Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INOLVIDABLE AVENTURA EN PERÚ

INOLVIDABLE AVENTURA EN PERÚ ✏️ Blogs de Peru Peru

He regresado hace dos meses de mi viaje a Perú. Uno de mis sueños era realizar un viaje a Cusco y Machu Picchu, así que organicé un viaje con amigos y comencé buscando información por Internet.
Autor: Keka78  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
CUSCO

CUSCO


Localización: Peru Peru Fecha creación: 07/10/2012 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Riendo MI EXPERIENCIA DE VIAJE A PERÚ

Una experiencia inolvidable en Cusco y Machu Picchu.

He regresado hace dos meses de mi viaje a Perú. Uno de mis sueños era realizar un viaje a Cusco y Machu Picchu, así que organicé un viaje con amigos y comencé buscando información por Internet. Hablé con una amiga mía que me recomendó que me pusiera en manos de una persona de allí. Como ella conocía a una persona de confianza y con experiencia, me dio su correo elctrónico.

En líneas generales recorrimos los siguientes puntos:
Cusco
Cusco al Valle Sagrado
Valle Sagrado a la Estación de Ollantaytambo
Tren desde allí a la Estación de Aguas Calientes
Subida desde Aguas Calientes al sitio arqueológico
El viaje quedó perfectamente organizado desde España, mi país. Así que mis 5 amigos y yo volamos desde Madrid a Lima y de allí a Cusco.
La llegada a Cusco fue para mi un viaje en el tiempo, una explosión de colores, una luz limpia del cielo, y una alegría de plazas con gentes que disfrutaban del buen tiempo.
Es recomendable estar un poco tranquilo para aclimatarse a la altura poco a poco, pero nosotros, viendo que nos sentíamos bien y con la impaciencia de la ilusión de ver cosas, en realidad no paramos. Y la verdad, sin problema alguno!!

Allí fue donde quedamos con nuestro guía en una cafetería donde servían unos batidos y zumos de fruta natural riquísimos en la Plaza de Armas. Esta plaza era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco.
Durante varios días visitamos entre otras cosas:
El templo de Koricancha que de acuerdo a los cronistas, era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; lucía en el interior paredes enteras recubiertas con láminas de oro, pues era el templo principal del Dios Sol.
Palacio Arzobispal y Piedra de los Doce Ángulos: es una construcción virreinal de influencia árabe, que fue levantada sobre las bases del palacio de Inca Roca. Actualmente es la sede del Museo de Arte Religioso. En la calle Hatunrumiyoc se puede apreciar un antiguo muro inca que fue parte del palacio de Inca Roca y que es una muestra admirable del trabajo inca en pulir y colocar cada piedra. En esta estructura destaca la llamada “Piedra de los Doce Ángulos”, famosa por el perfecto trabajo y ensamblaje de sus esquinas.

Museo Arte Precolombino: La casona que alberga el museo fue “Kancha Inca” en 1450, restaurada para ser el Museo de Arte Precolombino con 450 obras que datan desde 1250 a.C. hasta 1532 d.C.

Entre visita y visita realizamos muchas compras pues la ropa es genial. Por cierto, las llamas y las alpacas son entrañables animalitos, para hacerse fotos.
Cusco tiene un encanto especial. Resulta acogedor, con sus callejuelas, y la preciosa Plaza de Armas, mezcla de culturas, tiempos y religiones . Si tienes que organizar tu ruta, que te permita estar en ella antes y después del resto del camino hacia Machu Picchu. Lo disfrutarás.

La verdad es que si no visitas estos sitios con alguien experto en historia de la zona, no te enteras de nada, y entonces pasas por alto detalles que te hacen comprender dónde estás.
Aplauso


VALLE SAGRADO, OLLANTAYTAMBO Y MACHU PICCHU

VALLE SAGRADO, OLLANTAYTAMBO Y MACHU PICCHU


Localización: Peru Peru Fecha creación: 07/10/2012 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Ojos que se mueven
Valle Sagrado
Saliendo de Cusco, el camino baja hacia el valle. Unos 33 kilómetros más abajo se llega a Pisac y a partir de allí el camino sigue el curso del río Urubamba. El valle va mostrando paisajes espectaculares, entre sierras y se abre en angostas planicies durante unos 60 kilómetros hasta llegar a Ollantaytambo. Estas ruinas son parada obligada, pues es ejemplo de la extraordinaria planificación urbana de los Incas.

Durante este recorrido (De Cusco a Ollantaytambo, el viaje es de una hora y media aprox.) tendremos muchos lugares para detenernos y conocer. Por ello mi consejo es que nos tomemos el tiempo necesario para hacerlo. El lugar permite respirar el aire de pequeñas ciudades o pueblos como Calca, Yucay o Urubamba, y tomar fotos. En el valle ya empiezas a notar la magia envolvente precursora de lo que más adelante podrás sentir.

Tren a Aguas Calientes
Una vez llegados a Ollantaytambo tomamos el famoso tren a Machu Picchu desde la estación. A partir de aquí sólo tienes que preocuparte de abrir bien los ojos y observar todo lo que se ve desde las ventanas del tren. El recorrido será como de hora y media y discurre junto a las aguas cada vez más turbulentas del río Urubamba, cerrándose cada vez más el paisaje, plagado de heliconias, lianas, orquídeas y cada vez mas vegetación de altura y humedad.

Aguas Calientes
Llegados a este pequeño pueblo nacido alrededor de la estación, deberíamos hacer noche también ya que al llegar del Valle no tendremos suficiente tiempo de visitar la ciudadela.

La oferta hotelera es amplia y hay desde simples hostales con habitaciones a compartir y sin baño privado, hasta completos hoteles de 4 y 5 estrellas con todos los servicios (incluyendo spa y restaurantes de excelente carta).

Bus a Machu Picchu
La ciudadela de Machu Picchu está sobre Aguas Calientes, por lo que hay que realizar un corto viaje de 30 minutos que asciende en una vertiginosa carretera en zig zag por los picos aguzados de los cerros. Sorteando el río, subiendo y subiendo entre nubes y vegetación tupida. Cada vez te van entrando más ganas de llegar y ver que te vas a encontrar, pues ya te empiezas a sentir perdido del resto del mundo a punto de ver lo que tus ojos deseaban desde hacía tanto tiempo.

La cidadela de Machu Picchu
Casi indescriptible lo que allí se siente. Harta estoy de verlo en fotos. Pero claro, no es lo mismo que sentirse en el centro de esa grandiosidad. No se si fue fruto de la especial magia que allí se siente, o si los relatos que nuestro guía nos contaba de lo que allí sucedía. La cuestión es que te puedes trasladar e imaginar aquello con sus gentes e incluso también lo que sintieron los primero expedicionarios al encontrarse semejante magnitud de ciudadela comida por la selva…
No voy a contar mas sobre esto, pues no quiero romper el embrujo, sensaciones que despiertan todos los sentidos, que cada uno habrá de vivir de forma personal.


La verdad es que he vuelto tan impresionada que por eso he decidido contar mi experiencia, pues aunque hago un viaje al año, no suelo pararme a contar mis impresiones.
Os lo recomiendo con toda sinceridad porque las expectativas se cumplen y querréis volver como quiero yo. Si alguien quiere algún detalle de algo, que me lo diga. Estaré encantada de ayudarle. Saludo a todos!!!.
KEKA Guiño
Aplauso


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 14 3 Media 4281

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario INOLVIDABLE AVENTURA EN PERÚ
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Keka78  keka78  07/10/2012 20:30   📚 Diarios de keka78
MACHU PICCHU ES GRANDIOSO!!! CUSCO ALEGRE!! LA COMIDA GENIAL Y LAS PERSONAS MARAVILLOSAS Sonriente
Keka78  keka78  01/11/2012 17:52   📚 Diarios de keka78
Me podéis escribir a keka-78@hotmail.com
o por aqui. Estaré encantada de deciros mi experiencia de lo contratado pues fue satisfactoria al máximo.
Clevar  clevar  13/02/2013 03:25
Felicitaciones por tu diario. Proximamente viajare al Peru. Te dejo mis estrellas

Cordial saludo

Clevar
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1598
769979 Lecturas
AutorMensaje
MaesePedro
MaesePedro
Super Expert
Super Expert
23-01-2018
Mensajes: 328

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Alejandria
Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
Alejandria
Peru
Machu Picchu
PBBis
Peru
Pintura de Artesana Cuzqueña
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube