Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia ✏️ Blogs de Africa Sur Africa Sur

Dos semanas de parques naturales y algo de buceo.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

8 y 9-08-15 El caos de Ethiopian Airlines. Una y no más.

8 y 9-08-15 El caos de Ethiopian Airlines. Una y no más.


Localización: Africa Sur Africa Sur Fecha creación: 16/09/2015 07:54 Puntos: 5 (2 Votos)
Vaya año llevamos con los aeropuertos. Incendio eléctrico y retraso en el de Amsterdan, volcán y cancelación en el del Bali, y ahora esto… (aviso que lo que viene ahora es un tubo, por lo que se puede pasar directamente a la siguiente etapa).

Nuestro plan de vuelo era Madrid-Adis Abeba (con parada técnica en Roma), Adis Abeba-Johannesburgo, Johannesburgo-Nelspruit. La cosa empezó como un retraso más. En los paneles de Madrid el primer vuelo anunciaba un retraso de hora y media. No hay problema, tenemos dos horas y media de escala, andaremos un poquito justos pero en principio no hay por qué preocuparse. Lo malo es que cuando quedaba un cuarto de hora el retraso aumentó a las dos horas y cuarto. Como en el mostrador de embarque había una hoja en la que ponía que si el retraso superaba las dos horas, reclamásemos, automáticamente fuimos a pedir la hoja de reclamaciones. La chica que nos atendió nos dijo que esas eran las previsiones de Aena, pero que las de la compañía eran distintas, en ningún caso superiores a las dos horas. Le comenté que íbamos a ir justos, y nos dijo que no nos preocupásemos, que si el retraso era pequeño, el siguiente vuelo nos esperaría (ja!).

Total, que finalmente nos embarcaron cuando el retraso era menor de dos horas, pero nos tuvieron en el avión otra media hora. La parada técnica en Roma era una escala para coger viajeros. Aquí viví la surrealista situación en que la azafata, de malos modos, me obligó a desabrocharme el cinto mientras estábamos parados. Como si estuviera prohibido tenerlo abrochado. El mundo al revés. Azafatas yo no he visto más bordes en la vida. Aquí acumulamos otra media hora de retraso, esperando a dos pasajeros que no se presentaron.

En resumen, que perdimos el enlace a Johannesburgo, por veinte minutos. Eso de que esperan, mentira. Total, que nos dirigimos al mostrador para reclamar. Les dije que yo quería volar a Nelspruit y me contestan que ok, que los mismos vuelos que he perdido hoy, los cojo mañana, y que me ponen un hotel. Pero a otras personas que venían en el vuelo, también con destino a Johannesburgo les reubican en el acto. Coño, si me mandan a Johannesburgo, yo también, que ya me buscaré yo allí la vida para llegar a Nelspruit, con coche de alquiler o como sea… Así que le digo al tío de los billetes que me los cambie. Pero es que antes me has dicho que a Nelspruit. Ya, pero ahora te digo otra cosa. Hasta en tres ocasiones les pedí que me dieran un formulario de reclamación sin que me hicieran el menor caso, y al final tuve que salir corriendo, porque perdíamos el vuelo. Pregunté qué pasaría con nuestro equipaje, porque la salida era inminente, y me contesta que del equipaje no me preocupe (ja!). Fue entrar nosotros en control de equipaje y cerrar la puerta. Nos recolocaron en un vuelo a Dar es Salaam, donde estuvimos un par de horas, y donde ya nos dimos cuenta que el equipaje no volaba con nosotros. Un trabajador del aeropuerto nos pidió que le acompañásemos para identificar nuestras maletas, para hacer el transfer, y vimos que no estaban. Ya de Dar, a Johannesburgo, donde fuimos directamente a poner la reclamación por el equipaje. Me dijeron que la maleta me la mandaban donde yo fuera a estar, pero sería Maputo, y no me quería arriesgar a que en la frontera se distrajeran, así que decidimos quedarnos a dormir allí y recogerlas en mano directamente al día siguiente. Con el wifi busqué un hotel, el Europrime Hotel, con servicio de transporte gratuito y después de comprar útiles básicos de subsistencia, nos fuimos al merecido descanso.

Al día siguiente, a primera hora, nos acercamos al mostrador de Ethiopian, que el día anterior estaba cerrado, les explicamos el tema (una hora explicando el tema), conseguí que me dieran el vuelo a Nelspruit, pero no me daban los billetes en ese momento. Me dijeron que esperaban a que tuviera yo las maletas, no fuera a ser, que por el motivo que fuese, no llegasen y me dieran los billetes pa na, pero que en el momento que las tuviera, lo dejaban todo preparado y solamente era imprimirlo. Pues bueno, después de estar zascandileando por el aeropuerto, mirando dónde había que ir a recoger los equipajes, se hace la hora de ir a por ellos. El encargado no estaba muy por la labor de ir pronto, por no estar esperando sin hacer nada. Prefería estar sin hacer nada en su despacho. Y aquí ya tuvimos un poco de suerte. De las siete personas a las que recolocaron en nuestro vuelo y que perdieron el equipaje, solamente llegaron tres, el de Adela, el de otra persona y el mío. Corriendo, porque de nuevo no andábamos bien de tiempo, vamos al mostrador a por los billetes. Nos quedaba media hora para que cerrasen la facturación a Nelspruit. La chica empieza a teclear, a teclear, a teclear, y yo pensando, qué cojones está haciendo, que encima tenemos que cambiar de terminal. A los veinte minutos me dice, toma, el billete, y yo, pues venga, gracias. Ah, no, espera, que solamente es uno, ahora tengo que hacer el otro. Aquí ya monté en cólera. Yo creo que se debió enterar toda la terminal. No se enfade, señor, que no gana usted nada. Que no me enfade!! … y estallé. No voy a repetir todo lo que dije.

Este es el motivo por el que nunca más volveré a volar con Ethiopian. No por los problemas, que cualquiera puede tener, retrasos, pérdidas de equipaje, sino por la gestión que se hace para resolver estos problemas, y sobre todo, por las continuas mentiras y el mal trato, tanto por parte de las azafatas como por parte del personal de tierra.

Finalmente corriendo, arrastrando las maletas, llegamos a facturación un minuto después de que cerrasen, pero las chicas, viendo la cara descompuesta que llevaba, nos dejaron facturar.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 8 y 9-08-15 El caos de Ethiopian Airlines. Una y no más. (1)

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 8 y 9-08-15 El caos de Ethiopian Airlines. Una y no más. (2)

De este modo llegamos a Nelspruit 24 horas más tarde de lo previsto. El día anterior desde el mostrador de Hertz de Johannesburgo les pedí que avisaran al del Nelspruit que íbamos a llegar un día más tarde. Así que allí estaba nuestro coche esperando. Marchamos directos a cruzar la frontera, donde, tal y como yo temía, me timaron. Pero claro, era de noche cerrada, tarde, y yo no tenía fuerzas ni ganas de discutir. Así que unos “amigos” me cobraron 365 Rand por gastos de importación de vehículo, que no hay que pagar… Son unos 28€ al cambio, tampoco es mucha la pérdida, pero me engañaron. Eso sí, me gestionaron los trámites rapidísimo.

Y ya después de todas estas peripecias llegamos a Maputo, todo el viaje conduciendo de noche. Agotados decidimos quedarnos a descansar para coger el día siguiente con plenas fuerzas. Resumiendo, tampoco fue tanta la pérdida, una noche de hotel que me tocó pagar a mayores y un día que no estuvimos en Maputo, y que luego tampoco echamos tanto de menos. Lo peor fueron el estrés y los nervios.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


10-08-15. La Bella (o no) Maputo.

10-08-15. La Bella (o no) Maputo.


Localización: Africa Sur Africa Sur Fecha creación: 16/09/2015 08:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay quien puede decir que Maputo es sucia, que no tiene nada que ver, y posiblemente tenga razón. Pero no obstante tiene su encanto, basado en la vida que hay en sus calles, en el caos circulatorio, la mezcla de edificios coloniales con otros de época soviética y ahora más modernos. Todo esto mientras es de día. Cuando cae la noche la cosa cambiar, y da algo de miedito.

Nuestro alojamiento, Residencial Palmeiras, estaba muy bien situado. Lo primero que hicimos fue cambiar dinero, para a continuación dirigirnos ya a la pomada. En nuestra misma calle, un poco más adelante, se encontraba la Igreja Catedral, pero a estas horas estaba cerrada.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 10-08-15. La Bella (o no) Maputo. (1)

Un poquito más adelante, la estatua de Samora Machel, el líder de la independencia de Mozambique.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 10-08-15. La Bella (o no) Maputo. (2)

Y justo a la vuelta de la esquina, el Centro Cultural Franco-Mozambicano (www.ccfmoz.com/), un edificio de estilo colonial, muy chulo, donde hay exposiciones, conciertos…

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 10-08-15. La Bella (o no) Maputo. (3)

A continuación se encuentra la famosa Casa de Ferro, diseñada por Eiffel.

Ya solo nos quedaba, para terminar el periplo turístico, acercarnos a la estación de tren, dicen que también diseñada por Eiffel.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 10-08-15. La Bella (o no) Maputo. (4)

Se nos pasó acercarnos a la fortaleza, de época portuguesa, que estaba justo al lado. Había leído sobre la inseguridad en Maputo, pero he de decir que a pesar de estar un poco obsesionado con este tema no percibí nada raro. Claro, que solamente estuve por calles bastante concurridas.

Desde aquí nos acercamos a Casa Elefante, una tienda de capulanas, el vestido tradicional, con una gran variedad y a buenos precios. Eso sí, el precio fijo, y a pesar de llevarnos varias, la vieja no nos quiso hacer descuento.

Todo esto está por la misma zona. Nuestro siguiente destino estaba un poco más lejos. Se trataba de la Feira de Artesanato, situada en el Parque dos Continuadores. Allí dedicamos bastante tiempo, a curiosear y comprar regalos, y a comer allí mismo, aunque el restaurante fue un poco caro para lo que me dieron.

Como ya estábamos cansados nos acercamos al hotel a reposar un rato, mientras se hacía de noche. A Adela no le interesó visitar el Museo de Historia Natural, donde se encuentra la colección de fetos de elefante más grande del mundo.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 10-08-15. La Bella (o no) Maputo. (5)

A la hora de cenar ya sí que no me atreví a ir andando. Recomendaciones del dueño de la residencia: no llevar objetos de valor visibles, ni collares, ni relojes, ni mochilas o bolsos, caminar por calles iluminadas (como si esto fuera posible), pero tampoco tiene por qué pasar nada… Así que por un módico precio llamamos a un taxista para que nos acercara al restaurante. Y menos mal, porque las calles daban miedito. Estaban totalmente desiertas, ni un alma. Todo el bullicio, gentío y animación del día habían desaparecido como por ensalmo. El sitio elegido no podía ser otro que el famoso Piri Piri, que tan gratos recuerdos me aportaba. Solo me tomé un plato esta vez… La cena estuvo bastante bien. Probé la salsa piri piri, de donde toma el nombre el restaurante, y puedo asegurar que pica que no veas. Una pequeña muestra en las patatas fritas, y estuvieron picando toda la cena. Habíamos quedado con nuestro taxista en que nos pasara a recoger a una hora, y cuando terminamos allí estaba puntual, esperando. De aquí al alojamiento, que el día de Maputo ya había terminado.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


11-08-15. Rematamos Maputo y camino a Tofo.

11-08-15. Rematamos Maputo y camino a Tofo.


Localización: Africa Sur Africa Sur Fecha creación: 16/09/2015 08:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Al final, después de tantos trastornos para llegar a Maputo, resulta que no echamos de menos el no haber estado allí. Un día más nos hubiera dado lo mismo, así que lo único que nos quedaba era rematar las compras de las capulanas, cambiar algo de dinero, que estaba bastante bien la tasa de cambio (a 44), llenar de gasolina el coche y salir pitando para Tofo, que nos esperaba una buena paliza.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 11-08-15. Rematamos Maputo y camino a Tofo. (1)

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 11-08-15. Rematamos Maputo y camino a Tofo. (2)

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 11-08-15. Rematamos Maputo y camino a Tofo. (3)

Al final fueron 9 horas y media de viaje, para hacer 500 km, parando media hora a comer en Xai Xai, que estaba a mitad de camino. De nuevo volvimos a ver bastantes controles de policía, pero en esta ocasión solamente nos pararon dos veces, nos pidieron los papeles y nos dejaron seguir sin más. Adopté el arriesgado truco de cuando veía un control a lo lejos, me pegaba lo que podía al coche que iba delante, para que no se me cruzara el policía a hacerme parar. Dicho truco me dio resultado. Y sin más, llegamos a Tofo, a Casa na Praia, que había cambiado de dueños pero seguía como la otra vez. De aquí a cenar al Tofo Tofo, un buen restaurante local que ya conocíamos de la otra vez. Sin tiempo para más, a dormir, que al día siguiente toca madrugar para el buceo.

Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia - Blogs de Africa Sur - 11-08-15. Rematamos Maputo y camino a Tofo. (4)


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 63
Anterior 0 0 Media 79
Total 45 9 Media 10062

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Davovo  davovo  17/09/2015 22:38   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: 22-08-13. De Lower Sabie a Skukuza.
Que grandísimos recuerdos. Gracias por,compartir
Marimerpa  marimerpa  18/09/2015 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante viaje, y fantástico diario. Me ha gustado mucho, y las fotos son maravillosas. Enhorabuena, muchas gracias y 5 estrellas.
Sorgingorri  sorgingorri  19/09/2015 09:49   📚 Diarios de sorgingorri
Un placer leer otro diario tuyo, ya nos falta menos para ir, así que toda información se agradece.
Te dejo las estrellas bien merecidas, y para compensar un poco el caos de la aerolínea, puff que agobio!!!
Ssusana  ssusana  21/09/2015 21:04   📚 Diarios de ssusana
Me ENCANTA!!!!
menuda aventura en todos los aspectos Guiño Me has hecho pasar un buen rato entretenida y babeando al 50%
Te dejo mis estrellas
Nachingo  Nachingo  22/09/2015 07:48   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias a todos, de verdad... Como siempre digo, es devolver un poquito de lo que el foro nos aporta.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
NAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILDNAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILD De nuevo a nuestro aire por tierras africanas…esta vez combinando diez días... ⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 35
24091 Lecturas
AutorMensaje
ana_sp
Ana_sp
Experto
Experto
19-04-2009
Mensajes: 136

Fecha: Dom Dic 25, 2016 05:58 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola! Alguien que haya salido de Mozambique para ir al Kruger? Por qué puerta se entra y cuánto se tarda en llegar desde Maputo más o menos??
Qué tal las carreteras?Y de Maputo a Tofo?
Gracias!
Viajando_voy2017
Viajando_voy2017
Travel Addict
Travel Addict
26-10-2017
Mensajes: 53

Fecha: Dom Dic 31, 2017 03:15 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola! Yo también estoy interesada en este tema, combinado Mozambique y Kruger. Es posible?? Gracias!
antcanmar1
Antcanmar1
Silver Traveller
Silver Traveller
14-03-2018
Mensajes: 19

Fecha: Dom Mar 18, 2018 10:02 am    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola, no se si será un poco tgarde pero contesto por si a alguien le sirve. Nosotros fuimos en Agosto '17 desde Maputo en autobús público porque habiamos leído que el estado de las carreteras era un poco malo y no queríamos arriesgarnos a tener problemas por el camino (también tenias que apgar una tasa para pasar un el coche por la frontera). La verdad que la carretera no estaba nada mal, incluso en ese momento había obras para ampliar los carriles. Tardamos unas 2 horas y media hasta la frontera. La primera entrada al Kruger desde Mozambique es Crocodile Bridge, y la siguiente Malelane...  Leer más ...
simbad24
Simbad24
New Traveller
New Traveller
10-11-2010
Mensajes: 4

Fecha: Dom Jun 10, 2018 10:11 am    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Buenas,

Una consulta, a ver si alguien me puede ayudar que no encuentro nada de info. Me voy de viaje a Mozambique. Aterrizo un sabado a las 6:30am en el aeropuerto de Maputo y tengo que llegar a Malelane antes de las 12.00am que es cuando cierran los rent a car para cogerme un coche para ir al Kruger. Todos los buses que he encontrado salen de Maputo a las 6:00, 6:30 y 7:45am. Alguien sabe si existen alguna compañia de minivans que salgan mas tarde? o algun conductor que nos pueda llevar??

Muchas gracias.
ana_sp
Ana_sp
Experto
Experto
19-04-2009
Mensajes: 136

Fecha: Mie Jun 13, 2018 12:38 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola simbad24, la verdad es que no sé responder a tu pregunta porque nosotros alquilamos el coche directamente en el aeropuerto de Maputo para ir hasta el kruger, pero viendo cómo es la ciudad creo que necesitarías un taxi hasta el centro de Maputo (que si los buses salen del mismo sitio que para ir a Tofo está lejos y el tráfico es caótico), y luego si hay transporte más tarde, que no sé... Por qué no alquilas allí directamente? Que me corrija alguien que sepa más de todas formas!
Cualquier otra duda pregunta Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Angola
N'dalatando
Juliomad
Angola
N'dalantando
Juliomad
Angola
N'dalantado
Juliomad
Angola
Baobab
Juliomad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube