Crucero Caribe Maya

Crucero Caribe Maya ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Crucero por el Caribe
Autor: Patri84  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)
Crucero Caribe Maya

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 12/05/2010 18:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno pues salimos el 1 de mayo, en el aeropuerto ya nos conocimos unos cuantos del foro el avion llego a Cancun a su hora creo que eran las 17:30 pero nuestra sorpresa fue cuando llegamos al contron que aquello era increible la gente que habia alli llegaron unos 4 aviones a la vez asique eso era un descontrol no se sabia por donde empezaban las colas... nos pudimos donde creimos y estuvimos casi 4 horas hasta pasar el control una vez pasado el control nos toco dar al semaforo a nosotros nos toco en verde pero a otra pareja rojo asique les toco abrir las maletas.

Cuando ya salimos fuera estaba que eran mas de las 21.00 (hora en la que el barco tenia que salir)
estaban los autocares esperandonos para llevarnos a Playa del Carmen tuvimos que esperar 45min a llegaran todos los autocares para cojer el ferry, cuando ya estabamos todos otra cola para cojer el ferry, que fue horrible el mar estaba muy picado y todo el mundo cojiendo bolsas para vomitar.
Por fin llegamos a Cozumel y alli estaba el barco esperandonos pero todavia nos tocaba esperar otra tremenda cola para el control del puerto donde ya te daban las tarjetas de embarque que son con las que tienes que entrar y salir siempre del barco.

Nos montamos en el barco y serian mas o menos la 1 de la mañana.

El primer dia

Navegacion, y el barco se movia muchisimo tuvieron que vaciar la piscina porque salia el agua disparada para arriba del movimiento!! Se hace un simulacro por si pasara algo saber lo que hay que hacer.

El segundo dia

Llegamos a Jamaica llegamos sobre la 13.00 y a las 18.00 teniamos que estar todos a bordo (tuvimos muy poco tiempo) decidimos cojer las excursiones por libre nos llevaron a una zona de comprar que no merece nada la pena y a una playita que se llama aquasol que no vale para nada asique si teneis mas tiempo que nosotros iros a la del doctor cave nos cobraron 20$ por el transporte y 5$ por entrar a la playa. La verdad que a nosotros Jamaica no nos a gustado nada.

Tercer dia

Llegamos a Islas Caiman y eso ya era otra cosa aunque tambien muy poco tiempo nos citaron a todos en la discoteca sobre las 9 de la mañana y a medida que vas entrando te dan un munero a nosotros nos toco el grupo 8 asique tuvimos que esperar hasta que llego nuestro turno que fueron las 10.30 de la mañana para montar en un barquito pequeño para que nos llevara al puerto porq no desembarca en el pueto, cojimos la excursion de bañarte con las rayas 25$ y de verdad que merce la pena es una pasada!! a las 13.15 salia la ultima embarcacion para el barco.

Cuarto dia

Costa Maya el puerto es una pasada esta llenito de tiendas con piscinas con barra humeda y todo eso es solo para la gente de los barcos pero no lo pudimos aprobechar porque teniamos cojida una excursion la de Bacalar la laguna de los 7 colores y estaba como a 1hora y media en autocar y no podiamos perdeer tiempo la excursion fue una pasada alli nos estaba esperndo un catamaran y estuvimos navegando como 2horitas o algo mas se llama laguna de los 7 colores porq dicen que se ve 7 tonalidades yo solo vi 5 pero super bonito!!! y vuelta al barco al lado de nuestro barco estaba el barco mas grande del mundo el Oasis of the seas era impresionante de grande el nuestro a su lado parecia un juguete.

Quinto dia

navegacion.

Sexto dia

Puerto de Progreso aqui la gente hizo la de chichen izta que estaba a dos horas en autocar nosotros esque ya habiamos estado entonces decidimos ir a la playa pero fue muy mala idea una playa muy mala y muy sucia habia cristales, latas... asique decidimos volvernos al barco y aprobechar que teniamos la piscina y los jacuzzi para nosotros solos.

Septimo dia

Cojimos la excursion de tulum con el barco para que luego nos llevaran al aeropuerto,y si llegamos a saber lo que nos esperaba nos hubieramos quedado en el barco...teniamos que estar a las 10.45 para desembarcar y eran mas de las 12 cuando estabamos bajando del barco coje el ferry hasta playa del carmen y luego el autocar hasta tulum casi 1 hora cuando llegamos a tulum las 2 de la tade y a las 5 nos ivamos para el aeropuerto asique nos engañaron en todos los sentidos porq en el catalogo de las excursiones pone duracion 7 horas tambien la cojimos porq nos dijeron que habia duchas por 2$ y cual fue nuestra sorpresa al llegar alli que las habian cerrado asique imaginaros la que tuvimos que montar en los baños y fuera con una manguera para poder lavarnos un poco porq nos llevaban direcctamente al aeropuerto y hora y media de autocar hasta llegar al aeropuerto, donde te cobran 50 euros como tasas!!

La verdad que todo muy bien las cenas a la carta genial la comida buenisima y todo el personal super atento.
Ya estamos pensando cual sera nuestro segundo crucero!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Caribe Maya
Universo18  universo18  12/05/2010 21:38   📚 Diarios de universo18
patri84 muy resumido tu viajecito no te animas con unas fotitos. Te di mis estrellitas.
Default https Avatar  moralinda  14/05/2010 09:49
patri84, veo que apesar del susto del movimiento del barco os quedan ganas de repetir. También pienso que con unas fotos ganaría mucho atractivo tu breve diario. De todas formas te adelanto unas estrellas.
Atila32  atila32  06/11/2012 19:39
patri una pena que en jamaica no fueseis a las cascadas nosotros si lo hicimos y luego a comer a un sitio autentico jamaicano,
la laguna de costamya es ALUCINANTE
Atila32  atila32  06/11/2012 19:41
y el nado con las mantas si vuelvo algun dia repetiremos
pero cuando no haya que coger el ferry de playa del carmen a cozumel jajajajajaja eso si es malo

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.