Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero Mediterráneo Oriental, Venecia-Venecia Escalas: Venecia-Dubrovnik-Navegación-Rodas-Kusadasi-Navegación-Split-Venecia
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 5 (20 Votos)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 27/11/2015 16:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí empiezo la crónica de nuestro viaje en el Splendour por el Mediterráneo oriental, nuestro crucero salió de Venecia el 7 de noviembre, hicimos escala en Dubrovnik el 8, Navegación el 9, Rodas el 10, Kusadasi el 11, Navegación el 12, Split el 13 y regreso a Venecia el 14.
Salimos el 6 de noviembre en tren, dormimos en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto para coger el avión al dia siguiente por la mañana.
Un mes antes del viaje veo en Iberia que me han cambiado de asientos, paso de la fila 8 a la 24 Malvado o muy loco llamo y me dicen que no pueden hacer nada, que lleve la tarjeta de embarque con los asientos en la fila 8 y que reclame allí Chocado Cuando vamos en el tren nos llega un mensaje de Iberia con cambio de asientos y la nueva tarjeta de embarque Confundido la jugada se nos va al traste, ya no podemos alegar que no sabíamos del cambio. Como el viaje en tren es largo y relajado, mi marido se registra en el Facebook de Iberia y les pone un mensaje de queja, unos minutos después le contestan pidiendo los datos del vuelo y que tratarán de solucionarlo Chocado Nosotros éramos muy escépticos, pero a la media hora nos dicen que tenemos reservados los asientos 9E y 9F Chocado ¿será verdad? Ojos que se mueven
Como ya está emitida la tarjeta de embarque debemos dirigirnos al personal de Iberia cuando lleguemos al aeropuerto, dicho y hecho, vamos a sacar las etiquetas de la maleta y nos dirigimos al personal que siempre hay por allí ayudando, le explicamos la movida y nos lleva hasta una terminal de ordenador, después de un rato tecleando tenemos las nuevas tarjetas de embarque impresas con los nuevos asientos Aplauso Amistad Muy feliz No nos podíamos creer que todo se solucionara con tanta rapidez. ¡Bien por Iberia!.

7-11-2015 Viaje y embarque

Llegamos al aeropuerto 2 h antes del vuelo y después de toda la historia que os comento en el previo, dejamos las maletas facturadas y nos dirigimos a pasar el control policial, rápido y sin problema.
Son casi las 7 y amanece en Barajas

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (1)

A las 8:20 empieza el embarque

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (2)

Una vez dentro del avión vemos que nos ha tocado la fila de asientos en la salida de emergencia, asientos de pago, ahora entendemos porqué estaban libres Guiño Riendo También entendemos el cambio de asientos anterior, han cambiado el modelo de avión y en éste la fila 8 sólo tiene 4 asientos, por lo que no existen los E y F que habíamos reservado.

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (3)

Como no podía ser todo perfecto, cuando salimos a la pista nos quedamos parados mucho rato y nos informa el comandante de que hay una avería y debemos volver a la terminal. Ufff ahí la adrenalina se nos disparó Confundido Trist , ¡Debemos embarcar antes de las 3 de la tarde!
Un rato después nos informa que la avería no se puede solucionar y cambiaremos de avión, pero que no nos preocupemos que ya hay uno preparado y en una hora volveremos a embarcar Aplauso
Pasados 40 min en la sala de embarque se nos informa que saldremos por la puerta de embarque hacia los buses que nos llevarán al nuevo avión.

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (4)

Como tiene la misma configuración, seguimos en nuestros amplios asientos Guiño

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (5)

Despues de un buen rato esperando a movernos nos dicen que faltan 7 pasajeros Confundido pasados unos minutos llegan 3 de la zona Bussines Doblemente malvado y otros 15 min más llegan los que faltan con una chica cojeando Confundido
Con 2 h de retraso por fin volamos Aplauso

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (6)

Tuvimos un vuelo muy bueno

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (7)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (8)

A las 12:30 divisamos Venecia envuelta en bruma Heart

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (9)

Y nuestro barquito esperando Mr. Green

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (10)

Había reservado billete i/v para el aerobus que nos llevará a Piazzale Roma, según se sale de la terminal está la parada del bus y una máquina para recoger los billetes reservados por internet o cogerlos allí, la única ventaja de llevarlos ya comprados es que no tienes que andar con la cartera para pagar, ojos que no ven..... Guiño Lo hice en www.veneziaunica.it/es
Al llegar a Piazzale Roma nos dirigimos a coger el people mover que nos llevará a la entrada de la Terminal de Cruceros, aquí sí sacamos los billetes en la máquina al afecto, muy sencillo, después ascensor y al trenecito elevado automático y sin conductor

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (11)

Cuando salimos del People Mover había una azafata de Royal que nos indicaba la terminal, 110, de todas formas había carteles indicando la dirección Guiño

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (12)

Ya eran las 2 de la tarde cuando llegamos a la terminal, había un puesto a la entrada para la gente que no llevaba etiquetas, nosotros ya íbamos con todo preparado y pasamos a la zona del checkin, todo muy rápido ya que habia muy poca gente. Cubrir el papel de no estar enfermo, el "billete del crucero", pasaportes, tarjeta de crédito y en 5 min ya tenemos nuestras tarjetas "SeaPass" para acceder al barco. No nos hacemos la foto de bienvenida y salimos para acceder a la pasarela de embarque Muy feliz

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (13)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (14)

Ya son las 14:15, tenemos el camarote preparado y dejamos la maleta de mano en él, es una mini suite muy espaciosa en la cubierta 8 Aplauso

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (15)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (16)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (17)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (18)

Media hora después ya estamos comiendo en el buffet, la verdad es que las comidas muy bien y la limonada riquísima Amistad Aplauso

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (19)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (20)

Cuando bajamos al camarote ya estaban las maletas, así que nos dedicamos a colocar todo en su sitio, había mucho sitio donde guardar ropa, muchas perchas y la asistente de camarote aún nos ofrecía más Amistad El baño también muy amplio con mucho espacio para tenerlo todo guardado. Agotados quedamos después de recogerlo todo Guiño
El barco tenía previsto salir a las 17:00 h, pero salió una hora más tarde.
Pudimos ver una puesta de sol preciosa antes de zarpar

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (21)

La salida de Venecia suele ser muy lenta, pero esta vez fuimos bastante rápido, supongo que por el retraso en salir, así que las fotos no pueden ser buenas, poca luz y movimiento = fotos poco nítidas o movidas Ojos que se mueven Confundido
Dejamos atrás el Viking Star

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (22)

La Punta de la Dogana y la Basílica de Santa Maria della Salute

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (23)

La Plaza de S. Marcos y la Riva degli Schiavoni

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (24)

El Puente de los Suspiros

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (25)

Después de una ducha reparadora, nos vestimos y vamos a la primera sesión del teatro, donde conocemos a Simona, nuestra Directora de Crucero, una persona muy agradable, italiana, la verdad es que es una gran profesional. Siempre repetía lo que decía en inglés, al menos lo más importante, en español. La verdad es que la mayoría de los del equipo de animación solían hacer repeticiones en español Muy feliz En el barco había 1809 pasajeros de 54 nacionalidades distintas, de ellos 112 éramos españoles, la 5ª nacionalidad con más pasajeros.

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (26)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (27)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (28)

Esa noche tuvimos la actuación del Dúo Bolshakov, fue una actuación muy buena

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (29)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (30)

Los espectáculos fueron siempre muy cortos, una media hora.
Teníamos la hora de cenar a las 21:00 h, aunque tenemos el My Time Dinning, en la web de Royal (mis cruceros) había reservado mesa para dos y a las 21:00 h. todas las noches.
Teníamos media hora y fuimos a dar una vuelta por el barco. Entramos en el Salón Top Hat, muy bonito. En él había actuaciones musicales, baile y todo tipo de juegos cada día

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (31)

Con una espectacular escultura en cristal

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (32)

Ya llegó la hora de la cena y fuimos al restaurante en la planta 5, la reservada al My Time Dining

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (33)

La persona de recepción, una mujer brasileña encantadora, habla perfectamente castellano así que no hay problema, pero los camareros era otra historia, alguno sabía algo de español y otros sólo las palabras más básicas, así que no pudimos tener ninguna buena charla con ellos Trist Claro que la culpa es nuestra por no saber inglés Confundido Avergonzado
Otra diferencia con respecto a los otros 3 cruceros con Royal es que no nos pusieron en la misma mesa o zona todas las noches, cada noche era una zona distinta, incluso una vez cenamos en la cubierta 4 Chocado Todo hay que decirlo, fueron buenos profesionales siempre y la comida fue bastante buena, no teníamos que esperar mucho y la vez que más tardamos en cenar fue una hora, así que no nos podemos quejar Amistad
Después de cenar había actuación en el Centrum, era un lugar donde siempre había música, orquesta, espectáculos, juegos, etc., aunque era un lugar muy pequeño y se veía desbordado en los días en que había espectáculo, sobre todo los aéreos, teniendo en cuenta que éramos 1809 pasajeros.
Ese día actuaban dos de los cantantes del Splendour

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (34)

Había sido un día agotador y ya era hora de acostarse. Teníamos hervidor de agua y cafetera en el camarote, así que aprovechamos cada noche para terminar el día con un Rooibos Guiño Muy feliz

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Llegada a Venecia y embarque, 7-11-2015 (35)

Mañana llegamos a Dubrovnik, pero no hay que madrugar ya que tenemos previsto atracar a las 10:30.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 27/11/2015 17:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy no hay que madrugar ya que el barco llega a puerto a las 10:30.
Cuando salimos al balcón vemos varias islas, nos estamos acercando y hace un precioso día

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (1)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (2)

Vamos con 1 h de retraso y no atracamos hasta las 11:30, el Splendour iza la bandera croata poco antes. Como ya hemos estado 2 veces en Dubrovnik no nos importa mucho el retraso, esta vez sólo queremos callejear sin nada definido Muy feliz Guiño

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (3)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (4)

El Island Princess atraca un poco antes que nosotros

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (5)

Mientras nos acercamos al puerto y esperamos a poder bajar, nos damos una vuelta por las cubiertas exteriores y hacemos unas cuantas fotos

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (6)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (7)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (8)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (9)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (10)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (11)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (12)

El Solarium, en esta piscina pude nadar todos los días, su agua es salada y templada, toda una gozada Heart Amistad

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (13)

Casi a las 12:10 estamos abajo, preparados para el paseo por Dubrovnik

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (14)

Saliendo de la terminal está la estación de buses, allí también hay un cajero y oficina de cambio sin comisiones. Nosotros sacamos kunas del cajero (mi banco no me cobra comisón por sacar en el extranjero y el cambio es más exacto), ya sacamos suficientes para no tener que sacar en Split. Al lado está la ventanilla para sacar los billetes de bus (12 kunas por persona y viaje), fuera hay un kiosko que también los vende, al lado de la parada del bus, si se cogen directamente al conductor son 3 kunas más. Nosotros cogemos 4 billetes para no tener que preocuparnos en comprarlos a la vuelta. El bus 1A, 1B y 3 nos llevan a la Puerta Pile. Mientras esperamos el bus, hoy es domingo y parece que tienen menos frecuencia, vemos esta chocante imagen Chocado

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (15)

Lo que nos reímos con el coche come coches o expulsa coches, según se vea Muy feliz Guiño

A las 12:45 estamos delante del puente para entrar por la Puerta Pile

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (16)

La primera vez subimos a la muralla y callejeamos el centro, entrando en iglesias, catedral, monasterio franciscano, etc.... el año pasado subimos en el teleférico y disfrutamos de una Dubrovnik de postal desde las alturas Heart

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (17)

Como ya dije, esta vez no hay plan, sólo pasear y disfrutar de la ciudad amurallada.

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (18)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (19)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (20)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (21)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (22)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (23)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (24)

Vimos dos bodas, bueno, los novios haciendo el reportaje de boda

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (25)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (26)

Me encanta el novio con zapatillas rojas, haciendo juego con la corbata Muy feliz Guiño

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (27)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (28)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (29)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (30)

Me encantó el Palacio del Rector (S. XIV), sobre todo sus capiteles Aplauso

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (31)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (32)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (33)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (34)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (35)

La Catedral, estaba cerrada, como el resto de iglesias porque ya eran las 2 de la tarde Guiño

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (36)

Dubrovnik es muy bonita, da gusto pasear por ella, aunque también muy turística, todo está pensado para el turista, sobre todo cuando se llega a la zona del muelle viejo, hay numerosas embarcaciones para hacer rutas por mar, para ver las murallas y fortificaciones desde el mar, la Isla Lokrum y la zona residencial. En barco normal cuesta 10€ y en el moderno que elegimos nosotros 12€, hay puestos atrayendo al turista para hacer las rutas y nosotros decidimos que esta vez nos apetecía hacer la turistada Guiño Riendo

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (37)

Tuvimos que esperar unos 20 min para ver si convencían a más gente para hacer el viaje, pero al final fuimos nosotros solos Aplauso

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (38)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (39)

El capitán no hablaba español pero sí italiano e inglés, nos entendimos bastante bien y era muy simpático

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (40)

Empezamos nuestro paseo rodeando toda la ciudad amurallada

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (41)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (42)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (43)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (44)

Después se dirigió a toda velocidad a la isla Lokrum, para ver el fondo marino, qué pasada ir a toda velocidad, me divertí muchísimo Aplauso , pero lo del fondo marino fue un fiasco, sólo vimos unos pececillos y nada interesante Ojos que se mueven Confundido

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (45)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (46)

Después volvimos a coger velocidad para ir a la zona residencial de grandes casas y hoteles de lujo

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (47)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (48)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (49)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (50)

No me importaría nada pasar unos días en esa "casita" Guiño

La playa más próxima a las murallas

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (51)

Y volvemos al punto de partida

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (52)

La verdad es que debo de reconecer que me gustó mucho y lo recomiendo si ya se conoce Dubrovnik.
Después del paseo por mar, toca reponer energías con un estupendo helado de chocolate negro intenso, riquísimo Aplauso Heart

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (53)

Seguimos callejeando por la zona y admirando detalles arquitectónicos o disfrutando del callejeo por calles menos turísticas

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (54)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (55)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (56)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (57)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (58)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (59)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (60)

Después decidimos subir por una de las calles-escaleras hacia la Torre Minceta

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (61)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (62)

Y salimos por la Puerta Buza para rodear la muralla hasta la Puerta Pile

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (63)

Vemos la estación superior del funicular

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (64)

Ya está atardeciendo y las murallas se vuelven de un color más dorado

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (65)

En frente a donde paran los buses, tanto a la ida como a la vuelta es la misma parada, hay una plaza y al fondo un mirador, desde allí vemos la Fortaleza Lovrjenac, ya a contraluz

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (66)

Y una calita de cantos rodados y aguas turquesas

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (67)

En la plaza hay una especie de espejo hecho con láminas de metal y nos hacemos la foto

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (68)

Son las 16:17 cuando sacamos esta foto al volver al barco

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (69)

Estamos cansados del paseo, pero muy contentos del precioso día que hemos disfrutado Riendo Aplauso Pasamos por el solarium y veo que hay poca gente, así que Pepe se queda en una mesa comiendo algo del Park Café y yo voy a ponerme el bañador para nadar un rato.
El sitio tiene bastantes cosas para picar mientras el buffet está cerrado de 15:30 a 18:30. Lo peor es que es un sitio pequeño y la gente coge algo de comer y como no hay sitio en las pocas mesas, se pone a comer alrededor de la piscina y las hamacas Malvado o muy loco
Yo no creo que eso esté bien, por higiene, además de que la gente preparada con sus chanclas y bañadores, convive con los que están con zapatos y de calle Malvado o muy loco Confundido , a parte de los que van descalzos Chocado Confundido
Antes de bañarme me como una crema de pollo y un dulce, por la ventana se ve una bonita puesta de sol, que no sale muy bien por los cristales

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (70)

Todos los días después de las excursiones, comíamos un poco y nadaba en la piscina, los jacuzzis no me gustaron, el agua estaba excesivamente caliente y casi no tenían burbujas Confundido Trist

Ese día no fuimos al teatro, después de la piscina nos fuimos al camarote a darnos una buena ducha, descansar y prepararnos para la cena.
Cuando volvimos al camarote teníamos un animalito esperando

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik, 8-11-2015 (71)

Mañana es día de navegación y se aprovecha esta noche para adelantar la hora, tenemos que acomodarnos al horario de Grecia y Turquía Muy feliz

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 27/11/2015 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos un relajado día de navegación, esta noche hemos adelantado los relojes una hora y cuando me despierto y me asomo al balcón a las 6:50 aún está oscuro, veo una miniluna menguante y vuelvo a la cama Guiño

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (1)

Pero ya estoy desvelada y oyendo los ruidos de la cubierta superior Confundido donde están limpiando. Una de las cosas que menos nos gustó fue la nula insonorización del techo, porque de pasillos u otras habitaciones no oíamos nada, es la primera vez que nos pasa y eso que siempre vamos en la última cubierta de camarotes. Desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche siempre había ruidos, de limpieza, de sillas al moverse, de pasos, taconeo, niños corriendo...... Malvado o muy loco A ver, no nos suponía mucha molestia porque por la noche no los oíamos y no tuvimos nunca problemas para dormir, pero a quien le guste echarse una siestecita lo va a pasar mal Ojos que se mueven
Otra cosa que a mí me molestaba eran las vibraciones, unas veces casi imperceptibles y otras bastante molestas, no sólo en el camarote, sobre todo en el restaurante, supongo que por ser un barco antiguo Ojos que se mueven
A las 7:30 ya hay luz y vuelvo al balcón, me recibe un amanecer muy bonito

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (2)

Hoy ha sido un día de gimnasio, piscina y auténtico relax

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (3)

Hoy tenemos la noche de gala y hay un brindis con el capitán en el centrum a las 19:00 h

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (4)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (5)

Han puesto en lo alto del Centrum una gran lámpara de cristal y vemos que se suben 2 de las bailarinas del barco con trajes de noche

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (6)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (7)

Van bajándolas hasta la parte baja de las escaleras del Centrum y ahí se quedan para sacarse fotos con los cruceristas que quieran, los camareros van repartiendo copas de champán y cócteles sin alcohol a todos los que estamos por el centrum y los balcones que dan al centrum, hay un brindis del Capitán, pero lo principal es sacar dinero con las fotos, muy aburrido Confundido

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (8)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (9)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (10)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (11)

Paseamos un rato por la zona y vemos el mapa con nuestro recorrido

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (12)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (13)

Después de que terminó la sesión de fotos, el Capitán presentó al staff del barco y hubo una pequeña actuación de los bailarines colgados de la famosa lámpara

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (14)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (15)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (16)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (17)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (18) Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (19)

Después se quedó la orquesta tocando y la gente se animó a bailar

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (20)

Aún quedaba un rato para la hora de cenar, así que paseamos un poco por la cubierta 9 y vimos la famosa lámpara colgada

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (21)

Salimos a cubierta y hacemos alguna foto nocturna

Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (22)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (23)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (24)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (25)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (26)Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 - Blogs de Mediterráneo - Día de Navegación, 9-11-2015 (27)

Después de cenar, paseo y rooibos en el camarote.
Mañana llegamos a Rodas Aplauso

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015
Angegaca  Angegaca  14/09/2016 20:08   📚 Diarios de Angegaca
Gracias Chema.
Un saludo,
Bon0071  bon0071  13/05/2018 11:20
Comentario sobre la etapa: Venecia y fin del Crucero, 14-11-2015
Gracias Angeles por los diarios tan preciosos y las cosas que nos cuenta,por lo que veo que pone es usted una persona educada y maravillosa,estoy en deuda con usted ,si viene a La Rioja tratare de pagarle la deuda
Roberto
Angegaca  Angegaca  13/05/2018 14:21   📚 Diarios de Angegaca
Roberto (@bon0071 ) mil gracias a ti por tus palabras. No me trates de usted, aunque ya tengo 55 me considero muy joven Riendo Guiño
Un abrazo Amistad
Monreal1957  monreal1957  26/02/2022 13:00
Es la segunda vez que leo este diario, la primera cuando lo escribiste y estoy segura que no será la ultima vez que lo lea, como en todos tus diarios.
Trasmites con tus palabras y fotografías entusiasmo, alegría y vida, gracias por contagiármela.
Angegaca  Angegaca  27/02/2022 09:47   📚 Diarios de Angegaca
@monreal1957, Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable Heart
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Barco-Cruceros-Ferries Tema: SPLENDOUR OF THE SEAS - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
208705 Lecturas
joseleri
Joseleri
18-12-2010

Fecha: Sab Oct 31, 2015 12:13 am    Título: Re: SPLENDOUR OF THE SEAS - Royal Caribbean

Nosotros tb hemos confirmado la excursión con agencianexterna a Efeso.....me repatera que la suban a 36€.....son 11€ más por persona pero.......entiendo que el grupo es menor........un saludo
13-04-2011

Fecha: Dom Nov 01, 2015 06:39 pm    Título: Re: SPLENDOUR OF THE SEAS - Royal Caribbean

El "REPATEO CABREO " lo tenemos todos pero era eso o hacerla con taxi, pero en mi agencia me recomendaron que era aconsejable hacerla con guía por eso la cogí a ese precio, el negocio lo ha hecho la agencia pero de las tres k he consultado era la única que se "arriesgaba" a mantener la excursión, en fin nos quedaremos con lo bueno.

saludos y nos vemos en el barco.
13-04-2011

Fecha: Lun Nov 02, 2015 05:14 pm    Título: Re: SPLENDOUR OF THE SEAS - Royal Caribbean

Por ahora somos 15 confrimados. estan pendientes de qeu alguno mas pague la reserva

saludos
joseleri
Joseleri
18-12-2010

Fecha: Lun Nov 02, 2015 07:04 pm    Título: Re: SPLENDOUR OF THE SEAS - Royal Caribbean

A nosotros, cuando hicimos efectivo el pago ya nos enviaron el bono de la excursion.
13-04-2011

Fecha: Lun Nov 02, 2015 11:39 pm    Título: Re: SPLENDOUR OF THE SEAS - Royal Caribbean