Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto) ✏️ Blogs de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Un viaje que nunca olvidaré. Del 18 de julio de 2009 al 12 de agosto de 2009
Autor: Maxisingle  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

De Madrid a Amán

De Madrid a Amán


Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 14/06/2010 11:47 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo salía a las 12:00 horas aproximadamente, si bien había vuelos directos desde Madrid casi a diario, escogimos la opción de ir vía Barcelona (aunque viva en Madrid) porque simplemente llegabamos antes y nos costaba 50 € menos. No recomiendo esta opción (la de hacer escala con menos de dos horas de tiempo) ya que nuestro equipaje principal se perdió y tuvimos bastantes problemas para recuperarlo. Lo que pretendo transmitir es que cuando no hay demasiado tiempo entre los vuelos es muy fácil que ocurra esto....

El vuelo duró unas 5 hotas y la verdad, he de decir que los aviones de Royal Jordania son de lujo si los comparamos con los de Iberia. El viaje muy cómodo (teniendo en cuenta que no me gusta nada volar).
La aventura comienza en el mismo aeropuerto de Amán (Queen Alia), donde al llegar tuve la sensación de regresar al pasado unos 20 años... Los trabajadores fumaban en sus puestos de trabajo y la falta de organización estaba presente.
La sorpresa vino cuando en la cinta transportadora no venían nuestros equipajes... En fin, nos dijeron que pasaramos en un par de días por el aeropuerto a ver si tenían noticias de ellas, menos mal que llevábamos cosas imprescindibles en nuestros equipajes de mano, sobre todo mi amigo que llevaba más cosas que yo.

Cuando salímos del aerpouerto vino mi primer 'impacto':
Un montón de señores vestidos con ropas muy diferentes a las nuestras y con taxis bastante obsoletos ofreciendo sus servicios para llevarte a la ciudad, mucho jaleo y poco respeto entre ellos. Mientras casi ya habías llegado a un acuerdo con uno de ellos, había otro que te hacía señas para que te fueras con el...
Ya subidos en el taxi, vamos por la 'autopista' de entrada a Amán, gente en medio de la calzada, adelantamientos muy peligrosos, y nuestro conductor fumando a la vez que hablaba por teléfono y cometía todo tipo de infracciones. Me pareció muy divertido y me dí cuenta que estaba en otro mundo, justo lo que yo quería.

Después de hacernos el lío y dejarnos en otro lugar que no era el pactado, fuimos andando y llegamos al hotel. Se llamaba Toledo Hotel, ¿curioso verdad? Lo cierto es que el hotel estaba muy bien.
Una vez que dejamos todo en la habitación, bajamos a la calle, reconozco que también me llamó mucho la atención la falta de aceras y el aspecto de que todo estaba bastante destartalado y descuidado. Vimos al otro lado de la calle una especie de pzzería y decidimos comernos una sentados en la calle (muy rica y muy barata comparando los precios con España). Fue bastante curioso, ya que al lado de nosotros estaba un señor sentado en lo que sería el asiento de un viejo coche pegado a su pequeño local.
-Debo decir, que era la primera vez que viajaba fuera de occidente...

Esa misma noche nos encargamos de contratar un chófer que nos llevaría a King hussein Bridge para pasar a Palestina e Israel. A pesar de los nervios del día siguiente, dormimos bastante bien.

El desayuno en el hotel estaba bien y tal como habíamos quedado nuestro conductor, estaba allí esperándonos.
Tras el desayuno emprendemos nuestra marcha hacia Jerusalén, tan cerca en distancia y tan lejos por lo complicado que es llegar. Saliendo de Amán, que es una ciudad más bien grande con 2 millones de habitantes, conseguimos encontrar un cajero y enfrente del mismo un edificio típico de allí que se llamaba Madrid Building.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - De Madrid a Amán (1)

Tras abandonar la capital Jordana, atravesamos unas carreteras con bastantes curvas, sobre todo a la altura del monte Nebo (que estaba muy cerca) y que fué donde Moisés divisó la tierra prometida... Es tremendamente fascinante ver que aquella extensión de tierra estéril sea una de las principales casuas del enfrentamiento judio-palestino y que el mundo esté enfrentado.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - De Madrid a Amán (2)


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


De Amán a Jerusalén

De Amán a Jerusalén


Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 14/06/2010 11:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegar a Jerusalén no fue nada fácil, en nuestro caso, íbamos desde Amán (Jordania) en donde habíamos quedado con un conductor que nos dejaría en la parte jordana de Allenby / Hussein Bridge border, después de pasar varios check points y tediosos controles de seguridad (sobre todo en el lado israelí). Para poder pasar todos estos Check Points, lo primero es ir con tiempo y no tener prisa, ya que la experiencia puede durar muchas horas. Colas infinitas, caos y en ocasiones sustos son la tónica general de este paso fronterizo sobre el Río Jordan. He de decir que los ciudadanos de la Unión Europea ibamos por colas VIP y si tardamos menos tiempo era simplemente porque apenas había gente europea, aunque en todo caso se llega a hacer insoportable y en ocasiones angustioso. Una vez fuera de las aduanas y zonas de control nos subimos a un minibús que nos dejaría en el centro de Jerusalén. A la altura de Ramallah suelen hacer un control exhaustivo de quien viaja, en este caso el chófer que nos llevaba a la ciudad Santa, con gesto tosco nos invitó a sacar los pasaportes en un inglés-hebreo que no había manera de comprender y en un tono con cierto desprecio... En la parada con metralleta en mano, un muchacho joven que se sube al minibús nos va registrando uno por uno... En fin, aunque lo mejor es no ponerse nervioso, la situación no es nada agradable, aunque al final te acabas acostumbrando.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - De Amán a Jerusalén (1)

Una vez en Jerusalén, buscamos nuestro hotel, que estaba en una especie de colina cerca del Monte de los Olivos. La parte donde estábamos era clarlamente palestina y allí no se veía a nadie cristiano, judío u ortodoxo. La ciudad en sí no es muy grande y tardamos poco en llegar andando a la Ciudad Vieja, donde entramos por la mítica Puerta de Damasco, tras el lío inicial de no saber si estabamos en el barrio judio, armenio, cristiano o musulmán, fuimos sorteando callejuelas llenas de zocos donde se vendían todo tipo de frutas, souvenirs, etc.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - De Amán a Jerusalén (2)

La sensación de estar en un lugar tan conflictivo debido a que tanto para judíos, musulmanes y cristianos es un lugar de referencia compartida no tiene precio y la inseguiridad se palpa en el ambiente. Según los judíos allí está el Arca de la Alianza y el Reino de Israel tiene su capital según el rey David, además del Templo de su hijo Salomón. Según los Cristianos, la resurrección de Jesús, el calvario y el Santo Sepulcro, considerado el lugar más sagrado del cristianismo. Y según el Islam, ya antes de que los musulmanes tuvieran que rezar orientados a La Meca, se rezaba hacia Jerusalén, considerada ciudad sagrada.

Tras caminar incansablemente por la parte superior de la muralla, que en sí no tiene nada en especial, fuimos al Muro de las lamentaciones, un lugar especial para los judios. Para poder acceder a la explanada es obligatorio ponerse una 'quipá' sobre la cabeza. Si se quiere pedir un deseo y de paso 'lamentarse por algo mal hecho' es recomendable llevar lapiz y papel. En el muro, la separación que hay entre las piedras están llenas de papelitos doblados con deseos.

Tras una agotadora caminata por las calles de la ciudad vieja, fuimos a la parte judía, claramente occidental, donde las tiendas de moda y pubs estilo europeo abundaban por todas partes. En esta parte judia, no se veía a ningún musulmán.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - De Amán a Jerusalén (3)

De noche, de camino al hotel, no tuvimos problemas para llegar andando. Varios niños se abalanzaban sobre nosotros para que les hicieramos fotos y luego verse en el display.
a la mañana siguiente de vuelta a Allenby bridge para llegar a Jordania e ir al Mar Muerto.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Jerusalén - Mar Muerto - Petra

Jerusalén - Mar Muerto - Petra


Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 14/06/2010 11:54 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos muy temprano y fuimos hasta el lugar donde salían los minibuses para ir a Allenby Bridge... Recuerdo que era casi enfrente o muy cerca de la puerta de Damasco.
Los minibuses estaban bien, pero era una sensación muy extraña ya que eramos los únicos occidentales y los que venían con nosotros eran muy serios, además el conductor tenía muy malas pulgas.
Una vez en la frontera pues lo mismo que a la entrada, bastantes controles aunque es verdad que se hizo menos pesado.
Una vez que cruzamos la frontera y entramos en Jordania, vimos la posibilidad de alquilar un coche. Al final decidimos que no sería una buena idea. A todo esto ya ibamos un poco mal de tiempo, ya que teníamos que ir al aeropuerto a ver si habían llegado nuestras maletas y luego ir al Mar Muerto y dormir en Petra.
Con una chica Japonesa que se unió a nostros nos fuimos al aeropuerto, y al llegar la primera decepción. Nuestras maletas no estaban. El día anterior había hablado con un amigo que trabaja en Iberia y me había comentado que las maletas viajaban vía Amsterdam. Cuando pronuncié el nombre de esta ciudad Holandesa todo se solucionó a pesar de volver a pasar trámites burocráticos, controles, etc.. Definitivamente Jordania es un poco desastre en cuanto la gestión de cualquier trámite.

Una vez con las maletas, nos recargamos de energía y nos fuimos al Mar Muerto. Según íbamos bajando de nivel, el calor empezaba a ser insoportable.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - Jerusalén - Mar Muerto - Petra (1)

De nuevo con un conductor que nos quería llevar a un lugar que no era el que nosostros habíamos pensado, nos bajamos del coche y llegamos al Resort Mowenpick Hotel, un lujazo que nos costó unos 45 € al cambio y donde comimos, nos bañamos y disfrutamos de las magníficas instalaciones del complejo.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - Jerusalén - Mar Muerto - Petra (2)

El Mar Muerto es el punto más bajo del planeta con unos 460 metros (creo recordar) por debajo del nivel del mar. Es un lugar único e insólito en el mundo. Tras las 3 horas que allí estuvimos, y teniendo el cuenta las condiciones de cansancio y calor sofocante con la que había llegado me llené de repente de vitalidad y energía. ¿Serán las famosas propiedades curativas de este mar?.

Volvímos a negociar un conductor para ir a Petra, por la famosa autopista del Mar Muerto. Esta vez el conductor que nos tocó era un poco tacaño no quería poner el aire acondicionado y cuando conseguimos que lo pusiera, apagaba el aire cada vez que tenía que subir alguna cuesta.
El viaje fue se me hizo muy largo, no recuerdo exactamente los kilómetros que había entre El Mar Muerto y petra pero creo que tardamos unas 4 horas.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - Jerusalén - Mar Muerto - Petra (3)
Aquí arriba, dejo la foto de nuestro amigo el tacaño...

Una vez que llegamos a Petra y dejamos las cosas en nuestro Hotel (bastante más cutre de lo que esperábamos) nos fuimos a cenar a un restaurante del pueblo. El pueblo de Wadi Musa no tiene nada que ver, es bastante feo y tiene un montón de cuestas muy pronunciadas. La verdad es que cuesta imaginar que en ese lugar está escondido el magnífico tesoro de Petra.
Tras la cena fuimos caminando hacia el Hotel que si bien era cutre, estaba al lado de la entrada al complejo de lo que se denomina la ciudad de los Navateos. Esa misma noche queríamos haber ido al lugar para ver el espectáculo de las velas, pero eso solo lo hacen 3 días alternos a la semana, no recuerdo muy bien que días eran)
A la mañana siguiente y tras un desayuno nefasto fuimos como Indiana Jones en busca del Tesoro... Es una auténtica maravilla, con razón es una de las nuevas maravillas del mundo. Tras pagar la entrada y caminar 1 kilómetro más o menos vimos ante nuestras narices la fachada del tesoro.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - Jerusalén - Mar Muerto - Petra (4)

El lugar es relamente auténtico y las personas que ves por allí también. En la siguiente foto con un lugareño, me gustaría destacar que en general son personas muy sencillas y muy amables.

Mi aventura en Oriente Medio (Jordania, Palestina, Israel y Egipto)  - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - Jerusalén - Mar Muerto - Petra (5)

Seguimos caminando por el poblado de los Nabateos, auténticos maestros a la hora de construir esculpiendo las rocas. A las 10 de la mañana tras venir de las escalinatas del Monasterio nos volvímos porque el calor enpezaba a hacer mella y además nos venía a buscar al hotel un conductor que nos llevaría a Wadi Rum. Estaba a punto de ver uno de los lugares más bellos que jamás había visto.



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 16
Total 3 1 Media 9395

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Default https Avatar  moralinda  11/06/2010 15:05
Buen comienzo del diario, a pesar de las situaciones de inseguridad o miedo que pasastéis al principio, parece que fué muy especial. Espero nuevas etapas para puntuarte.
Universo18  universo18  11/06/2010 22:43   📚 Diarios de universo18
Buen principio de un viaje que parece apasionante, espero proximas etapas para puntuarlo. Con fotos ganaria mucho.
Reydmus  reydmus  12/06/2010 11:12   📚 Diarios de reydmus
Tiene una pinta fantastica.

Cuenta como pasaste de israel a jordania y de jordania a egipto que interesa. Y unas fotos ayudarian Guiño

Es que voy a hacer algo muy parecido y me viene de perlas
Maxisingle  maxisingle  12/06/2010 14:44   📚 Diarios de maxisingle
Iré insertando todas las etapas en estos días... Ya he puesto algunas fotos. Gracias a todos por interesaros en mi diario. Reydmus, la próxima etapa será la de Aqaba-Nuweiba en Ferry (inolvidable). Si tienes dudas conservo información, precios de lo que me costó el trayecto.
Reydmus  reydmus  12/06/2010 17:42   📚 Diarios de reydmus
Gracias.

Espero a que lo acabes pero pedazo de viaje Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Siria
Palmira
VIAJUNO
Siria
castillo crak
Traveller3
Siria
hama
Traveller3
Siria
bosra
Traveller3
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube