Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.

Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo. ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Seis días desde Bruselas visitando: Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Dinant, Bastoña, Amsterdam y Luxemburgo.
Autor: JoMer  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Bruselas.

Bruselas.


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/01/2015 19:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Este diario pretende contar nuestro viaje por Belgica, Amsterdam y Luxemburgo en Enero de 2015. Aquí narramos lo que hicimos cada día y fuimos eligiendo el destino en función de las previsiones meteorológicas. La verdad es que acertamos ya que no nos llovio en ninguna de las ciudades que visitamos.
Nuestro vuelo de Ryanair sale desde Alicante el Viernes 16 a las 8,20 de la mañana y aterriza en Bruselas-Charleroi con 20min de adelanto a las 10,35. Tras coger un coche que teníamos reservado con rentalcar.com, que por cierto fueron muy profesionales, salimos hacia Bruselas. Nuestro hotel era el Floris Ustel Midi muy cerca de la estación du Midi. Cogimos este hotel porque esta a 15 min andando de la Gran Place y porque justo delante del hotel hay gran cantidad de plazas de aparcamiento gratuito.
Tras registrarnos en el hotel y dejar las cosas en la habitación, a las 12,30 empezamos nuestro primer día en Bruselas.
Para empezar la mañana con buen pie vamos a dirigirnos hasta el mirador del Mont des Arts (metro Gare Central) aunque nosotros fuimos andando, donde disfrutaremos de sus impresionantes vistas. Desde allí, seguiremos bajando por Rue Saint-Jean durante 10 minutos hasta encontrar al Manneken Pis en la Rue de l’Etuve.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Manneken Pis

Una vez hecha la foto de rigor ( os recomendamos tomar un gofre en Le Funambule, que está justo al lado), dirigid vuestros pasos hasta la famosa Grand Place. Allí podréis ver preciosos edificios de estilo neoclásico como el Ayuntamiento o la Casa del Rey. En la Grand Place también se encuentra el Museo de la Ciudad de Bruselas, con la colección de disfraces del Manneken Pis que hay en la última planta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gran Place, Ayuntamiento

Cruzad la Grand Place para llegar hasta las Galerías Saint Hubert, una vez las hayáis recorrido y entrado a degustar los chocolates que ofrecen muchas de sus tiendas, a 5 minutos a pie podréis conocer a la colega femenina del Manneken Pis, la Jeanneke Pis, en el Impasse de la Fidélité. Enfrente encontraréis la famosa Cervecería Delirium Cafe, la más conocida de Bruselas por su gran variedad de cervezas, la cerveza de la casa se llaman: la rubia, Delirium Tremens; la negra, Delirium Noctornun; y la de cereza Delirium Red, todas buenísimas y dicen que es la mejor cerveza de Bruselas. A 3 min esta A Mort Subite otra famosa cervecería.
Tomad la calle que sale a la derecha del bar, a tres minutos, por Rue de la Fourche, la Rue au Beurre, os encontraréis con la Iglesia de San Nicolás, una bonita construcción de estilo gótico. Continuando recto, se encuentra el precioso edificio neoclásico de la Bolsa. Siguiendo recto por la Rue Auguste Orts, a cinco minutos de paseo, en la Rue des Chartreus, nos encontramos con el tercer meón de la familia, el Zinneke Pis, el perro meón.
Como probablemente sea una buena hora para cenar, podéis volved hacia la Grand Place y tomad la Rue Chair et Pain hasta llegar a la Rue des Bouchers donde podréis tomar una buena cena en un ambiente animado. Hay decenas de restaurantes, todos con menús similares que incluyen el plato estrella de Bruselas, los mejillones con patatas fritas (moules frites) a precios bastante razonables.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Plato típico de Bruselas, Mejillones con Patatas fritas

Probablemente se habrá hecho tarde, así que aquí finaliza el itinerario por hoy. Una buena cerveza belga puede ayudar a conciliar el sueño. Junto a la Gran Place, en la Rue des Harengsen nos encontramos con un bar gótico poco común: Le Cercueil (El Ataúd). Aunque pueda parecer un Bar para turistas, merece una visita para tomar algo en un sitio "diferente".
En la entrada puede encontrarse un esqueleto que van cambiando de vestimenta según la temporada, sin embargo, es su interior lo que es más llamativo y lo que merece la pena ver: las mesas son ataúdes, el ambiente es oscuro, con cortinas de terciopelo y luces ultravioletas.
Si pedís una pinta de cerveza os encontraréis que la sirven en un cráneo.
La música es "alternativa", el dueño tanto puede poner ABBA como heavy metal pero en un ambiente que permite conversar.
Tras esta ultima cerveza, regresamos dando un paseo hasta nuestro hotel.

Abajo tenéis un itinerario detallado de nuestro recorrido con los puntos visitados, la distancia entre ellos, distancia total recorrida y tiempo estimado, así como el plano con los puntos de interes y la ruta marcados.

Paseo por Bruselas (día 1):
1. Hotel, empezamos nuestro recorrido por Bruselas. Para hacernos una idea general de como es la ciudad, lo haremos desde uno de los mejores miradores de la ciudad. Tomamos el boulevard de l'Empereur. A 1,7km--------22min
2. Mont des Arts, despues de ver las magnificas vistas que ofrece, bajamos por la rue Saint-Jean.
A 700m---------8min
3. Maneken Pis, está en la rue de l'Etuve. Justo al lado se encuentra Le Funambule, un buen sitio para tomar un Gofre. A 300m--------4min
4. Grand Place, está rodeada de preciosos edificios de estilo neoclasico como
5. Ayuntamiento.
6. Casa del Rey.
7. Museo de la Ciudad, se encuentra dentro de la Casa del Rey y entre otras cosas ofrece una colección de más de 600 trajes del Maneken Pis. Mar-Dom 10:00 a 17:00. A 400m-----5min
8. Plaza de España, aquí nos encontraremos con Don Quijote y Sancho. A 250m-------3min
9. Galerias Saint Hubert, conocidas como Galeries Royales Saint-Hubert‎, están divididas en la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. A 200m-------2min
10. Jeanneke Pis, colega femenina del Maneken Pis, se encuentra en el Impasse de la Fidelité.
11. Delirium Cafe, justo enfrente de la Jeanneke Pis, es una de las más famosas cervecerias de Bruselas. A 270m-------3min
12. A la Mort Subite, otra famosa cerveceria. A 400m--------4min
13. Iglesia de San Nicolas, contruccion de estilo gotico. En linea recta a 100m-------1min
14. Edificio de la Bolsa, de estilo neoclasico. Siguiendo recto por la rue Auguste Orts hasta la rue des Charteus, a 350m--------4min
15. Zinneke Pis, el perro de la familia de meones. Volviendo hacía la Grand Place llegaremos al Ataud, a 700m--------8min
16. Le Cercueil (El Ataud), en la rue des Harengsen, es un bar de estilo gotico muy poco comun que seguro sorprende.

El regreso al hotel se puede hacer andando 1,4km------17min o en transporte público (líneas 3, 4, 31, 32) hasta Lemonnier.

Recorrido total a pie 6,9km-------1,20h. (sin contar el tiempo de las visitas).

Plano del recorrido Bruselas (día 1)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Bruselas

Bruselas


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/01/2015 22:50 Puntos: 5 (1 Votos)
La visita comienza sobre las 9 de la mañana para aprovechar al máximo el tiempo. A esa hora, procurad llegar a la parada de metro "Schuman" para dar un paseo y conocer la zona del Barrio Europeo, donde se encuentran la mayoría de instituciones de la Unión Europea. Echad un vistazo al edificio Berlaymont, con forma de equis y, si os interesa conocer cómo funciona el Parlamento Europeo os recomendamos hacer una visita al Parlamentarium, que es gratuito. Después de ver la zona de grandes edificios, acercaros hasta el Parque del Cincuentenario.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Parque del Cincuentenario, Arco del Triumfo

Después de visitar el parque, salid por debajo del Arco del triunfo y tomad el metro en la estación "Merode" para llegar hasta "Parc", justo enfrente del Parque de Bruselas, el más animado de la ciudad. Los extremos del parque están franqueados por dos importantes edificios; en el extremo más cercano a la Place Royal, se encuentra el Palacio Real y, en la parte opuesta, está el Palacio de la Nación, sede de la Cámara de los Representantes y del Senado desde 1830.
Saliendo del parque por el lugar por el que entrasteis, bajad por la Rue des Colonies para llegar hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Volved hasta el Parque de Bruselas, y continuad hacia la derecha hasta la Place Royale, allí, girad hacia la derecha en la primera calle si quereis visitar el Museo de Instrumentos Musicales.
Volviendo a la Plaza Real, podréis ver justo enfrente la preciosa fachada de la Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg, y casi enfrente de ella, el Museo Magritte y los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.
Tomad ahora la Rue de la Regence hacia la derecha y caminad hasta llegar a la Plaza Polaert,
junto a la plaza veréis el Palacio de Justicia, uno de los edificios más grandes e impresionantes de Bruselas (solo se puede acceder de lunes a viernes), su interior es un espacio grandioso aunque no demasiado vistoso.
Bajando la Rue de la Regence, llegaréis hasta la Iglesia Notre Dame du Sablon, una de las más bellas de la ciudad y justo al lado la Place du Petit Sablon.
Después de pasear tantas horas por la ciudad, ya se habrá hecho tarde, así que puede ser un buen momento para cenar y relajarse en la Grand Place o alguna de las calles cercanas.

Itineraio :
Paseo por Bruselas (día 2):
Empezamos el día tomando el metro hasta la parada de Schuman para conocer el Barrio Europeo donde están la mayoría de las instituciones de la Unión Europea.

1. Estación de Schuman, saliendo nos encontramos con un curioso edificio en forma de X que es la sede de la Comisión Europea. A 900m----------11min
2. Parlamento Europeo, para conocer su funcionamiento podemos visitar el parlamentarium (entrada gratis). A 1,2km----------15min
3. Parque del Cincuentenario, damos un paseo por el parque y saliendo por la parte del Arco del Triunfo, tomamos el metro en Merode hasta Parc. M1/M6---------7min (andando 2,1km------25min)
4. Parque de Bruselas.
5. Palacio Real, se encuentra junto a la Place Royal en uno de los extremos del parque. En el otro extremo está a 900m----------11min
6. Palacio de la Nación, sede del Congreso y el Senado. A 600m----------7min
7. Catedral de San Miguel y Santa Gudula, entrada gratis, Tesoro 1€, Cripta 2,5€. L-V de 7 a18h, S-D de 8,30 a 18h (visitas S. hasta las 15,30h, D. hasta las 14h). A 700m----------8min
8. Zona de los Museos, Museo de los instrumentos Musicales, Museo Magrite, Museo de las Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Palacio Charl Lorraine y el Museo BELvue. Atravesando la Plaza Real a 170m------------2min
9. Iglesia de Saint Jacques-sur-Coudemberg, bajando por la rue de la Regence a 800m--------10min
10. Plaza Polaert.
11. Palacio de Justicia, Si su exterior es sorprendente, el interior del Palacio de Justicia ,su vestíbulo abierto con más de 100 metros de altura es sobrecogedor. Gratis. L-V de 8 a 17h. Desde aquí cogemos el ascensor e cristal y disfrutamos de las vistas para bajar al Barrio de Marolles. 500m---------7min
12. Place Grand du Sablon, 230m---------3min
13. Iglesia de Notre Dame du Sablon, entrada gratis todos los días de 10 a 19h.
14. Place Petit du Sablon.
15. Gran Sinagoga de Bruselas.
Dependiendo de la hora, podemos tomar algo por esta zona o dirigirnos hacia la Grand Place (1km +/- 12min). Nosotros volvimos a la Gran Place y cenamos en otro de los muchos restaurantes e la zona no sin antes hacer una parada en la cervecería Delirium (de la que os hablo en la primera etapa de este diario) y degustar un par de buenas cervezas de su carta.

Recorrido total a pie 7,1km-------2h. (sin contar el tiempo de las visitas)

Plano del recorrido Bruselas (día 2)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Gante y Brujas

Gante y Brujas


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/01/2015 23:13 Puntos: 5 (2 Votos)
Gante y Brujas son dos de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y su visita es imprescindible para cualquier viajero. Hoy nos toca visitar las dos joyas de Bélgica.
GANTE
A las 8:00 horas pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Gante, ciudad situada a 50 kilómetros de la capital. Gante, es una ciudad semejante a Brujas, un poco mas pequeña quizás, pero igualmente encantadora. Una buena opción para aparcar es el parking Sint-Michiels (P7) en Sint-Michielsplein, 8, el precio 5 Eur por 3 horas.
En ella destacan sus canales como en Bruja y un casco urbano igualmente respetado por el tiempo. Es una ciudad perfectamente paseable y digna de dar una vuelta en barco por sus canales . Nootros no lo hicimos porque el tiempo es bastante justo para visitare las dos ciudades.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gante, Canales

Para ver tenéis varios monumentos, todos muy cerca unos de otros. Destacan la iglesia de San Nicolás, es de estilo gótico (siglo XIII), la Torre Belfort de 91 m. de altura y coronada por una veleta en forma de dragón. En el cuarto piso hay un reloj que tiene un carillón de 52 campanas.
Luego está la Catedral de San Bavón (conocida por la pintura "La Adoración del Cordero Místico") también de estilo gótico.. En ella se bautizó al Emperador Carlos V. Pegando al canal está el Castillo de los Condes de Flandes. Es un edificio majestuoso y el más importante de la época feudal en Bélgica. Se encuentra en la Plaza Veerleplein, en cuyo centro se encuentra la columna de justicia del S.XV que indica el lugar donde antiguamente tenían lugar las ejecuciones capitales. En el se encuentra el museo de instrumentos de tortura. Para mí la zona mas bonita es el Muelle Graslei , junto al canal Leie .En toda esta área se encuentran estos edificios de construcción tan característicos en Bélgica. En su mayoría son edificios gremiales -construidos entre los siglos XII y XVII..Algunos se han reciclado a bares y restaurantes realmente encantadores. Por último está el Puente de San Miguel, desde el cual se contempla una vista que es difícil olvidar.
BRUJAS
Nuestra siguiente parada será Brujas, para muchos la ciudad más bonita de Bélgica. A la llegada nos dirigimos a zona de los molinos y tras un pequeño paseo y algunas fotos, vamos al Parking de la Estacion Central en la calle Stationsplein, 8000 Brujas. Es el aparcamiento que está junto a la estación de tren y tiene una capacidad para 1500 vehículos. La estación está a un kilómetro y pico de la plaza del Mercado (Markt) y se puede ir andando sin problemas, pero lo que lo distingue del resto este aparcamiento es que cuesta 2.5 euros por dejar el coche todo el día y con el ticket del aparcamiento pueden viajar 4 personas hasta el centro en cualquiera de los autobuses que van en esa dirección, nosotros no los utilizamos y preferimos ir dando un paseo y visitando el Lago del Amor y el Beaterio, un convento fundado en 1245 que aún sigue habitado por monjas benedictinas. De ahí iremos al centro de Brujas y comenzaremos el paseo por el centro histórico.
El verdadero centro de la ciudad de Brujas está en el espacio conformado por la Plaza Markt y la Plaza Burg contigua. Es enorme, y aunque menos señorial que la de Bruselas, es muy bonita y está llena de cafés y restaurantes.
El edificio más impresionante es el Campanario Belfort con su carillón. En medio de la plaza hay una estatua de héroes locales.
El campanario es el símbolo más popular de la ciudad, gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de mas de 300 escalones. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.
A la espalda de esta plaza se encuentra la Plaza Burg, en ella confluyen varios elementos de interés: la Basílica de la Santa Sangre, el Ayuntamiento, una antigua escribanía renacentista y un palacio del siglo XVI.
La Basílica de la Sagrada Sangre está integrada por dos capillas superpuestas. La inferior es de 1150, románica, en tanto que la superior es neogótica. En esta iglesia se venera una reliquia de la Sangre de Cristo, traída de Tierra santa por el Conde de Flandes, en la segunda cruzada. Todos los años cada mes de mayo se celebra una procesión solemne en torno a esta reliquia.
Tiene un pequeño museo con el notable relicario y algunos otros elementos de culto. No pudimos visitarla ya que justo cuando íbamos a entrar estaban cerrando.
El Ayuntamiento es de final del siglo XIV, en estilo gótico florido. Es de destacar su sala gótica, con magnífica bóveda.
En la plaza destacan varios edificios notables, que le confieren al entorno una atmósfera que te trasporta a antiguas épocas. Al lado tienes ya un canal donde por un precio que rondan los 10 euros te dan una vuelta por los canales más importantes.
La Catedral de San Salvador, es la iglesia más antigua de Brujas, corresponde a los siglos XI a XV, y ha sido recientemente restaurada. Destaca su torre, de 100 metros de altura. El templo tiene una magnifica sillería, tumbas medievales y un museo con abundante colección pictórica. Cuenta con cuadros flamencos de autores como Dirk Bouts y Hugo van der Goes.
Otra iglesia importante es Nuestra Señora de Brujas. Data de los siglos XIII al XV, con una torre que destaca por sus 122 metros de altura, hecha en ladrillo. Tiene unas buenas tablas; una Madonna con niño, en mármol blanco, obra de Miguel Angel (escondida tras unos paneles en una zona de pago), y los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario, del siglo XVI.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Muelle del Rosario

Los canales están llenos de cisnes y esto es debido a que en el siglo XV hubo una revuelta local contra Maximilano de Austria, a causa de una subida de impuestos. Entonces, los revolucionarios decapitaron a un alto dignatario cuyo escudo de armas llevaba un cisne. Dominada la revuelta, Maximiliano ordenó a los hombres de la urbe que a partir de aquel momento alimentaran a los cisnes de los canales, como forma de penar el crimen.
La oferta museística de Brujas es notable, y íntimamente vinculada a la pintura de los primitivos flamencos. Nombres como Van Eyck, Memling; Petrus Christus, Gérard David, Isenbrandt Ambrosius Benson o Jan Provost están ligados a la oferta museística del lugar. El Groeningemuseum presenta una nutrida representación de todos estos citados.
Otros sitios de interés son :
La Plaza de los Curtidores (huidenvettersplein) justo antes e llegar a esta plaza, está el Muelle del Rosario, seguramente el lugar mas fotografiado del Brujas y edificaciones como las Puertas de las Murallas, el Hospital de San Juan, el Palacio gótico de Gruutuse, la Casa del Pelícano o los viejos Molinos.
Brujas es una ciudad para pasear sin prisas, sentarse en cualquier café a la orilla del canal y deleitarse con toda una belleza arquitectónica perfectamente conservada.
Itinerario:
Recorrido a pie por el casco medieval de Gante
Es un recorrido circular que nosotros empezamos por el nº8 que es donde teniamos el parking.
1. Plaza sint- Veerleplein 2. Castillo de los Condes 3. Antigua lonja del pescado 4. Appelbrugparkje ( rincón con buenas vistas) 5. Museo del diseño de Gante 6. Muelle medieval, Korenlei y Graslei 7. Puente de San Miguel 8. Iglesia de San Miguel 9. El Pand, antiguo convento de dominicos 10.Iglesia de San Nicolás 11. Local municipal 12. Casa gremial los albañiles 13. Belfort, campanario municipal. 14. Catedral de San Bavón 15. Teatro 16. Sikkel, músicos ocultos. 17. Corte de San Jorge ( se hospedó María de Borgoña) 18. Ayuntamiento, de estilos gótico y renacentista. 19. Iglesia de Santiago 20. Plaza Vrijdagmarkt, centro de la vida social en la edad media. 21. Margarita la loca, cañón medieval. 22. Barrio de Patershol, lleno de buenos restaurantes. 23. Casa de Alijn, antiguo hospicio y ahora museo de cultura popular. 24. Lonja de la carne, con todos los productos típicos de Flandes.

Recorrido total a pie 2,5km-------30min. (sin contar el tiempo de las visitas)
Justo enfrente del Castillo hay un establecimiento que sirve sopas calientes a muy buen precio y que s una muy buena opción para reponer fuerzas.

Plano del Recorrido por Gante
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseo por Brujas

A nuestra llegada a Brujas nos dirigimos a Kruispoort y la zona de los molinos ya que nos pillan de camino con el coche (puntos 14 y 15) y tras un pequeño paseo y algunas fotos nos dirijimos a la estación central (Stationsplein) para aparcar el coche. El parking tiene 1500 plazas y cuesta 2,5€
Desde aquí, iniciamos nuestro paseo 800m---------10min
1. Lago del Amor, (Minnewater)imprescindible cruzar con tu pareja el romantico puente para, según la tradición, garantizaros Amor Eterno. 180m----------2min
2. Beaterio, (Begjinhof) se puede entrar a dar un rápido vistazo a las instalaciones, la entrada es gratis. Abierto de M-D de 9:30 a 17:00 1,2km---------15min
3. Plaza Markt o Grote Markt, es la plaza mayor, la principal plaza de la ciudad.
4. Provinciaal Hof, antiguo edificio donde se reunía en consejo de la ciudad, hoy está destinado a eventos y exposiciones.
5. Belfort, (Torre del Campanario), torre de 83m a la que se puede acceder subiendo sus 366 escalones. Abierto todos los días de 9:30 a 17:00. Precio 8€. 230m---------2min
6. Plaza Burg, unida por la callecita Breidelstraat, a la Plaza Mark, es otra bella plaza de la localidad rodeada de edificios historicos, a la izq. , el Palacio de justicia que hoy es un museo, un palacio Barroco, la Probostia y los restos de una iglesia Carolingia a nuestra espalda.
7. Ayuntamiento, es el edificio más espectacular de la plaza, abierto todos los días de 9:30 a 17:00. Precio 2€.
8. Basilica de la Santa Sangre, en la planta baja se encuentra la capilla de San Basilio y en el piso superior la capilla de la Sagrada Sangre. Abierta de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Gratis. 550m---------7min
9. Catedral de San Salvador, de acceso gratuito tanto a la catedral como al museo de arte sacro. L-V de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, S de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30, D de 11:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. 250m--------3min
10. Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, uno de los monumentos más visitados, destaca "la Madonna con Hijo" de Miguel Ángel. M-V 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, S 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:00, D S 9:30 a 13:30. Gratis. Desde aquí nos dirigimos hacia la parte de atrás y por O L Vrouwekerkhof-Zuid pasamos por una puerta roja 200m-------3min
11. Arentshof, posiblemente uno de los rincones más bonitos de la ciudad 85m-------1min
12. Palacio Gruuthuse, convertido en museo, se puede visitar M-D 9:30 a 17:00. Entrada 6€. 300m---------4min
13. Muelle del Rosario, (Rozenhoelkaai) es el sitio más fotografiada de Brujas. Punto de partida de muchos de los paseos por los canales. Un poco a la derecha según miramos el canal, está la bonita Plaza de los Curtidores y siguiendo la zona peatonal del Canal Gronerei con sus viejos puentes, llegamos a la Casa del Pelicano, un antiguo hospital del sigloXVIII. 1,1km--------13min
14. Kruispoort, es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. Hacia la izq. según miramos el canal, se extiende el Parque Kuisvest 350m---------4min
15. Molinos, se encuentran en el parque Kruisvest, el más interesante es Sint Janshuis que es visitable por 2€, todos los días de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 aunque el ultimo acceso es a las 16:30. Desde aquí podemos volver al centro para tomar algunas fotos de los canales iluminados, hasta el muelle del Rosario(13) o la Plaza Markt(3) hay 1,4km------17min (Estos dos ultimos puntos los hicimos con el coche a nuestra llegada).
Para cenar nosotros lo hicimos en el restaurante Petít Maxím en la calle Braambergstraat 4, muy amables y con precios razonables.

Para volver a la estación central a buscar nuestro coche podemos tomar una de las numerosas líneas de autobús que podemos coger en la plaza Mark (líneas 1, 3, 4, 6, 11, 12, 13, 14, 16, 90, 91) y que nos llevan en 6 ó 8 min, o bien andar los 1,6km---20min que nos separan del parking, nosotros volvimos paseando para bajar la cena. No olvideis hacer algunos altos y degustar las diferentes cervezas que nos ofrece el pais.

Recorrido total a pie 8,3km-------1,45h. (sin contar el tiempo de las visitas)

Plano del recorrido por Brujas
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 61
Anterior 0 0 Media 89
Total 52 11 Media 28009

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  25/01/2015 21:19   📚 Diarios de marimerpa
6 días muy aprovechados y un diario muy bien estructurado. Te dejo 5 estrellas.

Si me permites una sugerencia, Lo de "día 1", "día 2",... en los títulos de las etapas no aporta nada al diario, ya que las etapas se numeran solas (si te fijas, se repite el número que has puesto), y puede dificultar que se encuentre en buscadores. Mi consejo es que se lo quites y que dejes solo el título descriptivo.
JoMer  JoMer  26/01/2015 00:04   📚 Diarios de JoMer
Marimerpa, gracias por tu apreciación, ya esta corregido y ademas he añadido algunas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  26/01/2015 19:23   📚 Diarios de eliot_zgz
Gran diario, los itinerarios en mapa con las explicaciones estan de lujo. un saludo
Mogutu  Mogutu  29/01/2015 12:43   📚 Diarios de Mogutu
Muy buen diario, pormenorizado y con muchos datos de interés que me van a venir muy bien para un viaje a Bélgica que tengo planeado. Además, también me has traido buenos recuerdos de nuestra estancia en Amsterdam. Por todo ello, te dejo 5 estrellas y mi agradecimiento.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 894
272914 Lecturas
AutorMensaje
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 35

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2011
Mensajes: 91

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 35

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.


Saludos
gabriel2828
Gabriel2828
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2011
Mensajes: 91

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube