Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

5000 km recorriendo las dos Islas a bordo de una autocaravana y disfrutando de las maravillas que la madre naturaleza nos regaló con este País.
Autor: Luna-llena  Fecha creación:  Puntos: 5 (30 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

EL INICIO

EL INICIO


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/02/2013 19:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Un refrán taoista dice : “ Lo que importa no es el destino, sino el viaje para llegar hasta él”

Con estas palabras inicio mí recorrido nuevamente por las antípodas, y por supuesto el principio de mi viaje por NUEVA ZELANDA

AOTEAROA: EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

Los que nos conozcáis, quizás sabréis que el Bichu es quien nuevamente elige destino, y que la familia telerín después de muchos años no ha encontrado quien se una a esta nueva ilusión.

Así que pese a lo que nos depare el viaje, este año el hacer los preparativos tiene su ventaja, ya que solo yo y nada más que yo tengo que tomar las decisiones Mr. Green

La primera como siempre los vuelos y al mismo tiempo la autocaravana ya que era una de las condiciones inamovibles que siempre habíamos querido realizar cuando visitáramos este país.

Así que a finales de enero y coincidiendo con las ofertas para FITUR contratamos con NUEVA ZELANDA VIAJES una oferta irresistible de vuelo más 21 día de autocaravana, por la oferta de 14 días.

Así que cuadramos nuestras vacaciones para poder disponer de los 21 días más los dos de viaje, y nos lanzamos a contratarlo.

Paquete Kiwi Caravana:

Incluye:
- los vuelos internacionales y domésticos, y las tasas de aeropuerto
- 14 días de alquiler de autocaravana modelo 4 personas – marcha automática –menos de 3 años de antigüedad (con ducha y baño)
- 7 días gratis según la oferta especial


Otra ventaja más de este viaje, que me iba a ahorrar el tener que buscar los alojamientos ya que llevaríamos la casita a cuestas Muy feliz

El vuelo finalmente es con
EMIRATES y la autocaravana con UNITED CAMPERVANS

Ahora solo me queda la planificación del itinerario, ya que aunque improvisemos sobre la marcha y más con la libertad que pueda darte la autocaravana, me gusta tener bastante controlada la situación, así que tras leer el foro, diarios de viajeros y miles de paginas de información, finalmente el esbozo inicial se convirtió en el siguiente itinerario, al final de nuestro viaje Guiño

Día 9: BCN 16:40– Dubai 01:00
Día 10:Dubai 10:10- Melbourne
Día 11: 07:10-Auckland llegada 12:45
Recogida de caravanas
Compra de provisiones.
Día 12 : Auckland/Takapuna/Ruakaka/kawakaka Visita baños Hundertwasser/Pahía233 KM
Día 13: Pahia /Kaitaia / Cap Reinga / Waipoua 350 km
Día 14: Waipoua / Auckland
Día 15 : Auckland / Waitomo/Rotorua (cena maorí)
Día 16 / Rotorua/ Wai-tapo-Waimangu /Rotorua
Día 17: Rotorua /Waikareri/ Lake Taupo/ Tongariro NP (trenking Taranaki falls)
Día 18: Tongariro NP / Wanahgi/ Wellington
Día 19: Wellington - Picton / Nelson/ Kaiteriteri (Abel Tasman NP)
Día 20: Abel Tasman / Westport/Punakaiki/Greymouth
No nos dio tiempo de ver Punakaiki, así que tuvimos que volver al dia siguiente (unos 80 Km de más)
Día 21: Greymouth/ Punakaiki/ Greymouth/hokitika/ross/Waitaja scenic/pukarura scenic / Franz Joseph Glacier
Día 22: France Joseph Glacier / Matheson / Brune Bay/Lake Morareki/knight Point/ Haast Pass / Makarora township/Wanaka
Día 23: Wanaka / Mount Aspiring NP / Queenstown / Te Anau
Jet boat shotover canyon
Día 24: Te Anau/ Milford Sound
Día 25: Te Anau /Invercagill/ Bluff / Curio Bay/Catlins
Día 26: Curio Bay/ Falls /Punakaki Falls/Nugget Point/Dunedind
Día 27: Dunedin/Peninsula de Otago/ Moereki/ Oamaru
Día 28: Oamaru-Omara
(este dia es de lo más tonto, si podeis llegaros hasta el mismo Monte Coook NP o lo más cercano posible para que podais hacer una ruta más larga en Monte Cook
Día 29: Omara /Twizel/Lago Pukaki/ Monte Cook NP/ Lake Tekapo/Farlier
Día 30: Farlier / Christchurch/ Akaroa/ Christchurch
Día 31: Christchurch 15:55-Sydney 18:45 – Bangkok 2:40- Dubai 7:50
Dia 01: Madrid 18:45-BCN llegada a las 20 h

Ahora solo nos queda realizarlo.... Aplauso

Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


EL TRAYECTO

EL TRAYECTO


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/02/2013 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin ha llegado el gran día, así que esta noche hemos dormido bocabajo para ir acostumbrandonos Mr. Green

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - EL TRAYECTO (1)


JUEVES 9 DE AGOSTO: BCN 16:40– Dubai 01:00


El día se presenta largo, muy largo y con una serie de nervios típicos del primer viaje, por más años que lleve viajando, y no me acostumbro a esta sensación de “primera vez!” que me invade la noche antes y el día del viaje.

Salimos de casa relativamente pronto. Vamos en tren hasta el aeropuerto y no queremos llegar tarde, quizás sea de las pocas veces al año que procuro llegar con tiempo. Cuanto antes salgamos de casa, antes empiezan nuestras vacaciones.

Comemos en el aeropuerto después de facturar el equipaje, lo que nos permite estar ya más relajados.

Sin contratiempos y a la hora señalada sale nuestro primer avión rumbo hacia el mañana….

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - EL TRAYECTO (2)

El avión de Emirates es bastante cómodo, nuevo, los auxiliares de vuelo amables, los apats aceptables, bastantes pelis en español donde elegir, y una serie de juegos a mi disposición para entretenerme durante las horas de vuelo, que más puedo pedir? Pues si, que llegue pronto mañana para empezar a disfrutar.

El avión aterriza en Dubai sobre la 1h de la madrugada ahí empieza nuestra aventura por el aeropuerto de DUBAI INTERNACIONAL donde debemos encontrar el mostrador para que nos de el bono para el hotel que tenemos incluido con nuestro vuelo.

No se en que momento hicimos las cosas mal y donde nos despistamos, pero siguiendo indicaciones empezamos a dar vueltas sobre el mismo sitio, pero por escaleras mecánicas diferentes, unas veces subimos, otras bajamos, las zonas no se comunican, pero pasamos una y otra vez por el mismo control, por un lateral, por delante, por detrás. Uno de seguridad al vernos tantas veces, fatigados, somnolientos, ya que son más de las 2h de la madrugada, se apiada de nosotros, nos llama y nos acompaña a una puerta que nos saca al exterior y de allí nos abre otra y nos indique que pasemos y sigamos recto.

Y en nada encontramos por fin el dichoso mostrador, más de una hora para encontrarlo, justo al lado del control de pasaportes y de salida. Nos dan nuestro bono y esperamos al transfer del hotel para que nos lleven, en menos de un cuarto de hora, ya hemos llegado a nuestro hotel, nos dan la habitación y nos disponemos a dormir, escasamente cinco horas, pero siempre mejor que pasarlas en el aeropuerto.

VIERNES 10 y SABADO 11 DE AGOSTO: Dubai 10:10- Melbourne 07:10-Auckland llegada 12:45

El desayuno está incluido, no es para tirar cohetes, pero tampoco ni disponemos de mucho tiempo ni mucha gana, con lo cual ya es suficiente.

El transfer sale para el aeropuerto y podemos visualizar un poco la ciudad, hace calor, mucha y la arena del desierto se hace notar, los colores predominantes son claros, azules turquesas y por supuesto el color crudo de la arena que lo invade todo.

Llegamos al aeropuerto pasamos nuevamente los controles y a las 10h el avión se pone en marcha hasta Melbourne.

Que descontrol, no se como nuestro cuerpo aguanta, volvemos a pasar la noche, volvemos a comer. El viaje se hace muy pesado, llevamos delante una pareja un poco mayor que lleva dos niños, una bebe que no llega a los dos años que no para de llorar, mientras que la madre o abuela por la edad podría serlo, que pasa un poco del tema.

Llego a desconectar de la familia en cuestión, y de vez en cuando veo al padre o abuelo que pasea con la niña mientras que la madre-abuela está enroscada en el sillón con cara de no ir mucho con ella la película. De vez en cuando la azafata se acercaba a ella y le entregaba algo, por la cara de la señora pensaba que estaba un poco grogui, daba por hecho que se habría tomado alguna pastilla para dormir, más tarde cuando llegamos a la terminal de Melbourne nos enteraríamos que lo que llevaba la señora (si se puede denominara así a semejante tipa) era una borrachera de mucho cuidado, y su acompañante no iba mucho mejor que ella.

Al llegar a Melbourne nos hicieron bajar del avión, de esta forma estirábamos un poco las piernas y fue aquí donde nos dimos cuenta del lamentable estado que llevaban la familia, ella iba dando tumbos y agarrándose a la pared porque no podía con su cuerpo, y el mientras cargaba con las dos criaturas más los bultos que llevaban.

Le comenté a Antonio que menuda nochecita había dado la perla, que seguramente no se encontraba muy bien, y el me comentó, ya que desde su posición en el avión tenia mejor visión de la familia, que se habían pasado toda la noche bebiendo, de ahí los ires y venires de la azafata que yo pensaba que le estaba dando algo para que se encontrara mejor y lo que hacía era servirle alcohol, lo cual no me parece muy correcto puesto que se debería tener en cuenta que llevaban niños pequeños.

Volvimos a embarcar en nuestro último vuelo que nos llevaría por fin a nuestro destino final, Auckland, donde nos esperaría 21 días de maravilloso recorrido pero la isla de Nueva Zelanda.

Sobre la 13h llegamos a la terminal de Auckland, cambiamos un poco de dinero para poder movernos durante los primeros días, ya que al ser sábado y mañana domingo, los bancos estaban cerrados.

Llamamos gratuitamente a UNITED CAMPERVANS al teléfono que llevábamos anotado y en veinte minutos nos recogían para llevarnos a su oficina.

Allí nos esperaba Mori, que hablaba español. Cumplimentamos la documentación que faltaba, nos explicaron el funcionamiento de la autocaravana, y nos indicaron donde podíamos hacer las primeras provisiones en el Countdown, el supermercado en el que habitualmente ya formaría parte de nuestro viaje, puesto que teníamos una tarjeta de descuento facilitada por United y que nos beneficiaria a lo largo de nuestro viaje.

Si conducir por la izquierda es dificultoso para nosotros hacerlo con semejante bicho, no quiero ni contarlo, pero la perspectiva y visión que tenemos desde la caravana es de pleno dominio.

Antonio se hace pronto con la conducción, parece que lo ha hecho toda la vida, si bien sus temores debe tener, lo cierto es que lo disimula bastante bien. Yo he tomado la decisión de que como no sea estrictamente necesario, no pienso pilotar semejante bicho, vamos que no me veo yo tan camionera Mr. Green

Llegamos al Countdown, con la lista de la comprar, que fui haciendo en el avión para no tener que pensar mucho, y compramos el avituallamiento general para pasar 21 días de viaje y la comida perecedera, la justa que nos podía caber en el mini frigorífico.

En el mismo parking del supermercado, ubicamos la compra, como ya empezaba a oscurecer, preferimos irnos ya hacia el camping, relajarnos, instalarnos y acomodarnos en el habitáculo que a partir de entonces será nuestro hogar y mañana ya con la luz del día, empezar a explorar tan maravilloso país.

Llegamos al camping lloviendo, a partir de entonces la lluvia será gran protagonistas en nuestra nueva vida kiwi, claro que era un factor que ya contábamos con él, incluso la nieve.

No prestamos mucha atención a las instalaciones del camping, solo usamos los baños, ya que hemos decidido no usar los de autocaravana como no sea estrictamente necesario.

Preparamos una ligerita cena, ya que andamos un poco saturados de tanta comida en el avión, y después de instalar la ropa e inspeccionar a fondo la autocaravana para familiarizarnos con ella, damos por concluido el día y nos vamos a dormir.

Esperamos tener dulces kiwisueños…..

ALOJAMIENTO
AVONDALE MOTOR PARK

Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE

DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/02/2013 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
DOMINGO 12 DE AGOSTO: Auckland / Whangarei Falls / Kawakawa / Pahía 233 KM

7h. Suena el despertador, creo haberme despertado un par de veces por la noche y seguía lloviendo.

No hace frío pero hay humedad, desayunamos y levantamos el campamento. Es cómodo esto de la autocaravana, creo que me voy a acostumbrar a vivir aquí. Es curioso que un lugar tan pequeñito, tenga lo fundamental.

Emprendemos la marcha hacia el Norte de la Isla, tomamos la State Hwy 1, Auckland-Waiwera Motorway, rumbo a las Whangarei Falls.

Ojo, esta autopista es un tramo de pago, por lo que hay que salir en la salida 398, Silverlade, de esta forma no se paga, sino hay que hacerlo antes de esta salida en los kioscos que hay en un área de servicio justo antes de esta salida, luego ya no hay opción de pago y pueden multarte por ello, no hay como aquí las casetas con barrera.

Nosotros optamos por no pagar, así que nos salimos Silverlade por la Hibuscus Coast Hwy hacia Orewa donde volvemos a retomar la Hwy 1. Esta carretera bordea la costa y el paisaje es espectacular, así que decidimos hacer nuestra primera parada en Orewa, para disfrutar de la playa. El día empieza a mejorar, está nublado pero hace rato que ya no llueve.

Seguimos ruta hacia Whangarei, disfrutando del paisaje, verde, verde intenso, con ese olor tan puro a tierra mojada.

El sol hace amagos, pero se refugia tímidamente en las nubes, aún así no hace frío.

Llegamos a Whangarei y nos dirigimos hacia las falls. Hay un pequeño camino con un dichosito puente que atraviesa el río, el cual tengo que cruzarlo corriendo por mi fobia a los puentes sobre agua Avergonzado

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (1)

luego un camino por el bosque

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (2)


y en unos cinco minutos estamos contemplando la fall, el agua baja turbia, debido a las lluvias de la noche, no obstante, sigue siendo preciosa. El paraje que envolta, el color, el olor….


NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (3)


Disfrutamos del momento, no tenemos prisas, llevamos la casa a cuestas y viajamos sin reloj.


NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (4)


Retomamos la Hwy 1 con destino a Kawakawa con la intención de hacer una visita baños Hundertwasser.

Los chicos no saben nada, así que les engaño y les digo que tenemos que parar si o si, que debemos visitar los baños, ellos se extrañan que tenga tanta insistencia, y más cuando les hago salir a los dos de la autocaravana.

En cuanto llegamos me entienden….

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (5)

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (6)

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (7)

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (8)

Algo sobre F. Hundertwasser.

Nace el 15 de diciembre de 1928 en Viena como Friedrich Stowasser, autodenominándose como Friedensreich Hundertwasser cuyo significado es "Reino de la Paz con Cientos de Aguas".
En 1999 trabaja en la reconstrucción del baño público de Kawakawa.
El 19 de febrero de 2000 muere en el Pacifico a bordo del Queen Elizabeth II, y por expreso deseo es enterrando, sin ataúd, en su granja de Nueva Zelanda bajo un árbol de tulipán, para poder fundir su cuerpo con la tierra en el “jardín de los muertos felices”…..
WEB HUNDERTWASSER

NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (9)


NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS - Blogs de Nueva Zelanda - DESCUBRIENDO LA ISLA NORTE (10)


Va oscureciendo, así que volvemos a la caravana y seguimos nuestra ruta, tomamos la 11 Paihia Rd hasta Paihia

Poco antes de llegar a Paihia, vemos un camping, y como ya es bastante oscuro y no sabemos que carreteras nos deparan, optamos por no arriesgarnos y pasar la noche allí, es nuestra segunda noche y el primer dia de autocaravana, ya es suficiente por hoy, y con el miedo a encontrarnos el camping cerrado, es mejor no aventurarse e ir a lo seguro.

Hacemos el cheking y nos dan la sorpresa de tener wifi gratis. Aprovechamos para reservar la excursión del día siguiente. Queremos ir a Cap Reinga y hacer la Ninety Mile Beach, asi que buscamos por internet y encontramos que DUNA RIDER hace le excursión que nos interesa de todo un día, nos lleva al Cape Reigna, vemos Kauris y sandboard por las dunas.

Llamamos a la agencia y quedamos para el día siguiente a las 7h, nos pasaran a recoger por el camping.

Preparamos nuestras cenita y nos disponemos a pasar nuestra segunda noche kiwi, en un paraje idílico pese que no podemos ver las estrellas porque pese a la oscuridad debe estar nublado.

Se hace el silencio absoluto y caemos en los brazos de Morfeo….

ALOJAMIENTO
BEACHSIDE HOLIDAY PARK

Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (30 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 124
Anterior 0 0 Media 143
Total 149 30 Media 48576

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Luna-llena  luna-llena  16/02/2016 12:16   📚 Diarios de luna-llena
filistru, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerlo, espero que disfrutes mucho de NZ te va a encantar. No sabes la envidia que me das. Kia Ora y buen viaje Amistad
Evukis  Evukis  18/04/2016 19:42
Hola!
Nosotros también vamos en agosto a NZ.
Ya he leído que alguna lluvia tuvisteis...arggg...a ver que nos hace a nosotros.
Una pregunta...vuestra caravana...tenía calefacción por gas o era eléctrica.

Gracias!
Luna-llena  luna-llena  19/04/2016 11:43   📚 Diarios de luna-llena
Evukis, muchas gracias por leerme, espero que te sirva de ayuda. La calefacción era de gas, pero teníamos un pequeño calefactor eléctrico que era el que realmente hacíamos servir por la noche, ya que nos daba un poco de miedo, la historia del gas
No sabes cuanto te envidio.
Saludos Amistad
Espitoni  espitoni  23/08/2016 22:04   📚 Diarios de espitoni
¡Guau!. Un relato buenísimo. De esos que enganchan y no puedes parar de leer.
Por cierto, me han llegado rumores de que los de United Campervan todavía tienen una foto vuestra en el mostrador con un "Dangerous" enorme como título.
¡Pobre caravana, lo que tuvo que sufrir!
Luna-llena  luna-llena  31/08/2016 11:18   📚 Diarios de luna-llena
espitoni, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia Sonriente Ahora entiendo porque los de Maui este año me han dado ya una autocarvana que se caía a piezas, para ahorrarnos el trabajo ;).
Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1233
582031 Lecturas
AutorMensaje
ROMINE
ROMINE
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 17

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
Silver Traveller
Silver Traveller
20-09-2021
Mensajes: 15

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube