Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
India y Nepal on a Shoestring

India y Nepal on a Shoestring ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Mi viaje de aventura por India y Nepal, todo un shock cultural, las imágenes más sorprendentes, los lugares más bonitos y las situaciones más impactantes, todo en 15 días.
Autor: Silvietta  Fecha creación:  Puntos: 2.3 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Milan-Delhi

Milan-Delhi


Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 05/01/2008 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegar al aeropuerto de Delhi es aterrizar en otra época. El aeropuerto cuanta con las mismas instalaciones que tenía Barajas en los años 60. El control de pasaportes, ya olvidado en Europa, me hace sentir como si llegara a un país aún cerrado en sí mismo. Nada más lejos de la realidad.
Al salir del aeropuerto, cientos de personas estaban alli esperando, no sé muy bien qué o a quién, pero el auténtico golpe de gracia fue salir al tráfico de las calles. Nunca antes había comprendido el significado de caos hasta que vi la circulación de la India.

Una vez en el hotel, intento dormir sin poder dejar de pensar en qué me espera al día siguiente.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Delhi-Jaipur

Delhi-Jaipur


Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 05/01/2008 13:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy comienzo el tour que me llevará a descubrir la India por primera vez. Con el coche indio de los años 50 y nuestro estupendo conductor mis compañeras de viaje y yo visitamos la ciudad de Delhi. Old Delhi y New Delhi son dos ciudades totalmente opuestas bajo un mismo nombre. La parte antigua, esconde en sus abarrotadas calles monumentos tan bellos como la Mezquita de Jama Masid, el Fuerte Rojo y la tumba de un maharajá. Pero más impactante es observar la calle y la gente. Todos los indios hacen su vida en la calle, hay mercados de libros, puestos de comida, peluquerías, rickshaws...la mitad de la actividad económica de la ciudad transcurre en las aceras.
El contraste llega cuando un va hacia New Delhi, con sus grandes y desiertas avenidas, los edificios gubernamentales recién renovados, India Gate y el templo del Loto, magnífica muestra de la arquitectura India moderna.
Al dejar Delhi a media tarde, no puedo evitar tener una sensación de que es una ciudad que aún está en construcción.

La carretera en India es uno de las atracciones más emocionantes del país. La adrenalina sube y baja en mis venas en cada adelantamiento de camión y la visión de que vamos a estamparnos contra ese autobús que se equivocó de carril aún me persigue cuando duermo. Como dice nuestro conductor Laxmi, para conducir en India se necesitan 'un buen claxon, buenos frenos y buena suerte'.

Tras cinco horas de carretera, por fin llegamos a Jaipur, después de una pequeña parada para admirar el fuerte de Amber al atardecer.

Aún nos faltaba atravesar las calles de Jaipur para llegar al hotel, toda un reto no matar ninguno de los cerdos, burros, perros, vacas, gallinas y demás fauna que encontramos en los suburbios. Al llegar a nuestro encantador hotel (Jaipur Inn) el amable dueño nos invita a visitar a sus amigos, una amigable familia india donde nos sirven el té y donde tenemos también la gran oportunidad de charlar con interesantes personas que nos cuentan como India evoluciona y progresa a pesar de que nos pueda parecer lo contrario cuando vemos la pobreza que nos rodea.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Jaipur - Agra

Jaipur - Agra


Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 08/01/2008 14:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro guía nos espera al amanecer para llevarnos al fuerte de Amber y a descubrir la ciudad de Jaipur. Subimos al fuerte en elefante, que aunque turistada, es un trayecto muy muy divertido. Una vez en el fuerte, el guía comienza su historia y nos envuelve en ella a la vez que recorremos el lugar que una vez albergó un sólo maharajá con sus 12 esposas y 300 concubinas.
El guía nos transmite la belleza de la ciudad a traves de sus impresionantes ojos negros. El palacio real y el observatorio astronómico son algunos de los monumentos que se pueden visitar en la capital del Rajastán.

Tandoori chicken para comer y de vuelta a la carretera en dirección de Agra. Camellos, vacas, coches, tuk-tuks, bicicletas, motos con cuatro pasajeros (sin casco) y camiones. Muchos camiones. La carretera es el caos total. A los lados de la carretera se ve la India pasar. Pequeñas tiendas que se siguen unas a otras, con productos a veces identificables, la gente pasa el día en la calle, los hombre vendiendo en sus puestos ambulantes, las mujeres sacando agua de la fuente, los niños corriendo de un lado a otro. No puedo evitar tener la impresión de estar en la Europa del siglo XVII excepto por los saris y los turbantes.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 6
Total 7 3 Media 10453

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube