Islas Griegas a bordo del Costa Deliziosa

Islas Griegas a bordo del Costa Deliziosa ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Islas Griegas en el Costa Deliziosa del 2/10/17 al 9/10/17.
Autor: Manolo06  Fecha creación:  Puntos: 2.3 (4 Votos)

Primera etapa, embarrque y salida hacia Corfú.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/10/2017 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje se hizo bien, aunque un poco pesado. Los de Costa lo tienen todo muy bien organizado y llegamos a embarcar a las 17:30 aprox. Sólo tuvimos una pequeña incidencia de una maleta que nos entregaron rota. Tuvimos que rellenar un formulario de reclamación, pero nos informaron y atendieron muy bien.
Salimos de Bari a las 20:00 rumbo a Corfú.

Visita a Corfú con excursión programada con Shore2shore.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/10/2017 10:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Corfú a las 9:00h, muy puntuales. Salimos del barco por el muelle A a pie. Subimos en uno de los buses gratis que pone a disposición el puerto para acercarte hasta la terminal portuaria, aunque hay unos 600 o 700 m, se puede hacer andando. Allí nos esperaba nuestra guía de Shore2Shore para comenzar nuestra excursión. Nos acercan en bus hasta el palacio de Sisi al que no entramos y decidimos de pasear por los alrrededores. Hay poco que ver!. La entrada al palacio hay que pagarla a la guía y la visita del mismo, los que la hicieron decían que no era para tanto.
Ésta excursión no nos gustó mucho porque en el palacio se estuvo más tiempo del previsto, con lo cual la siguiente parada, que sí merecía la pena, Kanoni, la hicimos desde el propio bus. Yo aconsejo pasar del palacio e ir directamente a Kanoni para disfrutar de sus vistas e incluso bajar a la Ermita y visitarla. Desde allí, sin pararnos como ya os he indicado, para la esplanada y un ratito de tiempo libre para callejear por el casco antiguo de Corfú. Merece la pena visitarlo. Nos recomendaron probar la cerveza de Corfú, la tienen rubia y roja y el precio es de 4,5€. De allí regreso a la terminal portuaria y paseo a pié hasta el impresionante Costa Deliziosa. Sin duda ésta excursión se puede realizar por libre y yo aconsejo ir directamente a Kanoni, disfrutar de las vistas, bajar a la ermita y si el tiempo lo permite darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. De allí a pasear por el centro y de nuevo al barco a ducharse.
Partimos rumbo a Santorini a las 14:00.

Excursión en Santorini con Shore2shore.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/10/2017 10:57 Puntos: 0 (0 Votos)
La llegada a Santorini estaba prevista a las 13:00. Desde las 12:00 se puede ver tierra y las vistas de la islas son impresionantes. El barco fondea a unos metros del pequeño puerto de Fira (capital de Santorini), y ponen unas barquitas a disposición de los huéspedes para acercarnos al puerto de Fira. En Santorini existen 2 puertos, el de Fira o antiguo puerto y el de Thira o nuevo puerto. Éste último tiene acceso por carretera, cosa que no dispone el de Fira, pero todos los cruceros dejan a sus huéspedes en el pequeño puerto de Fira, así que tienes varias opciones para subir a la ciudad:
-A lomos de un burro, 6€ y lo cual no recomiendo porque es un sufrimiento para los animales y por el peligro que conlleva.
-Teleférico, 6€ subir en un teleférico que no tiene capacidad para tanta gente como allí se concentra. Posee 6 cabinas de 6px cada una, en total suben, al tiempo que bajan 36px. Se pierde muchísimo tiempo en las esperas tanto al subir como al bajar. Este día se juntaron allí 4 cruceros.
-La opción que hacen las agencias, tanto de Costa como por fuera, en nuestro caso con Shore2shore, es llevarte en otra barquita hasta el puerto nuevo y allí comienza la excursión en bus. También se pierde tiempo innecesariamente, porque pienso que sería más lógico que las barquitas nos bajasen en el nuevo puerto diréctamente, pero claro!, esto es un negocio para todos, los de los burros, los del teleférico, etc. Por eso pienso que por libre, cogiendo uno de los barcos que te acercan por mar a Oia, se aprovecharía mejor el poco tiempo del que se dispone.
Una vez en el bus, hay que subir por una estrecha carretera con multitud de autobuses, todos ellos camino de Oia. Al llegar allí nos dejan tiempo libre para visitar la ciudad, que es preciosa al tiempo que espectacular por las vistas, y caminamos por estrechas callejuelas abarrotadas de gente que parecemos borregos, unos tras otros. De hecho, cada vez que para alguien a realizar fotos, se para toda la fila de personas que por allí circula. El tiempo libre es insuficiente por la cantidad de gente que allí se concentra. Acabamos la visita libre y de nuevo al bus que nos lleva a Fira. Allí sólo tienes tiempo de ponerte en fila del teleférico para bajar al puerto y coger la última barca que nos lleva a nuestro crucero, que según nos dijeron la última salía a las 18:30.
Estuve hablando con personas que habían hecho esta misma excursión con Costa, y al parecer es exactamente igual de estresante, con la salvedad de que al ponerte en cola del teleférico hay personal de Costa que te asesora y te calma cuando ves que hay tanta gente en el teleférico y te crees que no dará tiempo. A nosotros nos dejó allí nuestro guía de Shore2shore y nos comunicó que había 2 opciones para bajar, el teleférico y el camino de 486 escalones.
La hora prevista de salida era a las 19:00, pero tardó algo más porque esperó a los últimos rezagados del teleférico. Al final no dejan atrás a nadie, pero te preocupas cuando ves que la fila del teleférico es tan enorme y que el tiempo se te hecha encima.
 1  2  3  siguiente siguiente

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Deliziosa - Islas Griegas
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Roma59
15-09-2023

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:50 am    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola yo salgo el 16 de Septiembre y también busco alguien que salga este día
lima15
Lima15
11-02-2011

Fecha: Sab Nov 11, 2023 01:04 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola a todos!!!. Salimos en el Costa Deliziosa en agosto de 2024 por Adriatico y Islas Griegas, tengo una duda, a ver si alguno de los que habéis desembarcado en Venecia este año me podéis ayudar.
Hay taxis en el puerto de Marghera al bajar del barco?. Gracias de antemano.
lima15
Lima15
11-02-2011

Fecha: Mie Nov 15, 2023 07:10 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

"Lima15" Escribió:
Hay taxis en el puerto de Marghera al bajar del barco?. Gracias de antemano.

Hola a todos otra vez. Respecto a mi último mensaje olvidaros, hemos cambiado los planes. Gracias por el aluvión de respuestas, jeje.
dingolondango
Dingolondango
23-04-2013

Fecha: Dom Dic 10, 2023 10:05 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Alguien o algún foro sobre Costa deliziosa con salida desde Trieste a Estambul el 23 de diciembre?
Pepla89
20-02-2019

Fecha: Mar Feb 27, 2024 01:29 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola!

Viajo en el Costa Deliziosa a finales de Agosto, no se si hay alguien que haya ido o vaya a viajar en este barco este año.

Desde luego estaba todo ya casi vendido Riendo hemos tenido dificultad para encontrar camarote que estuviese un poco centrado.