Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Polonia y Capitales Bálticas

Polonia y Capitales Bálticas ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (16 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Presentacion

Presentacion


Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 20/06/2014 23:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Las vacaciones del 2011, las grandes, las del verano, tenían como objetivo algún país europeo ya que exceptuando alguna incursión de fin de semana a Londres o los días que pasamos en Lisboa y Estambul, Europa aun permanecía virgen para nosotros.

Sin embargo no queríamos esa Europa de viaje de gran ciudad como Paris, Roma, Praga o Moscú. Para ir haciendo boca que mejor que alguno de esos últimos países en incorporarse al gran tren europeo de la Comunidad Económica, Polonia, que se estaba poniendo de moda y las tres capitales bálticas ex-soviéticas, a saber: Vilnius, Riga y Tallin, Capitales de Lituania, Letonia y Estonia respectivamente.

Una semana completa dedicada a Polonia, en un circuito que incluía algunas de las ciudades mas importantes, y luego una segunda semana para visitar las capitales bálticas con 2 noches en cada una de ellas (en realidad en Riga fueron 3 noches). No es demasiado tiempo, sobretodo si pensamos que las distancias no eran precisamente cortas y las carreteras no eran precisamente rápidas, pero eso era lo que había. Además el hecho de viajar por carretera daba también la oportunidad de conocer algo mas del país y no solamente las grandes ciudades.

Nota: Este es un diario eminentemente visual. Contiene cientos de fotos. Sin duda, verán todo lo que yo he visto. No esperen demasiadas explicaciones. Solo disfruten.
Gracias.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Varsovia

Varsovia


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 21/06/2014 17:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Varsovia


Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (1) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (2)

Nos alojamos en el Novotel Varsovia, un establecimiento muy céntrico, moderno y funcional. A unos minutos de la plaza de la palmera donde daba comienzo el llamado Camino del Rey que enlazaba varias calles repletas de cafeterías y tiendas de moda con el centro antiguo amurallado, el ayuntamiento y el palacio real.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (3) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (4)

En la plaza junto al hotel uno de los monumentos mas controvertidos de la ciudad, el imponente bloque de arquitectura rusa, actual palacio de la cultura, que inútilmente esta siendo rodeado de rascacielos modernos para restarle importancia y visibilidad. Ni una ni otra cosa consiguen. Tras él un moderno centro comercial con el techo de cristal.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (5)

Tras despertarnos y desayunar llegaba la visita panorámica de la ciudad. La primera parada era el parque real de Lazienki, un pulmón verde cuyo centro es el monumento a Chopin, una estatua del genial músico que sorprende desde cualquier ángulo que se vea.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (6) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (7)

Cada domingo se celebra justo en ese lugar, un concierto de piano con alguna composición del autor polaco.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (8) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (9)

Continuamos la visita con el Palacio sobre el agua y el teatro de la isla de los que no guardo mas recuerdo que unas estatuas preciosas abrazando cada farola del parque junto al lago y otras más clásicas en las esquinas de los techos del palacio.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (10) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (11)
Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (12)

Luego nos trasladamos a la antigua parte judía para ver los lugares relacionados con la tradición de los judíos polacos, en particular los monumentos que conmemoran los sitios donde acontecieron los martirios al pueblo judío y otro dedicado a los héroes del gueto.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (13) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (14)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (15) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (16)
De allí nos trasladamos al Centro histórico para ver el palacio real y la catedral. Están casi al final del camino real, pasando por la plaza del mercado y una vez dentro de la zona amurallada. La zona esta plagada de iglesias, jardines y monumentos donde no faltan los bares, las heladerías y el tránsito perpetuo de turistas y no tan turistas.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (17) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (18)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (19) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (20)

Aquí dejo una muestra fotográfica de las bellezas de la ciudad. Entre ellas unos bancos que emiten música de Chopin al pulsar un botón y un monumento a Nicolás Kopernico justo a la entrada de una de las facultades.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (21) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (22)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (23) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (24)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (25) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (26)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (27) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (28)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (29) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (30)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (31) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (32)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (33) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (34)

La comida, abundante y contundente como corresponde a países fríos, bien regada con la gran cantidad de tipos diferentes de cerveza que producen.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (35) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (36)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (37) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (38)

Al otro lado del Vístula, el nuevo estadio que servirá de base para la eurocopa del 2012, según nuestro guía ha sido inaugurado varias veces.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (39)

La zona noble de la ciudad, con edificios que fueron bombardeados y destruidos en su totalidad y luego vueltos a levantar basándose en testimonios de la época como los cuadros de Canaletto. Esto le ha valido para declarar a la ciudad vieja, patrimonio de la UNESCO. Unos cubos de metacrilato tiene reflejados el antes y después de los edificios.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (40) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (41)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Varsovia (42)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Kazimierz Dolny

Kazimierz Dolny


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 25/06/2014 05:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Kazimierz Dolny


Una visita a la ciudad del Rey Casimiro que fue su fundador. Se la denomina "Dolny", <<bajo>> para diferenciarlo del otro Kazimierz que ya es un barrio de Varsovia.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (1) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (2)

Se trata de una pequeña ciudad de artistas con bonitos edificios junto al Vístula.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (3) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (4)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (5) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (6)

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (7) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (8)

Desde un colina cercana se pueden admirar bonitas vistas del pueblo, el río y el bosque cercano. Justo cuando fuimos, una pareja de novios se hacia fotos en las tras cruces ancladas en la cima.

Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (9) Polonia y Capitales Bálticas - Blogs de Europa Este - Kazimierz Dolny (10)

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (16 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 61
Anterior 0 0 Media 132
Total 80 16 Media 36755

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polonia y Capitales Bálticas
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  21/06/2014 22:09   📚 Diarios de Yennefer
Este es un diario que promete. Espero que te animes a continuarlo. Gracias por compartirlo
Aifos86  aifos86  23/06/2014 16:57   📚 Diarios de aifos86
Qué recuerdos...me encantó el centro histórico de Varsovia. 5 puntos y ánimo para continuarlo.
Mariahevia  mariahevia  23/06/2014 17:47   📚 Diarios de mariahevia
Wow! Un gran y precioso viaje sin duda. Espero que todas las fotos del resto del viaje sean como estas. 5 points.
Default https Avatar  Marinator  08/07/2014 10:07   📚 Diarios de Marinator
Que homenaje tan bonito.
Me has dejado muerta con lo de las drogas... XD!

*****
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1564
1001357 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9936

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9936

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube