Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero ✏️ Blogs de Reunión Reunión

15 días explorando la Isla Reunión a pie, en coche y en helicóptero
Autor: Meha  Fecha creación:  Puntos: 5 (18 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Nos vamos a la Isla Reunión

Nos vamos a la Isla Reunión


Algunas impresiones sobre la Isla Reunión
Localización: Reunión Reunión Fecha creación: 07/03/2017 23:52 Puntos: 0 (0 Votos)
“Pero……..¿dónde está la Isla Reunión?” me preguntaban mis amigos cuando les contaba que planeaba viajar allí.

Si te pones a buscarla en el globo terráqueo, difícilmente la encontrarás. No es más que un pequeño puntito imperceptible en medio del Océano Índico. Sus vecinos más próximos están en Madagascar.

La isla tropical nunca había estado habitada hasta que los franceses decidieron instalarse en aquellas tierras fértiles. Ellos encontraron este territorio virgen, de salvaje vegetación, de profundos barrancos y de escupitajos volcánicos. Era época de expansión europea, de colonización y de piratería. Los colonizadores establecieron cultivos de caña de azúcar, y reclutaron esclavos africanos para realizar los fatigosos trabajos mientras les hacían padecer penurias y abusos. Más adelante, cuando se abolió la esclavitud, la mano de obra se suplió con baratos trabajadores provenientes de la India.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - Nos vamos a la Isla Reunión (1)

Su geología es tan increíble como su geografía. Puedes encontrarte en medio de abruptos desfiladeros revestidos de exuberante vegetación, y a escasa distancia alucinar con los paisajes volcánicos del sur de la isla. El Piton de la Fournaise permanece activo, escupiendo lava de vez en cuando, y se encarga de crear paisajes lunares de coladas volcánicas. En el polo opuesto, frondosos y verdes, tres circos volcánicos componen la esencia más remota, genuina y bella de la isla. Se trata de los Circos de Salazie, Cilaos y, en especial, Mafate. Éste último sólo es accesible a pie o en helicóptero, y encierra las aldeas más remotas, las leyendas más inverosímiles y los paisajes más impresionantes. Recorrer Mafate a pie promete convertirse en una experiencia apasionante. En medio, una zona de planicies separa los Circos de los volcanes activos.

Para entender lo abrupto que es su relieve hay que estar allí. Te lo pueden contar, pero desde la distancia no lograrás tener una percepción exacta.

Sin duda, la Isla Reunión es una colección de postales, algunas servidas en bandeja, y otras que exigen sudar la camiseta.

Es un compendio de culturas y de razas. Fusión de cultura europea, africana y asiática.
No sé si sólo son las apariencias, pero parece que familias y amigos de diferentes razas caminan de la mano. Y lo está claro es que todos coinciden en practicar su deporte nacional, el picnic.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - Nos vamos a la Isla Reunión (2)


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


En coche por La Reunión

En coche por La Reunión


Miradores hacia los circos volcánicos, costa de lava, coladas volcánicas, cascadas, playas acariciadas por el sol tropical, casas de arquitectura criolla,...........todo ello nos ofrece un recorrido en coche por la Isla Reunión
Localización: Reunión Reunión Fecha creación: 08/03/2017 00:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Saint Denis, la capital de Isla Reunión

A mí me ha resultado una ciudad de lo más anodina. No es que me parezca desagradable, pero no la calificaría de animada, ni acogedora, ni bella desde el punto urbano o paisajístico.

La Rue de París colecciona las mejores muestras de casonas criollas. En suaves tonos pastel: vainilla, celeste, eran las antiguas haciendas de los colonos franceses. Los frisos de madera son su elemento más característico, a modo de una cenefa de encaje en la fachada. Parece ser que ésta es la calle que dio origen a la ciudad.

El frente marítimo acoge el paseo de Le Barachois, centro lúdico de la capital. Durante el día, los ciclistas y los corredores ponen sus cuerpos a punto, para lucirlos de noche en los ambientados bares y restaurantes.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (1)


La costa oeste de Isla Reunión

La Route des Tamarins une las principales poblaciones del litoral oeste: Saint Denis, Saint Paul y Saint Pierre. Los resorts vacacionales proliferan al borde del mar, alcanzando su máxima expresión en Saint Guilles, la localidad playera por excelencia.

A las afueras de Saint Gilles, la playa de Boucan Canot concentra el glamour de Reunión. Terrazas caras, gente pija, casas de lujo. La viva imagen de una vida acomodada.

En L’Ermitage-Les-Bains, la luz solar consigue llegar hasta el fondo del mar, dotando a sus aguas de una transparencia sublime. El Océano bate con fuerza más allá del arrecife coralino, pero, protegida por éste, se forma una laguna cálida, remansada y cristalina. Y nada mejor que alquilar un equipo de snorkel para visitar a los individuos que habitan en sus fondos coralinos. Nos pasamos un buen rato a remojo, entre peces de colores, esponjas marinas, erizos, y corales. En la mayoría de playas de Isla Reunión está prohibido el baño por riesgo de ataques de tiburones, pero esta playa es una de las excepciones.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (2)

Más al sur, la playa de Grande Anse, extiende su arena blanca sobre el Océano Índico. Sólo se permite el baño en un pequeño recodo a modo de piscina. Los tiburones pueden estar atentos a cualquier despiste.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (3)


Riviere de Langevin

La estrecha carretera de acceso a la Riviere de Langevin parte de las inmediaciones de la localidad de Saint Joseph, al sur de la isla. Sus cerradas curvas ascendentes ponen a prueba los latidos de nuestro corazón, especialmente al cruzarnos coches de frente y ver a nuestra derecha las acequias de un metro de altura al filo de la carretera. La culminación te la sirven de postre, casi al final de la carretera, con el refrescante espectáculo de las cascadas de Grand Galet.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (4)

No le falta atractivo al recorrido por el interior de la Rivière de Langevin. Pero la impresión quedaría incompleta si no la acompañamos de una panorámica desde lo alto. Ello es posible tomando la carretera que asciende desde Saint Joseph a Gran Coude. Lo mejor es que, tras traspasar campos de caña de azúcar, el terreno se estrecha tanto que finaliza convertido en una estrecha lengua. A ambos lados, dos barrancos parecen hundidos en las profundidades. Se trata de la Rivière de Langevin y de la Rivière des Remparts, a cuál más frondoso.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (5)


La costa sur de Isla Reunión

Cap Mêchant

Resulta una delicia pasear por el sendero costero de Cap Mêchant al atardecer, entre apuestos árboles de vacoa. Y contemplar la puesta de sol sobre el Océano Índico desde los acantilados de oscuro basalto, tapizados de mullida hierba, en un decorado negro, verde y azul.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (6)


Pointe de la Table

A escasa distancia de Cap Mêchant se ubica Pointe de la Table. Un sendero recorre la costa de lava. Como la pista de acceso a Point de la Table estaba en tan pésimas condiciones, nos acercamos caminando entre frondosa vegetación. ¡Y pensar que en 1986 era un campo de lava donde ahora crecen helechos y árboles!.


Pointe du Tremblet

Otro pequeño cabo de la costa sur es Pointe du Tremblet, que acoge al Vieux Port. Caminar sobre la costa de lava observando el romper de las olas resulta de lo más agradable. Pero lo mejor se esconde resguardado por una pared recubierta de vegetación. La arena de la playa adquiere una tonalidad verdosa gracias a los cristales de olivina vomitados por los volcanes, y que tanto nos recuerda a la Green Sand Beach de Hawaii. Conforma un lugar peculiar, entre rocas rojas y negras de lava.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (7)


Le Grand Brülé

Justo en Pointe du Tremblet comienza Le Grand Brülé, gigante superficie ocupada por las sucesivas coladas de lava. Cada una de ellas está señalizada en la carretera……….la de 2007, la de 2002……… Es posible penetrar en el interior de tubos volcánicos acompañados de guías.

Sobre estas laderas se reescriben cada año páginas de la historia geológica de la isla.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (8)



La costa este de Isla Reunión

A Anse des Cascades llegamos a mediodía. No sólo resulta refrescante por la abundante sombra sino también por las cascadas que acompañan a la vegetación del acantilado. En época de lluvias debe de ser más bonito, ya que, incluso llegan a caer cascadas sobre el mar, como delatan las huellas sobre la roca.


El valle de las cascadas. Así es Takamaka. Pero no es un valle cualquiera, sino al estilo reunionés. La escenografía resulta de lo más abrupta y espectacular. Es un manojo de montañas, como ya hemos visto en otros lugares de la isla, forradas de un verde salvaje. Pero además, en este caso el espectáculo se presenta aderezado con multitud de cascadas descolgándose como guirnaldas, entre el verdor de la vegetación.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (9)


El norte de la Isla Reunión

La vainilla Bourbon

La vainilla se cultiva en la isla desde el siglo XIX, cuando los franceses llevaron las primeras plantas desde Méjico. El clima de Isla Reunión era perfecto para este cultivo tropical, y los franceses debieron de pensar que todo iría sobre ruedas. Sólo que no contaron con que el tipo de abejas encargadas de polinizar sus flores no habitaba en La Reunión. Visitando una plantación de vainilla conocimos cómo se polinizan las flores de forma manual para que fructifiquen. La experiencia es muy olorosa.


Mercado de Saint Paul

Es el mercado más renombrado de la isla. Así que, allí nos dirigimos un sábado a última hora de la mañana, esperando sorprendernos con su variedad de productos tropicales, y pasar un buen rato entre coloridos puestos. La sorpresa no ocurrió. Me pareció un mercado de lo más insípido. Ni tan amplio como me había imaginado, ni con tanta variedad o peculiaridades de productos como me habían contado.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (10)


Acceder a los Circos volcánicos

Cilaos:

Cilaos es accesible por carretera desde la localidad costera de Saint Louis. La pequeña ciudad de montaña desprende un ambiente vacacional. Asentada en una pequeña llanura de la caldera volcánica enmarcada por altas montañas, está repleta de bares, restaurantes, tiendas de artesanía o productos típicos. No faltan actividades de todo tipo, para ocupar el tiempo de ocio, de forma más activa o más pasiva.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (11)

En el escarpado terreno de este circo volcánico no sólo se asienta la población de Cilaos. Ilet à Cordes posee historia propia. Los esclavos fugitivos se ganaban la libertad a pulso de cuerdas, usándolas para trepar los acantilados y alcanzar este lugar inexpugnable……..su salvación. Ahora no es tan complicado presentarse en la pequeña aldea y experimentar semejante delirio paisajístico, aunque para ello hay que recorrer una estrecha carretera panorámica al borde del abismo.
En Ilet à Cordes perdura su carácter agrícola, que nosotros pillamos disfrazado de un verde penetrante. Son tierras de cultivo de vino y lentejas, las cuales constituyen parte esencial de la gastronomía criolla. El cari es el plato típico de La Reunión, constituido por carne, arroz, lentejas y vegetales. Como todo en la isla, también su cocina reúne diversidad, mezcla de continentes.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (12)


Salazie:

Salazie es el circo volcánico más oriental de Isla Reunión, tan frondoso y lluvioso, que nadie diría que en sus tiempos fue una caldera volcánica. Todo un espectáculo de colinas verdes, vegetación tropical y agua, se despliega a ambos lados de la carretera, salpicada por puestos de venta de fruta.

Inmerso en el paisaje montañoso, teniendo como vigía el Piton des Neiges, Hell-Bourg es un pueblo de elegantes mansiones criollas reconvertido al turismo. No faltan alojamientos, restaurantes o tiendas de recuerdos.

Entre el exuberante verdor vegetal destacan los colores de las restauradas casas criollas, adornadas con las cenefas colgantes. Incluso alguna de esas mansiones es visitable, como la Maison Folio.


Una de las mansiones criollas de Hell-Bourg

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (13)



Mafate:

En Mafate, la vida es diferente. Este territorio es el más intrincado y aislado de la isla, sólo accesible a pie o en helicóptero. Recorrer sus senderos es una experiencia tan asombrosa que nadie te puede describir.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (14)


Miradores hacia los Circos volcánicos

El paredón rocoso de Le Maïdo se eleva a más de 2000 m de altura, perpendicular sobre el circo de Mafate. Ni que decir tiene que las vistas son prodigiosas. Todo el mundo aconseja acudir a este mirador por la mañana, cuando el cielo suele estar más despejado, y las vistas son más limpias. Pero, resulta que por la mañana está el sol de frente.

Le Maïdo actúa de escudo de las nubes. La nubosidad que se forma durante el día en las cumbres de la isla choca contra este paredón, y ahí condensa la humedad. Las nubes no encuentran camino para superarlo, y no consiguen pasar a la costa oeste, casi siempre soleada.

Yo me empeñé en subir a Le Maïdo al atardecer. Y allí estaba Mafate, que por momentos se dejaba ver y por momentos desaparecía, engullido por las nubes. Porque, así es Mafate………..misterioso y especial. Realmente sobrecogedor.

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - En coche por La Reunión (15)


Haciendo honor a su nombre, La Fenêtre es un auténtico ventanal con vistas, colgado sobre el borde de un acantilado. Enfrente, el espectáculo está servido. Consiste en un baile de nubes que, de vez en cuando, nos permiten apreciar el magnífico panorama. Es un mirador hacia el Circo de Cilaos. Los pueblos se han asentado en el escaso espacio plano. El resto, es un relieve de abrupta belleza. Grietas, barrancos, surcos, montañas, componen un majestuoso paisaje que asciende hasta el Pitón des Neiges.


Debemos conducir por la Route Forestiere del Forêt de Bélouve, para alcanzar el Gite de Bélouve, accesible en coche. Allí accedemos al mirador de Bèlouve hacia el Circo de Salazie, situado justo al lado del refugio.


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Isla Reunión vista desde el helicóptero

Isla Reunión vista desde el helicóptero


Volar en helicóptero sobre la Isla Reunión nos permitió conocer unas perspectivas diferentes de su perfil costero, su relieve montañoso, sus bosques nubosos entre barrancos que esconden cascadas, y los colores de sus volcanes.
Localización: Reunión Reunión Fecha creación: 08/03/2017 00:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Volar en helicóptero sobre la Isla Reunión nos permitió conocer unas perspectivas diferentes de su perfil costero, su relieve montañoso, sus bosques nubosos entre barrancos que esconden cascadas, y los colores de sus volcanes.

Un par de compañías, al menos, ofrecen vuelos panorámicos de diferentes duraciones, precios y áreas abarcadas. Ya que estábamos allí, elegimos el itinerario más completo: los volcanes, los valles de cascadas, el bosque de Belouve y los tres circos volcánicos, así como su perfil costero.

Los helicópteros parten desde los aeródromos de Saint Gilles o de Saint Pierre. Está claro que estas experiencias siempre hay que pagarlas.

Piton de la Fournaise

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - Isla Reunión vista desde el helicóptero (1)


Foret de Belouve

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - Isla Reunión vista desde el helicóptero (2)


Valles de cascadas

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - Isla Reunión vista desde el helicóptero (3)


Piton des Neiges

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero - Blogs de Reunión - Isla Reunión vista desde el helicóptero (4)


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (18 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 79
Anterior 0 0 Media 89
Total 90 18 Media 10983

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  12/03/2017 21:46   📚 Diarios de meha
Hola Chufina, qué alegría verte por aquí. Muchas gracias por tus comentarios y por tus indicaciones previas. La verdad es que daba ganas de quedarse a vivir.
Lozanam  lozanam  23/03/2017 15:55   📚 Diarios de lozanam
Sencillamente espectacular
Meha  meha  23/03/2017 22:31   📚 Diarios de meha
Hola lozanam, muchas gracias por tus comentarios. Yo me lo pasé pipa en La Reunión y guardo muy buenos recuerdos.
Txus2006  txus2006  27/04/2017 08:52
Muchas gracias por compartirlo. Muy bien documentado.Saludos
Meha  meha  27/04/2017 22:17   📚 Diarios de meha
Muchas gracias a ti txus. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Isla de la Reunión: Una isla, un mundo (Septiembre 2009)Isla de la Reunión: Una isla, un mundo (Septiembre 2009) Una isla desconocida en el Índico que merece la pena visitar y... ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Isla Reunión
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 112
79577 Lecturas
AutorMensaje
TristánDeAcuña
TristánDeAcuña
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 3

Fecha: Sab Ago 05, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Buenos días,
Estoy empezando a planificar un viaje a Reunión. La idea es recorrer la isla durante dos semanas. Agradecería cualquier tipo de información/itinerario.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
lifestyle84
Lifestyle84
Experto
Experto
09-11-2022
Mensajes: 108

Fecha: Dom Ago 06, 2023 07:02 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Chicos cómo puedo hacer para moverme por reunión en transporte público? No cojo el coche... Lo que más me interesa son los circos... Tengo algo así como 2 días y medio nada más y lo que me gustaría es hacer Cilaos y volcán un día, maido otro día y salazie- hellbourg otro... Estoy pensando incluso hacer autostop porque creo que el transporte es muy difícil y tarda mucho y yo no tengo tiempo... A) Mejor zona para dormir?? Sant Denis? B) cual es el circo más espectacular? C) que haríais si no podéis conducir y no hay agencias para excursión: ( ya busque pero no encuentro) Transporte...  Leer más ...
Evukis
Evukis
Super Expert
Super Expert
07-12-2007
Mensajes: 442

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:12 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Buenos días, solo tienes dos días y medio y pretendes hacer todo eso? La verdad es que lo veo complicado, y menos si no llevas tu propio vehículo... El circo más cercano a Saint Denis es Salazie, es el que más vegetación tiene de todos, a mí a nivel paisaje es el que más me gustó. Desde Saint Denis también tienes acceso fácil a Mafate, donde tienes algún mirador chulo para hacerte un poco idea del paisaje de los circos, porque con tan poco días ni siquiera vas a poder hacer ninguna andada.. El transporte público no sé como funciona, la verdad, no puedo ayudarte mucho, pero las distancias...  Leer más ...
Evukis
Evukis
Super Expert
Super Expert
07-12-2007
Mensajes: 442

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:15 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Hola.
En principio lo más significativo son los circos. Yo te recomendaria dar la vuelta a la isla y alojarte dentro de los mismos, para evitar hacer km de ida y vuelta con alojamientos en otros puntos, ya que por ejemplo desde la costa hasta Salazie pueblo tienes como 45 minutos. Cilaos incluso algo más y con una carretera con muchas curvas. Lo mismo para visitar la zona de los volcanes, mejor alojarse cerca de los trails...
TristánDeAcuña
TristánDeAcuña
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 3

Fecha: Sab Ago 12, 2023 09:30 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Gracias por la respuesta!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reunión
Subiendo al volcán (Reunión)
Chufina
Reunión
Piton de la Fournaise, Isla Reunión
Chufina
Reunión
Valle Takamaka, Isla Reunión
Chufina
Reunión
Lava Isla Reunión
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube