Amsterdam en Diciembre

Amsterdam en Diciembre ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Unos días visitando Amsterdam y alrededores
Autor: Silvitax  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/12/2012 20:02 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1:

Con motivo del puente de la Constitución, nos cogemos unos días para hacer una escapada a la capital de Holanda.
Salimos a primera hora de la mañana y llegamos Barcelona a las 09.30. Como nuestro vuelo no sale hasta la tarde, decidimos aprovechar el día en esta cosmopolita ciudad que tanto nos gusta.
Hacia las cinco de la tarde nos vamos para el aeropuerto del Barcelona -El Prat.
Nuestro vuelo es con KLM; un mes y medio antes vimos una oferta en Tix.es de 99 euros i/v y nos pareció bastante razonable.
Al facturar nos dicen que en Holanda está nevando y se están cancelando vuelos; por suerte, el nuestro no sufre ninguna incidencia de este tipo. Aterrizamos en el aeropuerto de Schiphol sobre las diez de la noche.
Cogemos el tren que nos lleva a la Central Station (sacamos los billetes en las taquillas y nos costaron casi cinco euros cada billete) y tardamos unos quince-veinte minutos.
Salimos por fin a la noche de Amsterdam. Nos sorprende el ambiente que hay en la calle, y aunque hace frío, nos esperábamos mucho más.
Cogemos el tranvia (2,70!!) y en cinco minutos estamos en el Hotel Max (cuatro noches con desayuno 200 euros por pareja) un hotelito bastante correcto y limpio, que aunque no es el más céntrico, se puede ir a todos los sitios andando.
Nos vamos a dormir, que mañana hay que aprovechar el día.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/12/2012 21:56 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2

Nos levantamos con ganas de empezar a descubrir esta encantadora ciudad. Tras un desayunar salimos bien abrigados (estaba nevando!). Decidimos ir caminando desde el hotel al centro, ya que son unos veinte minutos.
Durante el camino atravesamos varios canales, que con la nieve le daban un encanto especial.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (1)

Llegamos a Munttoren (torre de la moneda). Aunque en 1618 la destruyó un incendio, la base sobrevive. Actualmente podemos encontrar dentro una tienda de regalos.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (2)

Y seguimos paseando con el objetivo de llegar a la plaza Dam

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (3)

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (4)

Y por fín, llegamos a esta conocidísima plaza, con el Nationaal Monument, que conmemora a los caídos holandeses en la II Guerra Mundial, y detrás el Koninklijk Paleis, todavía utilizado por la familia real para actos oficiales.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (5)

Al lado, podemos ver la Nieuwe Kerk, segunda iglesia parroquial de Amsterdam, que se construyó en el siglo XIV, aunque durante su historia ha sido destruida varias veces por el fuego y reconstruida.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (6)

Tras hacer una parada para tomar un chocolate caliente, seguimos paseando por la zona.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (7)

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (8)

Pudimos admirar la Oude Kerk, que data de principios del siglo XIII, en pleno corazón del Barrio Rojo, y llegamos hasta la Central Station

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (9)

Y enfrente de la misma, la Iglesia Católica, Sint Nicolaas Kerk

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (10)

Y alrededores

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (11)

Decidimos ir buscando un sitio para comer. Atravesamos el Barrio chino

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (12)

Y de pasada, vimos el Waag, la puerta más antigua de la ciudad aun en pie, que actualmente alberga el restaurante In the Waag. Aqui se celebraban las ejecuciones, aunque también ha sido almacén, parque de bomberos y ha albergado dos museos de la ciudad.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (13)

Al final nos decidimos por un restaurante-asador argentino, el Dam Steakhouse, uno de los muchos que hay en toda la ciudad.Por unos 15/persona comimos correctamente.
Nuestra siguiente parada era Begijnhof,un complejo residencial fundado inicialmente por beguinas, que nos resultó muy curioso.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (14)

Había que aprovechar porque a las cinco anochecía!

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (15)

Seguimos paseando por la plaza Spui y alrededores, y después nos dirigimos hacia la zona de Leidseplein, donde abundan los cafes y restaurantes de todo tipo.
Hacía la ocho de las tarde, nos adentramos en el conocido Barrio Rojo. Había mucho ambiente, pero la gente se veía bastante tranquila.
Tras visitar algunos coffeshops, y adentrarnos en las calles de esta zona, con sus escapartes donde las prostitutas se exhiben, decidimos dar por finalizado el día y tras un agradable paseo, volvimos al hotel donde nos esperaba un merecido descanso.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 25/12/2012 14:28 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3

Empezamos el día animados porque hoy hay un sol estupendo, y el paisaje es diferente al de ayer

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (1)

Una de las cosas que nos sorprenden es la arquitectura de las viviendas: muchas casas están inclinadas.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (2)

Nos dirigimos hacia la Rembrandtplein, que está llena de cafés y alberga la estatua de Rembrandt

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (3)

Paseamos por los alrededores del Amstel, con el bonito hotel L´Europe, al fondo

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (4)

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (5)

Llegamos hasta el Mercado de las flores, aunque no nos detenemos demasiado porque pensamos visitarlo el último día. Mención especial hay que hacer a una tiendecita de productos holandeses en el que puedes degustar una gran variedad de quesos y otros alimentos típicos.

Al salir del Mercado de las Flores podemos ver la Iglesia neogótica De Krijtberg

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (6)

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (7)

Seguimos por Spuistrast, con sus fachadas llenas de grafittis

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (8)

La zona del Jordaan también es muy animada, aunque tiene un punto más elegante

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (9)

Nos encontramos con la Westerkerk (Iglesia Occidental), que cuenta con la torre más alta de Amsterdam.

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (10)

Nos acercamos hasta la Casa-Museo de Anna Frank, pero finalmente no entramos; además la cola de espera para entrar era considerable (os recomiendo sacar los tickets por internet).
Hacemos una parada para reponer fuerzas y nos decidimos por probar los conocidos bagels de Bagels and Beans (10 euros por persona).
Y ahora a darse prisa porque queremos ver la exposición de Van Gogh, que estará hasta abril de 2013 en el Museo Hermitage (después volverá al Museo Van Gogh).
La exposición nos encantó, aunque amortizamos poco los 17 euros que nos costó la entrada, ya que a las 17.00 cerraban y solo pudimos estar una hora y media escasa.

Entrada a los zona de Plantage

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (11)

Y al salir del Museo

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (12)

Decidimos dar un paseo por el barrio judio, viendo la Sinagoga Portuguesa y el Museo de Historia Judia, y después un paseo por la zona del Puerto.
Volvemos al Barrio Judio para cenar, y finalizamos nuestro día dando un agradable paseo hasta el hotel

Amsterdam en Diciembre - Blogs de Europa Central - Amsterdam (13)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam en Diciembre
Maria65  maria65  25/12/2012 11:42   📚 Diarios de maria65
Bonito diario. Qué encanto tan especial tiene Amsterdam nevado. Magníficas fotos. Te dejo mis estrellas. Saludos.
Vanilla  vanilla  25/12/2012 17:26
Qué fotos más chulas, qué buenos recuerdos me traen de mi viaje a Holanda la pasada Semana Santa, aunque con nieve cambia bastante. Un saludo.
Soniatxu  soniatxu  28/12/2012 02:16
Que chulo!!!..hace unos 6 añitos (como pasa el tiempo jiji) que estuve 3 noches en Amterdam, no me dio tiempo de visitar los pueblos y la ciudad me gustó bastante así que espero volver...Quizás Diciembre 2013...Ójala...te dejo mis estrellitas Guiño

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141