Playa del Carmen

Playa del Carmen ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Autor: Rakelgomez  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (14 Votos)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 13/07/2010 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola amigos, este es el viaje que mi pareja y yo hicimos en Julio de 2009. Espero que os sirva.

Nuestro viaje comienza en Granada, a las 1,30 am en el bus Supra para la T4. Es muy cómodo porque llegas directamente a la T4 sin complicaciones de coger el metro o taxi.
El bus, genial, mas cómodo que el avión, con Wifi gratuito y baño, pero tarda mas en llegar, básicamente porque tienes que pasar por estación Sur y cambiarte a otro autobús que te lleva a la T4.
Llegamos tempranísimo, sobre las 7 am y el avión salía a las 15. Pero todo llega... y por fin nos montamos en el avión y después de 9h40min llegamos a Cancún entre aplausos.
Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Granada-Madrid-Cancún (1)
Quería comentaros que compramos el viaje en "Ven y viaja" y genial. El operador que me tocó fue muy apañado y me resolvió las miles de dudas que me surgieron.
Lo dicho, ya estábamos en Cancún. Lo mas divertido es el semáforo... se supone que pulsas por pareja, así que mi novio pulsó, salió y verde y yo me quedé con las ganas de darle al botoncito. A la próxima me toca a mi Muy feliz
Al salir del aeropuerto, la humedad te pega tal bofetón que los comerciales que te están esperando con el cartelito para coger el bus se mean de la risa. Al principio crees que no puedes respirar y el agobio es tremendo, pero con los días te vas acostumbrando.
Después de alrededor de una hora en bus en la que nos fueron contando algo de historia de la zona y recomendaciones (algo exagerados sí que son), llegamos a Playa del Carmen, donde conocimos nuestro hotel: Riu Tequila. Una maravilla. Nos recibieron con un cóctel mientras sacaban nuestras maletas y las llevaban a nuestra habitación. Te dan un sobre con las pulseritas mágicas, el plano del hotel y el formulario de entrada.
Yo ya me inventé que íbamos de viaje de novios y se lo dije a los de la agencia en España, pero me dijeron que normalmente tienes que presentar algún documento de que eso es cierto y no presentamos nada. Solo lo pusimos en ese formulario.
¿Las ventajas? Pues tampoco fueron muy allá. Nos pusieron un plato de fruta, una pirámide de Chichén y una tarjeta de bienvenida.
Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Granada-Madrid-Cancún (2)
Después de inspeccionar el hotel, a dormir, que allí ya era de noche y estábamos muertos.

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 13/07/2010 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada: buffet!! Qué maravilla. El primer día lo quieres probar todo, y aunque sabes que no puedes, te pones cerdo. Qué cosas mas ricas!! Me sorprendió mucho cómo comen los americanos... que barbaridad.
Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 1: reconocimiento del terreno (1)
Aunque teníamos claro que no íbamos a coger las excursiones con el hotel, decidimos acudir a la charla que te dan mas que nada por si se nos escapaba algo importante que saber. Anotamos precios y nos fuimos al pueblo. Andando desde mi hotel, unos 20 min.
Dimos una vuelta por el pueblo y la agencia de excursiones que más nos gustó fue la primera que vimos. No recuerdo el nombre, pero está justo cuando empieza el pueblo Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 1: reconocimiento del terreno (2).
Nos atendió un comercial apañaísimo, Alfredo. Y sí, se regatea en las excursiones también. Después del regateo Alfredo nos dejó su moto y sus cascos (así de apañao que fue) y nos dió indicaciones para que nos bañásemos en Playa Mamita, la playa a la que va la gente del pueblo.
Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 1: reconocimiento del terreno (3)
Me quedé con las ganas de volver, porque era una playa familiar, pero a la vez tenía bares con camas.
Excursiones que cogimos con todo incluido excepto Cozumel (y precios que guardo):
1.- Chichén-Itza, Cenote Samula, Valladolid
2.- Cobá - Tulúm - Playa Paraíso (se nos fastidió Cobá aldea maya y nos la sustituyeron por ésta)= 80 USD/pareja
3.- Cozumel snorkel + moto
4.- Tulum-Xel-há = 180 USD/pareja

El resto del día lo pasamos paseando por la zona comercial de Playa del Carmen y en el hotel, en la piscinita hartándonos de cócktels... que strésss!! Amistad
Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 1: reconocimiento del terreno (4)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 16/07/2010 17:04 Puntos: 5 (2 Votos)
Tempranito nos recogen en el hotel en una van (furgoneta tipo americana) mas molona que todo, y mi novio y yo flipando por íbamos a ir mas a gusto que todo...

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (1)

Poco a poco nos damos cuenta de que las cosas no íban a ser como nos prometió Alfredo y efectivamente, nos traspasan a un autobús y nos tiramos mas de una hora recogiendo a gente en diversos hoteles (al día sgte, bronca a Alfredo). Por lo menos nos dan el desayuno (y nosotros ya habíamos desayunado en el hotel...).
A mitad de camino, parada estratégica en local de artesanías para "ir al baño". Todo caro, pasamos de comprar nada. Después de miles de horas, llegamos a Chichén. Todo lo anterior había merecido la pena.

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (2)

No tengo adjetivos para calificar la pirámide. Solo quiero volver para sentarme a sus pies y admirarla. Maravillosa.

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (3)

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (4)

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (5)

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (6)

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (7)

Cuando nos tragamos la charla del guía, terminamos de visitar el lugar y mi novio se puso como loco a regatear. Aquí tenéis una foto de los puestecillos:

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (8)

A los que no os guste mucho escuchar a los guías os recomiendo que quedéis con ellos a una hora en la puerta y os dediquéis a comprar, esta es la excursión de las compras.
Dentro de Chichén hay multitud de puestos, nosotros los compramos casi todo alli. En el foro encontraréis trucos para regatear, a mi se me da fatal Avergonzado , por lo que yo elegía el artículo y mi novio lo compraba, que no le gustaba el precio, le decía al tendero en cuestión que quería lo que yo había elegido y otra cosa por el precio que nos estaba pidiendo, y aunque de primeras te dicen que no, luego cuela, o como mucho te suben un pelín el precio, pero el negocio es rentable. Muy feliz
Siguiente parada, almuerzo en un restaurante de carretera 'Kukulcán maya'. Buffet mexicano sin bebidas incluídas (ni propina), pero baratas. Unas bailarinas del local nos hicieron una especie de baile típico y pidieron propinas. A cambio de la propina nosotros también les pedimos una foto. Es pá verla...

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (9)

Y rumbo al cenote Samula. Otra maravilla.
Está en un pueblecito y la gente entra a refrescarse, creo que incluso tienen que pagar. Nosotros al ser de una excursión obviamente, no.
Nos dejaron una horita para bañarnos y, pá Valladolid.

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (10)

De esta ciudad y de la gente me llamó mucho la atención que cuando nos explicaban que nuestros antepasados españoles habían destrozado las pirámides para hacer la catedral, ellos lo veían como algo maravilloso, y yo me moría de la vergüenza. Supongo que lo verán positivo porque son muy religiosos.
Visitamos el ayuntamiento y mas compras, incluso a mejor precio que en Chichén pero sin margen para regatear. Ideal para la familia, nos vendían 7 estatuillas o pirámides (no me acuerdo bien) por 1 USD. Muerta me quedé (en Chichén, cada una, un USD).
Estas fueron parte de nuestras compras:

Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (11)

Al hotel a cenar y a mumi... qué día!! Guiño
Playa del Carmen - Blogs de Caribe - Día 2: Chihén-Itza, Cenote Samula y Valladolid (12)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Playa del Carmen
Eduelche  eduelche  04/03/2011 14:50
Todo muy bonito Rakel, inolvidable, aunque yo espero tener el ultimo dia cara de satisfaccion
STILNOX  STILNOX  10/03/2011 15:19   📚 Diarios de STILNOX
que chulo lo has descrito....y las fotos ayudan a hacernos una idea!!!!!
Enhorabuena por el viajecito jejejejejeje
Universo18  universo18  10/03/2011 17:14   📚 Diarios de universo18
rakelgomez todas mis estrellitas para tu relato y gracias por recordarme un bonito destino que algun dia repetire. Saludos
Yomisma_any  yomisma_any  11/03/2011 13:00   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Raquel...muy bonito diario...esas caras me suenan de ponerlas nosotros al volver jajajajaj.
Saludos y estrellitas.
DiarioQue  DiarioQue  06/06/2011 12:54
Hola Raquel!
Soy Sara y te escribo del Diario Que!
Te cuento, estamos haciendo un reportaje sobre la estafa en Tailandia, y nos gustaría hacerte una pequeña entrevista para que nos cuentes tu caso y puedas denunciar lo que te ha pasado.
¿ Me podrías facilitar tu contacto? Mi email es sara.plaza@que.es
Muchas gracias

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Grenada
AEROPUERTO GARCIA LORCA
McDrego
PALACIO DEL PARTAL (ALHAMBRA DE GRANADA)