En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon

En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

19 días de aventuras y desventuras para celebrar nuestra luna de miel bajo el empeño de un viaje preparado íntegramente por nosotros
Autor: BolchyLola  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Prólogo del viaje

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 03/09/2015 11:04 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de mucho aprovechar la información durante millones de veces de éste blog, intentando estar a la altura de todo lo que he leído os cuento nuestro viaje.

Yo estaba en el sofá de mi casa cuando de repente llega B y me propone que nos casemos. A la vin bon van....felices como perdices nos ponemos a contárselo a todos y todas hasta que nos topamos con diez mil cosas que organizar. Pero todo sea dicho, nos va la marcha, así que después de mirar un par de agencias, luchar por conseguir los precios en un tiempo medianamente aceptable, llega un fin de semana y se pone a llover y claro, manta y sofá en mano, cojo el ordenador y me pongo a replicar por mi cuenta uno de los presupuestos...... casi dos mil euros menos!!!!!!!!!! me indigno, me des indigno pensando que claro que la infraestructura, que los empleados cualificados, que......me indigno otra vez.
Me digo a mi misma que no podemos organizarlo nosotros, que nos casamos en seis meses y que con trabajar, dormir y gestionar a "Mis queridas" (madre y suegra) es suficiente, que no puedo organizar el viaje.....pero.....me veo subiendo y bajando de un autobús rotulado, gorra y camiseta de uniforme de la agencia y persiguiendo un paraguas amarillo y....Decidido: Nos organizamos nosotros el viaje !!!!!

Hacía tiempo que teníamos ganas de viajar a Asia, era un continente que ninguno habíamos pisado, que suponía un cambio cultural muy fuerte y con una gastronomía increíble. Así que leyendo diarios de viaje durante horas y aprendiéndonos el nombre de las ciudades, decidimos nuestro viaje por Vietnam y Camboya. Si si, ya sé que he puesto también Maldivas, pero es que esto vino después.

Estimamos el precio de los vuelos, ya que al coger vuelos internos, sabíamos que el presupuesto subiría. Es necesario contar que se trataba de nuestro viaje de novios, con lo que digamos que hemos sido más espléndidos de lo habitual.

Después de añadir todos los gastos de vuelos, hoteles, transfer de aeropuertos, trenes y estimar la comida.....decidimos investigar cuál sería nuestro destino playero al final del viaje. Barajamos Tailandia con sus estupendas playas hasta que encontramos por el foro de Maldivas en Los viajeros la agencia E-Two travel. Veronika nos encontró un hotel de ensueño en nuestras anheladas Maldivas y entraba en presupuesto!!!! con lo que nuestro viaje quedó así:

29/07/2015 Vuelo Mad-Hanoi
30/07/2015 Llegada Hanoi (5:50 horas)
31/07/2015 Bahía Halong
08/08/2015 Hoian - Danang (aeropuerto) - Siem Reap
09/08/2015 Siem Reap - Angkor
10/08/2015 Siem Reap - Angkor
11/08/2015 Siem Reap (aeropuerto) - Male (noche en Male)
12/08/2015 Maldivas
13/08/2015 Maldivas
14/08/2015 Maldivas
15/08/2015 Maldivas
16/08/2015 Vuelta a Madrid por la tarde

Lo tenemos!!!: pasaportes, presupuesto cuadrado y ganas, muchas ganas. Aplauso

Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 03/09/2015 12:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de hablar con un compañero de trabajo, decidimos hacer la maleta mixta, es decir, mezclar ropa de los dos para que en cada maleta tengamos posibilidad de supervivencia. ..

Más o menos nos llevamos unos 14 kg maleta facturada más unos 5 kg de maleta de mano (cámaras de fotos, plancha del pelo que, oiga, para mi es un bien preciado que por supuesto no utilicé en todo el viaje).

- Ropa de algodón fino, mucho pantalón largo de tela suelto y camisetas a porrón.
- Un par de camisetas de manga larga (finas de algodón) muy muy útiles porque vienen bien si refresca y no son una sudadera. Las utilicé mucho.
- Deportivas ligeras, chanclas hippies de cuero, chanclas de goma, botas de montaña y sandalias planas.
- Vestidillos frescos
- Chubasquero
- Calcetines en la mochila para viajar
- Una sudadera para atravesar aeropuertos gélidos (ojo con la sudadera que pegue aceptablemente con todo, que a una que yo me sé le ha pasado que parecía que iba en pijama por el mundo)
- Un par de vestidos largos más monos para Maldivas....que me apetecía oye.

Botiquin:

- Analgésicos, Relec, antibiótico amplio espectro, dolor de garganta, gasas y pomada antiséptica, tiritas, fortasec, laxante suave, sobres de suero en polvo, biodramina, pinzas, aguja y tijeras.
Los que NO salieron de la maleta: plancha del pelo (sin comentarios), sandalias planas monas, sudadera de colores (la dignidad me pudo, dos camisetas de manga larga superpuestas la suplieron casi siempre).

Lo que cambiaría:

- El botiquín divídelo en dos maletas. Ya se que no es lo normal que te pierdan la maleta, pero necesitar fortasec y que llegue dentro de varios días no tiene precio.
- Menos ropa y maleta más pequeña: para mí es imposible ponerme menos ropa de la que me puse, es cierto que podría haber sobrevivido todo el viaje sin lavar ropa con lo que si fuera hoy, me llevaría menos ropa y lavaría un par de veces. (en cualquier lugar hay sitios para hacer colada muy barata y queda bien)

Los aeropuertos/estaciones son muy cómodos y en ningún momento he estado agobiada con las dos maletas (mano y facturada) porque llevaba poco peso, pero si te quitas bulto todo va mejor.

El Vuelo:

Por precio, horario y escala (sólo unas 3 horas) decidimos volar con Vietnam Airlines. No la conocíamos de nada, pero las críticas tampoco eran escandalosas y el vuelo nos salía bien de precio. Llegar a Vietnam en un total de 22 horas, incluyendo escala, nos parecía muy adecuado.

Llegamos al aeropuerto de Madrid a las 5 de la mañana y a las 07:20 sale nuestro vuelo de Air Europa puntual a Frankfurt. Comemos algo (bocata y cerves) y nos dirigimos a embarcar. Ahora si empieza lo bueno. Millones de asiáticos con niños en chanclas, cestas de plástico y cajas de cartón como equipaje de mano....no podía dejar de mirar. Chocado Tras meter la nariz un poco en la cesta de uno, me doy cuenta de que la mayoría lleva cerezas. Sigo sin entender bien.
Embarcamos et Voila: El avión viejito, está tapizado como, como.....como unas cortinas de abuela rancia???? las azafatas divinas, vestidas con el traje regional vietnamita y el avión, plagado de vietnamitas y algún no asiático ojiplático como yo, viendo como embarcan con equipajes de mano de unos 30kg.
Es decir, relájese y disfrute oiga, que me quedan 12 horas para llegar. Al final es verdad que siempre me duermo, B debe de pensar que ir conmigo es como viajar solo. Tenemos pantallas individuales

La comida del vuelo es asiática, tipo avión y correcta. Además puedes pedir noodles instantáneos a las azafatas. B me dice que algo en el aeropuerto (bocata y cerve) no le ha sentado mal y el pobre pasa las siguientes 24 horas sin comer nada más: no es normal que no coma nada, es preocupante....

Llegamos a Hanoi y desde el 01/07/2015 los españoles no necesitamos visado si vas a viajar menos de quince días y con sólo una entrada a Vietnam. Así que nuestras cartas de invitación (solicitadas cuando aún hacía falta visado y a un precio de 10 USD por carta) no nos valen para nada.

Esperando el control de pasaportes, conocemos a unos españoles a la aventura, sin apenas planificación y con un vuelo de ida y otro de vuelta. Vietnam es el tipo de país que te permite eso perfectamente.

Cinta de maletas, cinta de maletas, cinta de maletas.......nos han perdido una maleta...bueno, probablemente está en Frankfurt, probablemente. Ya si eso, te damos 30USD en Dong por las molestias, firme aquí, ya le llamamos.....Dejamos la dirección de nuestro hotel, leemos atentamente que no se trata de renunciar a todo por 30USD y efectivamente son sólo por las molestias y nos vamos sin una maleta ( Olé a la preparación mixta de maletas Muy feliz ) y nos dirigimos a coger una furgo para llegar al centro de Hanoi. (al salir del aeropuerto a la izquierda)

El tipo nos intenta cobrar 5 USD por billete y le digo que no, que le doy 4 USD. Me dice que OK a la primera. Efectivamente, todo lo leído en los foros sobre defensa de mis USD me va a hacer falta.

Nos dice que la furgo sale en 20 min así que nos esperamos y......una hora después, cuando más o menos se ha llenado, sale nuestra furgo cargada de Chinos, unos italianos y nosotros. Los chinos han entrado los últimos pero le dicen no se qué parrafada al conductor y nos da un paseo por Hanoi buscando hotel para los chinos. Cuatro horas después de aterrizar, llegamos a nuestro hotel. (el trayecto deberían ser una media hora y se convierte en dos horas). Le digo al conductor, que no habla inglés del todo, que no le pago los 4 USD que eso era por lo que nos dijeron y he tardado 4 veces más tiempo. Al final le doy 3 USD para cada uno y todos contentos.

Nuestro hotel es La Beaute de Hanoi, cogemos una habitación con ventana a un patio enano, pero sabíamos que sólo la queríamos para ducharnos y dormir, así que preferimos esa que es mucho más barata. (30 USD/noche)

En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon - Blogs de Asia Sudeste - Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia (1)

El hotel es perfecto, nos explican dónde ir a visitar la ciudad, algún tip de dónde comer y muy importante: Como cruzar Chocado Está claro que este país es muy diferente. Además nos piden la hoja de la maleta perdida y lo primero que hace es llamar para interesarse y comunicarle a la compañía que ellos recogerán la maleta.

Salimos a la calle y no hay nada parecido a un paso de cebra, está cubierto de motos, los semáforos da igual que estén en rojo, verde o azul, los coches y las motos pasan, en su dirección o en dirección contraria....en fin, cruza si puedes. Es verdad que sin parar, sin correr, sin retroceder y sin miedo, cruzas.

Paseamos por la ciudad y nos vamos a comer algo, que estamos agotados.

En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon - Blogs de Asia Sudeste - Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia (2)

En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon - Blogs de Asia Sudeste - Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia (3)

Nos vamos a comer y B sigue fatal del estómago, esto no pinta bien, pero que conste que el viruses es europeo. En fin, paciencia que nuestro botiquín/fortasec está en la maleta perdida. El pobre aguanta, ya tiene la cara del color de las aceitunas pero no se queja....si es que es más majo....
Comemos en New Day, un restaurante recomendado en Tripadvisor y por unos 200M VND (8 euros) comemos rollitos frescos, arroz salteado con pollo y una ensalada riquísima de cerdo y mango acompañado de cerves y una botella grande de agua.
Vietnam está plagado de diferentes cervezas y siempre hemos ido pidiendo la local, ya que suele ser un poco más barata. Eso sí, hay que pedirlas muy frías y tener en cuenta que tienen unos 50cl o más. (suelen costar entre 20M y 50M VND en los restaurantes)
En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon - Blogs de Asia Sudeste - Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia (4)

En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon - Blogs de Asia Sudeste - Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia (5)

Y seguimos deambulando por la ciudad, es impactante, llena de tráfico, contaminación, puestos de comida callejera de dudosa higiene y salubridad, empiezo a pensar en nombres de personas que morirían en cinco minutos en esta ciudad y hasta me da la risa.... Supongo que hay que encontrarle la gracia por diferente, pero empiezo a pensar únicamente en llegar a mi hotel.

Nos damos una ducha y salimos a tomar algo para compensar un poco de jet lag, nos vamos al Beer Corner, que es una zona de cervecerías. Me tomo unos pinchitos con las cerves, y por seguridad B decide no cenar.

En construcción: Vietnam, Camboya y Maldivas, esto sí es una Honeymoon - Blogs de Asia Sudeste - Día 1: Maleta y llegada a Hanoi - Nuestro primer pie en Asia (6)

A dormir, que nos lo hemos ganado y mañana nos vamos a la Bahía de Halong

Bahía de Halong y el museo de los horrores

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 09/09/2015 11:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Tranquilos todos, que no me he vuelto loca.
Cinco mese antes: Después de valorar mil cruceros por Halong, dedicimos que hacemos tres días (dos noches de crucero) ya que es un destino que nos apetece mucho. En algunos diarios hemos leido que en las visitas de un día hay bastante aglomeración de barquitos y la imagen de despertarnos rodeados de naturaleza y nada más, nos hace soñar con ese viaje.....Después de muchas vueltas y presupuestos reservamos el Signature Halong Cruise (534 euros dos noches/tres días con todo incluido). Barco con decoración francesa, todo blanco y con muy buenas críticas de cocina. Reservamos una habitación superior con terraza...ya me estoy imaginando viendo el amanecer en Halong desde mi terraza, con mi maríiio. FOTO DE SIGNATURE

Ja! Todo empezó a las 6 de la mañana más o menos, cuando Jonh de la agencia de Signature nos mandó un mail diciéndonos que probablemente no podíamos ir a la Bahía de Halong por un temporal horrible.
Sabíamos que al viajar en Agosto con los monzones tendríamos tiempo regular pero temporal????
A las 8 de la mañana finalmente pasaron a recogernos con una mini van. Cuatro horas de carretera diluviando, temimos por la furgoneta un par de veces debido a los adelantamientos a camiones sin ver nada y luego temimos por nuestra vida otras dos veces más por los cruces con camiones en los que todos adelantan a la vez.
Llegamos a Halong y nos dejan en una oficina de la agencia. Nos dan un zumo y hacen dos grupos ya que hay dos barcos.
Entonces viene la noticia bomba, el gobierno ha dicho que a las 17h cerrarán la bahía por temporal con lo que todos los barcos deben estar en puerto a esa hora. Chocado
Nos ofrecen como alternativa comer en el barco y hacer un mini crucero de cuatro horas pero que a las 17h tenemos que volver a Hanoi. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado (todo por 50 dólares por persona, incluyendo ida y vuelta a Hanoi)

FOTO DE MAL TIEMPO EN HALONG

Disfrutamos mucho de las horas en Halong, conscientes de que no podríamos ver mucho más que la entrada, que el día estaba lluvioso y que teníamos tres días vacíos por delante, no se como conseguimos embarcar y disfrutar mucho mucho de esas horas. El barco era perfecto, la tripulación encantadora y la comida una delicia....Nos dan las habitaciones, ya que entienden que cuatro horas nos dan para descansar un rato. Nos vamos a la habitación e inevitablemente nos da una pena horrible ver la estupenda terraza, las vistas de la bahía desde la cama......en fin....a las 17h veremos que hacemos.

Cogemos la furgoneta de nuevo y vuelta 4 horas a Hanoi, el conductor parece que está más tranquilo y el viaje se hace mucho más agradable.
En el camino, aprovechamos con la tarjeta de móvil vietnamita (7 dólares y acordarte de llevar un móvil liberado) reservamos un hotel para esa noche deprisa y corriendo, ya que nos quedábamos sin batería. Tiene buenas opiniones en Booking: Golden Palace se hace llamar....

Al llegar a Hanoi nos dejan en nuestro nuevo hotel y nada más llegar nos dicen que nos han dado la suite....bueno.....subimos a la habitación y Ay Dios mío!!!!!!!
Hay una alfombra que si le preguntas yo creo que habla, tiene purpurina y pelo largo y entonces me queda claro lo que quiere decir el color topo, el cuarto tiene jacuzzi, instalado en los 70´s

Nuestro planteamiento es: tenemos dos días por delante sin planes, estamos atrapados en Hanoi, tenemos el hotel más horrible que se haya conocido jamás y llueve, llueveeeee

Marimerpa  marimerpa  05/09/2015 08:26   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Tanto el viaje como el diario tienen muy buena pinta. Deseando seguir leyendo, sobre todo las etapas de Angkor, que he estado hace dos meses y he vuelto fascinada. Solo que yo lo combiné con Tailandia y no con Vietnam, aunque esa era otra de mis opciones. Ánimo con la continuación!
Mufransa  mufransa  08/09/2015 17:59
Aqui tienes un nuevo fan que esperara con expectacion las nuevas etapas de tu viaje. Me caso al año que viene y habia pensado en vietnam, camboya y bali para el viaje de novios, ya que maldivas lo veia como innaccesible por precios.
Asi que si me convences cambio bali por maldivas rapidamente.
Viendo como lo estas redactando me sera muuuuuy util tu diario para la organizacion. Enhorabuena por el diario y muchas gracias por la ayuda al resto de viajeros

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Vietnam, Laos y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Antonio_1988
08-02-2022

Fecha: Lun Sep 05, 2022 11:48 am    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Hola, Gracias por contestar. Le he estado echando un vistazo a Ha Giang y tiene muy buena pinta. El problema es que nunca he conducido moto, por lo que en el viaje como mucho alquilaré una bicicleta para visitar algunas de las zonas, pero claro me limita mucho más como para poder hacer una ruta como esa. Por otro lado, también veo que al final de Hoi An o Hué a Hanoi, tardo lo mismo en avión de Luang Prabang (y si voy a zonas remotas dentro del propio Vietnam aún más) por lo que, aunque entiendo el consejo de no ir apretado, el hacer el viaje por un sólo país a por dos o tres si están...  Leer más ...
Antonio_1988
08-02-2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 11:35 am    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Hola, Finalmente he podido conseguir algún día más de vacaciones y rehaciendo el itinerario con mejores combinaciones, he conseguido rascar más días. Tendría 19 días completos en total. He pensado el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a las 9 a.m. a Koh Samui. - Día 2: Koh Samui - Día 3: Koh Samui - Día 4: Vuelo a primera hora a Vientian. - Día 5: Vang Vieng - Día 6: Vang Vieng - Día 7: Luang Prabang - Día 8: Luang Prabang - Día 9: Luang Prabang. Vuelo por la tarde a Siem Riep. - Día 10: Angkor - Día 11: Angkor. Vuelo por la noche a Hanoi. - Día 12: Hanoi. Tren...  Leer más ...
TatoMaster
22-07-2014

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:04 pm    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Hola, El planteamiento que haces del viaje es factible, pero vais a ir estresadísimos. En mi opinión, deberíais tomarlo con más calma, pero al final vosotros sabréis qué queréis hacer. Si no habéis estado nunca en el Sudeste asiático, tened en cuenta que muchas veces los transportes se retrasan y/o no están bien indicados, por lo que hay que ir con tiempo. Está bien que plantéis hacer el viaje con vuelos para ganar tiempo, pero vais a estar mucho tiempo en el aeropuerto, además marcas cuándo queréis hacer el vuelo, pero esto mirarlo con mucho detalle, porque no siempre va a estar...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:41 pm    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

No sé, no sé, no dejan de ser 4 países en 19 días, 4 visados con sus colas de entrada , una pasta en aviones, con sus tiempos de espera , no sé ,no sé , apretado , no , lo siguiente Mr. Green
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 02:15 pm    Título: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Muy apretado, demasiado movimiento, creo que merece la pena centrarse en zonas, llegas a Hanoi por la noche y te vas al otro día, muy poco en Angkor...

Yo lo repensaría

Filipinas
Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!