Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)

23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) ✏️ Blogs de America Central America Central

En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Autor: Lunaazul  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN


Localización: America Central America Central Fecha creación: 01/01/2013 19:23 Puntos: 5 (3 Votos)
Con este diario me estreno con mis diarios y os quiero mostrar mi ruta de 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras), que espero ayude a muchos foreros igual que me han ayudado a mi tantos diarios de tantos lugares.

Este viaje lo hemos realizado 4 personas, 2 desde Madrid y 2 desde Barcelona. Cómo elegimos el destino? pues propusimos 3 ó 4 países, los otros 3 votaron cada uno por uno, y a mi me tocó desempatar, y precisamente en semana santa, un amigo me estuvo contando el viaje que él hizo a Guatemala hacía 10 años, y sobre todo el como me lo contó fue lo que me decidió para desempatar por Guatemala, se le notaba que le había gustado mucho.
Nuestro viaje comenzaría el día 1 de noviembre y llegaríamos a España el día 24.

BILLETES DE AVIÓN

Empezamos a mirar billetes después de semana santa, que fue cuando decidimos el destino, y lo más barato que veíamos era con American Airlines, un poco más de 900 euros haciendo escala en Miami. La verdad, es que no nos hacía mucha gracia hacer escala en USA, por los problemas que pueden surgir de hacer escala en este país, y decidimos esperar. Estuvimos mirando en Iberia, y vimos que en meses más cercanos como en septiembre los vuelos a Guatemala estaban alrededor de los 750 euros, y decidimos esperar mientras íbamos decidiendo la ruta.

Iba pasando mayo, y en junio y julio los billetes en Iberia se pusieron incluso a 1200 euros, pero por fin a finales de julio bajaron a 764 euros desde Madrid, a la ida directo y la vuelta con escala en San José (Costa Rica) y decidimos cogerlo, porque ya sólo nos quedaban 3 meses para el viaje. Aunque a principios/mediados de septiembre, esos mismos vuelos estuvieron a 499 euros, pero nuestros nervios no hubieran aguantado esperar para entonces….

RUTA Y HOTELES

Estuvimos barajando diferentes rutas, al principio nos planteamos pasar por Nebaj en el norte, casi al final lo descartamos por la carretera que no estábamos seguros de que estuviera en buenas condiciones, y decidimos añadir Quetzaltenango en su lugar y decidimos la ruta que al final seguimos:

1 nov: Llegada a Guatemala City, y traslado a Antigua.
2 nov: Antigua.
3 nov: Volcan Pacaya.
4 nov: Salida de Antigua a Chichicastenango, y llegada a Panajachel.
5 nov: Excursión por los pueblos del Lago Atitlan.
6 nov: Visita San Andres Xecul, Zunil, Fuentes Georginas, Salcaja, campos de Almolonga y llegada a Quetzaltenango.
7 nov: Subida al mirador del Santiaguito y vuelta a Antigua.
8 nov: Traslado y visita a Copan.
9 nov: Visita Quirigua, finca paraíso y traslado a Río Dulce.
10 nov: Descenso Río Dulce y visita Livingston.
11 nov: Llegada a Dangriga.
12 nov: Llegada a Cayo Caulker.
13 nov: Cayo Caulker.
14 nov: Cayo Caulker.
15 nov: Cayo Caulker.
16 nov: Traslado a El Remate.
17 nov: Visita Yaxhá y Topoxté.
18 nov: Visita Tikal y traslado a Flores.
19 nov: Traslado a Sayaxché y visita Aguateca y El Ceibal.
20 nov: Traslado a Semuc Champey.
21 nov: Visita Semuc champey y cuevas Kan'ba.
22 nov: Traslado a Antigua.
23 nov: Vuelta a España.

Con los hoteles estuvimos un poco divididos, 2 decían que preferían llevarlos reservados desde España y otros 2 decíamos que seguramente en noviembre no tuviéramos problemas en encontrar hoteles. Al final, reservamos la gran mayoría de hoteles desde aquí, dejamos sin reservar los de Belice, Flores, Sayaxché y Semuc Champey.

El de Cayo Caulker sí que lo intentamos reservar desde aquí, pero cuando nos decidimos por el hotel, De Real Macaw, y escribimos nos dijeron que había disponibilidad, y cuando les mandamos los datos para reservar nos dijeron que tenían ocupada la cabaña que le pedíamos 2 de los 4 días que les habíamos pedido, les preguntamos por otra, y lo mismo, y ya les tuvimos que contestar desde Guatemala, tuvieron muy poca seriedad, y al final nos dijeron que sólo tenían sitio para 2 personas 2 días, y los otros 2 días sí que tenían para los 4, así que, al final les dijimos que no, y luego nos alegramos porque cuando llegamos estaban arreglando algunas cabañas, éste lo reservamos por correo desde Guatemala.
El de Flores decidimos mirarlo allí, pero ya en Guatemala nos recomendaron Casa Amelia, y como la de la agencia nos lo conseguía 5$ más barato por habitación de lo que ellos nos dijeron por correo lo reservamos a través de la agencia.

El de Sayaxché lo cogimos el día que llegamos allí, porque no encontramos webs de los hoteles y preferimos verlos, aunque luego allí no tuvimos mucho tiempo de buscar.

Y el de Semuc Champey, aunque nos intentamos poner en contacto con ellos por correo para reservar no hubo forma con los correos que encontramos, pero en el Hotel de Livingston, el que llevaba el hotel nos recomendó el que queríamos reservar y él mismo nos llamó y reservamos, o eso creíamos nosotros, ya os contaré lo que nos pasó cuando llegue el momento.

AGENCIAS

Escribimos a muchas agencias, una amiga se encargó de escribir a agencias para pedir presupuestos de casi todo el viaje, y yo escribí a agencias locales de algunos sitios y a hoteles para preguntar por excursiones en concreto para ver si nos salía más barato.

Nos quedamos con 2 agencias que eran las más económicas y también de las que mejor trato nos dieron, Destinations Guatemala y Mayan Adventure, intentamos regatear un poco el precio, y al ver que no conseguíamos mucho, decidimos escribirles y ya mirarlo en Guatemala, pero cuando escribimos a las dos, nos contestaron desde Mayan Adventure que si queríamos quedábamos en Antigua el primer día y nos dijo que allí podría dejarnos los precios mejor, así que, hicimos eso, cogimos con ellos el traslado del aeropuerto a Antigua, y quedamos en charlar con ellos al día siguiente sobre los traslados y las excursiones, llevando ya precios de referencia de esta y otras agencias.

Aún así, tras hablar con agencias locales y con hoteles, cogimos diferentes excursiones por separado, el tour a Yaxhá y Topoxté lo cogimos con el Hotel Mon Ami en El Remate, el tour del amanecer a Tikal lo cogimos con el Hotel Las Gardenias, y nos fueron a recoger al hotel Mon Ami en El Remate, no nos hizo falta dormir dentro de Tikal, y las excursiones a Aguateca y El Ceibal con Viajes Don Pedro de Sayaxché.

ROPA DE VIAJE

Sobre todo ropa de verano, aunque en esta época del año nos hizo falta algún día un polar para la zona de Antigua por las noches, y un abrigo para las noches en Quetzaltenango, para subir al mirador del Santiaguito y alguna noche en el Lago Atitlan. Y el chubasquero, que aunque no lo tuvimos que usar mucho, en Livingston y Belice llovió bastante.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


1 DE NOVIEMBRE. VUELO A CIUDAD DE GUATEMALA Y LLEGADA A ANTIGUA

1 DE NOVIEMBRE. VUELO A CIUDAD DE GUATEMALA Y LLEGADA A ANTIGUA


Localización: America Central America Central Fecha creación: 07/01/2013 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía de Madrid a las 11.40 desde la T4 del día 1 de noviembre y llegaríamos a Ciudad de Guatemala a las 16.25. El día de antes quedé con mi amiga de Barcelona para hacer el check in online en la web de Iberia y poder sentarnos juntos los 4 en el vuelo de Madrid a Ciudad de Guatemala, pero cuando empezamos a hacer el check in resulta que sólo dejaba elegir asientos en el primer vuelo, así que, ellos no pudieron elegir asiento, y al día siguiente los asientos que estaban a nuestro lado ya estaban ocupados y no pudimos sentarnos juntos.

Así que, tenedlo en cuenta para hacer el check in online con Iberia, mi amiga llamó para ver que había pasado con el segundo vuelo, y el sistema les había asignado automáticamente dos asientos pero separados el uno del otro, y le confirmaron que sólo se pueden elegir los asientos del primer vuelo, además le dijeron que tenían que esperarse al día siguiente a facturar en el aeropuerto para poder cambiar los asientos. Luego el día del vuelo, ya les cambiaron los asientos y se pudieron sentar ellos dos juntos.

Salimos en hora y llegamos puntuales a Ciudad de Guatemala. A mi justo en la cola para pasar la aduana se me cayó el pasaporte y se me descuajaringó Chocado , la pasta estaba por un lado y las hojas por otro, menos mal que en la aduana me dejaron pasar y no me pusieron ninguna pega Muy feliz .

Cuando salimos nos pusimos a buscar por los carteles de la gente que estaba esperando y ninguno llevaba nuestro nombre, nos dimos otra vuelta y nada, nos ofrecieron taxis y transporte, pero enseguida llegaron los de Mayan Adventure, que por lo visto no les habían dejado parar con el coche, y salimos hacia Antigua.

Tardamos unos 45 min en llegar al hotel que habíamos reservado, Casa Don Ismael, por 28 US$ la habitación por noche con baño privado. La verdad es que el hotel está en un callejón que es tranquilo y no hay casi ruido por las noches, está muy cerca del Parque Central y del mercado de artesanías. Lo lleva una familia que duermen allí mismo con los niños, y son muy agradables. El baño estaba fuera de la habitación pero al lado, había una habitación que sí que tenía el baño dentro. Las habitaciones podían estar un poco más limpias, es verdad, que las camas, las mesitas y el armario estaban limpios, pero en las paredes había bastantes mosquitos aplastados, nosotros no estuvimos mal pero tampoco es nada del otro mundo.

Quedamos con Delia, la chica de Mayan Adventure con la que estuvimos hablando por correo y que nos fue a recoger, para el día siguiente por la mañana hablar de los traslados y excursiones que queríamos hacer.

Estábamos bastante cansados, pero aguantamos y fuimos a dar una vuelta para ir localizando los sitios, entramos en varias tiendas, vimos el Parque Central y el arco de Santa Catalina, y cenamos en El Sabor del Tiempo, que es de la cadena de la Fonda de la Calle Real, más o menos es comida italiana, y estaba muy bueno.

Y después nos fuimos al hotel a intentar dormir todo lo posible, y quedamos al día siguiente con tiempo para desayunar y repasar los precios de las excursiones y así estar listos para regatear los precios lo mejor posible.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


2 DE NOVIEMBRE. DE VISITA POR ANTIGUA

2 DE NOVIEMBRE. DE VISITA POR ANTIGUA


Localización: America Central America Central Fecha creación: 12/01/2013 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos pronto, teníamos el desayuno incluido en el precio de la habitación, y había un par de opciones, panqueques con fruta o huevos revueltos con frijoles fritos, yo me pedí panqueques y a partir de este momento me volví adicta a los panqueques guatemaltecos, que ricos. Podíamos desayunar en la parte de abajo o en la terraza con vistas a algún volcán, como hacía muy buen tiempo desayunamos en la terraza, y aquí empezamos ya a ver lo que sería el ritmo de Guatemala para muchas cosas, es ritmo tranquilo, al estilo del anuncio de la frase mítica “Me estás estresaaando”, así que, decidimos ir haciendo el repaso de los precios de los traslados y las excursiones mientras nos subían el desayuno.

Estas eran las vistas desde la terraza del hotel:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desayunamos estupendamente al solecito de Antigua, y después nos centramos en que traslados o excursiones creíamos que podíamos sacar más baratos, y así, cuando llegó Delia ya estábamos listos para las negociaciones, de las cuales salimos satisfechos, y cogimos los traslados y excursiones con ellos hasta la llegada a Río Dulce, salvo la visita a los pueblos del Lago Atitlan que creímos que los podríamos conseguir a mejor precio en Panajachel, y tampoco cogimos guía para la subida al mirador del Santiaguito porque nos pareció un poco caro, y nos dijo ella misma que seguramente en Quetzaltenango pudiéramos conseguir un guía local por menos dinero.

Nos acompañó a un banco donde poder cambiar dinero, yo aproveché para que me graparan el pasaporte, que tenía que pasar varias fronteras y a lo mejor en alguna me podían poner pegas si llevaba las tapas separadas de las hojas, y quedamos en hacer al día siguiente la excursión al volcán Pacaya, y dijo que antes del volcán nos acercarían al Cerro de la Cruz. En el banco conocimos a un alemán, que le encantaba viajar por los países latinoamericanos, pero hablamos muy poco con él, quien nos diría que nos íbamos a encontrar con él en más de una ocasión.

Para visitar Antigua fuimos siguiendo un itinerario que recomiendan en la Lonely pero sin llegar al Cerro de la Cruz, visitamos la Compañía de Jesús, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Arco de Santa Catalina, el Parque Central, el Palacio del Ayuntamiento, la Catedral de Santiago, Las Capuchinas y las ruinas de diferentes iglesias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Compañía de Jesus

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Arco de Santa Catalina

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia de Nuestra Señora de la Merced

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Catedral y Parque Central desde el Ayuntamiento

También aprovechamos para entrar en cualquier hotel, restaurante o sitio en el que pareciera que tenía patio y que por supuesto nos dejaran entrar, como la Posada de Don Rodrigo, el Hotel Santo Domingo,…

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos en La Cuevita de los Urquizú, a la entrada tienen vasijas grandes de cerámica con todos los platos que puedes pedir, todo comida guatemalteca, y lo que nosotros pedimos estaba todo muy rico.

Casi a la hora de la puesta de sol acabamos las visitas en el Café Sky, porque en la Lonely Planet ponía que las puestas de sol eran muy chulas desde ahí, y la verdad que lo fue, por lo menos esa tarde, y nos encontramos con nuestro amigo el alemán, y aquí ya charlamos bastante con él mientras veíamos la puesta de sol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas desde el Café Sky, el volcán Fuego a la izquierda echaba un poco de humo

Después del Café Sky donde nos despedimos de nuestro amigo alemán, aunque pensando que quizás nos veríamos en Panajachel porque coincidíamos un día, nos fuimos a cenar, de camino hacia el hotel pasamos por un restaurante, que no recuerdo su nombre, pero nos quedamos porque había música en directo y cenamos muy bien.

Y nos fuimos al hotel, a descansar y reponer fuerzas para la subida al Pacaya del día siguiente.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 63
Anterior 0 0 Media 94
Total 19 4 Media 62984

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Emerald  emerald  26/02/2013 08:57   📚 Diarios de emerald
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3723012#3723012

E.M.A.  E.M.A.  14/03/2013 00:00
Lunaazul que fotos mas chulas del amanecer... y las de Rio Dulce tambien. Yo tambien me alojaré en la Casa Rosada, me alegro que te gustara.
Sandy_su81  sandy_su81  18/11/2013 14:47   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
Por favor, acaba el relato que esta todo muy bien contado y me sirve de mucha ayuda!!!
Lunaazul  lunaazul  17/12/2013 17:20   📚 Diarios de lunaazul
Hola sandy_su81, me alegro que te esté sirviendo de ayuda. Acabarlo lo voy a acabar, intentaré que sea estas Navidades.
Sandy_su81  sandy_su81  02/01/2014 14:02   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: 17 DE NOVIEMBRE. YAXHÁ Y TOPOXTÉ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4140200#4140200

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 251
112714 Lecturas
AutorMensaje
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-05-2008
Mensajes: 1476

Fecha: Mie Sep 25, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

sergi10 Escribió:
El querer alojarnos justo al lado de Tikal, es debido a que nos gustaría ver el amanecer o el atardecer en el complejo,
y es la única manera de evitarnos el madrugón.... De todas maneras Flores tampoco vale mucho la pena, no ??

Acabo de dar mi opinion sobre esto en el hilo de Tikal.
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
15-04-2014
Mensajes: 614

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola! Nosotros estamos dándole vueltas al itinerario para nuestro viaje de 9 días en diciembre. Después de leer y releer por internet, estamos casi convencidos de hacer nuestro viaje con coche de alquiler. Nos permitirá ahorrar tiempo y ganar flexibilidad, y aunque haya días en los que no sea necesario el coche, económicamente lo vemos viable. Hay alguien por aquí que haya alquilado coche y haya contado su experiencia? Este sería el itinerario, alguien nos puede echar una mano a refinarlo? 0. Llegada a CG sobre las 17.00. Recogida coche alquiler y traslado a Antigua. 1...  Leer más ...
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Nosotros también pensamos coger coche pero todo el mundo nos decía que no era seguro, también hemos contactado con varias agencias de allí y todas nos dicen que no hacen viajes por la noche por seguridad así que ya no sé que pensar. Al final hemos contactado con un chico español que vive allí y hace rutas. Cuando vais? A ver si nos podéis contar vuestra experiencia antes de que vayamos.
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
15-04-2014
Mensajes: 614

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Mar Oct 08, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

xorrta Escribió:
Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.

Pues nosotros vamos del 6 al 18-19, luego vamos a Riviera Maya.
Hemos confirmado con el chico español para los traslados pero podemos compartir alguno si nos cuadra.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belice
HOL CHAN, NADANDO CON TIBURONES NODRIZA Y MANTARRAYAS
Jimena_mad
Belice
BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69
Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Jimena_mad
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)
Jimena_mad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube