos que ahora mismo se encuentran en manos del Tribunal Europeo de Consumo, a expensas de los procesos legales que surjan por daños y perjuicios. Como veis, no me quedé demasiado contento con este mayorista. Si alguien quiere más información estaré encantado de proporcionársela.

Siguiendo con agencias, también estuve tratando con TIJE y con Carlos D'Apice, que ya ha salido por este foro, cuya atención me pareció muy buena, especialmente el segundo, aunque no puedo evaluar sus servicios porque finalmente no contraté con ellos. Sinceramente, yo soy siempre de los que me lo monta por mi cuenta, de mochila y Bed&Breakfast, pero para mi pareja Argentina era el viaje de su vida así que decidimos hacer un esfuerzo e ir "como señores". Un error, Azeta Viajes medio nos estropeó el viaje, no habiendo ni siquiera tenido la decencia de contestar nuestra reclamación y habiendo recibido un trato muy desagradable por su parte una vez que empezamos a notificarles los incumplimientos.

Aconsejo a cualquiera que no tenga miedo, que se lo monte por su cuenta, que las excursiones no se llenan ni en temporada alta, salvo tal vez la de las ballenas de Puerto Madryn, pero eso os lo explico más adelante. Lo difícil es conseguir los nombres de los operadores locales, porque allí las cosas funcionan de la siguiente manera: uno contrata con una agencia, pero esa agencia sólo coordina, no te presta directamente los servicios, a pesar de que dan a entender que sí. Por lo tanto, ante cualquier problema fuera de Buenos Aires, estás vendido, te dan un teléfono de emergencias pero no te resuelven nada. Así que para pelearos de todas maneras con el prestador local, lo mejor es que le paguéis a él directamente, y os ahorráis todas las comisiones que se lleva esa agencia.

En nuestro caso el viaje salió en total por 8400 euros para dos personas, gastos incluidos en comidas, bebidas, ocio, excursiones, vuelos, hoteles,... pero calculo que sin la mediación de la empresa usurera que nos tocó, hubiera quedado en unos 6500 - 7000 según el registro de gastos que llevamos durante el viaje. Debéis tener en cuenta que nosotros le dijimos a la agencia qué excursiones queríamos hacer y cuándo, en qué hoteles queríamos dormir, que horarios de vuelos queríamos,... vamos, que ellos sólo tenían que llamar (pero ni eso... Malvado o muy loco ).

Sigamos.

Una vez en Buenos Aires alquilamos un remis, que es lo que los argentinos llaman a taxis de largo recorrido. Un taxi y un remis es lo mismo, un coche con un conductor, ambos son igual de caros para distancias cortas (menores de 30 minutos) pero si queréis ir a algún sitio en especial o hacer una especie de alquiler del vehículo por horas, es más económico un remis. Nosotros alquilarmos uno en Buenos Aires, porque nuestro vuelo salía a última hora de la tarde, y nos hicimos un paseo por los sitios principales de Buenos Aires durante 3 horas mas pausas para tomar algo , cambiar dinero y descansar, dejándonos de nuevo en el aeropuerto.

Hicimos este tour intencionadamente, puesto que para mi Buenos Aires no tiene nada de especial y no merece la pena perder un día entero en esa ciudad con todo lo que tiene para ver Argentina. No comprendo como hay agencias que ofrecen cuatro días en Buenos Aires, bueno, sí lo comprendo, porque les sale más barato. Creo que estar más de un día en Buenos Aires es una pérdida de tiempo porque no destaca en nada. Alquilaros un remis, podéis llevarlo contratado desde aquí y os esperarán con un cartel a la llegada a Ezeiza, os dará un tour estándar: la Boca (en la foto), [/color]la Casa Rosada, el Teatro Colón, el cementerio, parada en algún Banco de la Nación a hacer cambio a pesos argentinos (mucho mejor cambio que en el aeropuerto)... y poco más. Es una ciudad enorme, gigantesca, con zonas residenciales al lado de favelas, una ciudad insegura como cualquier gran ciudad y con las recomendaciones habituales: mochilas y bolsos al frente, no contar dinero en público, guardar las carteras antes de salir de los locales, no frecuentar calles poco transitadas por muy bonitas que parezcan, salir de noche sabiendo bien dónde se va (la policía se retira de muchos barrios, incluído la Boca, a partir de las 6 de la tarde,...

Argentina de Norte a Sur (15 días) - Blogs de Argentina - Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn (1)


Tras el tour, al aeropuerto de nuevo. ¡Atención! Buenos Aires tiene dos aeropuertos, Ezeiza que es al que llegan los vuelos internacionales, y Aeroparque, que es al que llegan los vuelos locales pero no siempre, algunos locales pasan por Ezeiza. Comprobar cada vez que lleguéis a un aeropuerto cómo está el estado del resto de los vuelos.

Para moverte por el interior de Argentina tienes pocas opciones, dado que las distancias son muy largas. Existen empresas como Andesmar, El Pingüino,... que son autobuses (los llaman colectivos) que tienen camas totalmente reclinables, dan cena a bordo,... y valen la mitad que un avión aproximadamente, pero un Buenos Aires - Puerto Madryn pueden ser 18 horas de autobús. Sinceramente, si vas con poco tiempo (menos de un mes) la única opción viable para aprovechar el tiempo y no acabar con la espalda como un ocho es ir en avión.

El tema de los vuelos internos. El monopolio lo tiene Aerolíneas Argentinas, aunque hay algunas otras compañías como Austral o LAN. Eso significa que cobran lo que quiere y, en particular, si el tramo internacional no lo vuelas con ellos te cobran más caros los vuelos internos y no te dejan acoger a sus bonos tipo Visit Argentina o South America Pass. Cada uno tendrá que evaluar si le interesa o no, puesto que si bien tienen una flota moderniazada, los aviones de Aerolíneas son bastante incómodos (los de Austral están bastante bien). Eso sí, siempre dan un pequeño almuerzo a bordo (zumo, galleta, barrita de cerales,... cosas de esas).

No tuvimos problemas de retrasos ni overbooking ni nada de lo que tanto se ha dicho por aquí (cogimos seis vuelos con Aerolíneas y Austral en total).

Retomando la etapa, a última hora cogimos el avión a Trelew, aeropuerto más cercano a Puerto Madryn, aterrizando en hora y donde nos recogió el transfer acordado, aunque había remis a la salida del aeropuerto, por lo que tampoco hubiera sido un problema ir sin el transfer. El viaje desde el aeropuerto al hotel donde nos alojamos fueron unos 30 minutos.

Tras 30 horas de viaje ininterrumpido nos tocaba descansar.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2. Puerto Madryn.

Día 2. Puerto Madryn.


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 13/01/2013 14:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras la paliza de viaje del día anterior, agradecimos despertar ya en Puerto Madryn. Tuvimos la sensación de que el viaje empezaba ahí, puesto que Buenos Aires nos pareció una ciudad del montón, sin nada de personalidad como pueda tener Nueva York, Tokyo, París,...

Puerto Madryn es una pequeña ciudad que sirve de base para visitar la Península Valdés (entrada 100 pesos argentinos), que es una península como su propio nombre indica donde se puede ver la ballena fran austral (de junio a primeros de diciembre) desde Puerto Pirámides, orcas y elefantes marinos en Caleta Valdés, y leones marinos en Punta Norte. También dentro de la Península se encuentra la Estancia San Lorenzo, que es una estancia privada donde hay una pingüinera de magallánicos que se diferencia de Punta Tombo (al sur de Puerto Madryn) en que es más pequeña y que prácticamente paseas entre los pingüinos, hay menos gente, se da un contacto mucho mayor con la naturaleza. Pero esto ya os lo contaré en la siguiente etapa.

La mayoría de los hoteles están en el paseo marítimo. Si pensáis visitar esta ciudad, hacerlo en septiembre-octubre, podréis ver las ballenas desde el paseo y no tener que desplazaros a Puerto Pirámides, dentro de Península Valdés, ni pagar un barco para que os acerque a una.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Pirén, está bien, tiene buenas vistas al mar y el mejor buffet de todos los que encontramos en Argentina. Además, mi chica es intolerante a la lactosa y, aunque el mayorista Azeta Viajes tenía por contrato notificarlo a todos los hoteles y no lo hizo, el servicio de cocina del hotel tuvo la deferencia de buscarnos nueces y hacernos una leche de nueces para que ella pudiera desayunar algo también. Vale que el primer día ella no pudo desayunar nada más que zumos y fruta, pero eso no fue culpa del hotel, sino de la agencia. El hotel sólo tiene un pero, y es que todas las habitaciones dan a un hueco que a su vez termina en el comedor, así que desde primera hora se oyen ruidos de cubiertos y a la gente desayunando, más cuanto más baja sea tu habitación. A cambio, algunas habitaciones tienen vistas al mar y, si hubiéramos sabido que yendo un par de meses antes desde la habitación podíamos haber visto ballenas, hubiéramos modificado las fechas del viaje.

Tema comidas: hay varios sitios donde comer, y algunas panaderías con muy ricos pasteles, todas están en la calle principal, la del paseo marítmo, o en las bocacalles que de ella salen hacia el interior. Hay un Carrefour también en la segunda calle respecto a la línea de playa (no tiene pérdida, Puerto Madryn está trazado en cuadrículas). Hay un local llamado Lizard que tiene un lagarto verde en la puerta, se puede comer tranquilamente sentado y ahí sirven comida rápida tipo empanadas y demás, cada empanada sale a 1,20€ y son como la palma de una mano. Tenéis que tener en cuenta que Argentina tiene una inflación brutal, así que no es para nada un país barato, sorpresa que encontramos al llegar allí. Sinceramente, no sé cómo lo hacen los locales, bueno sí, no salen a comer fuera de casa según varios de ellos nos comentaron porque no se lo pueden permitir.

Para comer pescado El Náutico es un buen sitio, una tabla del mar (calamares, diversos bivalvos,...) y un pescado para cada uno mas bebidas salió por 180 pesos los dos, poco mas de 30 euros. Es el único día que nos pareció más bien barato.

Por lo demás, Puerto Madryn no tiene mucho que ver, una ciudad que ha crecido gracias al turismo de Península Valdés, con un montón de agencias locales en la calle principal. Nuestro mayorista contrató con ArgentinaVisión, pero nuestra experiencia con ellos fue mala, nos hicieron un cargo de 120 USD que teóricamente estaban pagados al mayorista, nos metieron en un barco de 60 personas cuando habíamos contratado -y pagado- una zodiac de 12,... en fin, bastante mal. Hay muchas otras empresas, os recomiendo explorar otras opciones, podéis pasaros por Información y Turismo allí, Av. Roca 223, o contactarles por email informes@madryn.gov.ar

Pensar que todo servicio turístico en Argentina se contrata de forma piramidal: yo contrato a un agencia, esta a un mayorista, el mayorista a un agente local y el agente local al prestador final del servicio. Esto significa que si avistar ballenas vale 360 pesos por persona, a ti como cliente se te factura al final casi el doble, porque todos quieren llevarse su trozo de pastel. Claro, eso no lo sabíamos antes de salir, porque el argentino es de mucho hablar y poco concretar, es su cultura y para los europeos que somos mucho más directos esto resulta desesperante (ellos de hecho dicen que somos algo groseros y rudos por ser tan directos, para gustos colores).

De nuevo mi consejo, contratar los servicios por vuestra cuenta, desde España o allí, pero con el prestador final, así os evitaréis problemas y sustos y, si hay que reclamar, no se diluirá la responsabilidad en esa enorme cadena de servicios turísticos que se genera.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 3. Puerto Madryn

Día 3. Puerto Madryn


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 13/01/2013 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el gran día, avistamiento de ballenas.

El avistamiento de ballenas se hace de junio a primeros de diciembre, realmente a finales de noviembre, venir en diciembre como hicimos nosotros es arriesgado.

Como ya mencioné en la anterior etapa, desde la playa de Puerto Madryn se ven ballenas en su temporada alta, con sus crías. A 19km de la ciudad se encuentra el Area Natural Protegida el Doradillo donde se las ven a unos 10mts desde la costa, es un lugar ideal para ver a las madres con las crias.

Os pongo un mapa para que sepamos de qué estamos hablando.

Argentina de Norte a Sur (15 días) - Blogs de Argentina - Día 3. Puerto Madryn (1)


A partir de octubre, si queréis verlas tendréis que ir a Puerto Pirámides. Para llegar allí (40 minutos en coche desde Puerto Madryn) se pasa un control de acceso donde se abonan las tasas de entrada (100$ por persona). Todos los prestadores de avistajes salen desde allí. En cuanto a las embarcaciones son 6 empresas que realizan la actividad y ofrecen el servicio de lanchas y semirrigidos, las lanchas tienen capacidad hasta 15 personas y los semirigidos de 60 personas. Ademas hay otro tipo de excursion, llamada SUNSET, que son salidas privadas al atardecer, con un servicio de bianda a bordo y es mucho mas personalizados. Las salidas regulares son, de 09hs a 16hs, cada hora.

La Sunset vale unos 600 $ (pesos argentinos, cuando me refiera a dólares diré USD) mientras que la normal 370$. Hay que tener en cuenta que la Sunset es en barcas pequeñas, por lo que la sensación de cercanía es mayor, y también el mareo de los que no estén hechos al mar, así que ya sabéis, Biodramina.

Nosotros lo hicimos con Southern Spirit, pero no tienen servicio Sunset y nos la escogió nuestra agencia, que ya sabéis que veló en todo momento por nuestro interés y satisfacción (irónico). Nosotros avistamos, ballena e hijo, pero costó encontrarlas porque ya casi se había terminado la temporada. Por lo que contaba la gente allí la agencia Botazzi sí que hacía ese servicio Sunset en embarcaciones pequeñas a diario, con salida de tarde (al atardecer), así que si volviera haría dos cosas: coger la Sunset e ir mucho antes, entre junio y septiembre.

El avistaje es impresionante, pero se hace muy corto, casi navegas una hora para estar 15 minutos con los animales. La barca salpica, así que ropa impermeable no os va a sobrar, o una muda para cambiaros cuando termine.

Tras hace el avistamiento, fuimos a la Pingüinera de San Lorenzo. Ya os comenté en la etapa anterior la diferencia entre esta y Punta Tombo, podéis ver sus ubicaciones en el mapa que os he puesto. Una opción puede ser no ir a San Lorenzo si habéis visto suficienes ballenas en Puerto Madryn, ahorrándoos la entrada a Península Valdés (100 $ por persona) y yendo a Punta Tombo, cuya entrada con 60$ (mientras que la excursión a San Lorenzo vale 60 USD), pero tiene más belleza San Lorenzo por el hecho de poder caminar entre los pingüinos. Por favor, no les deis de comer ni les toquéis, son animales salvajes y, haciendo eso, pierden su capacidad de autoabastecerse o, incluso, se impregnan de olor humano y los suyos les rechazan. Disfrutar, sacar buenas fotos y listo.

Después de la pingüinera, fuimos a Punta Norte, que es un mirador donde se ven leones marinos, aunque necesitáras unos prismáticos (bastantes recomendables en general).

Tras esto, cogimos camino de ripio (piedra suelta) hasta Caleta Valdés, donde los reporteros del National Geographic sacan esos vídeos de orcas comiendo crías de leones marinos. Para eso obviamente hay que ir en época de orcas (el mapa que os he puesto dice también las épocas para cada animal)

Finalmente regresamos a Puerto Madryn. Por el camino en Península Valdés podréis ver guanacos (una especie de llama), armadillos, ñandús (avestruces pequeñas), maras (liebres patagónicas parecidas a un canguro-perro-conejo),... es decir, mucha fauna.

Tras un serie de problemas y sobrecargos con ArgentinaVision y Azeta Viajes, que no consiguieron desdibujar lo hermoso de esa zona de Argentina muchas veces obviada por los operadores en detrimento de Buenos Aires, nos fuimos a la cama, porque al día siguiente temprano nos iríamos a Ushuaia.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 5 1 Media 101
Anterior 0 0 Media 105
Total 28 6 Media 60661

15 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina de Norte a Sur (15 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
BurBu  BurBu  22/04/2013 15:04
Estoy leyendolo que me va venir muy bien para mi próximo viaje. Exáctamente el itinerario que quiero hacer en el mismo tiempo!! Cuando acabe te pongo las estrellitas
Suyra  suyra  06/03/2014 10:47
Comentario sobre la etapa: Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4228629#4228629

Alfsmith  alfsmith  23/08/2014 15:43
Comentario sobre la etapa: Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn
Me encanta la sinceridad y lo directo del diario. Coincide mucho con las impresiones que tengo y sólo estoy empezando a montarlo.
Gracias.
Flamingo07  flamingo07  05/11/2014 11:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561258#4561258

GEOtrooper  GEOtrooper  05/11/2014 23:32   📚 Diarios de GEOtrooper
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561259#4561259

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
630333 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube