Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Relato de viaje a Peru 2007

Relato de viaje a Peru 2007 ✏️ Blogs de Peru Peru

Experiencias , relato , anecdotas peru 2007
Autor: Viajerobuenosaires  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Relato de viaje a Perú 2007 !

Relato de viaje a Perú 2007 !


Localización: Peru Peru Fecha creación: 11/05/2008 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El Proximo destino indicaria atravesar una nueva frontera . Copacabana ( Bolivia , Puno ( Perú ) .
Y así fué, luego de unas horas de viaje y realizar los tramites migratorios correspondientes estaría arribando a Puno donde mi idea era simplemente hacer la isla flotante de los Uros .
Entonces deje la mochila en la terminal y fui rumbo al muelle , donde se aprecia en el fondo parte de la ciudad con una muy linda vista .

Subí a una embaración y me puse a charlar con una pareja de argentinos de unos 40 años que estaban realizando un viaje por tierras peruanas .
Las islas y toda la población de la misma es flotante , alrededor de 1.400 personas viven allí distribuidos en aproximadamente 40 islitas pequeñas , todo esta construido a base de totora permitiendo asi hacer flotar a esta isla magnifica .
Mini barquitos construidos tambien con Totora , te llevan a recorrer por entre medio de las islitas para tener un aspecto mas amplio de cada una .

Por las noches esta la opción de dormir en una de sus construcciones , en una de sus casitas , realmente debe de ser una experiencia inigualable
Plaza de Armas ...Cuzco , muy bonita ciudad !.

Luego de pasar unas horas hermosas haciendo este recorrido , volvimos hacia el muelle para luego ir a la terminal de micros para estar partiendo hora mas tarde para Cuzco .
Ahí mismo me puse a charlar con un chico de Mataderos que estaba viajando sin rumbo claro y con tiempo indefinido , me senté junto a el en el micro e intercambiamos experiencias de viaje hasta ese momento .

Todo indicaria que llegariamos a la madrugada a Cuzco y para ahorrar la noche de hotel nos habian ofrecido dormir en el mismo hasta el amanecer .

Fué así que lo hicimos pero yo me empezé a sentir muy mal , mi dolor de cabeza era impresionante y el mareo se acrecentaba minuto a minuto , a todo esto queriamos bajar del micro todos y partir rumbo a un hotel ...pero el chofer no estaba y las puertas no se abrian ... Hasta que en un momento logramos abrir la puerta por nuestros propios medios y bajar del micro a esperar que el chofer venga para darnos nuestro equipaje .. Yo me hize a un lado del micro y no me quedo otra que vomitar al costado en la Cuzco ...Combinacion de nubes y paisajes increibles ...terminal , me tome una pastilla contra la altura , agarramos nuestras mochilas y junto a una parejita de Lanus y el chico de Mataderos fuimos hacia un hotel que nos ofrecieron llamado Sol Los Andes a razón de $12 soles la noche ubicado sobre la calle Ceniza a unas 4 cuadras de la plaza de armas .

Esa tarde recorrí un poco el mercado , el centro y por la noche me fui a tomar unas cervezas con los chicos que habia conocido en el viaje a los barcitos de la plaza de armas .
Carisima ciudad, esta muy bien organizada para que el turista pague lo que quiera hacer . en cuanto a excursiones y demas meramente hablando .

El gran primer curro es una especie de boleto para recorrer , museos y ruinas que cuesta algo asi como 70 soles .... El primer dia en cuzco hize vagancia , conoci un par de calles..pero me preparaba para el gran recorrido por los lugares mas importantes.. Empeze haciendo un city tour por los lugares mas importantes de aqui ....y luego ... llegaria lo mejor : El Valle Sagrado ... recorriendo Pisac ,Urubamba , Ollantaytambo ... Increible el Machu Pichu ¿ Parece una foto Irreal , no? pueblito de Ollantaytambo ... Tiene sus calles tan angostitas y es un pueblito tan chiquito que te deja con las ganas de pasar unos cuantos dias ahi ...la gente es muy humilde .

Ahi mismo me fui a comer algo a una especie de casa que vendian milanesas y junto a los que atendian que eran una chica adolescente y un nene mas chiquito aun , nos pusimos a escuchar " Magos Cuanticos " el conjunto musical de mis amigos , una experiencia muy linda , hasta repetí el segundo sandich ya que me puse a charlar con ellos y no me daban ganas de irme .

Luego me tome el Tren desde Ollantaytambo , previo de recorrer ruinas en los lugares antes mencionados... para dirigirme a Aguas calientes , paso previo del Machhu Pichhu ... El pueblo de Aguas Calientes , deja bastante que desear , pero es la antesala de uno de los lugares mas lindos que pude recorrer , sin exagerar... Me levante a las 3 45 , para ir caminando hacia la puerta de entrada de las ruinas... Sin ver nada durante mas de 1 hora comenze a subir por la montaña , luego fue amaneciendo y Mis mates !

Los mates no podian faltar , gran compañero de viaje ...las piernas hacian las ultimas fuerzas para llegar... 6 05 de la manana , llegue a la puerta de ingreso , ahi mismo , recorri las ruinas , durante 2 horas y media , junto a una guia local ,para saber un poco mas sobre la historia de este lugar para luego subir a 2 cerros , el Waynapichhu y el Machhu Pichhu... terrible de cansador , pero algo especial y unico , Realmente increible estar por alli arriba , junto a las nubes que comparten mi viaje... ya que forman parte del paisaje en estas epocas de lluvia y nubes bajas.... Realmente se exceden y mucho con los precios , hablando un poco con la gente local , los conductores , se dice que quieren hacer distincion entre la gente europea y la latina, pero lo veo muy dificil y ellos tambien ... En 10 dias en Bolivia con pasajes desde buenos aires , Gasté el mismo dinero que en 4 dias en Cuzco ,imaginense...En cuanto a la comida por Perú ... el tipico platito de siempre sirven aca ...que consiste en sopa de entrada , plato principal , que siempre acompaña arroz y papas fritas... y
Arequipa ...De lejos ... el Volcan Misti ....bebida... Ahora mejore un poco la comida ya que en bolivia , no era de lo mejor , pero safaba bien con mis matecitos !!

Luego para despedirme de la Ciudad de Cuzco queria conocer el estadio del Cienciano por dentro , como lo habia echo en Bolivia .
Caminé aproximadamente unas 25 cuadras desde el hotel y luego de dar una vuelta completa por las inmediaciones del estadio , me asomé por una de las puertas de acceso y les pedí a unos obreros que me dejaran pasar , muy amablemente accedieron y nuevamente tenia la suerte de pisar el cesped de otro estadio y del futuro rival de Boca en la Copa Libertadores .

Tiene una vista estupenda de gran parte de la ciudad de Cuzco y se ve practicamente bien de todos lados , vale la pena conocerlo ... De Cuzco partiría a Arequipa , llegaria muy temprano por la mañana y luego de hospedarme en un hotel centrico por $10 soles la noche , me fui a caminar por sus calles , muy tranquila sin mucho movimiento mas alla de ser una de las ciudades mas importantes en teoria ... Caminando unas cuadras mas , llegué Lima ...Un poco de aquella ciudad ....a una plazoleta donde se puede observar a lo lejos el Volcan mistí , es impresionante lo que produce ver semejante mounstro , allí tomé unas fotografias y emprendí el regreso para comer algo por la noche ...De Arequipa nada mas por decir .

El próximo lugar por visitar sería la gran ciudad de Lima , luego de 16 hs de viaje llegaría a la terminal de micros en la Victoria un barrio bastante complicado y peligroso , donde recomiendan tomarte un taxi desde adentro de la misma porque hacer unas cuadras caminando puede resultar fatal , asi que no tuve otra alternativa , pagué un poco mas de lo que correspondía y me llevó hasta San Isidro el barrio de la familia que me iba a hospedar .

Me Bajé del taxi y Paola me abrió la puerta de su casa , a ella la habia contactado a traves de la pagina de viajeros , me recibió con un abrazo calido y me invito a pasar . Dejé las cosas en el living y charlamos brevemente de algunas cosas , cervecita de por medio !
Que buena Paola , le dije en chiste por messenger cuando estaba por Bolivia
Mancora , Norte de Perú.

Los atardeceres inolvidables de Mancora ..que me recibiera con una cervecita y así lo hizo, una fenomena !!!
Al día siguiente y como ella no trabajaba me llevó a recorrer un poco de su barrio , mas tarde nos fuimos para Miraflores , uno de los cuales posee mas turismo , donde podes observar las playas del centro de Lima .

Así estariamos regresando a su casa por la noche , conversé con sus padres de diversos temas , hasta inclusive he llegado a tocar el tema politica !

Al siguiente dia y tambien por Lima iria solo a recorrer su centro , el congreso , la plaza San Martin , Plaza Francia y alrededores para luego contactarme con Fabiola una hospitalaria mas, que me llevaría a conocer la zona de Callao , uno de los extremos de la ciudad , donde se encuentra la escuela naval y la gente en el verano concurre a sus playas para distraerse y pasar así los dias mas calurosos .
Más tarde iriamos rumbo a Barranco y ahi mismo al caer la tarde compartiriamos mas historias de viajes , de vida, junto a unas cervecitas y unos muy ricos anticuchos .

Lima me dejaba un sabor muy dulce Cuzco , Perú ...Recuerdos inolvidables ....., personas muy sencillas y dignas de conocer , realmente es uno de los tantos lugares a los cuales diria con plena certeza que volvería .

Me tocaria despedirme de la Familia y partir rumbo a Mancora , por Expreso Civa y con unas 17 horas de viaje aproximadas ... Llegaría la mala noticia y es que me robaron en el trayecto de Lima a Mancora , el equipaje de mano , arriba mismo del micro .
Tenía Desde celular, cargadores , anteojos de vista, de sol , ropa ,el mate , el termo.

Hojas tan importantes que habia escrito durante el viaje , entre otras cosas... Realmente es que ya no quiero ni recordarlo ni describirlo porque la idea siempre fue pasar y vivir un viaje de los mejores ,recuerdos que se los llevaron en un abrir y cerrar de ojos ... Aun siendo muy cuidadoso , aun siendo de las personas que me organizo con lujo de detalle todo y que trato de evitar estas cuestiones me pasó .. Gente de mierda evidentamente hay en todos lados y me las cruzé en el camino ...
Intenté que el viaje no dejara de ser lo que fué hasta ese momento , una travesia donde hubo muchisima gente amable dispuesta a ayudarme , donde compartí momentos con gente de bien ...pero es así y hubo que seguir ... Para darle mas detalles y para que puedan contarle a gente que este viajando a Perú sobre todas las cosas, tengan mucho cuidado arriba de los micros ... La secuencia es la siguiente : Suben sin pasajes , sin documentos , en paradas intermedias , la mayoria de ellas van parados y en los pasillos de los mismos .. ven la posibilidad ni bien te dormis y ahi es donde actuan ..
Una vez finalizado el tramiterio correspondiente no tenía otra opción que despejar la mente y recorrer las playas que tanto me habian comentado : Mancora .

Recorriendo , caminando y preguntado cuales eran las opciones para conocer , durante unos dias, conocí los balnearios de Punta Sal , Pocitas , Vichacitos entre algun otro pero siendo ellos los mas destacados .
Las playas eran largas y rodeadas de cangrejos en todo su recorrido , poca gente asi como me gustan a mi las playas , para recorrerlas , para pensar solitariamente y disfrutar de atardeceres inolvidables .
Una de las tardes me tocaria lavar la ropa en un hotel que estaba justo frente al mio donde ofrecian dicho servicio , desvalije por completo mi gran mochila y me fuí hasta allí .

Esperando a la devolucion de la ropa y charlando con los dueños del hotel se acerca una compatriota y me dice " ¿tambien sos argentino ? " . Mi respuesta y me acento no tardo en llegar , asi que nos pusimos a tomar unos ricos mates con paté ya que a mi me los habian robado en el tramo anterior ...
De ahí seguimos con los matecitos en el atardecer de esa playa y tambien luego de los mates una cervecita con papas fritas , habia que llenar el estomago !!

En una de las mañanas siguientes , tendria que salir a la ruta a tomarme una combi que me llevara hasta tumbes , limite norte de Perú .. para localizar la empresa Cifa , con destino Guayaquil , Ecuador .Y así fué ... Perú iba quedando atrás , el viaje seguiría ... de dicho país tambien me ha quedado un saldo muy positivo , experiencias compartidas con gente maravillosa , topandome con paisajes soñados , distintos ... Inolvidables tardes caminando por un rincón de alguna ciudad o en alguna pasarela del Machu Picchu , escribiendo , soñando a la vez .... Dificil de olvidar ...



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 12
Total 3 1 Media 6416

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772334 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Traje tipico en Chivay
Berbem
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
AmazonRiver
Peru
Traje tipico en Cuzco
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube