7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN

7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin
Autor: Pasenita  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 03/01/2016 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Como cada año, este año hemos seguido haciendo nuestro viaje por Europa en familia. Este año hemos decidido ir a los países nórdicos, ya que no habíamos visitado ninguno. En concreto, decidimos ir a Estocolmo, Helsinki y Tallín.
Con antelación fuimos preparando todo, unos 3 meses antes, y elegimos estar del 21 de agosto al 23 en Estocolmo, del 24 al 27 en Helsinki, e ir un día desde Helsinki a Tallín.
En Estocolmo pasaríamos 2 noches en el Hotel Micro. Aunque las habitaciones en ese “hotel” eran realmente micro, nos era suficiente para pasar un par de noches a un precio mínimo, 164 euros las dos noches en habitación triple con baño compartido.
Para Helsinki elegimos los apartamentos Citykoti, que tampoco eran nada del otro mundo pero teníamos baño privado, cocina, microondas y demás, en una habitación bastante amplia. Fueron 3 noches por 312 euros.
En cuanto al transporte, elegimos ir en Iberia de Madrid a Estocolmo por 429 euros, y para la vuelta vendríamos en Ryanair desde Tampere (a casi 200 km de Helsinki), hasta Alicante, para allí coger el ave hasta Madrid. El vuelo costaba 247 euros.
Al fin llegó el día. El 21 de agosto a las 3 de la mañana nos levantamos, preparamos las últimas cosas y nos fuimos en nuestro coche hasta el hotel que ofrece el servicio de aparcamiento, cerca de Barajas. Pagamos 49 euros por dejar allí el 27 cuando volviéramos. Cogimos el bus incluido en el servicio a las 5 de la mañana y a las 5,20 ya estábamos en la t4, nos situamos un poco y, como no había asientos nos sentamos en el suelo a desayunar napolitanas y batidos de chocolate.
Pasamos a las 6 y algo los controles sin problemas (nos pone muy nerviosos todo esto, ya que siempre nos pita algo o nos cachean, o perdemos algo en la cinta, pero esta vez salió todo bien.
Ya con todo, miramos las puertas de nuestro vuelo, aun no estaban así que nos sentamos en unos asientos casi 2 horas hasta que apareció nuestra puerta. Fuimos hacia allí, y ya esperamos sentados hasta que embarcamos. A las 9 salió el avión, y, tras un largo viaje de 4 horas, a las 13, pudimos al fin bajar del avión, con nuestras maletas.
Dimos un pequeño paseo buscando el Arlanda Express y lo logramos. Tardó poquísimo y a las 13,30 o así estábamos en T.centralen.

Allí compramos en información las 3 stockholm cards por unos 250 euros a una mujer muy maja que hablaba un poco de español, y cogimos el metro 2 estaciones hasta radmadsgatan (o algo así), pero nos costó horrores encontrar el hotel. Tras preguntar a unos cuantos, de los cuales algunos nos mandaban al lado contrario (no sé si a mala fe o es que no sabían y querían ayudar), lo encontramos. Nos informó de todo la chica de recepción, muy maja, dejamos las maletas y cogimos bien el metro hasta Gamla Stan.

Callejeamos un poco (bastante) buscando cada cosa y para encontrar la plaza de las casitas de colores nos tiramos muchísimo tiempo, también preguntando y nadie sabía de qué hablábamos, o nos guiaban mal; al fin la encontramos a las 4 o así y nos comimos los sándwiches, pues ya teníamos hambre.

Tras la comida, hicimos las fotos y fuimos a la catedral, muy bonita por dentro y gratis con la tarjeta, y al palacio real donde no nos dejaron entrar por ser ya las 5 y estar cerrado.

Nos fuimos allí a la orilla del mar donde había algunos barquitos atracados, y allí estuvimos sentados un rato. Como hacían tan buen tiempo, todos los suecos salían allí a ponerse morenos. Fuimos andando un poco alejándonos del metro y vimos los ferries a djurgarden, donde iríamos al día siguiente, pero en tranvía.

Volvimos al metro nuestro, en metro pero se ve que salimos por otra boca que desconocíamos y estuvimos más de una hora desesperados, callejeando y preguntando. Al fin lo logramos. ¡Qué difícil era situarse en Estocolmo! Compramos la cena, 99 kr en seven eleven y leche para el desayuno del día siguiente por 10 kr. (1 euro aproximadamente), y me subí a mi litera, por esa escalera horrible tan difícil de subir que parecía que se iba a despegar en cualquier momento.

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 03/01/2016 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana me levanté a las 6, acabé el diario de ayer, y a las 7,30 o así desayunamos ya todos, leche y napolitana.
Salimos a las 8,30 al fin, metro hasta t-centralen y transbordo a ostenmalmstron (o algo así), preguntamos donde se cogía el tranvía 7 a la isla de Djurgarden, y esta vez lo encontramos a la primera. Lo cogimos y pronto llegamos al museo Nordiska y al museo Vasa.

Entramos al vasa, vimos caso todo el museo menos el sótano, pues había que reservar fuerzas para Skansen, impresionante el barco, sobre todo por su gran tamaño. Nos gustó mucho, aunque al estar tan oscuro las fotos no salían muy bien.

Tranvía a Skansen a las 10,30, (aunque se podía ir andando, pero queríamos no cansarnos mucho, pues había leído que Skansen era enorme, y así fue); vimos cómo hacen vidrio, compramos un patito, vimos la cerámica, una ferretería y algunas cosas más y almorzamos unos bocadillos de ayer en un banco al aire libre (hacía un día buenísimo. Había 22 grados, mucho calor todo el día.

Fuimos en busca ya de los animales y anduvimos muchísimo. Vimos lobos, linces, oso, focas, búhos, cerdos, jabalíes, alces (debían ser hembras porque no tenían cuernos), y finalmente los renos que fue lo que más me gustó. Había muchísimos.

Salimos sin mucha dificultad pero muy cansados, cogimos el tranvía hasta donde esta mañana y fuimos a buscar el Saluhall, que es un mercado cubierto enorme donde hay de todo y puedes comer a buen precio; primero esperando un taxi que no llegó y luego tras preguntar, lo encontramos cerquita y fácil; comimos en Tysta Mari dos platos de arenques y pastel de salmón por 40 euros. Agua y pan gratis.

Salimos a las 15 y algo en dirección al puerto donde estuvimos sentados en un banco. Mientras era la hora, subimos al McDonald's donde compramos dos helados por 30 kr (3 euros), y aprovechamos para ir al baño.
Volvimos al puerto y esperamos bastante para el royal canal tour, incluido gratis en la Stockholm Card. Al final montamos en el de las 16,45 o así, pero venía lleno y apenas había sitio. Nos tocó separados y ni había cascos para escuchar las explicaciones, que también eran en español. Aún así, muy bonito todo lo que vimos.

Bajamos por un sitio diferente por el que subimos, así que dimos toda la vuelta a gamla stan para coger el metro, hasta nuestro hotel. Cenamos poca cosa y a dormir.[/align]

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 03/01/2016 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana me levanté a las 6 y algo. Desayunamos a las 8 y a las 8,30 o así nos fuimos, cogiendo todo y con las maletas que las dejamos en el hotel micro al hacer el check out.
Llegamos al ayuntamiento sobre las 9,15, y esperamos dentro a las 10 que era la visita guiada en español.

Nos explicó la guía todas las salas, muy bonito todo. Duró una hora o así, y compramos un ayuntamiento pequeñito. Especialmente bonita la sala dorada, repleta de mosaicos de oro.

Quise entrar a la torre pero el próximo pase era a las 13 y pico y no nos daba tiempo. Cogimos metro hasta el Globen, un gran estadio donde se va a celebrar Eurovisión este año y donde se celebran cientos de eventos importantes; eran las 12,15 y hasta las 13,10 no era el próximo pase, así que mientras, comimos en un McDonalds por unos 20 euros y unos helados en un puesto.

Al fin subimos al Globen tras ver una proyección en inglés. Mejor de lo esperado, bonitas vistas al ser un día de sol, Gamla Stan a lo lejos, el ayuntamiento, el parque de atracciones, el Nordiska Museum... hacía muchísimo calor dentro.

Al fin bajamos, cogimos corriendo el metro hasta el hotel antes de que caducaran las stockholm cards, recogimos las maletas, y cogimos el metro a slussen donde estaba el puerto. Pero preguntamos por el puerto y fuimos andando, y tardamos un montón, andamos al menos 4 km y no llegábamos nunca.

Al fin llegamos, hicimos el check-in, compramos dos donuts, un café y 2 imanes por 122 coronas (12 euros), y embarcamos. Vimos nuestro camarote, muy mono con ducha y camas plegadas (con litera…), y salimos a cubierta donde estuvimos toda la tarde sentados en la terraza del bar mirando islas y más islas. Precioso todo.

Ya nos cansamos, hacia fresco y nos subimos. Tras ducharnos y descansar un poco, fuimos a buscar para cenar. Acabamos cenando, aunque con dudas pues era muy caro, en el buffet de viking line, 36 euros por persona y teníamos 40 minutos para comer, pues nos dijeron que a las 9 cerraban, pero al final no fue así.

Tan rápido íbamos que casi me caigo con la bandeja y se me cayeron albóndigas, salmón, un canapé... la que lié. Comimos muchísimas cosas diferentes, reno, alce, albóndigas, salmón ahumado.... el postre me gustó algo menos, había más que nada, chucherías, regaliz...
Salimos y en seguida nos acostamos, yo en mi litera, esta noche dormí mejor.[/align]

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN
Marimerpa  marimerpa  04/01/2016 15:10   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy útil y entretenido. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.