Peru - Agosto 2011

Peru - Agosto 2011 ✏️ Blogs de Peru Peru

Recorrido por lo más emblemático de Peru
Autor: Silviannff  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/11/2013 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
“HAY ALGO PEOR QUE NO TERMINAR UN VIAJE, Y ES, NO EMPEZARLO JAMÁS”

Siempre, en algún sitio algo increíble espera ser descubierto; Un desierto, una Alpaca,una llama, un cañón, cultura, La Selva,, señales extraterrestres, Lagos en altura, Poblado Andino_Inca, ….

Lugares que estudias y jamás piensas en Visitar ( Lago Titicaca, Machupichu,…)
Esta vez, los cinco mosqueteros decidimos escaparnos a PERÚ. Recorrer la historia a través de su gente y su cultura, la de ayer y la de hoy.
Sin necesidad de Visado, empieza la aventura.

Idioma: Castellano , Quechua y Aymara como idiomas principales, pero abundan así como otras 48 lenguas nativas.

Moneda: La moneda oficial es el SOL ( Nuevo Sol ) Aceptan dólares y tarjetas de crédito.

Vacunas: Solo si viajas a la selva son obligatorias, nuestro caso así fue, así que tocó pincharse

Alojamiento: Existen alojamientos de diferentes categorías y precio. Nosotros nos movimos por el precio intermedio y sin problemas.

Comida: Inmejorable, la variedad gastronómica del país es impresionante. Creo que todos llegamos con algún kilillo de más.

Cambio de dinero: Nosotros lo hicimos con un guía conocido. Él nos lo gestionó. Por lo pronto llevábamos dólares en efectivo y fue con lo que fuimos pagando.

Comunicaciones: En Perú existe una gran red de autobuses, aunque no todas son aconsejables por el gran número de incidencias que tienen, sí hay alguna que el propio país aconseja coger.

Nosotros cogimos casi todos los trayecto con “CRUZ del SUR” , “4m” “oltursa”y “Solluz”. Ir en primera clase, vienes pagando lo que en España seria el billete mas barato en Bus, y vas como una reina. La primera clase de estos autobuses es con sillones reclinables al 100%, con calefacción, radio, tv, … Tiene WIFI free en el autobús, y ten comida, desayuno o cena, según lo que te cuadre. Llevan baños como los de un avión, etc…. Cierto es que nosotros hicimos grandes trayecto en Bus y bien lo merecía.
Visitas sitios naturales o arqueológicos: Me refiero aquí sobretodo a la visita al Machupichu. Esta es un poco liosa, yo personalmente recomiendo ponerse en contacto con un guía o agencia que te gestionen todo. Se debe, coger un tren, reservar hotel en Aguas Calientes, reservar el bus que te sube al Templo, la entrada, y gestión de la entrada al Huainapichu,( por supuesto recomendada 100% aunque en el intento te dejes las tripas ), Gestionar la bajada, nuevamente al hotel, y tren a destino.

Machu pichu es una de las excursiones que mas turista tiene. Esta masificado. Encima el país restringe la entrada. Escuche de casos que llegaron para visitar la ciudad Inca y les fue imposible, no tenían entrada.

Luego la subida al Huainapichu, es limitada, solo dejan creo que son 400 personas al día. Nosotros tuvimos la suerte de lograr entrar, y desde luego es precioso y vale la pena.

El 11/04/2011 Compramos los billetes. Luego de indagar por la red, visitar diferentes agencias, etc… Decidimos cogerlos en la Agencia de Barcelo Viajes, era donde nos salía más barato.

Cinco personas, con seguro incluido nos salió en 5.466,30€ ( 1.093,26€ / Persona )
Los vuelos elegidos fueron:

Salida el 4 de Agosto de 2011

Madrid – Paris con Air France … 07:15h – 09:20h
Paris – Bogata con Air France … 10:40h – 14:30h
Bogata – Lima con Taca INTL Airlines … 17:42h – 20:37h

Regreso el 18 de Agosto de 2011

Lima – Atlanta con Delta Airlines … 00:40h – 08:30h
Atlanta – Madrid con Air France … 18:55h – 09:40h

También como vuelo interno hemos cogido el vuelo de Puerto Maldonado a Lima con Lan Airline. Un vuelo que une la entrada de la Selva con la ciudad.

Este vuelo fue el día 17-agosot-2011 de 12:30h – 15:20h y precio fue de 991.20€ (198,24€/persona)

Una vez teníamos claro los vuelos, empezamos a componer lo que sería nuestra ruta por Perú. Fácil no fue, puesto que el país ofrece mucho que ver. Teníamos desde playa, a desierto, montañas nevadas, lagos, ….

Las distancias son muy largas, y si queríamos visitar lo máximo posible, no nos quedaba otra que hacer noches en autobuses de larga distancia. Una vez investigando como sería esto, quedo claro en los cinco que así lo haríamos.
Nuestra idea inicial y final de visita a Perú era en plan mochileros, buscarnos la vida en cuanto a alojamientos cuando llegáramos a las ciudades o como mucho consultar y reservar por internet la noche antes de llegar al lugar concreto. Y así lo hicimos.
Desde España planificamos nuestra ruta, esta fue:

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/11/2013 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Lima a las 20:00h de la tarde, y traslado al hotel

Contratar el taxi en los mostradores del aeropuerto. Habrá mucha gente ofreciendo Taxi, pero suelen ser engaños, o simplemente más caro. Nosotros lo contratamos en los mostradores y no tuvimos ningún problema. Eso sí, para llegar al hotel nos costó lo nuestro, los taxistas no se saben las calles, andaban perdidos.

El Hotel donde nos alojamos en Lima se llama Hotel L`Baron Jockey Plaza Mall

(www.ibaronhotel.com)

Precio por una noche las cinco personas 100 Dolares. Fue reservado a través de la web de Venere.

El recibimiento fue de muy “andar por casa”, una señora mayor, dormida en un sofá nos abre la puerta, cierto es que llegábamos tarde, peroooo…… la imagen la verdad no era buena.
El Hotel un poco cutre, pero para una noche, o más bien bien media noche, porque nos levantaríamos muy muy temprano, estuvo bien.

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/11/2013 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugón. Queremos coger el Autobús de las 03:45h de la mañana de Lima a Ica. Un taxi, nos recoge, lo habíamos hablado con la señora el día anterior.

Precio del viaje en Bus, 52 Soles por persona. Con Parada en Paracas la compañía Cruz del Sur

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (1)

En Paracas, contratar Tour a las Islas Ballestas y allá vamos.
Primero nos recogen en un buggie de seis plazas para acercarnos hasta el barco que nos llevaría a las Islas. Todo unas risas. Nos recibe el guía y nos explica lo que veremos. De camino nos paramos en una de las “Marcas Extraterretres” que la historia de Perú cuenta. El Candelabro. Un Geoglifo sobrecogedor marcado en las dunas de la Isla. La vemos de lejos, desde el mar, pero nos dicen que tiene unos 70 cm de profundidad. Comentan que han pasado terremotos, y catástrofes por ella sin que jamás desapareciera. La verdad es que es impresionante.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (2)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (3)

Ya en las Islas nos recomiendan llevar Gorras, y con razón, pero que “Cagonas son las gaviotas”. Miles y miles de pajarracos invaden la Isla, sus excrementos ( ellos le llaman Guano ),lo recogen y comercializan como abono eficaz en la agricultura debido a sus alto niveles de nitrógenos y fósforo.

En las Islas puedes ver Gaviotas, Leones marinos, Pelícanos, Lobos marinos, Cormoranes, pinguinos …

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (4)

Salida de Paracas hacia Ica. Continuamos con Cruz del Sur.
De camino podemos observar las grandes plantaciones de Patatas, Perú tiene más de 3000 clases de patas. Es increíble. Nos habían dicho el número exacto pero no lo recuerdo

Llegada a Ica. La estación es pequeña, y la ciudad un caos. Decidimos dar un paseo por ICA antes de ir directamente a Huacachina. (Oasis) Paseando por las calles, la gente nos mira raro, y nos recomienda guardar las cámaras y móviles. La ciudad es caótica, sí, yo personalmente, no tuve sensación de peligro, ni acoso, pero mis compys sí, sobretodo luego de que un policía nos parase y nos dijese que no siguiésemos caminando por esa calle.

Algo curioso es ver como te ofrecen hablar por teléfono a cambio de dinero. Hay una persona con 20 terminales de teléfono colgados y atados con cadenas. Tú le pagas a esa persona y realizar una llamada. Simpático el sistema.
Total que regresamos a la estación de Bus y contratamos desde allí un taxi que nos llevase a Huacachina, un oasis en medio del desierto y a pocos kilómetros de la ciudad de ICA.

Huacachina es espectacular, y el Hotel que hemos decidido reservar, una maravilla. Se llama Hotel Huacachinero, recomendado por y para mochileros, uno de los pocos que tiene piscina en este Oasis.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (5)

La piscina aunque a tope de cloro, estaba de maravilla, y un baño en ella fue fabuloso.
Unas habitaciones espaciosas, buena comida y buen servicio. Todo por:
Alojamiento 346 Soles
Cena, desayuno y comida: 410,50 soles
A través del propio Hotel contratamos la excursión en Buggie y Sundboard en la arenas del desierto.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (6)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (7)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (8)

Wuau!!!! Que pasada y que chulada. Los conductores de los buggies no se cortan a la hora de pisar el acelerador. Con velocidades de vértigo subimos y bajamos las dunas del desierto. Se encogía el estómago cada vez que subía una duna.
Estuvimos hasta que el sol se puso. La puesta de sol en las dunas es una maravilla. Pasar de los 30 grados por el día a casi 8 grados por la noche es algo curioso y nuevo.

En el propio Oasis, hay un lago en el que la gente disfruta de paseos en barcos.
Por la noche, al llegar de la excursión de los Buggies, decidimos subir una duna para ver el Oasis con luz nocturna, merece la pena darse el tirón de subida, es todo un espectáculo.

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (9)

Peru - Agosto 2011 - Blogs de Peru - Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) (10)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Peru - Agosto 2011
Yennefer  Yennefer  13/11/2013 15:55   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto )
Entretenido diario. Me ha gustado leerlo. Te he arreglado alguna foto que no se veía. Te dejo 5*

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.