Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017

Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 ✏️ Blogs de America Central America Central

Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios, Livingston, Río Dulce, Tikal, paso por carretera a Belize, Ciudad de Belice, Cayo Caulker y San Pedro (Cayo Ambergris)
Autor: Jimena_mad  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 1: Vuelo de Madrid a Guatemala y traslado a Antigua

Día 1: Vuelo de Madrid a Guatemala y traslado a Antigua


Primera impresión de Antigua muy buena.
Localización: America Central America Central Fecha creación: 24/10/2017 20:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos a las 12:35 de Madrid en vuelo directo de Iberia hacia Guatemala, las 11h de viaje se nos hicieron amenas viendo películas y jugando en las pantallas privadas que lleva cada asiento. A las 15:50 con puntualidad suiza, aterrizamos en el aeropuerto La Aurora, Guatemala. Tras unos sencillos trámites de inmigración (los españoles no necesitamos visado), recogimos las maletas y salimos al encuentro del conductor que habíamos contratado tanto para el traslado de ese día a Antigua, como para el traslado posterior a Puerto Barrios. Enseguida vimos a Byron, vestido con traje típico y portando un cartelito con mi nombre. Cargamos el equipaje en su mini van y salimos hacia Antigua. Nos dijo que al ser hora punta íbamos a tardar un poco más en llegar y así fue, tardamos aproximadamente 1.30h en recorrer 34 kilómetros.
En el camino Byron nos propuso hacer una excursión al día siguiente por varios pueblecitos cercanos a Antigua, lo dudamos porque solo teníamos 1 día completo para ver la ciudad, pero al final decidimos que sí, que como duraba unas 3 horas, la haríamos a primera hora y luego dedicaríamos el resto del día a Antigua. El precio que nos dio nos pareció un poco caro, pero dado que era un tour privado y que además no teníamos aún mucha referencia de precios, aceptamos.
Nada más entrar en Antigua, nos enamoramos ya de ella, tiene un encanto muy especial. Habíamos reservado el Hotel Mesón de María (2n) $140 + 22%= 144€. Habitación doble superior. Habíamos leído muy buenas opiniones de este hotel y no nos defraudó en absoluto. Es una antigua casa colonial con muchísimo encanto y muy bien situada cerca de lo más importante. Entrada muy acogedora y buen recibimiento por parte del empleado que estaba en recepción que nos dio todo tipo de explicaciones. Nos dio la llave de la habitación y otro chico nos acompañó para ayudarnos con las maletas. Para llegar hasta ella, atravesamos un bonito patio y un pasillo muy bien decorado.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 1: Vuelo de Madrid a Guatemala y traslado a Antigua (1)
La habitación estaba en la planta baja y no nos gustó mucho porque era muy pequeña y oscura, al decírselo, el chico llamó a recepción y enseguida nos enseñaron otra habitación en el piso superior más amplia y el baño tenía un gran tragaluz por donde entraba luz natural. Nos quedamos con ella sin pensarlo dos veces. Estaba muy bien decorada con muebles de la época bien conservados.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 1: Vuelo de Madrid a Guatemala y traslado a Antigua (2)
Nos dimos una ducha y fuimos a dar una vuelta. Al pasar por un centro de masajes, me llamó la atención uno en especial, el que se llamaba “Sobado Maya”, jajaja, y decidimos que si al día siguiente nos daba tiempo iríamos a que nos dieran uno sobado de esos, jajaja. Llegamos a la Plaza Central y buscamos un cajero automático porque estábamos sin un quetzal. En la plaza hay varios bancos para cambiar y cajeros automáticos, sacamos de uno de ellos, la cantidad máxima que daba eran 2000Q, unos 230€. Aunque llevamos efectivo para poder cambiar si era necesario, antes de salir contraté en mi banco una tarjeta prepago e ingresé dinero para poder sacar con ella en los cajeros automáticos porque pensamos que merece más la pena que cambiar. Lo de la tarjeta prepago es para que, si te la roban o clonan, solo puedan disponer del saldo que tú has puesto, es una medida de seguridad para no usar la de tu cuenta corriente. En la Plaza Central hay varios bancos para cambiar y varios cajeros automáticos, pero en otros, daban solo 1000Q como máximo.
Con dinerito fresco, fuimos a cenar al restaurante que esta justo enfrente del hotel “La Fonda de la Calle Real”, nos gustó mucho todo, la decoración muy típica, el ambiente, la comida y el precio. Allí probamos por primera vez la cerveza local, “Gallo”, muy rica y que se convertiría en el acompañamiento de todas nuestras comidas durante nuestra estancia en Guatemala. En la mesa donde estábamos, había una silla con una placa que decía que allí se había sentado Bill Clinton.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 1: Vuelo de Madrid a Guatemala y traslado a Antigua (3)
Luego observamos que había más sillas con placas con los nombres de cantantes o personajes famosos que habían estado allí.
El restaurante está abierto hasta las 22:00h y luego nos enteramos de que es de los mismos dueños que el hotel.
Al salir de cenar coincidimos en la puerta con un grupo de españoles que ya llevaban unos días por Guatemala y compartimos impresiones. Después compramos en una tiendecita que había al lado unas tónicas para hacernos nuestros gin tonics y saborearlos tranquilamente sentados en la terraza de la azotea del hotel.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 1: Vuelo de Madrid a Guatemala y traslado a Antigua (4)

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2, Antigua y pueblos de alrededor

Día 2, Antigua y pueblos de alrededor


Merece la pena la visita a los pueblos cercanos a Antigua. Por las noches hay que abrigarse y los tacones no son recomendables por el empedrado de sus calles. El mejor sitio de las zonas del país que recorrimos para hacer compras de artesanía es Antigua.
Localización: America Central America Central Fecha creación: 24/10/2017 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano porque habíamos quedado con Byron a las 8. Desayunamos en el patio del hotel, como había llovido, habían colocado las mesas en los soportales laterales. El desayuno no estaba mal, pero lo mejor era el entorno, el patio lleno de plantas y flores.
A las 8 en punto vino Byron a recogernos e iniciamos nuestra excursión. Venía con otro traje típico, por lo que nos contó él es indígena y se ha dedicado a recuperar trajes que vestían antes los hombres del país. Como cada traje correspondía a un pueblo, dejaron de hacerlo cuando empezaron las luchas entre ellos, porque de esa forma era fácilmente reconocible quién era de qué pueblo y prefirieron vestir con ropa común para no ser reconocidos.
El primer pueblo en el que paramos fue San Juan del Obispo y allí visitamos primero una fábrica de cacao o mejor dicho de chocolate muy artesana. No pudimos ver cómo lo hacían porque al ser domingo no trabajaban, pero el señor que nos recibió en la tienda nos explicó el proceso. Compramos cacao puro, sin leche ni azúcar, en tableta para hacer a la taza, (por cierto, allí lo suelen hacer con agua, no con leche como nosotros), lascas de chocolate y té de cacao, todo a muy buen precio. Luego visitamos una fábrica de vino de níspero, que es lo típico del pueblo y lo probamos.
Después visitamos San Pedro de las Huertas: un pueblo con mucho encanto y típico por ser donde se trabaja el jade. Estuvimos dando una vuelta por la Plaza que tiene una iglesia muy bonita, la Iglesia San Pedro, construida en 1672 de estilo barroco. En frente está el Árbol y la estatua del Hermano Pedro, que llegó desde las islas Canarias y trajo consigo las semillas de este árbol al que se le atribuyen propiedades curativas. El Hermano Pedro fue canonizado por realizar una labor similar a la que años más tarde realizaría la Madre Teresa de Calcuta, atendiendo a los más necesitados y fundó una orden religiosa para atender a los pobres. También es considerado el evangelizador de Guatemala. Fue enterrado en la Iglesia de San Francisco en Antigua, donde aún permanecen sus restos y donde acuden muchos fieles, por este motivo la iglesia fue considerada Santuario desde el 2003. En Vilaflor, al sur de Tenerife, su pueblo natal, se encuentra otro santuario dedicado al santo justo donde estaba su casa natal.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 2, Antigua y pueblos de alrededor (1)
En la misma plaza están los lavaderos, un sitio muy curioso donde aún van las mujeres a lavar la ropa.
Después, callejeando, llegamos a una fábrica de jade. Pudimos ver las rocas de las que se extrae que según nos contaron se encuentran en las montañas de Guatemala, y todo el proceso hasta llegar a formar las joyas y figuras que allí se venden. En la foto se ve también a Byron con su traje típico.
Luego continuamos a Ciudad Vieja que fue la primera capital del país anterior a Antigua y donde visitamos la primera Catedral de Guatemala construida en 1534.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 2, Antigua y pueblos de alrededor (2)
Finca Valhalla, está entre Ciudad Vieja y San Miguel Dueñas. Es una finca ecológica donde se cultivan las nueces de Macadamia. Sus propietarios, una pareja norteamericana, dejaron su California natal para dedicarse al cultivo de las nueces de Macadamia con las que elaboran cosméticos, harina, mantequilla... Me gustó especialmente el aceite extraído de las nueces con el que te dan, si quieres, un masaje facial, porque por lo visto es buenísimo, tanto que famosas marcas de cosméticos han ido hasta la finca para interesarse por él. Nos enseñaron el proceso de elaboración y luego probamos sus famosos panqueques con arándanos, elaborados con harina y mantequilla de las nueces que estaban realmente deliciosos. (1 ración de panqueques y zumo de mango 104Gtq.) Compramos: Aceite pequeño 11€ y paquete de nueces 28gtq. Si vais no os perdáis el baño, es realmente curioso y bonito.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 2, Antigua y pueblos de alrededor (3)
Después fuimos al Cerro de la Cruz con muy buenas vistas de Antigua, la pena fue que como estaba muy cubierto de nubes, no se veían los volcanes. Después de hacer unas cuantas fotos, volvimos a la ciudad.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 2, Antigua y pueblos de alrededor (4)
Fuimos a comer a la Cueva de los Urquizú: potaje garbanzos con dos acompañamientos y ceviche. Cada plato 80Gtq y 2 cervezas Gallo 25Gtq cada una. Los platos están en ollas a la entrada y tienen precio fijo. Eliges antes de sentarte.
Al terminar de comer nos lanzamos a conocer por fin la ciudad.
Antigua fue la capital de Guatemala hasta que la destruyeron los terremotos de Santa Marta en 1773.
Paseamos por Antigua viendo: plaza el Parque o Plaza Central con la fuente de las Sirenas, Catedral y el Palacio de los Capitanes. Como era domingo había mercadillo de artesanía en que artesanos venidos de varios puntos de Guatemala exponían sus productos hechos a mano y a buen precio. Después sacamos dinero otra vez en la plaza y seguimos al Arco de Santa Catalina y la Iglesia de la Merced, que merece mucho la pena. Luego fuimos al Mercado de artesanías, lo cierran a las 18.30.
Ejemplos de compras: Belén hecho a mano con figuras de barro vestidas con trajes típicos, 40 Gtq (casi 5€), Pashmina bonita y de buena calidad comprada a vendedora en la plaza, 45 Gtq (algo más de 5€), Máscara maya de colgar en la pared 30 Gtq (3.5€), Imán 10 Gtq (1€).
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 2, Antigua y pueblos de alrededor (5)
Volvimos al hotel, ducha y cena en el restaurante El Refectorio del hotel Convento de Sto. Domingo. Aunque está en la misma calle que nuestro hotel, está en la otra punta y como ese hotel es elegante y me apetecía ir arreglada y ponerme tacones fuimos en taxi para no tener que caminar por el empedrado. Al entrar nos sorprendió el ambiente monástico del hotel con velas por todas partes y figuras de santos. El restaurante estaba casi vacío. Los camareros no dieron un servicio acorde a un hotel de esa categoría y más teniendo en cuenta que solo tenían dos mesas que atender. Mientras veíamos la carta pedimos una Gallo y nos trajeron con ella un aperitivo y pan (duro como una piedra) Pedimos una entrada para compartir, 1 solomillo, 1 róbalo plancha, 2 cervezas de barril y 1 botella vino de ½ de Trapiche Malbec, argentino. Todo estuvo muy bueno. La cena salió por 70€ y sinceramente, pienso que no merece la pena. Hay sitios mejores y más baratos, aunque no con tanto encanto, claro.
Como era domingo a las 22.00 ya casi no quedaban bares abiertos, así que compramos una tónica en una tiendecita frente al hotel, la añadimos nuestra Beefeater y nos tomamos nuestros gin tonics en la azotea del hotel disfrutando de la vista de dos de los volcanes que rodean Antigua y de uno de ellos vimos salir lava varias veces. Antigua tiene vistas a tres volcanes Agua, Fuego y Acastenango.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 2, Antigua y pueblos de alrededor (6)
Nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos teníamos que levantar a las 3 am porque a las 4 nos recogía Byron para llevarnos a Puerto Barrios. Nos dijo que saliendo pronto el viaje serían unas 5 horas pero si salíamos a las 6 o las 7 serían 7 u 8 por el tráfico.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha

Día 3: Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha


Muy recomendada la visita a Quiriguá. Puerto Barrios no tiene ningún interés.
Localización: America Central America Central Fecha creación: 27/10/2017 13:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Eso no fue madrugar, fue lo siguiente, nos levantamos a las 3.30 de la mañana!!!
Al final salimos a las 04.30 y ya había bastante tráfico pero no tardamos más de 1 hora en pasar Guatemala. En el hotel nos prepararon el desayuno para llevar, 1 sándwich mixto, chocolatina y 1 zumo que fuimos tomando por el camino. Luego, sobre las 07.30 paramos a tomar un desayuno caliente con huevos fritos en un hotel restaurante de carretera llamado Letty's en Teculután. No estuvo mal aunque tampoco fue una maravilla (50Gtq los dos, unos 6€)
Más adelante pasamos por la fábrica del famoso ron Zacapa. Sobre las 10 llegamos al sitio arqueológico de Quiriguá, entradas 80Gtq por persona, casi 10€. Merece la pena la visita si te pilla de paso. Se tarda unos 30 minutos mínimo en visitar.
Quiriguá es un sitio arqueológico maya a orillas del río Motagua. Es considerado Patrimonio Cultural Mundial. Es del estilo arquitectónico de Copán y la historia de las dos ciudades está muy ligada. La importancia del sitio radica en la riqueza de su escultura, incluyendo los monumentos de piedra más altos del Nuevo Mundo. Se trata de unas estelas o monolitos de piedra, de gran tamaño, en las que los mayas inscribieron textos jeroglíficos e imágenes de gobernantes que relatan toda la riqueza, poder y relación con los dioses que tenían.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha (1)
Todas están situadas en la llamada Gran Plaza. La más alta es la Estela E (10,6 metros) en el centro de la plaza de Quiriguá pesa en torno a las 65 toneladas. Está hecha de una sola pieza, fue colocada allí en el año 770 d.c. y tiene de protagonista al Rey Cauac Cielo, el gobernante que dio a Quiriguá sus momentos de gloria. Todavía hoy se preguntan cómo fueron capaces de transportar los monolitos desde la cantera hasta allí. Esta estela aparece en las monedas de 10 centavos y también en los sellos de Guatemala.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha (2)
Hacia la mitad de la Gran Plaza, encontramos un círculo de piedras en el suelo que es un altar donde todavía en la actualidad se realizan ceremonias religiosas
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha (3)
También hay dos grandes zoomorfos que son figuras redondas, hechas igualmente de una pieza, que representan figuras de animales reales y mitológicos así como deidades y están perfectamente conservadas.
Hoy en día las estelas y zoomorfos han sido cubiertos con techos de paja para evitar su deterioro.
Más adelante encontramos una estructura escalonada que conduce hasta la acrópolis y el juego de pelota.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha (4)
La verdad es que Quiriguá nos sorprendió porque a pesar de no ser tan conocida como otras ciudades mayas, es muy interesante.
Tras 2 horas más de carretera llegamos a Puerto Barrios, que dicho sea de paso, no tiene más interés que embarcar hacia Livingston. La lancha colectiva vale 35 Gtq por persona, pero no sale hasta que hay al menos 6 personas y la privada 125 Gtq por persona. Nos decidimos por esta última opción para no perder tiempo. Aquí ya nos despedíamos de Byron. Le pagamos 1700 Gtq unos 200€, por el transporte del aeropuerto a Antigua, el primer día y el recorrido de Antigua a Puerto Barrios. Se podría haber hecho en plan más económico viajando en bus, pero preferimos la comodidad de un transporte privado que además paraba donde nosotros queríamos.
La lancha tarda unos 30 minutos en llegar a Livingston y por el camino el lanchero paró porque nos encontramos una familia de delfines que fueron saltando alrededor de la lancha un buen rato. Fue precioso verlos.
Al llegar a Livingston el único medio de transporte que encontramos para ir al hotel fue una vieja, sucia y destartalada pick up que nos cobró 20 Gtq. Al hotel se puede llegar caminando si no tienes tanto equipaje como nosotros.
El hotel que había escogido por recomendación de alguien de este foro y que además tenía calificación de "fabuloso" en Booking, era La Casa Escondida (1n) habitación Deluxe 43€ sin desayuno. A pesar de haber reservado la habitación deluxe, que solo hay una, nos pareció cutrecilla, el baño muy pequeño y básico, aunque hay que reconocer que la habitación tiene unas vistas espectaculares.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha (5)
En realidad, es más un guest house que un hotel. Al final nos encariñamos con el sitio por la amabilidad de sus anfitriones y porque conocimos a otra pareja, de Argentina, con los que pasamos muy buenos momentos. El desayuno lo sirven en una terraza con preciosas vistas y también tiene una pequeña piscina que no llegamos a usar.
Después de instalarnos nos fuimos a conocer el pueblo.
Livingston: es un pueblo caribeño y su población, los garífunas, proceden la mezcla de antiguos esclavos africanos y habitantes de la isla de San Vicente, por tanto, nada que ver con la gente de Guatemala. Se nota el ambiente distinto y el ritmo caribeño, música y despreocupación. Aprovechamos para caminar conocer la zona y sacar dinero del cajero. Después fuimos a Happy Fish Travel, agencia de viajes y restaurante donde queríamos contratar las excursiones para el día siguiente. Al comentarles que queríamos hacer por la mañana el tour a Siete Altares y Playa Blanca y por la tarde el tour de Río Dulce nos dijeron que no era posible porque el primer tour regresaba cuando ya había partido el del río y que la única forma de poder hacerlo sería contratar el de Río Dulce en privado que nos costaría 600 Gtq, unos 70€, más los 150 Gtq del tour de la mañana. Eso nos pareció una barbaridad y dijimos que lo pensaríamos.
Como eran ya las cinco de la tarde y aún no habíamos comido, nos sentamos en la zona de restaurante para comer algo. Es típico de Livingston comer el Tapado que es un guiso con marisco y leche de coco pero la verdad es que a esas horas eso no nos apetecía nada y pedimos unos sándwiches y dos Gallos.(110 Gtq unos 12€)
De pronto recordé que antes de salir de España, yo había pedido información a una agencia de Livingston sobre esas excursiones y me habían dicho que era posible hacerlas por 215 Gtq, 25€ por persona, así que como allí había Wifi, busqué el email y sorpresa, era Happy Fish quien me lo envió. Me levanté de la mesa y me acerqué a la agencia mostrando el email. Empezaron a divagar y tras unas consultas y llamadas, decidieron que no tenían más remedio que respetarnos ese precio, así que finalmente contratamos para el día siguiente los dos tours por 25€ por persona.
Después continuamos paseando y viendo tiendas, pero las compras tampoco merecían mucho la pena, si vienes de Antigua, lo que ves allí ya no te llama la atención.
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 - Blogs de America Central - Día 3:  Antigua - Puerto Barrios por carretera y traslado a Livingston en lancha (6)
La verdad es que el pueblo no vale nada y por la noche no tiene mucho ambiente (tal vez por ser temporada baja), pero es curioso de ver. Tampoco tiene playas, para eso hay que ir a Playa Blanca a la que solo se accede en bote.
Tras el paseo cenamos en restaurante Margoth una langosta muy rica por $17. Mientras cenábamos cayó una tormenta impresionante. Luego compramos bebidas y nos fuimos al hotel porque no encontramos un sitio agradable para tomar una copa. De camino nos encontramos con nuestros amigos argentinos y al llegar al hotel compartimos gin y experiencias. Nos fuimos a dormir pronto porque al día siguiente teníamos tour a Siete Altares y Playa Blanca y por la tarde traslado al hotel de Río Dulce.

Restaurantes recomendados: “Casa Nostra”, “Restaurante Margoth”, “Happy Fish Travel”.
Platos típicos:
- Tapado de pescados y mariscos en leche de coco.
- Jocón, salsa de verduras
- Paches, tamales de arroz o patatas.
- Chichitos, tamales de maíz.
- Hilachas, carne de res en salsa de tomate.
- Ceviche
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 117
Anterior 0 0 Media 176
Total 15 3 Media 22771

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  26/10/2017 09:01   📚 Diarios de YALMA
Te dejo mis estrellitas para animarte a seguir, tengo muchas ganas de visitar esa zona y tu diario es lo que busco..
Jimena_mad  jimena_mad  26/10/2017 11:12   📚 Diarios de jimena_mad
Muchas gracias, seguiré con él ...
Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 06:48   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este viaje (y el diario también). Deseando verlo terminado.
Nosequenombre  nosequenombre  04/09/2018 08:04
Comentario sobre la etapa: Día 14: San Pedro, día de playa
Hola.
Si solo pudieras escoger una isla de las dos con cual te quedarias, cayo caulker o san pedro?
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 251
112716 Lecturas
AutorMensaje
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-05-2008
Mensajes: 1476

Fecha: Mie Sep 25, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

sergi10 Escribió:
El querer alojarnos justo al lado de Tikal, es debido a que nos gustaría ver el amanecer o el atardecer en el complejo,
y es la única manera de evitarnos el madrugón.... De todas maneras Flores tampoco vale mucho la pena, no ??

Acabo de dar mi opinion sobre esto en el hilo de Tikal.
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
15-04-2014
Mensajes: 614

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola! Nosotros estamos dándole vueltas al itinerario para nuestro viaje de 9 días en diciembre. Después de leer y releer por internet, estamos casi convencidos de hacer nuestro viaje con coche de alquiler. Nos permitirá ahorrar tiempo y ganar flexibilidad, y aunque haya días en los que no sea necesario el coche, económicamente lo vemos viable. Hay alguien por aquí que haya alquilado coche y haya contado su experiencia? Este sería el itinerario, alguien nos puede echar una mano a refinarlo? 0. Llegada a CG sobre las 17.00. Recogida coche alquiler y traslado a Antigua. 1...  Leer más ...
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Nosotros también pensamos coger coche pero todo el mundo nos decía que no era seguro, también hemos contactado con varias agencias de allí y todas nos dicen que no hacen viajes por la noche por seguridad así que ya no sé que pensar. Al final hemos contactado con un chico español que vive allí y hace rutas. Cuando vais? A ver si nos podéis contar vuestra experiencia antes de que vayamos.
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
15-04-2014
Mensajes: 614

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Mar Oct 08, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

xorrta Escribió:
Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.

Pues nosotros vamos del 6 al 18-19, luego vamos a Riviera Maya.
Hemos confirmado con el chico español para los traslados pero podemos compartir alguno si nos cuadra.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube