14 días en coche por los Balcanes. Agosto 2015 (EN CONSTRUCCIÓN)

14 días en coche por los Balcanes. Agosto 2015 (EN CONSTRUCCIÓN) ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Croacia - Bosnia i Herzegovina - Montenegro - Albania - Kosovo
Autor: NataNaranja  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 06/09/2015 00:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy buenas a todos,

Después de mucho tiempo "alimentándome" de todos los consejos posibles de "losviajeros" para todos y cada uno de mis viajes, me dispongo a relatar mi primer diario.

He decidido ponerme a ello, porque de todos los viajes que hemos realizado en coche por Europa, (que ya van unos pocos) de tantos kilómetros, de tantas aventuras y de tantas odiseas, este ha sido el que más nos ha conmocionado y probablemente uno de los que más hemos disfrutado.

Nuestra aventura empieza cuando decidimos realizar el viaje, sin tener ni idea de la ruta ni de los sitios que íbamos a visitar. Sin tener ni idea de lo más representativo de Albania, ni del idioma que se habla en Montenegro, sin saber si vamos a tener problemas al pasar la frontera de Kosovo... Estos interrogantes son los que han hecho de este viaje el más cautivador.

Espero que os guste y que pueda ayudar a próximos viajeros, igual que a mí me han ayudado tantos otros diarios.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 06/09/2015 01:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando hacemos un viaje de tantos kilómetros, nuestro objetivo es madrugar y salir pronto de casa, para que nos cunda lo máximo posible la primera jornada de viaje. En este caso no tenemos excusas, yo salgo de trabajar a las 8.15h, y mi propósito es llegar a casa, darme una ducha y salir pitando... ¡¡¡ESTAMOS DE VACACIONES!!!

Ahora, no me digaís como lo hacemos, pero son aproximadamente las 12 de la mañana cuando salimos de Madrid... No cambiaremos nunca...

No me da tiempo ni de llegar a Alcalá de Henares... Yo ya duermo plácidamente. Y cuando me quiero despertar estamos a unos 40 km de Barcelona... Paramos para comer o merendar o casi cenar... Y continuamos con la ruta. Paradita típica en la Junquera para echar gasolina, y continuamos...

Ohhh díos mío, cómo me estresan los peajes de Francia, cada 50km tienes un peaje, uno de 5€, el siguiente de 4€, otro de 14€... Y encima no sé porqué pero mi tarjeta no me la reconoce en ninguno...
Cómo las gasolineras de Francia las conocemos un poquito y son "estupendas", decidimos no pasar la frontera a Italia y dormir en una de las últimas. Sin prepararlo y sin verlo en el móvil (Google Maps es nuestro único aliado) puesto que mi chico ya duerme, paro en la gasolinera que está justo encima de Mónaco. Por lo menos vamos a tener unas buenas vistas antes de dormir.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 06/09/2015 02:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Son poco más de las 7 y ya estamos en pie, apenas hemos dormido 5 horas, pero tenemos tantas ganas de continuar, que parece que hemos dormido en un hotel de lujo.

Nuestra idea original era pasar la siguiente noche en Ljubljana, ciudad que me tiene enamorada, en la cual ya hemos estado en 2 ocasiones. Pero finalmente decidimos llegar hasta Zagreb, de esta forma haríamos unos pocos kilómetros más, y podríamos conocer un poco más la ciudad. La anterior vez que estuvimos nos tuvimos que ir rápido porque no dejaba de diluviar y apenas pasamos 3 horas.

Mientras desayunamos y con la wifi de la gasolinera hacemos la reserva en el apartamento que nos dará cobijo esta noche. Da igual el sitio donde te compres un croissant en Francia... SIEMPRE estará buenísimo...

La carretera y sus conductores italianos nos esperan, así que nos ponemos en marcha... Poco después de pasar Génova, el chivato del coche nos avisa de una bombilla que se ha fundido... No llevamos ni 24 horas de viaje y ya tenemos el primer contratiempo... Pues nada, parada imprevista...

Continuamos el viaje con nuestra bombilla nueva, hasta llegar a la altura de Verona, donde comemos una lasagna y un tiramisú... Lo siento, estamos en Italia, y el tiramisú deja mucho que desear...

Muy poco antes de llegar a la frontera con Eslovenia, nos encontramos con el primer y único peaje de toda Italia. Estos italianos sí que saben, antes de llegar a Génova cogimos el único "papelito", y nos ha valido para cruzar toda Italia... 58€ nos cuesta el devolver ese papelito a una máquina...

Llegamos a Eslovenia y ya todo cambia... Desde el color del cielo hasta el color de los paisajes... Algo tiene este país que me engancha... Será su parecido (en cuanto a paisajes y clima) con mi tierra paterna: GALICIA. Me da pena no hacer parada, pero tenemos que llegar a Zagreb y empieza a llover...

¿Qué acaba de ocurrir? ¿Qué ha sido eso? ¡¡¡¡¡Nuestro limpiaparabrisas ha salido volando!!!!!! OMG!!! Pues va ser que finalmente sí que vamos a parar en Eslovenia. Sólo han pasado unas horas desde nuestro primer contratiempo, y ya tenemos otro... Espero que no continuemos así el resto del viaje...
Tres gasolineras y en ninguna de ellas tienen limpias del tamaño del nuestro... Y sigue lloviendo...

Cruzamos a Croacia, por suerte para los croatas desde el 2013 forman parte de la Unión Europea, pero por desgracia para nosotros nos quedamos sin sello en el pasaporte, la anterior vez que estuvimos fue en 2010 y sí que nos lo pusieron... Continuamos con nuestra búsqueda del limpia deseado, pero no quiere aparecer en nuestras vidas, así que como está dejando de llover decidimos llegar a Zagreb y por la mañana buscar en algún centro comercial grande.

Por fin llegamos, ya es de noche cerrada, pero no es tarde. Misma hora que en España, medio meridiano de diferencia. Me encantan las ciudades con tranvías, pero para los que no estamos acostumbrados a ellos, puede llegar a ser un poco estresante el conducir por donde sabes que en cualquier momento te puede aparecer salir una de estas máquinas.

Encontramos sin mucho problema los apartamentos, y eso que una de las calles principales está de obras y hace que nos desvíemos de nuestro recorrido marcado por Google... Los apartamentos tienen un bar en la parte de abajo, regentados por la misma chica. Es todo nuevo y está hiper limpio, parece que hemos acertado. Dejamos las maletas, nos aseamos, y nos vamos a cenar a un restaurante que nos recomienda nuestra ya amiga "la ojitos". El restaurante está justo enfrente de la catedral y está escondido como en un callejón. Cenamos la que va a ser nuestra primera parrillada de carne del viaje... Mientras cenamos parece que vuelve la tormenta, menos mal que vamos preparados, porque la vuelta al apartamento es pasada por agua...
 1  2  3  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  06/09/2015 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viaje a la aventura! Con lo que me gusta a mi llevarlo todo preparado, jeje. Me está gustando mucho tu forma de contarlo. El diario quedaría aún mejor si lo ilustras con unas fotos. Saludos!
NataNaranja  NataNaranja  07/09/2015 00:43   📚 Diarios de NataNaranja
Marimerpa, muchas gracias por tu comentario. El tema fotos, estoy en ello, todavía no me ha dado tiempo ni de pasarlas al ordenador. En cuanto tenga un ratillo me pongo con los siguientes días. Un saludo

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados de los Balcanes
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
03-04-2008

Fecha: Sab Sep 09, 2023 10:44 pm    Título: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir

Felicidades por el éxito del viaje. El hotel de Shkoder era el Tradita? A mí me encantó, me pareció ver que era el único de la ciudad que ocupa una verdadera casa tradicional, pero es posible que queden más.
03-04-2008

Fecha: Sab Sep 09, 2023 10:45 pm    Título: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir

traditagt.com/
Duraz
11-08-2023

Fecha: Sab Sep 09, 2023 11:17 pm    Título: Re: Alquiler de coches en Montenegro: carreteras y conducir

"Abdelkrim" Escribió:

Si, era el Tradita!!! Muy bonito y se come muy bien!!! Aplauso

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:48 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados de los Balcanes

@Duraz, gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Te traigo al hilo de recién llegados de los Balcanes y dejo parte de tu comentario sobre alquiler de coche en Montenegro y en el hilo de los Balcanes también.

Gracias Amistad
Duraz
11-08-2023

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:55 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados de los Balcanes