21 días por australia

21 días por australia ✏️ Blogs de Australia Australia

Un sueño
Autor: Peloti  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Australia Australia Fecha creación: 24/09/2016 09:45 Puntos: 5 (1 Votos)
hola viajeros!!! Acabamos de llegar de este país maravilloso... Y os cuento nuestra experiencia ya que vosotros me habéis ayudado mucho a montar este proyecto jeje

Somos una pareja joven que hace dos años nos casamos y queríamos visitar Australia o Nueva Zelanda y por tiempo y dinero no pudo ser...(fuimos a Costa Rica).

2015 fue ahorro y estudiar más o menos cuando sería la mejor época para visitar Australia al menos para nosotros... Descartamos Nueva Zelanda porque nos gusta la naturaleza pr queríamos ciudad...

Bueno pues todo empieza con una llamada de una amiga el 15 de enero que viaja Australia en octubre de viaje de novios....OFERTA en Qtar!! Nuestro vuelo entrando por Melbourne y saliendo desde sydney 750 eur (eso sí sin seguro d cancelación y nosotros sin tener vacaciones autorizadas en el trabajo)Fechas 28/08 hasta el 22/09.

Nuestro planing:

Martes 20 blue montains
Miércoles 21 sydney
Jueves 22 vuelo

Localización: Australia Australia Fecha creación: 24/09/2016 10:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de llegar a Melbourne paramos en Doha 12 horas e hicimos una mini excursión gratis cortesía Qtar Aireys.

Llegamos sobre las 17 a Melbourne y en 10 minutos ya estábamos en el bus hacia nuestro backspapers. Coste 17 aud skybus.

Nos alojamos en Spencer backpapers (140aud dos noches y baño compartido) NO REPETIR Guiño está cerca de la estación y del Victoria market. Sobre las 18 llegamos al hostal dejamos las cosas y nos vamos a nuestro súper favorito de Australia "coles"... Compramos la cena ( sándwiches de pavo y queso jaja) por cierto bastante cara la comida por ejemplo lonchas de queso 4.85 aud pavo lo mismo etc... Y también el desayuno...

Nos levantamos pronto para visitar Melbourne empezamos primero por el Victoria Márquet ya que lo visitamos por la noche (los miércoles de invierno está abierto hasta las 10 creo y nos encanto).... Melbourne se puede hacer perfectamente andando... Esta todo muy céntrico... Visitamos el Rialto tower, por internet reservamos para visitar la carcel (te contaban la historia de un preso con un inglés muy avanzado...) consejo ahorrarse esto a no ser que tengas un buen nivel...
Compramos tarjeta de teléfono telstra para cuando cogiesemos coche...

Al día siguiente a las 8 ya estábamos en thrifty para coger nuestro coche dirección GOR durante dos días (140 eur km ilimitados y conductor adicional).

Tema GPS habíamos comprado una aplicación SYGIC pr no sé qué pasó k no funcionó... Por suerte teníamos el navigator (android porque para Apple es diferente) y nos fue perfecto pr todo el viaje.

Salimos hacia la GOR parando por las playas para ver los surf euros Beachs bellas etc... También paramos en ánglesea para ver los canguros se y fue increíble Muy feliz verlos por primera vez campando a sus anchas por el campo de golf jaja

También visitamos el faro (no recuerdo el nombre...) donde pudimos ver koalas (los únicos en todo el viaje... "Libres") apolo bay donde comimos nuestro primer fish and chips.

Nuestra intención era per el atardecer en los 12 apóstoles y llegamos tarde...por media hora Trist

Dormimos en summer rent en port cambell 95 aud (súper bien aconsejable 100%)

Al día siguiente a las 6 aprox ya estábamos en los apóstoles para ver el amanecer y pasamos mucho mucho frío no se pero quizás una sensación térmica de 5 grados... Después fuimos al arco y poco más... Volvimos por la crta interna porque la de la Costa es muy chula pr se hace un poco pesada ... Habían obras y mucho tramo de 40km/h.

Volvimos a Melbourne devolvemos el coche y volvimos otra vez al centro porque no sabíamos conectar la tarjeta mobil telstra a internet.

Teníamos reservado un bus nocturno hacia Adelaida y un trayecto súper bien....

Localización: Australia Australia Fecha creación: 25/09/2016 11:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos sobre las 6.30 a Adelaida y esperamos una media hora para que saliera el bus a cape jervis (aprox dos horas). Está todo muy bien organizado, enseguida cogen las maletas para subirlas al Ferry etc y a las 9 salimos (pase un viajecito....me he dado cuenta que no me llevo bien con los barcos jaja). Él Ferry tiene wifi y te avisa que las serpientes están activas (cosa muy curiosa jaja). Llegamos a penneshaw y Rafa ( mi marido) salió corriendo para ser de los primeros en coger el coche y yo esperarme a que me dieran las maletas(5 minutos y ya las tenía).
La empresa de alquiler de coches está en la misma terminal... Nosotros teníamos este dato erróneo y nos costó un pelin encontrarla...
Ya teníamos nuestro coche y lo primero que teníamos planificado era sean bay camino hacia allí ya vi kangurosss Muy feliz Muy feliz Muy feliz a los 5 minutos de penneshaw (destacó esto porque fueron los únicos kanguros que vimos en toda la isla... Quizás tuvimos mala suerte... Ojos que se mueven
Llegamos a seal bay todo esto con nuestro GPS navigator; vimos los leones (aquí nos llovió un poco) por nuestra cuenta sin llegar a la playa... Y los vimos también muy cerca porque están camuflados jeje
Después fuimos s little Sahara y alquilamos una tabla 37aud. Lo pasamos súper bien yo tengo un piñas o de esos que salen por l tele...
Oscurece sobre las 6 y no se puede conducir por la noche así que nos fuimos para nuestro hogar; kingscote. Es una pueblo muy tranquilo donde no hay nada... Antes habían los little a penguin pero ya no hay Trist con la ilusión que tenía por ver los pingüinos)...
Nos alojamos en kI seaview coste 110 + 20 nos dieron la opción de tener baño por 20 dólares y muy cómoda la habitación. Cenamos en un sitio llamado Queens y probamos el kanguro con una especie de salsa que no nos gusto y bistec por precio de unos 66 aud con copa de vino y cerveza.
Al día siguiente nos fuimos a wildlife Park donde cogi a un koala por 20 aud y alimentamos a kanguros. Tenía pensado coger el kanguro en kuranda pero antes de irnos jetstar nos cambió el vuelo y la excursión de kuranda se fue al traste Malvado o muy loco .
Después fuimos a Flinders chase a ver el faro las rocks que por cierto son increíbles de lo que más me ha gustado de kanguro island y ya por último regreso a penneshaw que a las 19.30 salía el Ferry. Esta vez si paramos a ver los kanguros Riendo . Son los únicos que vimos vivos... Es una lástima los kanguros que hay atropellados y esa es la sensación que me llevo. Desde mi punto de vista quizás destinaría estos dos días a otra cosa pero para eso tienes que verlo...
Llegamos a Adelaida sobre las 11 y al día siguiente nos esperaba un largo viaje... Hacia uluru Mr. Green
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Total 15 3 Media 19659

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 días por australia
Peloti  peloti  27/09/2016 19:44   📚 Diarios de peloti
Mm no sé cómo se hace y la vuelta al trabajo está siendo durilla jaja; mañana intento seguir; mi intención es poner los máximos precios posibles para que así se pueda comparar con precios y vuelo y ahora la logística empieza a incrementar el presupuesto jeje y necesito buscar en el excel
Marimerpa  marimerpa  19/10/2016 16:19   📚 Diarios de marimerpa
Te dejo el enlace al hilo de dudas de diarios, en la primera página viene como subir fotos, y además se resuelven dudas: www.losviajeros.com/ ...ncias.html
Marimerpa  marimerpa  19/10/2016 16:39   📚 Diarios de marimerpa
Veo que he llegado tarde, ya le has pillado el truco a lo de las fotos. Te está quedando muy bien el diario, te dejas la estrellas para animarte con la continuación.
Peloti  peloti  20/10/2016 19:52   📚 Diarios de peloti
Jeje gracias!! Pondré más fotos en las primeras etapas!!
Lmballesteros  lmballesteros  14/11/2016 14:36   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y concluisiones
Gran Diario, te doy 5 estrellas !!!!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.