Eslovenia y Croacia 2012

Eslovenia y Croacia 2012 ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Mi reciente viaje a esas tierras junto a mi mujer y mi pequeñita.
Autor: Hector76  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 15/05/2012 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)

Muy buenas a todos!!!!
Me estreno en este fantástico foro con el relato de mis última vacaciones en compañía de mi mujer Cris y mi nuestra pequeñita Nora de algo menos de tres años.
Este año el destino elegido fue la zona de los Balcanes, concretamente los paises de Eslovenia y Croacia...un destino al que ya hace un tiempo que le teníamos ganas.
Dos paises cercanos, dos paises hermanos, que han compartido gran parte de su historia y que sin embargo cuando uno los visita se da cuenta de que son muy distintos, seguramente por que la duracion y los estragos de la Guerra de los Balcanes fue mucho mayor en Croacia que en Eslovenia.
Eslovenia es un pais totalmente recuperado de la guerra (o al menos asi lo parece). Croacia aun se encuentra en su postguerra particular...todavia hay mucho que reconstruir y muchas heridas que cerrar. Y eso lo percibes cuando te empapas de un recorrido por sus pueblos y lugares más recónditos...

Pues todo esta aventura comenzó el pasado 28 de abril, cuando nos fuimos en coche desde aqui hasta el aeropuerto de Barajas.
Alli a la mañana siguiente (domingo 29) tomamos un avion rumbo a Venecia, donde recogimos un coche que habíamos alquilado a través de la web...
Todo fue perfecto, tanto en el vuelo como en la recogida del coche. Así que para eso de las 14:00 horas ya estabamos rumbo a Eslovenia...
Nuestro destino era el idílico pueblo de Bled, a orillas del lago del mismo nombre. Pero de camino a Bled (a unas 2 horas y media o algo mas de Venecia) quisimos parar primero a ver el que seguramente será el castillo más famoso de Eslovenia...el Castillo de Predjama...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (1)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (2)

El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, ha habido una construción en el lugar desde 1202.

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (3)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (4)

Tras ver el Castillo y acercarnos tambien a la cercana Cueva de Postojna (a la que no pudimos entrar por estar ya cerrado el acceso) nos dirijimos ya definitivamente a Bled, donde haremos dos noches.
Este es el cuartel general en Bled, unos apartamentos más que recomendables, por precio, clidad y atencion de la familia que los lleva...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (5)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (6)

Primera noche en Eslovenia y a la mañana siguiente antes que nada a conocer Bled y su famoso lago y castillo...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (7)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (8)

Asi luce el Triglav (la cumbre más alta de Eslovenia) desde la orilla del lago de Bled. Tiene 2864m de altitud y es tambien la cumbre más alta del macizo más oriental de los Alpes, los Alpes Julianos.

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (9)

Como hay tiempo de sobra subimos caminando por un precioso sendero hasta el castillo, desde el que tenemos una vista soberbia sobre el Lago de Bled y su isla...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (10)

Un detalle del bosque que rodea el lago y que se cruza para subir andando al Castillo de Bled...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (11)

Desde Bled a eso de mediodia nos dirijimos en coche 5 kms mas o menos al norte, hasta el pueblo de Podhom, desde el que se accede a la famosa Garganta del Vintgar, que tras la Cueva de Postojna es el monumento natural más visitado de Eslovenia...

Cartel que marca el comienzo de la garganta...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (12)

El río Radovna, que da lugar a la Garganta de Vintgar...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (13)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (14)

Cris comenzando el recorrido por la garganta...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (15)

Para poneros un poco en situacion sobre esta pequeña pero preciosa garganta os cito textualmente de la Wikipedia:

La garganta de Vintgar o Blejski Vintgar 'garganta de Bled' es una garganta de 1,6 km que se encuentra a 4 km al noroeste de Bled (Eslovenia). Las paredes del cañón excavado por el río Radovna son de 50 a 100 m de altura. La erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales y rápidos. La garganta termina en la cascada Šum, de 13 metros de altura y cuyo nombre significa, literalmente, 'cascada ruidosa'. La garganta fue descubierta en 1891 por Jakob Žumer y Benedikt Lergetporer. Poco después se instalaron las primeras pasarelas y puentes de madera para la observación y se abrió al público el 26 de agosto de 1893. Desde entonces, las pasarelas se han renovado en variasa ocasiones; también se ha construido una presa hidroeléctrica por debajo de la garganta y un puente para el ferrocarril Jesenice-Most na Soči, aunque la belleza natural de la garganta de Vintgar perdura y sigue atrayendo visitantes.
Debido al hecho de que fue la primera garganta de la zona a la que puedieron acceder los turistas, la palabra vintgar ha tomado un significado general en esloveno para referirse a otras gargantas pintoréscas y protegidas. Etimolólgicamente, la palabra proviene del alemán Windegg(er), que se refiere a un lugar expuesto al viento.

Prosigamos con las fotos...como dice la anterior cita y podeis ver en las fotos gran parte de la garganta se recorre sobre pasarelas de madera colocadas a tal efecto...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (16)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (17)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (18)

Rápidos en la garganta...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (19)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (20)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (21)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (22)

Una de las zonas más estrechas...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (23)

Otros detallitos que nos ofrece la garganta que tampoco deben pasar desapercibidos...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (24)

Llegando al final de la garganta...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (25)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (26)

La Cascada Šum y el puente del ferrocarril al que hace mención la cita de la Wikipedia...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (27)

A partir de aquí el camino continúa y vuelve a remontar el valle hasta enlazar con la carretera unos cuantos metros más arriba. Siento no poder ofreceros fotos de esta parte del recorrido, especialmente del bonito bosque que atravesamos, pero se me agotaron las pilas de la cámara y me había dejado las de repuesto en el apartamento...en fin... Avergonzado

Tras este bonito recorrido, vuelta a Bled, donde si se dan las circunstancias se puede disfrutar de un atardecer precioso a orillas del lago...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (28)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (29)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1. Eslovenia/Croacia 2012. Bled y Garganta de Vintgar. 29 y 30/4/12 (30)

En resumen...el primer día y medio en Eslovenia nos había dejado más que gratamente sorprendidos. Cada cosa que veíamos más nos gustaba...y eso en realidad fue un preludio de lo que ocurrió en todas las vacaciones, unas vacaciones que fueron "in crescendo" desde el primer momento.
Espero que os haya gustado esta primera entrega y mi estreno, je, je Guiño

Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 21/05/2012 15:59 Puntos: 0 (0 Votos)

Muy buenas de nuevo!!!

Vamos con la segunda etapa de este ultimo viaje...
Seguimos en Eslovenia...El martes dia 1 de mayo nos dirijimos a ver otro de los "monumentos naturales" más conocidos de Eslovenia, la "Slap Savica", Cascada Savica en español...
Se encuentra dentro del Parque Nacional del Triglav.
Para llegar hasta el punto de partida tomamos la carretera que desde Bled nos lleva hasta el Lago de Bohinj (unos 30 kms) y una vez llegados al lago rodeamos este por la carretera que lleva hasta Ukanc. A partir de este pueblecito existen dos opciones para llegar hasta la cascada...o seguir por una carretera-pista cpn el coche hasta cerca de la cascada ( lo que reduciría el recorrido andando a tan solo unos 15 minutos) o tomar el sendero que nos permite subir andando hasta la cascada a la que se llega tras hora y media de recorrido aproximadamente.
Nosotros evidentemente tomamos la segunda opción jeje.. Mr. Green

Este es el punto de partida del recorrido "a pata" para subir a ver la Slap Savica...como veis un rinconcito de lo más paradisiaco.

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (1)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (2)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (3)

A partir de aqui tras andar un pequeño tramo por carretera nos internamos en el bosque que hemos de cruzar y por el que hemos de subir hasta llegar a la cascada...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (4)

Observamos algunas altas cumbres de esta parte de los Alpes Julianos...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (5)

Al principio todavia podemos observar junto a nosotros el arroyo Savica (pequeño Sava) o Sava Bohinjka que forma la cascada y que mas adelante tras formar el Lago de Bohinj continua su curso y se une al Sava Dolinka para formar el Sava, gran río Europeo que a su vez es afluente del Danubio...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (6)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (7)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (8)

Tras meternos ya de lleno durante un buen rato en el bosque y subir un ultimo tramo laaaargooo de escaleras talladas en el camino, llegamos por fin a la considerada como la cascada más bonita de toda Eslovenia...la Slap Savica...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (9)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (10)

Detalles cercanos de la cascada...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (11)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (12)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (13)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (14)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (15)

El valle por el que hemos subido, con el Lago de Bohinj al fondo...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (16)

Bohinjsko Jezero (Lago de Bohinj)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (17)

Volvemos por nuestros pasos y ahora toca bajar todos los escalones que habiamos subido...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (18)

En el tramo final de la ruta y del bosque ya de vuelta al coche...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (19)

Un panel informativo sobre la cascada...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (20)

Desde aqui como todavía es temprano nos vamos hasta el lago de Bohinj a comer y a que Nora moje un poco los pies...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (21)

Un barquito turistico en el Lago de Bohinj...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (22)

Vistas del lago...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (23)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (24)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 2. Eslovenia/Croacia 2012. Cascada Savica-Lago de Bohinj. 1/5/12 (25)

Este fue nuestro último día en Croacia. Ese mismo día a eso de las 16:00 horas marchamos dirección a Poljanak el pueblo donde nos alojamos y que está a 10 minutos en coche de la Entrada 1 del Parque de Plitvice...pero eso lo dejamos para otro dia, ok?

Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos!!! Muy feliz

Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 10/06/2012 06:25 Puntos: 0 (0 Votos)

Muy buenas a todos!!!!
Aqui estamos con una nueva entrega de nuestro último viaje por tierras balcánicas...
Podemos decir que el miercoles día 2 de mayo, fue el del plato fuerte de este viaje, el que pudimos contemplar y disfrutar el principal objetivo de nuestras vacaciones, el Nacionalni Park Plitvička Jezera, o dicho "más en cristiano" el Paque Nacional de Plitvice...
Para ello nos habíamos trasladado desde Bled el día anterior por la tarde hasta Croacia, concretamente hasta el pequeño pueblecito de Poljanak, donde nos alojaríamos duranta dos días y que se encuentra a unos 10 minutos en coche de la entrada principal al parque (hay otras dos)...
Asi que tras unas tres horas de camino y los formalismos propios al cruzar la frontera llegamos a Poljanak, donde nos alojaríamos en un complejo de apartamentitos precioso, regentado por una familia encantadora con Nina a la cabeza de todo ello...

Aqui estuvimos alojados...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (1)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (2)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (3)

El miercoles nos levantamos bien tempranito, tomamos el fantástico desayuno que nos habían dejado preparado en la cocina de la casita y a eso de las 8 marchamos rumbo al parque...
A pesar de llegar tempranin ya hay bastante gente y eso que no es temporada alta...
Esta es la entrada al parque (desde dentro ya...)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (4)

Un curioso banco que usamos para inmortalizar tan ansiado momento...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (5)

Y es que con la primera visión que tiene uno del parque nada más llegar ya te cae la baba a litros...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (6)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (7)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (8)

Tenemos que descender unos cuantos metros para comenzar a recorrer Plitvice por su zona más baja, en la que los lagos son mayores y se encuentran las cascadas más altas también...
Esta sin ir más lejos es la más alta del parque, la denominan la Gran Cascada...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (9)

Nosotros vamos siguiendo todo el rato el sendero indicado con la letra C, que será el que nos llevará a la zona más alta de Plitvice. Luego para bajar seguiríamos los indicadores del puerto en primer lugar y del parking más tarde. En total el recorrido nos llevó unas 6 horas, de los que media hora se pasa en barco...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (10)

Lo que más nos llamó la atención es la impresionante cantidad de agua que cae por todas partes...y es que sale literalmente por cualquier sitio...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (11)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (12)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (13)

Como a la mitad del recorrido de subida nos encontramos con el lago más grande del parque, que no queda más remedio que cruzar en un barco, cuyo billete va incluido en el precio de la entrada al parque...este es el embarcadero...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (14)

El mismo embarcadero visto ya desde el barco...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (15)

A bordo del barco. Por cierto los barcos son eléctricos y super super silenciosos, supongo que para causar el menor impacto posible, y vaya que si lo logran, no se apartan ni los patos al pasar.

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (16)

El lago desde dentro del barco, como veis rodeados en todo momento por una vegetación exhuberante...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (17)

Alrededor del lago surgen varias cascaditas como esta....

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (18)

Llegamos a la otra orilla y el barquito se aleja de nuevo...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (19)

Entramos así en la parte más alta del parque. Aqui los lagos son más pequeñitos, las cascadas más pequeñas tambien, pero para mi es sobre todo en esta zona donde uno se da cuenta de lo único y especial que es Plitvice...
Comenzamos a recorrer esta parte alta por las pasarelas de madera que nos acompañan durante todo el camino...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (20)

Comienzan a aparecer las primeras cascadas...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (21)

El agua de los lagos es tan clara, tan cristalina y con tal cantidad de peces que te quedas sin palabras...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (22)

Algunos rincones de la zona alta...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (23)

Con la que para mi es la cascada más bonita del parque...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (24)

A cada vuelta hay una foto que hacer...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (25)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (26)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (27)

Con el sol, el agua de los lagos muestra todo su color...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (28)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (29)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (30)

Y asi podríamos seguir poniendo un montón de fotos más, pero entonces se alargaría demasiado este reportaje...tan solo una más de una curiosa formación de roca y agua...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (31)

Y un par de ellas del bosque que atravesamos para llegar de nuevo al embarcadero sin tener que volver por el mismo sitio...

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (32)

Eslovenia y Croacia 2012 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 3. Eslovenia/Croacia 2012. N.P.Plitvička Jezera. 2/5/2012 (33)

En definitiva...como le comenté a mi mujer Cris estando allí mismo, Plitvice por si solo ya merece la pena un viaje hasta allí, aunque fuera ir verlo y volver. Es uno de esos sitios, de los que hay tantos en este maravilloso planeta, que merece la pena conocer...
Espero que os haya gustado.

Un saludo para todos!!! Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia y Croacia 2012
Hector76  Hector76  17/05/2012 11:11   📚 Diarios de Hector76
Perdon por lo del tamaño de las fotos..no me había dado cuenta de que aqui el tamaño máximo es ese...ya está arreglado.
Gracias por el aviso!!!
Universo18  universo18  17/05/2012 17:05   📚 Diarios de universo18
Ahora si que esta perfecto, gracias por el esfuerzo. Te dejo estrellado y espero seguir leyendo relatos de tus viajes. Saludos
Isaya  isaya  23/06/2012 10:45
Hola Hector!
¿como se llaman los apartamentos en los que os quedasteis en Bled? en agosto nos vamos para allí Muy feliz
Hector76  Hector76  25/06/2012 14:39   📚 Diarios de Hector76
Hola isaya, perdona que no te respondiera antes, pero estuve el finde fuera de casa.
Los apartamentos se llaman Kocijancic y la direccion es Selska c.9-Bled.
No están junto al lago pero se llega en 10 minutos caminando.
Si vais espero que te gusten, nosotros quedamos encantados con el apartamento en sí y con el trato recibido.
Un saludo.
Isaya  isaya  25/06/2012 15:07
Muchas gracias. He estado buscando y en la mayoria de webs de alojamientos me dicen que no hay plazas en esos apartamentos para la fecha que vamos. Y en una en la que si se podía reservar, la estancia mínima es de 3 noches y nosotros solo queremos quedarnos una. Trist de todas formas me guardo el nombre por si volvemos...

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64