Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia

Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

8 días en 3 países distintos: Alemania, Suiza y Francia
Autor: Reich87  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Frankfurt - Donauschingen – Fuentes del Danubio - Wutach

Frankfurt - Donauschingen – Fuentes del Danubio - Wutach


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 08/03/2017 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo de ida Madrid – Frankfurt. En el mismo aeropuerto recogimos el coche de alquiler. La verdad es que este aeropuerto es fantástico, enorme pero todo súper bien organizado y señalado. Una maravilla.

Afrontamos el trayecto más largo de todo el viaje, desde Franckfuert hasta Donauschingen para ver las Fuentes del Danubio. Por la A81 son 321km, que tardamos en recorrer 3h y cuarto.

Al llegar a esta pequeña ciudad nos sorprendió ver donde confluyen dos pequeños ríos Brigach y Berg en la Donauquelle para dar lugar al Danubio que tras 2.840 kms desemboca en su delta en el Mar Muerto. La fuente de forma circular se encuentra en el parque del Palacio de los Príncipes de Fürstenberg, no hay perdida bajando unas escaleras accedes directamente a ella. Honestamente, no hay mucho más que ver.

Tras esta visita y como estábamos cansados por el viaje, fuimos directamente a la localidad de Wutach donde teníamos el hotel reservado. Las carreteras hasta llegar a Wutach fueron convirtiéndose en más rurales y más bosque, merecía la pena admirar el paisaje.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Cataratas Rhin - Lago Konstanz - Steim Am Rhein

Cataratas Rhin - Lago Konstanz - Steim Am Rhein


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 08/03/2017 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un desayuno contundente (recomiendo coger todos los hoteles con desayuno, y cargar pilas a tope desde primera hora ya que las rutas son intensas y muchas contienen bastantes caminatas por el bosque, así que siempre hotel con desayuno).

Tras el desayuno, empieza la ruta en coche rumbo a las cataratas del Rhin son 39km y debido a las carreteras tardamos aproximadamente 40minutos por la A4.

Cuando vayáis hacia las cataratas del Rin tenéis que poner en el GPS la ciudad de Escafusa y llegáis a una rotonda con un pequeño monumento donde pone RHEINFALL e indicarán "parking a la derecha". No vayáis a la derecha!!!: hay que coger la segunda salida y meterse en el pueblo. Ir hacia el pueblo y al final, cerca del puente que lleva al castillo, hay zonas de parking (de pago también) que están mucho mejor ubicadas.

Las cataratas del Rhin son las más grandes de Europa. Dejad el coche en uno de los parkings (2,5€), ir hacia las taquillas donde coger el barco que lleva a la roca que hay en medio de las cataratas, esa es la excusión más original (4,5€) el resto son bastante flojas. Solamente puedes pagar en efectivo y cuidado que aquí es otra moneda.

Volvemos a coger el coche rumbo a Lago Constanza, Konstanz, o en alemán Bondesee. Tardamos tres cuartos de hora en llegar en coche por la A4 y luego A7 (pagamos peajey pasamos por la frontera). al llegar al lago, qué bonito!!! Recomiendo dar un buennnn paseo.

[Si sobra tiempo podéis intentar la escapada a la Isla de Mainau, pero solo si sobra tiempo, a nosotros no nos dio margen, pero lo teníamos apuntado por si acaso y por eso os lo dejo también anotado por aquí]

En el Lago, además del puerto, visitad su caso antiguo Niederburg: ver su catedral, así como, su iglesia Dreifaltigkeitskirche.

Comimos con vistas al lago y por la tarde cogimos el coche para en media hora por la A7 ir al pueblecito Steim Am Rhein a tomar el café. Este pueblecito tiene una preciosa parte vieja de casas pintadas, paseos y más paseos.

Nosotros ya este día estábamos muy cansados de tanto andar y de la comilona que nos habíamos pegado, así que decidimos volver al hotel y dar un paseo por sus alrededores, cenar y esperar a ver qué nos deparaba el siguiente día.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Lago Titisee - Todtnau (cascadas, pueblo y rodelbahn)

Lago Titisee - Todtnau (cascadas, pueblo y rodelbahn)


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 08/03/2017 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con ganas de desayunar y cargar pilas ya que la rutita de hoy contenía un poco de "deporte" ya que pertenece al Camino de Santiago. Recogimos las maletas y las llevamos al coche porque cambiábamos de hotel. Aprovechamos antes de coger el coche a comprar unos tentempié para tomar algo en los parones la ruta que nos esperaba ese día.

Cogimos el coche y pusimos rumbo a Titisee por la B31, en media horita llegamos y decidimos dejar el coche y alquilar unas bicis para hacer una ruta del Lago Titisee a Hinterzarten. Tranquilos que esta ruta es apta para todos los públicos (si la hice yo, todo el mundo puede). Para hacer bien la ruta os dejo las siguientes indicaciones_

1. Comenzad la ruta por el Lago Titisee.
2. Dejando el pueblo y el lago a la espalda, pedalead en dirección a la iglesia Christkönigs de Titisee, donde siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago, se llega a la entrada del bosque embrujado.
3. Pasareis por debajo de un montón de abetos, donde todo se oscurece ya que no entran tantos rayos de sol.
4. Llegareis al lago de hielo (Eisweiher). Se llama así porque en invierno se convierte en una pista de patinaje, a riesgo claro del grosor que tenga en ese momento.
5. Y entonces empezaréis a pasar por unos puentes de madera que cruzan el arroyo que nace del lago helado.
6. Seguid avanzando, pero esta vez por grandes claros que permiten ver a lo lejos, y en días claros, la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg, de 1.493 metros.
7. De repente un cartel anuncia un pequeño molino de agua a 50 metros desviándote del camino. Nosotros nos desviamos sin dudarlo, vosotros como os veáis de fuerzas, pero gracias a este desvío encontramos n pueblo en miniatura lleno de molinos, figuras y hasta una capilla en lo alto de la pequeña roca.
8. Volved al camino y ya empezad a dejar atrás el bosque. Dirección Hinterzarten.
9. El camino de tierra se convierte en carretera en un cruce donde debéis girar a la izquierda.
10. Un alto en el camino puede ser para ver una antigua capilla o para sentarte a descansar con la pequeña escultura que hay en el lado izquierdo del camino.
11. Y llegáis al final, Hinterzarten. Donde un lago con el estadio de los saltos de esquí, famosos en todo el mundo, como telón de fondo, es el lugar perfecto para reponer energías y regresar.

Para hacer esta ruta.... ¿qué se hace con el coche? Muy sencillo, debéis aparcar en Titisee (hay un parking enfrente de un lago) y, o volver desde Hinterzarten andando de nuevo, o coger el tren en la estación. Sólo tarda cinco minutos en llevarte de nuevo a Titisee.

La ruta en bici fue más o menos una hora, con ssu respectivas paradas y temtempiés. Al finalizarla volvimos a coger el coche para el próximo destino: Todtnau, a media hora en coche por la B317.

En Todtnau podéis visitar:
- Los alrededores: sus valles, las cascadas y las montañas que le rodean
- Iglesia de St. Johannes der Täufer
- Cerca de la estación de autobuses tenéis el ayuntamiento y su moderna plaza con su fuente.

Pero lo más importante son las cascadas de Todtnau en el pueblo de Todtnauberg: Las cascadas de Todtnau se encuentran a dos kilómetros montaña arriba del pueblo de Todtnau, en dirección al pueblo de Todtnauberg, localidad que pertenece a Todtnau pero que está arriba en la montaña. Las cascadas tienen 97 metros de caída, repartidos en varios tramos. Donde en cada uno de ellos hay un puente que la cruza para así poder disfrutar la caída desde todos los ángulos.

Hay varias maneras de acceder y llegar a las cascadas:
- La primera es disfrutándolas en su totalidad llevando una dirección descendente desde el pueblo de Todtnauberg. Donde para ello tendréis que aparcar el coche en el último aparcamiento de la carretera o bien aparcarlo en Todtnauberg, debiendo volver montaña arriba a por tu coche.
- Otra es aparcar el coche en el primer aparcamiento que te encuentras, donde hay un arco que te indica el acceso y un restaurante con una gran terraza. Este acceso te lleva directo al último puente de la gran caída de agua.
- Pero lo mejor: Aparcar el coche en Todtnau, cogerte el autobús 7215 que va en dirección a Kirchzarten, y bajarte en la plaza del ayuntamiento de Todtnauberg. Caminar por sus calles hasta llegar al inicio de la cascada, hacer el recorrido de las cascadas, y seguir caminando montaña debajo de vuelta hacia Todtnau. Sólo son tres kilómetros de caminata, desde el ayuntamiento de Todtnauberg hasta Todtnau.

Por supuesto en Todtnau hay que ir obligatoriamente a su Rodelbahn y disfrutarlo a tope! Varios datos útiles:
- Las taquillas están abajo, justo en la ladera de la montaña. Ahí pagas por el telesilla y por tirarte montaña abajo más tarde. Hay foto de rigor en plan parque de atracciones.
- Consejos: Al principio, antes de tirarte, deja al de delante irse, deja mucho espacio, vaya a ser que sea una tortuguita y tengas que pararte a mitad de bajada por su culpa. Si ves que delante de tuyo hay atasco, frena y deja mucho espacio al de delante, hasta que notes que puedes continuar sin tener que volver a frenar por culpa de otros. Si no lo haces tendrás la sensación que es un coñazo y que no divierte, cuando no es así.

Tras tirarnos unas cuantas veces, dimos por cerrado el día. Esa noche dormimos en un hotel de Todtnauberg.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 73
Anterior 0 0 Media 64
Total 22 5 Media 17518

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/03/2017 10:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1658
445735 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 386

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
Travel Addict
Travel Addict
26-04-2022
Mensajes: 25

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
30-03-2014
Mensajes: 590

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
Travel Addict
Travel Addict
18-03-2009
Mensajes: 44

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Lovaina
Marimerpa
Belgica
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3
Marimerpa
Belgica
Casas de Haverwerf, en Malinas
Marimerpa
Belgica
Gran Beaterio de Lovaina
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube