Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Rica

Costa Rica ✏️ Blogs de America Central America Central

San Jose - Alajuela - La Fortuna de San Carlos - Monteverde - Liberia - Playas de Guanacaste - San Jose
Autor: Carminat  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Alajuela - San Jose - La Fortuna de San Carlos.

Alajuela - San Jose - La Fortuna de San Carlos.


Localización: America Central America Central Fecha creación: 23/06/2017 23:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Recorri Costa Rica desde el 31 de Mayo hasta el 20 de Junio de 2017

-Alajuela (San Jose, Sarchi, Grecia)
-La Fortuna de San Carlos
-Monteverde, Santa Elena


31 de Mayo de 2017 al 4 de Junio de 2017
Si bien es época de lluvias, no ocurre todo el dia. Solo es una hora o menos generalmente por la tarde o noche.

Desde el aeropuerto Santamaría llegar a Alajuela, la población mas cercana, puede demorar casi 2hs. en hora pico -entre las 4pm y las 6pm.

ALAJUELA no tiene Oficina de Turismo, tampoco Agencias de Viajes. Tiene bastante transporte publico para localidades fuera de la ciudad, es fluido y va hacia el sur hasta San Jose, hacia el norte tomando 2 buses se llega a Zarcero y a otras localidades. EL VOLCAN POAS desde Alajuela es el mas cercano pero esta CERRADO al publico por erupciones desde hace unos meses.

Es una ciudad pequeña aunque es la 2a. ciudad del pais; en el parque central los sabados por la tarde se reunen musicos a tocar ritmos centroamericanos (cumbias, boleros, batachas, etc.) y la gente los baila. La vida nocturna no es muy activa, y la ciudad duerme temprano, asi tambien las actividades comienzan temprano por la mañana. Algunos comercios abren a las 7:30am.

Con transporte publico (dolar 1,20 aprox por viaje, pago en colones) se llega a Sarchi en 1 hora aprox. Es muy interesante su Fabrica de Carretas, su plaza principal muy bien cuidada con la carreta como simbolo, sus bancos de madera y flores y su iglesia sobre una escalinata que la destaca.

Grecia es otra localidad cercana, muy visitada por su iglesia de metal. Luego de que 2 terremotos destruyeran las iglesias anteriores de madera, a principios del siglo pasado encargaron los bloques de metal a Italia para construir una nueva iglesia; tiene 4 naves y se destaca por estar bien conservada y su interior estilo neoclasico.

A San Jose, capital de Costa Rica, se llega en transporte publico en unos 40 minutos aprox. y hay servicio cada 10 minutos. Las rutas estan en buenas condiciones y depende la hora es el tiempo que demora. La empresa TUASA llega hasta la terminal que esta muy cerca de la iglesia de la Merced, actualmente en reparaciones.

Toda la ciudad de San Jose se puede recorrer a pie si se dispone de tiempo. Tiene una importante area peatonal en el centro de la ciudad, en donde se encuentran algunos museos, agencias de viajes, el correo postal -estilo neoclasico muy bien conservado-, y el Teatro Nacional al que se puede ingresar para ver las hermosas esculturas en el hall central. Tambien se puede ingresar a un pequeño cafe que se encuentra a la izquierda de la entrada y disfrutar de un rico cafe, ademas de admirar las esculturas y los pisos del salon.

Las anchas avenidas tienen un transito intenso durante todo el dia. Desde San Jose hay buses que van a todas las localidades del sur y tambien al norte, ya que es el centro de transporte en este pequeño pais. El Museo Nacional esta a 1km aprox. del centro, es un edificio de interesante estructura, rodeado de un gran parque y vale la pena visitarlo. La entrada cuesta dolares 10.- Ademas hay varias plazas y parques en toda la ciudad, con esculturas en bronce. Los negocios que mas se encuentran en el centro, son los de todo tipo de comidas rapidas, tambien los tipicos restaurantes norteamericanos de comidas rapidas.

El transporte publico desde Alajuela a San Carlos de La Fortuna, si bien es barato (unos dolares 2) no tiene baño, ni aire acondicionado, ni se detiene para un breve descanso en su largo recorrido de 5hs. aprox. Los shuttles demoran unas 3hs. aprox. y hay varias empresas que realizan ese trayecto, retirando a los pasajeros de sus lugares de alojamiento y llevandolos al proximo alojamiento, tienen aire acondicionado, wi-fi y paran unos 15 minutos a mitad de camino para poder ir al baño -buen servicio- comer algo o simplemente estirar las piernas y disfrutar del paisaje. El viaje cuesta unos dolares 50.- por persona y son busetas para 12 personas.

Excepto los traslados entre lejanas ciudades que se abonan en dolares, el transporte publico no acepta dolares y el comercio en general tampoco. En donde aceptan el pago en dolares hacen una conversion a mayor costo y no es conveniente. Las tarjetas de credito o debito son aceptadas solo en los caros restaurantes o en las agencias de viajes.


La Fortuna de San Carlos - Monteverde, Santa Elena

La Fortuna de San Carlos - Monteverde, Santa Elena


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 30/06/2017 23:49 Puntos: 0 (0 Votos)
4 al 12 de Junio de 2017. El clima en LA FORTUNA es mucho mas caliente que en las localidades en que estuve antes (Sarchi, Alajuela, Grecia, San Jose y alrededores). Es mas humedo y aca la lluvia se presenta en cualquier momento del dia o de la noche, a diferencia de los otros lugares que llovia solo un rato al atardecer o a la noche. De todos modos no impide realizar los paseos propuestos, una campera para lluvia es suficiente.

La Fortuna debe su nombre actual a que en la ultima erupcion del volcán Arenal, la lava no corrio hacia la ciudad y asi evito la muerte de mucha gente y la destruccion de la ciudad; esto llevo a que se la cambiara el nombre por el actual. La ciudad es pequeña y tiene un parque central con muchas flores y la catedral como marco interesante, y como escenario de fondo el volcan Arenal (1635mts). El principal interes en la zona es el Volcan Arenal! Solo se puede ver su cumbre muy temprano en la mañana, (yo pude tomar fotos de su cumbre desde mi dormitorio a las 5:30am) ya que luego las nubes lo cubren todo el tiempo. La ciudad es pequeña y los atractivos se encuentran en los alrededores. En Mayo-Junio hay poco turismo y el que llega es de europa, especialmente alemanes. La capacidad hotelera es muy grande y de todo tipo.

Se pueden hacer caminatas a varios lugares o tambien tomar excursiones por el dia. La catarata de La Fortuna es una de las mas visitadas (luego tambien la vi desde el aire volando por Sansa desde Liberia a San Jose). Su caida de agua son 600mts. y se baja por escaleras casi verticales, pero vale la pena, es un espectaculo interesante. No se permite el baño pero se puede contemplar sin dificultad en medio de un frondoso bosque. Entrada dolares 15.-

Se realizan excursiones al Volcán Arenal y al Cerro Chato, que esta al lado. Este mal llamado Cerro es un volcan apagado hace miles de años y en su cumbre hay una laguna de aguas verdes que visto desde abajo parece chato. Yo tome una excursion que atraviesa el bosque y sube a la cumbre luego de 2hs. de intensa caminata en la que tambien se ve el lago Arenal desde un mirador, la vista desde arriba es realmente impresionante, tambien se puede tomar un baño en sus verdes aguas. Se desciende por el lado opuesto y se llega hasta el Parque Observatorio a traves de puentes colgantes. En el Museo del Observatorio se puede ver el sismografo y se explica la historia y movimientos de los volcanes. Durante el trayecto los guias observan donde se encuentran los animales, aves e insectos para disfrute del viajero, asi pudimos ver tucanes, ranitas mas pequeñas que la palma de la mano y diversos insectos. Luego de recorrer esta zona se llega a otros senderos que conducen a las cascadas Danta, de menor caida de agua pero no menos interesante.

Tambien se pueden visitar las termas de Tabacon, que son de libre acceso al publico. Si se va con vehiculo particular, tener la precaucion de dejarlo vacio o con alguien que cuide las pertenencias para evitar desagradables sorpresas al regreso. A estas termas se puede acceder en todo momento, pero si se hace de noche, llevar linternas pues el lugar es completamente oscuro. No se el costo de las entradas a los volcanes o al observatorio, pues lo hice con una excursion que por todo el dia con vianda almuerzo incluido, cobro dolares 50.-

En La Fortuna tambien se pueden realizar cabalgatas a senderos bien señalizados que se internan en los bosques sin peligro. Tambien se pueden rentar bicicletas de montaña, para recorrer libremente.

Para llegar desde La Fortuna a Monteverde sin duda el transporte es una aventura. Una de las posibilidades es hacerlo con shuttle. El viaje dura unas 3hs. aprox. y cuesta dolares 25.- Un bus te busca en donde estes alojado en La Fortuna y te traslada en unos 40 minutos al muelle desde donde parten las lanchas. Con el propio equipaje se camina hacia abajo entre las piedras por unos 100mts. de sendero hasta el muelle. El viaje en lancha es de 1hs. aprox. y el paisaje es muy bonito. Se llega a otro muelle que tambien por un sendero se sube otros 100mts. entre las piedras hasta donde estan los pequeños micros (capacidad para unas 14 personas) y la aventura continua pues en todo el recorrido que es de 1h. aprox., unos 30kms., no puede ir a mas de 25/30km/h por el estado de los caminos. Por momentos el bus va entre grandes barrancos y mirando hacia arriba se ven los molinos eolicos, por momentos el camino baja y se cruza con algunos animales en las zonas ganaderas (la produccion lechera de esta zona abastece con el 50% al resto del pais). Todo el camino es de tierra con infinidad de pozos que las recientes lluvias se encargan de agrandar.

Finalmente se llega a MONTEVERDE, Santa Elena, una pequeña poblacion en lo alto de la montaña que es la columna vertebral del pais, y la poblacion mas alta. Aca no hay mas de 30mts. de suelo plano, ya que toda la poblacion esta esparcida en un laberinto de calles que suben y bajan en circulos, sin un orden preciso, tampoco tienen nombres. El clima es bastante mas fresco, aunque tan humedo como en La Fortuna, sin contar que los dias que estuve cuando no llovia por momentos la niebla era tan espesa que no se veia a 10mts. alrededor.

En la ciudad se puede ver un Ranario y Serpentario, dolares 15 y se puede visitar con guia, de lo contrario cada lugar tiene excelentes descripciones y dan una linterna para ver mejor; la misma entrada sirve para ir de noche a ver los seres nocturnos. Tambien en el pueblo hay un Mariposario, un Jardin de Orquideas y un Centro Comercial. Hay un transporte publico que cobra dolres 2 por viaje por persona, que llega hasta el Bosque Nuboso de Santa Elena, al Selvatura Park y a otros lugares en el camino.

Se puede hacer una excursion a Don Juan Coffee Tour,en donde explican todo el proceso de produccion del cafe y tambien combrarlo. Otro lugar de interés es llegar hasta el ficus más anciano, tiene unos 400 años y está a unos pocos kilometros del centro. Se puede hacer Canopy en distintos lugares (no fue posible bajo la lluvia), recorrer puentes colgantes o hacer excursiones mas distantes como ir a la Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde, es un poco mas grande que la de Santa Elena, péro no tiene la tranquilidad de la otra Reserva y la posibilidad de disfrutar al ver animales autoctonos y escuchar el canto de las aves del lugar en el silencio del lugar. El Bosque Nuboso de Sta. Elena tiene senderos como el Caño Negro, es el mas largo, que se recorre en poco mas de 3hs. y tiene casi 5kms. de extension, eso permite recorrerlo casi en circulo, pasando por puentes colgantes y varios miradores interesantes dentro del bosque. En todo el recorrido no me cruce con otra persona. Lo recomiendo !!!!

En epoca "green" o de lluvias sin duda Santa Elena, Monteverde, no es el lugar ideal para visitar varios dias. Si bien se pueden hacer diversas excursiones y disfrutar de los paisajes, el clima tan humedo y frio es desagradable y entre otras cosas no se puede hacer canopy. Eso me decidio a irme antes a mi siguiente destino.

El shuttle a Liberia nuevamente durante la 1er. hora nuevamente circulo por los caminos de tierra con hoyos, especialmente luego de tanta lluvia, como es costumbre se detuvo en la mitad del recorrido para un breve descanso,lo aproveche para tomar fotos desde el mirador, luego continuamos viaje por mejores caminos. Costo del traslado dolares 50.-


Monteverde a Liberia (Playas de Guanacaste)

Monteverde a Liberia (Playas de Guanacaste)


A pesar de ser Costa Rica un pequeño pais, tiene diversos climas a poca distancia entre ciudades y distintas localidades. Excepto la ruta interpanamericana, no hay que tener en cuenta los kms. de distancia entre localidades para calcular tiempos de recorrido, ya que la mayoria de los caminos son de tierra y muchos en mal estado, sin contar las alturas o dificultades de los mismos.
Localización: America Central America Central Fecha creación: 01/07/2017 15:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Ultima etapa. Del 12 al 20 de Junio de 2017. A disfrutar de mejor clima que en la montaña.

LIBERIA es una ciudad pequeña con mucha vida propia, pocos turistas la visitan, ya que llegan al aeropuerto y se desplazan a las playas inmediatamente. Es una ciudad con varios parques bien cuidados, no hay comercios de recuerdos para el turismo y los comercios en general son de consumo interno. Pocos restaurantes, aunque de variados gustos en comidas. Cerca del Hotel Casino y de la ruta interpanamericana por la cual se llega a la ciudad, se encuentran los restaurantes norteamericanos de comidas rapidas. Tiene un Museo historico con buena informacion. La gran catedral a 4 naves es imponente, ocupa un gran predio y se destaca por su estilo lineal y pintada de blanco. Durante todo el dia ingresa gente para orar y esta muy bien conservada. Se encuentra frente a un gran parque con muchos bancos en los que siempre hay gente.

El clima en esta ciudad es caliente pero seco, y solo llueve un rato al atardecer o por la noche. Abundan las iguanas en los parques y calles cercanas en el barrio Los Cerros, a 1km del centro, en donde se encuentra la Ermita rodeada por un parque. El rio corre a un costado del parque.
Hay una calle historica, calle Real, a lo largo de 1km aprox., en donde se ven casas de la epoca colonial cuyos frentes se conservan como entonces, todas tienen un cartel que indica que es Casa Historica.
Las veredas en su mayoria son muy angostas.

El transporte publico recorre la ciudad y tambien llega hasta el aeropuerto varias veces por dia.

Luego de recorrer a pie toda la ciudad durante 2 dias, viaje hasta mi nuevo destino: PLAYAS DEL COCO. Cuando organice este viaje no sabia que se realizaria la competencia mundial IRONMAN (112kms. en total) de triatlon en Playas del Coco el domingo 18 de Junio de 2017!!! Eso altero un poco la tranquilidad del lugar ya que participaron mas de 2000 competidores de todo el mundo y el lugar no fue tan tranquilo como esperaba, pero le dio un color interesante.

En esa zona (Ocotal, Playa Hermosa, Del Coco) son playas que no tienen infraestructura ni servicios; son amplias y sus arenas son de color oscuro. Sus aguas son tranquilas y seguras para nadar. Para hacer snorkel se puede tomar alguna de las tantas excursiones en veleros o en catamaranes que se internan en el mar en lugares donde se observan peces coloridos y no hay corrientes peligrosas. El orden de precios esta en alrededor de dolares 80/100 por persona, con provision de equipo y almuerzo o cena.

Otra excursion imperdible es conocer el Volcan Rincon de la Vieja (nombre dado por una leyenda indigena). Esta excursion cuesta alrededor de dolares 110/130 e incluye el viaje con guia en todo el recorrido, visita a las cataratas Oropendola, (cascada con una caida de agua de 75mts.) con la posibilidad de bañarse y el almuerzo en restaurante tipico por el camino. Este volcan tiene varios picos y por sus hirvientes y sulfurosos pozos que burbujean, es el mas parecido a Yellowstone en USA.

El domingo 18 todo estuvo cerrado (las rutas y calles tambien) ya que las agencias de turismo, taxis y transporte estuvieron ocupados con la gran competencia. Ese dia todo comenzo muy temprano con la natacion (casi 2kms), luego 90kms de ciclismo y finalmente la corrida de 21kms. bajo la lluvia, que como siempre en esta zona es intensa pero dura poco tiempo.

Esta zona de Guanacaste de Mayo a Noviembre es epoca seca, aunque tambien llueve y en cualquier momento. Las actividades en el mar o en los parques nacionales (Santa Maria, Rincon de la Vieja o Palo Verde) se pueden recorrer de todos modos, una campera o capa de lluvia es suficiente.

Luego de disfrutar los parques, playas, hacer snorkel y el evento de Ironman, debi concluir mi viaje. Sansa es una de las compañias aereas de traslados dentro del pais muy recomendables: por costo (dolares 75 desde el Aeropuerto de Liberia al Aeropuerto de San Jose), por tiempo (35 minutos de vuelo) y por el cumplimiento de horarios, con varias frecuencias diarias, ademas de disfrutar el paisaje durante el trayecto.

Recorrer el sur es para un proximo viaje pero en epoca seca, ya que me informaron que el caribe es muy lluvioso en epoca "green" y en los parques el barro hace dificil las caminatas.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 34
Total 3 1 Media 3360

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/06/2017 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, pero el diario debe continuar, si no se eliminará.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
El Salvador
Terminal Tica Bus San Salvador
DANIEL76ARG
El Salvador
EL SALVADOR camino a Honduras
DANIEL76ARG
El Salvador
Chiringuito
DANIEL76ARG
Mexico
Novios Zinacantecos
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube