Pekín - Japón - Shanghai

Pekín - Japón - Shanghai ✏️ Blogs de Asia Noreste Asia Noreste

viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta
Autor: Morning  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Localización: Asia Noreste Asia Noreste Fecha creación: 06/02/2017 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea del viaje era ir a Japón pero como con Air China que era la mejor combinación aerea podía hacer escala en Pekin a la ida y en Shangai a la vuelta aprovechamos el stopover gratuito de la compañia, además si parabamos menos de 72 horas nos beneficiaríamos de la 72 horas de free visa que deja China desde hace poco si demuestras que vas a un tercer país y estás de paso, vamos una jugada perfecta y tiempo suficiente para ver ambas ciudades.

26/09/2015
Salida 6:55 a 9:05 frankfurt y 13:55 a 5:15 AM

27/09/2015
5:15 llegar a Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing

28/09/2015
28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y mercado de la seda

29/09/2015
29 - Pekín- Ciudad prohibida - Colina del carbón - Torre tambor y campana- 16:25 a 20:30 llegada aeropuerto Osaka y traslado a kyoto

30/09/2015
30- kioto central: Templo To-ji, palacio imperial, Castillo Nijo, Kitano Tenman-Gu, torre de kioto

01/10/2015
kioto noroeste: Arashiyama, Templo Tenryu-ji, Templo Ninnaji, Templo RyoanJi, Templo Kinkakuji, Shijo street y Nishiki food market

02/10/2015
kioto este: Fushimi Inari, Sanjüsangen-dö, templo Kiyomizudera, pagoda Yasaka, Yasaka Shrine, Maruyama Park, Chionin Temple, NanzenJi, Eikando Temple, Camino de la filosofía,
Ginkakuji temple

03/10/2015
Nara y Osaka
Nara: Templo Kofukuji, Templo Todaiji, Santuario de Kasuga
Osaka: Hep five, Umeda sky building, dotombori (namba station), Shinsaibashi Shopping Arcade

04/10/2015
Hiroshima y Miyajima
Hiroshima: Shuikkeien Garden, Castillo de Hiroshima, Hiroshima Gokoku Shrine, Cúpula de la bomba
Miyajima: Santuario Itsukushima, Tori flotante, Daisho-in, Senjokaku Hall

05/10/2015
Himeji y traslado a Tokio, Ueno y Akihabara

06/10/2015
Tsukiji, Ginza, Roppongi, Odaiba

07/10/2015
Nikko
Nikko: Puente Shin-kyo, templo Rinnoji, Toshogu Shrine, Futarasan Shrine, Futarasan Shrine, Chuzenjiko Onsen, Catarata Kegon, Lago

08/10/2015

Yokohama: Minato Mirai , Sky Garden Observatory, Cosmo World, Nippon Maru

10/10/2015

Asakusa : Asahi Beer Tower, Templo Sensoji, Nakamise Dori, Puerta Kaminari

Tarde libre para repetir sitios, ir de compras...

11/10/2015

llegada a Shanghai a primera hora de la mañana

12/10/2015
1:30 AM a 8:05 AM Milán
día en Milán
Milán- casa

Localización: China China Fecha creación: 08/02/2017 01:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterizamos a las 5:15 de la mañana, pasamos los controles, y nos fuimos a hacer el check in al hotel, buscamos un hotel al que pudieramos llegar sin necesidad de taxis y que a su vez estuviera centrica y cerca de una parada de metro que nos obligara a hacer los menores transbordos, fuimos al Novotel Beijing Xin Qiao que está a solo un transbordo (uno es casi obligatorio viniendo desde el metro del aeropuerto) y está en la parada de Chongwenmen.
Muy buen hotel a buen precio y con buenos desayunos, los precios en China para nosotros son relatívamente económicos.

Empezamos el día casi sin haber dormido en el vuelo pero las ansias podían, así que empezamos paseando hasta la plaza de Tiananmen, que había unos 2 km desde el hotel.
Para entrar en la plaza mas grande del mundo hay que pasar varios puestos de seguridad con scanners.

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (1)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (2)

Ibamos a entrar a la ciduad prohibida esa misma mañana pero mi mujer estaba literálmente destrozada de no haber dormido así que la acompañé de vuelta al hotel y la dejé durmiendo.

A mi como me pueden las ganas de ver cosas antes que el sueño decidí irme a el Palacio de Verano, así que cogimos el metro hasta cualquiera de las dos paradas xiyuan o beigongmen y fui a darme una vueltilla por allí

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (3)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (4)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (5)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (6)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (7)

Después de esto volví al hotel a recoger a mi mujer para ir a ver el templo de las Lamas, y fuimos hasta la parada del metro de YongheGong que es la que quedaba mas cercana al templo, este templo budista es el mas importante fuera del Tibet

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (8)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (9)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (10)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (11)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (12)

Después nos fuimos a la torre del tambor y de la campana pero llegamos justo cuando estaban cerrando y la verdad es que no era muy tarde.

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (13)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (14)

nos quedamos por esa zona ya que estaba muy animada sobretodo los hutones que estaban rodeando el lago houhai

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (15)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (16)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (17)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (18)

y nos pegamos una pateada totálmente innecesaria ya que no había absolutamente nada de interés de unos 3km hasta Wangfujing que es una de las calles comerciales mas importantes de Pekin y además se encuentra su famoso mercado nocturno.

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (19)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (20)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (21)

Ahí se pueden degustar manjares como caballitos de mar, estrellas de mar, escorpiones, cucarachas, serpientes , arañas...

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (22)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (23)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 27 Pekín, Tiananmen- palacio verano- Templo de los Lamas- hutones- Wangfujing (24)

Por hoy ya habíamos tenido suficiente, contando con que yo llevaba sin dormir casi 2 días, así que tocaba ir a descansar que mañana nos iríamos a ver la gran muralla

Localización: China China Fecha creación: 08/02/2017 02:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era el día de visitar la gran muralla, la excusión mas típica es que te lleven a la sección de Badaling en minibuses organizados desde Pekín, que es la zona de la gran muralla con mejor acceso y mas turística pero como eso no va con nosotros nos decidimos por la sección de Mutianyu que dicen que es el tramo mejor conservado y sin tanto turista y por libre en transporte público.

Cuando te ves metido en un autobús a las 9 de la mañana entre todo chinos piensas que algo no va a salir bien pero siguiendo 3 pautas muy sencillas lo conseguiréis sin problemas.

Lo primero linea 2 del metro parada Dongzhimen y salida "B"

Segundo, veréis la estación de autobuses, buscad la plataforma del bus 916快, importante, hay dos buses el 916 y el bus 916快 que es el rápido, llevadlo impreso y si es necesario enseñárselo a cualqueira aunque no hable inglés para que os indique.
Si no recuerdo mal hay que llevar el importe exacto así que llevar yuanes sueltos.

Tercero, aquí viene uno de los timos mas comunes así que atentos, el trayecto dura sobre una hora y bajo ningún concepto os debéis bajar del bus hasta que no lleguéis a la última parada, a medida que os vayáis acercando a el final del trayecto Huairou Beidajie se iran asomando a las ventanas del bus gente o incluso subiendo al mismo bus indicándote que bajes gritando "great wall" vestidos incluso con pinta de revisor; el truco es que como te pillen despistado y bajes te habrás bajado en mitad de la nada perdido en China y los únicos que pueden sacarte del apuro son ellos con su módico precio; así que ya sabéis hasta que el chofer no apague el autobús y veais bajar al último en una explanda donde aparcan vosotros dentro.

Cuarto, por fín habéis llegado a Huairou Beidajie, pues aquí no ha terminado la aventura, necesitáis un taxi que os acerque a la gran muralla, si véis mas extranjeros juntaros antes de que os abasallen chinos ofreciéndos taxi y negociar un precio para ir 4, sobre los 60 yuanes por trayecto es lo suyo.

Quinto, ya estáis en Muntianyu pero seguimos sin terminar la aventura aunque ya esta chupado, ahora habréis llegado a los pies de la gran muralla pero necesitáis subirla para poder recorrerla, primero comprar las entradas y tenéis varias opciones, subir y bajar en teleférico o subir en teleférico y bajar en tobogán , por desgracia a nosotros nos llovio a ratos y no pudimos bajar en tobogán ya que estaba cerrado.
Una vez ya con las entradas os montaréis en un minibus incluido en la entrada que os llevará al teleférico
Solo por el tobogán ya merece la pena ir a Muntianyu.

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (1)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (2)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (3)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (4)

Después de volver de la gran muralla en cuanto llegamos a Pekín al llegar a la estación de Dongzhimen nos fuimos al Templo del cielo, nos bajamos en la estación Tiantan Dongmen, a la entrada del templo había gente que queda en esos pórticos para jugar a juegos de mesas y cartas

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (5)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (6)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (7)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (8)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (9)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (10)

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (11)

Nos fuimos a comer una hamburguesa justo enfrente de la entrada del templo del cielo y en los bajos del mercado de las perlas. Como a mi la comida china no me gusta, yo me pedí una normal y mi mujer una de estas de color blanco, el pan sabía como dulce

Pekín - Japón - Shanghai - Blogs de Asia Noreste - 28– Pekín- Gran muralla Mutianyu- Templo del cielo- Mercado perlas y seda (12)

Nos dimos un paseo por el mercado de las perlas donde había cosas que se pueden encontrar hasta mas baratas en aliexpress desde españa y después nos fuimos al mercado de la seda en metro.
Este último si tenéis paciencia en el regateo si podéis encontrar cosas bien de precio aunque son todo imitaciones, los vendedores son los mas agresivos que hemos conocido hasta le fecha, riete tu de un dominicano o de un tailandes, aprendices; de agarrarme y no dejarme salir de la tienda y tener que casi enfadarme
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pekín - Japón - Shanghai
Marimerpa  marimerpa  08/02/2017 08:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Pero el itinerario en la primera etapa está incompleto, no? Las fotos mejor si las pones un poco más pequeñas, tan grandes en las pantallas de pc no se ven bien.
Morning  morning  08/02/2017 14:31   📚 Diarios de morning
si, eso es, al final he decidido borrar el planing y segun vaya completando las etapas ir completando el itinerario correcto.
gracias (como ves cada vez voy mejorando mis diarios con mas textos Sonriente ) miraré o de las fotos

4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO Diario del viaje que estoy haciendo por Corea del Sur y Japón (24 junio . 24 julio de... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré