Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje desde Zaragoza a la Selva Negra pasando por la Alsacia francesa, desde alli a Suiza pasando por Fussen y el castillo de Neuschwanstein. Recorridos por los Alpes y alguna que otra ciudad. Y de vuelta a Zaragoza parando en Carcassonne.
Autor: Ladelosperros  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 22/02/2012 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el viaje en Zaragoza la primera para fue Barcelona para visitar a unos familiares y de allí directos a Lion.

No visitamos la ciudad ya que llegamos al hotel muy cansados y cenamos alli mismo. El hotel se encontraba a las afueras en una zona comercial. Cenamos en un Grill muy bueno.

Hotel: ibis Lyon Est Beynost A42. Esta genial para pasar la noche y continuar el camino.
Precio por habitacion y desayuno: 63€

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 22/02/2012 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca dia de transición entre Francia y Alemania.

En primer lugar paramos en Mulhouse, vamos directamente a la oficina de turismo a que nos den un mapa para visitar la ciudad. La ofinica se encuntra en la Place dela Réunion. Es la parte más bonita de la ciudad en ella se encuentra la Iglesia de ST Etienne que tiene unas vidrieras preciosas y unos edificios muy chulos. Nosotros tan solo recorrimos el centro de la ciudad.

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa (1) Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa (2)

Después disfrutamos de unos agradables bocadillos en un banco del parque lineal del canal du Rhône au Rhin.

De allí dirigimos nuestros pasos hacía Colmar, este pueblo si que merece la pena. Nosotros paramos y pagamos parking por una hora y tuvimos que volver a poner más dinero porque nos sorprendió muchisimo. Sus calles llenas de casitas de colores con las vigas inclinadas atravesadas en las fachadas, los carteles de las tiendas en metal, los canales en el barrio de los curtidos con todos los puentes y calles adornados con miles de flores de colores. Nos comimos una crep de chocolate increible. Muy muy recomendable no os lo podeis perder.

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa (3) Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa (4)

Dejamos Francia para pasar a Alemania (recomendable si es posible repostar en Alemania la gasolina esta mucho más barata). Nos adentramos en la selva negra, impresionante lo poco que vimos desde el coche, todo verde a más no poder bosques espesos.. y por fin llegamos a nuestro destino Breitnau.

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - De Lyon a Breitnau pasando por la Alsacia francesa (5)

La casa en la que nos alojamos un lujo, no pudimos alquilar un apartamento y estuvimos en una habitacion con baño. Muy limpia y amplia. Therese la anfitriona muy amable, tuvo que buscar a un huesped para que nos hiciera de traductor pues ella solo sabe alemán, pero se las apaña para hacerse entender. Las vistas desde la casa magnificas, prados verdes y bosques. El desayuno inmegorable leche, cafe, té, bollos, enbutido, mermelada casera y zumo.

Además por alojarte alli te ofrecen una gästekarte(carta de huesped) con la que te hacen descuento en los transportes y en las entradas de algunos museos y actividades.

Alojamiento: Ferienhaus "Haldenmichelhof" - Breitnau www.haldenmichelhof.de
Noche por persona y desayuno: 20€

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 22/02/2012 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día en la Selva Negra en primer lugar vamos a la oficina de turismo de Breitnau y nos ofrecen un folleto en inglés de lo que podemos ver en la zona. Decidimos recorrer el norte.

Nuestra primera parada es Triberg. Por el camino no podíamos dejar de mirar a todos los lados, prados verdes y espesos bosques. Al llegar a Triberg nos dirigimos a ver las cataratas más altas de Alemania de mas de 160 metros de altura. Para entrar en el parque en el que se encuentran las cataratas hay que pagar 3,20€ si tienes la Gästekarte o 3,50€ si no la tienes. Puedes hacer tres recorridos distintos que te llevan a ver las cataratas. En primer lugar puedes hacer uno un poco más largo que se adentra dentro del bosque o escoger el que te lleva directamente a ver las cataratas. Estas cataratas tienen su encanto, las he visto más altas y más caudalosas pero al estar rodeadas de bosque tienen su aquel. Para salir del parque puedes hacer el recorrido un poco más largo y llegar a ver un pequeño lago Bergsee y de paso ver la iglesia y un pequeño mueso. A estas alturas del recorrido ya nos llovia asi que decidimos coger el coche y seguir nuestro camino.

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - Cataratas de Triberg - Schiltch - St Peter - Waldkirch (1) Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - Cataratas de Triberg - Schiltch - St Peter - Waldkirch (2)

Pensabamos parar a ver un museo al aire libre sobre las costumbres de la Selva negra (www.vogtsbauernhof.org) pero como seguía lloviendo, decidimos seguir un poco más arriba a ver si así dejaba de llover.

Así llegamos hasta Schiltach la ciudad de los armanzones de madera, de las balsas y de los curtidores. Al llegar allí dejó de llover asi que comimos rapidamente al lado de la confluencia de dos rios.

Fuimos en busca de la oficina de información que encontramos en la plaza del mercado, dentro del ayuntamiento, que tenía una preciosa fachada pintada. La plaza del mercado esta inclinada y la rodean preciosas casas blancas, con ventanas de colores y vigas cruzadas. El barrio de los curtidores al lado del rio es precioso y tienen un museo en el antiguo aserradero en el que se puede echar un vistazo interesante a las técnicas tradicionales del transporte de la madera y la vida de los balseros.

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - Cataratas de Triberg - Schiltch - St Peter - Waldkirch (3) Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - Cataratas de Triberg - Schiltch - St Peter - Waldkirch (4)

De vuelta a casa pasamos por St Peter, un pequeño pueblo con una gran iglesia y poco más.

Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - Cataratas de Triberg - Schiltch - St Peter - Waldkirch (5) Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza - Blogs de Europa Central - Cataratas de Triberg - Schiltch - St Peter - Waldkirch (6)

Paramos a cenar en Waldkirch no puedo contar mucho ya que llegamos sobre las 8 ya era de noche y teníamos que ir a cenar y de vuelta a dormir a Breitnau

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza
Pushpy  pushpy  23/02/2012 14:26
Casi casi hacemos el mismo viaje pero al revés. Nosotros salimos desde Lleida a Luzern, de allí a Alemania, por un compromiso, Füssen, Tirol y Selva Negra. De la parte de la Alsacia recomiendo dos pueblecitos muy cercanos a Colmar, Ribauville y Riquewihr que también son impresionantes.
Ladelosperros  ladelosperros  23/02/2012 22:19   📚 Diarios de ladelosperros
Muchas gracias por los comentarios.
Lo de las fotos es un tema pendiente, todavia no tengo muy claro como se ponen, investigo y las añado.
Universo18  universo18  26/02/2012 08:31   📚 Diarios de universo18
ladelosperros pincha arriba en el icono de ayuda alli tienes un tutorial con enlaces para explicarte como subir las fotos
Ladelosperros  ladelosperros  02/03/2012 21:56   📚 Diarios de ladelosperros
En unos dias termino de insertar las imagenes. Gracias por la espera.
World  world  18/03/2012 15:17   📚 Diarios de world
Yo también hice un viaje parecido , para mi es una de las zonas mas hermosas de Europa y tu diario lo refleja muy bien.
Enhorabuena

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101